fbpx

10 acciones con las que tú puedes ayudar en la lucha contra el coronavirus

Recomendaciones con las que cada uno podemos ayudar a superar esta crisis de salud pública.

  1. Permanece en casa, evitando los desplazamientos y viajes que son sean absolutamente necesarios.  Esta recomendación es fundamental en zonas de alto contagio para evitar la propagación del virus.
  2. Extrema las medidas de higiene: lavado frecuente de manos, ropa, utilizar pañuelos desechables, cubrirnos la boca al toser con el hueco del codo. Procura no tocarte nariz, boca, ojos si estás expuesto a personas con tos.  Mantén la limpieza de zonas del hogar y zonas de trabajo.
  3. Evita contacto físico o de proximidad con otras personas: besos, abrazos, apretones de mano.  Evita visitar lugares concurridos.
  4. Si es posible, trabaja desde casa.
  5. No acudas a los centros hospitalarios si no es por urgencia. Los recursos sanitarios están al límite y pueden fallecer personas por no recibir atención a tiempo.  Sigue las indicaciones del Servicio de Salud de tu Comunidad Autónoma para notificar posibles situaciones de contagio.
  6. No acapares medicamentos, material sanitario o alimentos.  
  7. Se tolerante. Los servicios públicos, las empresas y los profesionales en todos los ámbitos se están enfrentando a muchos problemas estos días y no pueden hacer su trabajo en las mejores condiciones: hay bajas de trabajadores, fallos en los suministros y dificultades económicas.
  8. Se solidario.  Los más necesitados en este momento lo estarán pasando aún peor.  Si al estar en casa reducimos gastos, quizá podríamos colaborar económicamente un poco más a las ONG que trabajan con los más desfavorecidos, que en estos días estarán aún más expuestos.
  9. No difundas noticias falsas o sin confirmar.  Muchos ciudadanos no tienen los medios o la formación suficiente para poder distinguir las informaciones fiables de las que no lo son o simplemente son bulos.
  10. Sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias.



Fuentes oficiales de información sobre el coronavirus (covid-19):







Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

2 comentarios en “10 acciones con las que tú puedes ayudar en la lucha contra el coronavirus”

  1. Buenos días, me parece muy acertada la nota sobre ¨10 acciones con las que tú puedes ayudar en la lucha contra el coronavirus¨, un aporte muy positivo por parte del equipo del BOLETÍN DE LOENTIENDO.

    Responder
    • Muchas gracias. No tienen que ver estrictamente con los temas laborales habituales en el blog, pero son todas recomendaciones en las que creemos firmemente. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |