Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos de dos meses para aprobar el paro

oficina de empleo de Madrid

Determinadas oficinas del SEPE, sobre todo en poblaciones de grandes ciudades, siguen registrando importantes retrasos en la tramitación de solicitudes de prestaciones y subsidios por desempleo.

Por ello, es recomendable que todo trabajador disponga de un certificado digital para tramitar estas prestaciones de forma automática.

Sigue leyendo …Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos de dos meses para aprobar el paro

El SEPE cierra oficinas de empleo en Madrid y Castilla-La Mancha del 11 al 15 de enero

Cierre oficinas empleo Madrid y Castilla La Mancha por el temporal

Las oficinas empleo de toda la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas entre los días 11 y 15 de enero, debido al temporal de nieve.   El SEPE contactará telefónicamente con aquellas personas que tenían cita previa asignada esos días.  También hay afectadas algunas oficinas de Castilla-La Mancha hasta el viernes 15.

Sigue leyendo …El SEPE cierra oficinas de empleo en Madrid y Castilla-La Mancha del 11 al 15 de enero

Los funcionarios de la Administración Pública afectados por las nevadas podrán teletrabajar el lunes y martes

Efectos del temporal de nieve filomena

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, recomienda a todos los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) teletrabajar el lunes 11 y martes 12 de enero, a causa de los riesgos provocados por el temporal de nieve.

Sigue leyendo …Los funcionarios de la Administración Pública afectados por las nevadas podrán teletrabajar el lunes y martes

Optimismo

Feliz Navidad

Más de 350 personas, desde casa, unen sus voces en un proyecto común: integrarse perfectamente para interpretar el Aleluya de Händel como nunca antes se había escuchado.

Feliz Navidad a todos.

Sigue leyendo …Optimismo

El INSS intenta agilizar el paso de las rentas de inserción autonómicas al Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital, datos de diciembre de 2020

La Seguridad Social anuncia la puesta en marcha una “pasarela informática” entre la Seguridad Social y las CCAA para poder reconocer como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital a las personas que estén recibiendo una renta de inserción autonómica, sin que tengan que solicitarlo.

Sigue leyendo …El INSS intenta agilizar el paso de las rentas de inserción autonómicas al Ingreso Mínimo Vital

Tan solo están aprobadas el 16% del millón de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

Comparecencia Escrivá en el Congreso de los Diputados

Se han recibido un millón de solicitudes válidas. Tramitado el 80%, se han aprobado 160.000, están pendientes de subsanar errores 181.000 y se han rechazado 400.000, sobre todo por superar renta y patrimonio. Quedan pendientes de análisis 271.000 expedientes.

El Ministro anuncia que habrá modificaciones en los requisitos para llegar a más beneficiarios.

Sigue leyendo …Tan solo están aprobadas el 16% del millón de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

Las empresas deberán devolver las ayudas en cotizaciones de toda la plantilla si despiden a un solo trabajador

Acuerdo social en defensa del empleo

Algunas ayudas para las empresas en ERTE por la crisis del Covid pueden salir caras.  Según la Inspección de Trabajo, si la empresa incumple el compromiso de mantenimiento del empleo con un solo trabajador, tendrá que devolver las bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social de toda la plantilla.

Sigue leyendo …Las empresas deberán devolver las ayudas en cotizaciones de toda la plantilla si despiden a un solo trabajador

Escrivá reconoce que los actuales requisitos del Ingreso Mínimo Vital están dejando fuera a demasiadas personas

Demasiados requisitos del IMV

Cuando ya se han tramitado dos terceras partes de las solicitudes, las 160.000 ayudas aprobadas se alejan de las previsiones del gobierno, que esperaba más de 850.000 hogares beneficiarios.   El Ministro anuncia que se va a hacer una evaluación de lo sucedido.

Sigue leyendo …Escrivá reconoce que los actuales requisitos del Ingreso Mínimo Vital están dejando fuera a demasiadas personas

Un pensionista padre de dos hijos cobrará el complemento de maternidad por jubilación

Hombre varón jubilado

Un Juzgado de lo Social de Teruel reconoce el derecho de un pensionista varón a recibir el complemento de maternidad en su pensión.

Aplica la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, como ya han hecho otros Juzgados en España, que consideraría discriminatorio que únicamente las mujeres puedan recibirlo.

Sigue leyendo …Un pensionista padre de dos hijos cobrará el complemento de maternidad por jubilación