10 acciones con las que tú puedes ayudar en la lucha contra el coronavirus | Información | Loentiendo

10 acciones con las que tú puedes ayudar en la lucha contra el coronavirus

Recomendaciones con las que cada uno podemos ayudar a superar esta crisis de salud pública.

  1. Permanece en casa, evitando los desplazamientos y viajes que son sean absolutamente necesarios.  Esta recomendación es fundamental en zonas de alto contagio para evitar la propagación del virus.
  2. Extrema las medidas de higiene: lavado frecuente de manos, ropa, utilizar pañuelos desechables, cubrirnos la boca al toser con el hueco del codo. Procura no tocarte nariz, boca, ojos si estás expuesto a personas con tos.  Mantén la limpieza de zonas del hogar y zonas de trabajo.
  3. Evita contacto físico o de proximidad con otras personas: besos, abrazos, apretones de mano.  Evita visitar lugares concurridos.
  4. Si es posible, trabaja desde casa.
  5. No acudas a los centros hospitalarios si no es por urgencia. Los recursos sanitarios están al límite y pueden fallecer personas por no recibir atención a tiempo.  Sigue las indicaciones del Servicio de Salud de tu Comunidad Autónoma para notificar posibles situaciones de contagio.
  6. No acapares medicamentos, material sanitario o alimentos.  
  7. Se tolerante. Los servicios públicos, las empresas y los profesionales en todos los ámbitos se están enfrentando a muchos problemas estos días y no pueden hacer su trabajo en las mejores condiciones: hay bajas de trabajadores, fallos en los suministros y dificultades económicas.
  8. Se solidario.  Los más necesitados en este momento lo estarán pasando aún peor.  Si al estar en casa reducimos gastos, quizá podríamos colaborar económicamente un poco más a las ONG que trabajan con los más desfavorecidos, que en estos días estarán aún más expuestos.
  9. No difundas noticias falsas o sin confirmar.  Muchos ciudadanos no tienen los medios o la formación suficiente para poder distinguir las informaciones fiables de las que no lo son o simplemente son bulos.
  10. Sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias.



Fuentes oficiales de información sobre el coronavirus (covid-19):





Si te ha parecido útil, comparte este artículo