Becas MEC 2017-2018, las ayudas del Ministerio de Educación

Estudiantes
 

Guía 2017-2018 sobre las becas del Ministerio de Educación. Importe, requisitos, normativas, plazos de solicitud y preguntas más frecuentes


 

Becas del Ministerio de Educación para el curso 2017 -2018

 
El BOE del 22 de julio de 2017 (pdf) ha publicado la normativa del umbral de rentas y cuantía para las becas MEC del próximo curso 2017-2018.

El MEC (Ministerio de Educación y Cultura) convoca todos los años ayudas para reducir o eliminar el coste derivado de ciertos estudios a los alumnos que cumplan unos requisitos concretos. Estas ayudas son las llamadas becas.


 

 

Los requisitos y gastos que cubren dependerán de la beca a solicitar, siendo posible cubrir total o parcialmente gastos como libros de texto, matriculación, gastos de desplazamiento, de residencia o comedor.
 

Tope de rentas para solicitar las becas MEC

 
Para acceder a cada tipo de beca se deben cumplir unos requisitos, en algunos casos académicos y/o económicos, que están detallados en el documento anterior. Para determinar los requisitos económicos, a lo largo del artículo haremos mención a los diferentes umbrales de renta familiar.

Para saber en qué rango se encuentra tu familia, se suman las rentas de todos los miembros de la unidad familiar que obtengan ingresos y se aplican las deducciones y otros umbrales indicativos, como se detalla en los artículos 8 a 11 del documento anterior.

 

Clases de becas de educación MEC

 
Existen multitud de becas, organizadas según el nivel o el área de estudio, como puedes comprobar en los siguientes apartados. Aunque cada beca tiene su plazo de solicitud, generalmente, el plazo está abierto en agosto y septiembre.   Los enlaces que incluimos a la web oficial del ministerio son los correspondientes al curso 2017-2018, del que ha se ha abierto el plazo de solicitud.
 

1. Becas MEC y ayudas para EDUCACIÓN INFANTIL

 
El plazo de presentación para las becas del curso 2017/2018 ya está abierto (desde el 13/08/2017 hasta el 28/09/2017)


 

 
 

Las becas y ayudas en la etapa de Educación Infantil van dirigidas a sufragar los gastos relativos al transporte, comedor, libros de texto y material didáctico e informático, y a las necesidades específicas de apoyo educativo (el umbral de renta familiar para acceder a esta beca es distinto: ver BOE.)

 

2. Becas MEC y ayudas para PRIMARIA y SECUNDARIA

 
Plazo de solicitud abierto para el curso 2017 / 208 (fechas de solicitud 13/08/2017 hasta el 28/09/2017)-

En cuanto a la etapa de Primaria y Secundaria, se añaden a las ayudas anteriores, las que se otorgan a los alumnos que estudian en centros privados en los que se imparten la mayor parte de las asignaturas en una lengua cooficial. Se añaden para la etapa de ESO (educación secundaria obligatoria) las becas de campus de profundización científica, con el fin de, entre otros objetivos, aumentar el interés en el campo científico por parte de los alumnos.

Además, también existen ayudas para libros de texto y material informático para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior y en el CICEAD (centro para la innovación y el desarrollo de la educación a distancia).


 

3.  Becas MEC para BACHILLERATO

 
El plazo de presentación está abierto, desde el 11/08/2017 hasta el 03/10/2017 y desde 13/08/2017 hasta el 28/09/2017 para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Los requisitos académicos para acceder a las becas para estudios no universitarios implican que el alumno apruebe un número mínimo de asignaturas y obtenga una nota media superior a la indicada según el curso en el que se encuentre:

  • 1º Bachillerato. Haber obtenido 5,5 de media en 4º de ESO o en la prueba de acceso, en su caso.
  • 2º Bachillerato. No suspender más de 1 asignatura en el curso anterior.
  • 1º Grado Superior de Formación Profesional Obtener un 5,5 de media en 2º de bachillerato, en la prueba o en el curso de acceso.
  • 2º Formación Profesional (grado medio y superior). Haber superado como mínimo los módulos que supongan el 85% de las horas matriculadas el curso anterior, y no haber suspendido más de 1 asignatura.

Además de los anteriores, se deben cumplir ciertos requisitos económicos, que determinan a que tipo de becas se puede acceder según el umbral de renta de la familia del solicitante (se pueden encontrar lo 

4. Becas MEC para FORMACIÓN PROFESIONAL

 
Abierto el plazo para solicitudes del curso 2017/2018 del 11/08/2017 hasta el 03/10/2017 y para alumnos con necesidad de apoyo específico, del 13/08/2017 hasta el 28/09/2017

Información: Becas MEC Formación Profesional
 

5. Becas MEC para estudios universitarios (Grados, Master, etc)

 
Entre las enseñanzas universitarias se encuadran los títulos oficiales de  Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, Grados y Masters, curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años, y complementos de formación para máster, grado y licenciatura. Para tener derecho a las becas para estudios universitarios, se deberán cumplir requisitos académicos y económicos, entre otros.

Los requisitos académicos dependerán del curso en el que se encuentre el beneficiario:

  • 1º curso universitario Haber obtenido un mínimo de 5,50 de media en la prueba o enseñanza de acceso para la beca de matricula, o un 6,50 para acceder al resto.
  • A partir del 2º curso universitario. Se deberán haber superado el 100% de los créditos, salvo en los estudios de al rama de Enseñanzas técnicas, en los que bastará con aprobar el 85% de los créditos. Si no se superan estos porcentajes, se podrá optar a la beca teniendo en cuenta la siguiente tabla:

notas-universitarias-2

Para solicitar la beca de matrícula no se tiene en cuenta la nota media, solo el porcentaje de la tabla anterior, salvo en Ciencias, que será un 65%.

  • 1º de Máster. Matricularse de un mínimo de 60 créditos y, obtener un 7 de nota media en los estudios que dan acceso al mismo, o si el máster es condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, tener una nota media de 6,5. Para enseñanzas técnicas, la nota media se multiplica por 1,17, de forma que, si obtienes un 6 de nota media, la nota que se tendrá en cuenta para la beca será: 6 x 1,17 = 7,02.
  • 2º de Máster. Matricularse de un mínimo de 60 créditos y, tener una nota media de 7 en el curso anterior, o si el máster habilita o es condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, tener un 6,50 de media, y haber aprobado el 100% de los créditos.

Los requisitos económicos para solicitar una beca MEC de estudios universitarios se especifican en el art. 4.2 del documento que incluimos al comienzo del artículo.
Además, las personas de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares tendrán otras becas por desplazamiento.

Por otro lado, también existen:

– Becas de colaboración. Estas becas de colaboración son exclusivas para alumnos de segundo ciclo de estudios universitarios, grado o máster. Los requisitos varían en función de la nota media y del tipo de estudios (grado, ciclo o máster), entre otros. La dotación de la misma es de 2.000€. Aun no se ha abierto el plazo.

– Ayudas Erasmus. Estas ayudas permiten a los estudiantes cursar parte de sus estudios en otro país. Uno de los requisitos es tener un nivel alto del idioma oficial del país al que se viaja, excepto si el idioma es el mismo que el del país en el que reside es solicitante. Las ayudas a recibir dependen del país en el que se vayan a realizar los estudios, siendo mayores cuanto mayor sea el nivel de vida. En estas becas se dará prioridad a los alumnos que mejor nota media hayan obtenido. Las condiciones y plazos se deberán consultar en cada centro de estudios.

 

6. Becas MEC para el estudio de idiomas

 
Plazo abierto para el curso 2017/2018. General, del 11/08/2017 hasta el 03/10/2017.  Para alumnos con necesidad específica de apoyo, del 13/08/2017 hasta el 28/09/2017.

Para acceder a estas becas será necesario haber aprobado el curso anterior completo y no haber repetido. En el ámbito de idiomas, existen 5 ayudas distintas:

– Las becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. No universitarios. Ya mencionadas anteriormente.

– Programas de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para 1º y 2º de ESO. Son ayudas para que los alumnos de estos niveles educativos asistan a colonias en las que aprender inglés de forma hablada principalmente. Estas colonias estarán dentro de la península. El plazo de presentación va desde el 9 de junio al 29 de junio de 2017. Ver ayuda para 1º de ESOVer ayuda para 2º de ESO.

Para poder beneficiarse de esta ayuda, el alumno tiene que:

  • Estar matriculado en un centro público.
  • Haber obtenido un mínimo de “notable (7)” de nota media el curso anterior y de nota final en la asignatura de inglés.
  • No haber recibido antes estas ayudas.

– Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. Esta ayuda va dirigida a alumnos de ciertos estudios postobligatorios. El proceso de solicitud es distinto al de las becas generales explicado antes. En este caso se necesita presentar una plantilla en el centro de estudios para certificar los datos académicos necesarios para la solicitud. Esta plantilla se consigue desde la propia aplicación. Una vez se tiene el certificado, el siguiente paso es escanearlo y adjuntarlo mediante la aplicación informática, así ya podrás finalizar el proceso de solicitud. El plazo de presentación fue del 17 de marzo al 20 de abril. Ver ayuda.

– Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP. Se trata de un curso intensivo de una semana de duración (entre el 27 de marzo y el 11 de diciembre de 2017) dentro de territorio español. Algunos requisitos son tener menos de 30 años (a 31/12/2017) y haber sido becario para ciertas enseñanzas postobligatorias. Además, habrá que superar una prueba de nivel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El plazo de presentación fue del 18 de enero al 16 de febrero de 2017. Ver ayuda.

– Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa para titulados en máster en profesorado y maestros. Esta ayuda es similar a la anterior, pero va dirigida a titulaciones relacionadas con la educación (máster del profesorado y maestros). Un requisito fundamental es haber terminado el máster o estudios universitarios en los cursos 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016, y tener una nota media superior a 8,00. El plazo de presentación fue del 8 de enero al 16 de febrero de 2017. Ver ayuda

 

7.  Becas MEC para enseñanzas deportivas

 
El plazo de solicitud de las becas de enseñazas deportivas está abierto del 11/08/2017 hasta el 03/10/2017 y para alumnos con necesidades educativas especiales, del 13/08/2017 hasta el 28/09/2017.

 

8.  Becas MEC para enseñanzas artísticas

 
El plazo de solicitud de las becas de enseñazas deportivas está abierto del 11/08/2017 hasta el 03/10/2017 y para alumnos con necesidades educativas especiales, del 13/08/2017 hasta el 28/09/2017.

 

9.  Becas MEC para estudios religiosos y militares

 
El plazo de solicitud de las becas de enseñazas deportivas está abierto del  11/08/2017 hasta el 03/10/2017

 

10. Otras Becas MEC

 
Las becas de las que hemos hablado hasta ahora son becas para estudiar; pero el MECD ofrece otras becas para estudiantes.

– Ayudas para realizar prácticas formativas en empresas y organismos, dentro de las que encontramos:

  • Programa ARGO. Para titulados universitarios que quieran realizar prácticas formativas en empresas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. Plazo abierto desde el 21/11/2014 hasta el 01/09/2017. Para saber más sobre estas becas, lee el siguiente artículo.
  • Becas de formación en distintos campos educativos. Plazo del 26 de mayo al 15 de junio de 2017. Ver ayuda.
  • Programa Faro. Similar al programa Argo, con el fin de fomentar la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante prácticas formativas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. Plazo abierto desde el 29 de abril de 2015 hasta el 28 de noviembre de 2017. Ver ayuda.

– Ayudas para actividades extraescolares, como el programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, programa de Aulas de Naturaleza o las ayudas para participar en Campus Científicos de Verano. Ver ayudas.

– Becas y ayudas para centros docentes universitarios y no universitarios.

 

Cómo solicitar una beca MEC

 
El plazo de solicitud de las becas del curso 2017 / 2018 ya se ha abierto y los plazos de solicitud de cada beca están indicados en el apartado anterior.

Generalmente, el proceso a seguir para pedir una beca es similar, independientemente de la beca:

1. Registrarse en la sede electrónica. Si no dispones de certificado digital, deberás pulsar el botón “Registro de persona física sin Certificado Digital” y completar los datos, que serán los de la persona que se beneficiará de la beca.registro

2. Seleccionar el tipo de beca según el nivel de estudios (para universitarios o no universitarios) que solicitas y acceder con tu cuenta de usuario (creada en el paso 1).

3. Introduce el número IDESP, que aparece en el DNI, y acepta los avisos.

idesp-dni

4. Rellenar los datos de la beca. Son 3 hojas en las que se solicitarán datos sobre el alumno, su residencia, familia y estudios. Repasa los datos, ya que una vez presentada no es posible modificarla.

5. Presentar la solicitud de beca y guardar justificante. Si te das cuenta de algún error tras haberla presentado, tendrás que presentar una nueva, que anulará la solicitud anterior,

También puedes consultar el estado de la beca solicitada, bastará con acceder desde tu cuenta del MECD a la sección “mis trámites”. También podrás consultar el estado llamando a la unidad de becas que corresponda o directamente al MECD al 910 837 937. Los estados por los que puede pasar una beca son:

– Presentada.
– En Universidad / Órgano de Gestión. Tras este estado podrán denegarla por motivos académicos.
– En trámite en el MECD. Tras este punto podrá ser denegada por motivos económicos.
– Resuelta cuantía fija. Cuando la cuantía fija ya ha sido aceptada.
– Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Una vez te han realizado el ingreso de la parte fija.
– Resuelta. Significa que te han concedido la cuantía variable superior a 60€.
– Abonada en su cuenta corriente.  Referido al ingreso de la parte variable en tu cuenta bancaria.

Una vez has presentado la beca en el MECD, la enviarán a tu centro universitario o a la delegación provincial correspondiente, según corresponda. Aquí, comprobarán los requisitos académicos mencionados anteriormente, y en caso de cumplirlos, remitirán tu solicitud al MECD para que compruebe los requisitos económicos.

En caso de cumplir todos los requisitos, recibirás un correo electrónico con la resolución, que también podrás ver en la propia web del MECD. Tras la resolución, recibirás el ingreso de la beca en las próximas semanas en la cuenta bancaria indicada en la solicitud.

En el caso de las becas y ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, el proceso es algo distinto al resto:

– Por un lado, es necesario presentar un certificado que acredite la necesidad específica del alumno.
– No se tienen en cuenta la renta ni el patrimonio familiar para conceder las ayudas de comedor y transporte escolar a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que pertenezcan a familias numerosas.
– A la hora de presentar la solicitud, se puede hacer por 2 vías:

  • Con certificado de firma electrónica, a través del registro telemático de la web del Ministerio de Educación.
  • Sin certificado, imprimiendo el modelo de solicitud y presentándolo firmado en el centro educativo en el que se realizarán los estudios este curso escolar.

*Puedes ver más información sobre esta ayuda haciendo clic aquí.


 

Dudas y preguntas frecuentes

 
¿Hay restricciones al pedir una beca del MEC?

Hay algunas restricciones a tener en cuenta al pedir una beca MEC:

  • Solo se puede pedir una beca por alumno y año.
  • Se debe ser de nacionalidad española o extranjero, perteneciente a alguno de los países miembros de la Unión Europea, acreditando una residencia permanente en España, o ser trabajadores por cuenta propia o ajena, o extranjero no comunitario, acreditando la residencia legal en España.
  • La beca solicitada siempre debe ser de mayor nivel de estudios del que se posee en la actualidad. Esto es, si posees un título de formación profesional, no podrás solicitar becas de dicho nivel.
  • Si se solicitó el año anterior y no se cumplieron los requisitos, no es posible solicitarla este año.
  • Si alguna vez has defraudado para conseguir una beca MEC, tampoco podrás optar a ellas.

¿Me pueden solicitar la devolución de la beca?

Aunque hayas recibido la beca, es posible que tengas que devolverla si cumples alguna de estas condiciones:

  • Has ocultado o incluido datos falsos.
  • La has obtenido teniendo otra beca incompatible con la solicitada.
  • La administración ha cometido algún error al otorgártela.
  • Para enseñanzas universitarias, si no superas un 50% de las asignaturas (40% en estudios de arquitectura, ingenierías y ciencias), si dejas los estudios o cancelas tu matrícula o si recibiste la beca para el proyecto fin de carrera y tardas más de 2 años en presentarlo.
  • En enseñanzas no universitarias, si dejas los estudios, si has faltado al 80% de las horas lectivas, si no has aprobado el 50% de los créditos matriculados o si la beca es para un proyecto fin de estudios y no lo presentas en 1 año desde que te la concedan.
  • Si no apruebas el curso completo, siendo estudiante de un curso de preparación para formación profesional o de acceso de la Escuela Oficial de Idiomas.

Pueden pasar hasta 4 años desde que te conceden la beca hasta que contactan para que la devuelvas, y no se debe devolver nada hasta que se reciba la carta de aviso de devolución a tu domicilio.

En el momento en que recibas la notificación, tendrás 2 meses para devolverla. Pasado este plazo, se abre el periodo de alegaciones (15 días), a partir del cual tendrás cerca de 1 año para pagar sin intereses. Si pasado este periodo no has resuelto la devolución, se podrían aplicar intereses a la cantidad a devolver. Existen excepciones que evitan tener que devolver una beca ya recibida, como haber estado enfermo/a un periodo prolongado del curso académico. En este caso, el estudiante deberá presentar un certificado médico que acredite la veracidad de dicha enfermedad.

¿Qué pasa si me equivoco al presentar una beca?

Una vez presentada la solicitud, no se puede modificar, por lo que tendrás que presentar una nueva.

¿Qué plazos tengo para presentar la solicitud?

Los plazos pueden variar cada año, pero por lo general tendrás los meses de agosto y septiembre para presentar las solicitudes. Puedes informarte en la web del ministerio, en las unidades de tramitación de becas o en los centros académicos. Ten en cuenta que los plazos dependerán de la beca que quieras solicitar. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

¿Tengo que presentar documentación de forma presencial?

Dependerá de tu situación personal. Por lo general no es necesario presentar más que la solicitud de forma telemática a través de Internet. Pero existen 3 excepciones que se indican en el justificante que recibes una vez has presentado la beca:

  • Haber tenido ingresos en el extranjero.
  • Haberte declarado independiente.
  • Haber solicitado la ayuda de residencia y no haber presentado los datos del domicilio. Esto es muy común, puesto que es posible que cuando presentes la solicitud todavía no sepas el domicilio en el que residirás.

He olvidado la contraseña para acceder a la web del MEC, ¿cómo la recupero?

Si no recuerdas la contraseña, simplemente tienes que hacer clic sobre el botón “Ayuda“, pulsar el enlace “No recuerdo mi contraseña o mi usuario está bloqueado” e indicar tu DNI. Recibirás un correo electrónico con un enlace para volver a escribir una nueva contraseña.

Me solicitan la devolución de la beca pero no estoy de acuerdo, ¿qué hago?

Tienes un plazo de 15 días para alegaciones antes de devolver la beca. En caso de que estas alegaciones surtan efecto, recibirás una carta en la que se indica que el expediente se ha cerrado. En el caso contrario, es recomendable que contactes con un abogado especialista antes de que se añadan intereses al importe a devolver.

¿Cómo me avisarán si han aceptado mi solicitud?

Las notificaciones se realizan a través del correo electrónico que indicaste al registrarte. En él se indicará que debes acceder a tu cuenta de la web del MECD para revisar las notificaciones, sección donde encontrarás la notificación con la aceptación de la solicitud. Por ello, es muy importante revisar frecuentemente el correo electrónico indicado al registrarse.

 

Legislación aplicable a las becas del curso 2017-2018:

 

Información y recursos oficiales:

 


 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Loentiendo.com no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 16 comentarios en “Becas MEC 2017-2018, las ayudas del Ministerio de Educación

  1. Buenas tardes,
    ¿Es compatible el Plan PREPARA con la beca Mec para cursar Formación Profesional?
    Gracias. Un cordial saludo.

  2. Hola una duda, tengo 2 hijos que recibieron una beca del Ministerio de Educación, ambos cursan bachillerato y yo estoy cobrando el subsidio por desempleo, fui a la oficina porque cada 6 meses tengo que pedir cita para renovar y les comenté que mis hijos han recibido cada uno una beca, le enseñé los papeles de la beca y parece ser que lo están tramitando, lleva esto así desde finales de junio ¿es normal? he llamado pero no me dan una respuesta ni nada ¿que debo hacer? Gracias.

    • Buenas tardes. Si ya ha presentado la comunicación no puede hacer mucho más que esperar y conservar el resguardo que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 136893)

  3. Buenas tardes,
    Estoy estudiando la Renta Agraria y tengo dudas respecto a la cuantía. En el Real Decreto 426/2003 de 11 de Abril, se establece un cuadro de porcentajes en el que (por poner un ejemplo) el mínimo indicado es el 75% del SMI y el máximo el 100 % del SMI. En cambio, en la web del Sepe, incluso en los artículos de esta web respecto a este tema, se indica un cuadro distinto, en el que el mínimo es el 80% del IPREM, y el máximo es el 107% del IPREM.
    Estoy opositando, y para mí es muy importante tener claro cuál es el cuadro vigente.
    Gracias como siempre por vuestra dedicación.
    ¡Un cordial saludo!

    • Hola, si bien es cierto que el Real Decreto que regula la renta agraria, el 426/2003 hace referencia al Salario…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 135720)

      • ¡Muchas gracias Jorge! Nadie me resolvía la duda, ni en la academia. Te lo agradezco muchísimo, recibe un cordial saludo.

  4. Hola buenos días:
    en el mec me dicen que si puedo solicitar beca para el curso de acceso de mayores de 45, ya que la beca es para mayores de 25, es decir a partir de esa edad, incluye todas las edades.
    El problema es que en la uned, me dicen que no, que tengo que hacer el curso de mayores de 25, si no no me dan la opción de realizar la matrícula con derecho a beca, que puedo hacer?
    Muchas gracias

    • Hola, desconozco la normativa de acceso a los cursos universitarios de la UNED. Pida que le indiquen el motivo y…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 109316)

  5. Buenas tardes,me gustaría saber si el curso de acceso a universidad para mayores de 45 años tiene beca y donde puedo solicitarla,he visto que para mayores de 25 hay, pero no me queda claro si incluye para el curso de mayores de 45.Gracias

    • Hola, deberá consultar las bases de la beca concreta para mayore de 25 años para ver si incluye la de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 108610)

  6. Hola.
    Me concedieron 2 años de subsidio con cargas familiares una vez terminado de cobrar el paro 2 años. Ahora después de 6 mes lo tengo que renovar y según dice el escrito no puede haber superado 491,40 al mes. Mi duda es la siguiente:
    Según escrito la suma de los miembros de la familia divida entre los mismos no puede superar dicho ingreso. ¿Para realizar el calculo también tengo que incluir los 426€ míos?. Ejemplo mi mujer trabaja y cobra 900€ brutos/mes + 2 pagas extras, mi hijo de 21 años 300€ mes, mi hija tiene 11 años y yo cobro los 426€ de la misma ayuda. ¿como tengo que realizar el calculo?. No se si me explico bien.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 91663)  [ ] Se responde al lector por email (ref. 91663)

  7. He solicitado mi cita previa por telefono pero salió un pitido cuando debería oir la fecha y la hora, y ahora no sé cómo consultarlo para saber cuándo tengo la cita. Tampoco puedo anularla porque me pide la fecha, y aun no he acertado… segun parece a meter la que sea… y tampoco puedo solicitar una nueva pq me dice la locución y la webque ya tengo una. Por favor, podeis indicarme cómo puedo consultar la fecha y hora de mi cita previa para el SEPE???

    gracias.

  8. Hola me llego el día 3 de febrero .Qué la beca de ni hijo de educacion especial está resuelta .quisiera saber en cuanto tiempo es abonada Gracias

    • Buenos días, no le puedo indicar, tendrá que contactar directamente con el Ministerio que podrán indicar cuando van a realizar…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90246)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).