El Defensor del Pueblo alerta: la complejidad del Ingreso Mínimo Vital deja fuera a muchas personas necesitadas

Defensor del Pueblo

El Informe anual 2020 del Defensor del Pueblo pide simplificar el procedimiento y la normativa del Ingreso Mínimo Vital  “para no dejar fuera a muchas personas en situación de pobreza y exclusión social.”

También exige una reordenación de las rentas autonómicas de inserción, que siguen acumulando retrasos, agravados ahora por la necesidad de solicitar primero el Ingreso Mínimo Vital.

Sigue leyendo …

Renta Activa de Inserción (RAI)

Guía de la renta activa de inserción 2021

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una ayuda de 451 euros al mes para desempleados con carencia de rentas y dificultades para acceder de nuevo al mercado de trabajo, como parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados mayores de 45, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Sigue leyendo …

Optimismo

Feliz Navidad

Más de 350 personas, desde casa, unen sus voces en un proyecto común: integrarse perfectamente para interpretar el Aleluya de Händel como nunca antes se había escuchado.

Feliz Navidad a todos.

Sigue leyendo …

¿Puedo trabajar estando jubilado?

Trabajar estando jubilado

Con las actuales pensiones muchos jubilados tienen dificultades para llegar a fin de mes y se plantean la posibilidad de hacer algún trabajo o seguir prorrogando el que ya tienen.

Vemos en qué situaciones es posible conseguir ingresos extra con un salario sin perder la pensión.

Sigue leyendo …

El despido de los empleados del hogar

El despido en los empleados de hogar

La relación laboral que hay entre una familia y su empleado del hogar tiene unas características especiales. Implica un nivel de confianza muy importante. 

Por estos motivos cuando la familia no quiere que el empleado siga trabajando para ellos, este despido tiene unas reglas especiales.

Sigue leyendo …

Cómo obtener un Certificado digital

Cómo solicitar un certificado digital

Todo ciudadano puede solicitar su certificado digital para realizar trámites con la Administración a través de Internet, sin tener que desplazarse a las oficinas ahorrando tiempo y dinero.

La obtención del certificado digital es gratuita. Mostramos cómo solicitarlo con un vídeo paso a paso.

Sigue leyendo …