El Blog de Loentiendo

Bienvenidos. Estos son los últimos 60 artículos que hemos publicado en Loentiendo.

Consultas legales

¿Me han aprobado el paro?

¿Cómo puedo saber si me han aprobado la solicitud de prestaciones o subsidios por desempleo en el SEPE?  Dos ejemplos: solicitud aprobada y solicitud denegada.

Registro de bienes muebles

El Registro de Bienes Muebles

Este registro no es quizá muy conocido, pero es fundamental consultarlo en la compraventa de algunos bienes, como un automóvil.

Alerta sobre intentos de fraude que suplantan al SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una nota de prensa alertando sobre la proliferación de comunicaciones fraudulentas que suplantan al organismo y en las que se solicitan datos bancarios y fiscales a los ciudadanos.

Delegado sindical

El Delegado Sindical

Habrás oído hablar de los delegados sindicales en las empresas, pero ¿sabes cómo se eligen y cuáles son sus funciones?

Guía del pensionista

Guía del pensionista. Derechos y deberes

Recibir una pensión genera una serie de derechos y también obligaciones. Explicamos cuales son estos derechos y deberes con la guía del pensionista.

Las cotizaciones a la Seguridad Social de las empleadas de hogar

Las empleadas de hogar y sus cotizaciones a la Seguridad Social

¿Quién debe cotizar en el Sistema Especial de Empleados de Hogar  ¿la trabajadora o el cabeza de familia que la emplea? ¿ a qué prestaciones de la Seguridad Social tendrá derecho? ¿se puede cobrar el paro tras cesar en el trabajo?. 

Programa de entradas de cine a 2 euros para mayores de 65 años

El programa “Cine Senior” del Ministerio de Cultura, en la edición de 2024,  ofrece a personas mayores de 65 años la oportunidad de disfrutar de películas en la gran pantalla a un precio reducido de 2 euros los martes.  Listado de cines adheridos

Trabajadora con contrato fijo discontinuo

El contrato 300 para fijos discontinuos

El modelo 300 de contrato de trabajo cada vez es más utilizado.   Explicamos las principales características de este contrato para los trabajadores fijos discontinuos.


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal