Cita previa INEM por teléfono

Petición de cita previa durante la crisis del coronavirus. Canales oficiales del SEPE (INEM). Cómo solicitar la cita previa paso a paso (vídeo y guía explicativa).

Cómo pedir cita previa por teléfono para el SEPE (INEM)

Actualizado: 30/12/2020

Durante la emergencia sanitaria, los teléfonos de información del SEPE están muy saturados y suelen tener largos tiempo de espera o incluso no dan señal o aparece una locución indicando que no existen.

Por ello recomendamos pedir cita previa a través de Internet. Es muy sencillo y evita que tenga que esperar a que le atiendan por teléfono. En esta guía explicamos cómo utilizarlo paso a paso: SOLICITAR CITA PREVIA EN EL SEPE POR INTERNET.


Si a pesar de ello quiere pedir la cita por teléfono, estos son los pasos a seguir:

CÓMO PEDIR CITA PREVIA PARA EL SEPE POR TELÉFONO PASO A PASO

El nuevo teléfono oficial del SEPE para pedir cita previa es el 91 273 83 84

Cita previa INEM SEPE por TELEFONO

Cuando llame al 912738384, escuchará una locución que le indica que algunas oficinas de empleo del SEPE no están abiertas por la situación sanitaria y podrían no tener cita previa disponible.

  • Luego, deberá seleccionar la lengua en la que quiere ser atendido (pulsando 1 castellano, 2 otras lenguas)
  • (Es posible que se escuche música de espera si las líneas están saturadas)
  • A continuación le pedirán que marque los 5 dígitos de su Código Postal, para localizar automáticamente cuál es su oficina de empleo
  • Seguidamente, tiene que elegir varias opciones según el tipo de trámite que vaya a realizar
  • Si hay cita disponible, el sistema se la facilita indicando fecha y hora, pero si la oficina no dispone de citas, le indicará que vuelva a intentarlo el próximo día laborable.
  • Si le dieron cita, al final de la locución le dan la opción de enviar un SMS al teléfono que usted desee con el recordatorio de la cita, como este:


  • SMS de confirmación de la cita previa



    Como puede comprobar, el sistema de cita previa por teléfono presenta actualmente algunas limitaciones, por lo que es preferible que si tiene la opción, le recomendamos que pida la cita previa por Internet.


    Como pedir cita previa para el SEPE (INEM) por INTERNET paso a paso




    Vídeo: cómo comprobar rápidamente si el SEPE ya ha aprobado tu prestación por desempleo (ERTE y resto de situaciones)




    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios públicos de información o con su asesor legal.

    523 comentarios en «Cita previa INEM por teléfono»

    1. Buenas, se ma acabó el paro en marzo de 2021y hoy 16/04/21 recibi una carta del SEPE y me denegaron el subsidio pq podría hacer no tengo hijos ni familia a cargo q otra ayuda podría solicitar o volver a pedir el subsidio gracias

      Responder
      • Buenos días Magdalena. Tendríamos que ver el motivo por el que el SEPE le ha denegado el paro y las cotizaciones por desempleo acumuladas que usted tenía, para ver si son suficientes. Si quiere, envíenos el documento que ha recibido del SEPE contestando al correo que le hemos enviado y le echamos un vistazo. Si se confirmase que no puede solicitar el paro, debería comprobar si cumple los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

        Responder
    2. No hay manera de que me pueda poner en contacto. La primera vez me llamaron para darme cita pero ahora no hay manera es que e sido viuda y me e vuelto a casar y no hay manera…

      Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

      Hola Rosalía. Estos días está tremendamente complicado conseguir una cita previa con las oficinas del SEPE. Muchas de ellas no tienen citas disponibles. Como opciones, intentar contactar con ellos por teléfono (preferentemente a primera hora de la mañana), o utilizar el formulario de pre-solicitud online, para el que no hace falta tener certificado digital. Saludos

      Responder
    3. Buenos días
      Desde hace más de tres meses estoy tratando de pedir cita para solicitud de ayudas y prestaciones en el SEPE y solo me da un justificante de haber tratado de pedir cita, pero ayer lo hice para pedir cita para. Mi esposo que es Español de nacimiento y si le dió la opción de cita para enero, así que enseguida procedí a pedir para mi y me la volvió a denegar, que pasa? Que por no ser aún española no tengo derecho a tener cita presencial? Pero si he servido para cotizar y que me descontaran más del 14% de mi nómina para pagar IRPF y demás impuestos?

      Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

      Hola Kathy. El caos que tienen en el SEPE no distingue de nacionalidades. Le aseguro que los españoles tienen los mismos problemas para conseguir la cita previa que usted y si no, eche un vistazo a los comentarios. El SEPE está saturado y hay problemas para todo, para conseguir cita, de demora en los trámites, de imposibilidad de atención telefónica. Yo le recomiendo que obtenga un certificado digital para poder hacer los trámites por Internet, que es mucho más eficaz y rápido y mientras tanto, no queda otra que seguir intentando conseguir la cita o utilizar el formulario de pre-solicitud. No hay otras opciones.

      Responder
    4. Hola buen día mira es que me han mandado un correo diciendo que mi subsidio esta aprobado quisiera saber si es verdad.

      Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

      Es posible, el SEPE lo está comunicando, pero puedes comprobar tú misma el estado de tu solicitud a través de internet, como explicamos en esta guía. Es muy fácil. Cómo comprobar el estado de mi solicitud de subsidio. Saludos

      Responder
    5. Aunque esta entrada es antigua, añado un comentario para añadir que a día 01/09/2020 al llamar al 901010210 sale una locución indicando que ese número no existe: “BP (o BT) le comunica que el número marcado no existe”.
      En la web del sepe e encontrado el 900 81 24 00 que sí que existe, pero al final llego a otra locución que indica que el servicio no está disponible. Voy a seguir intentando a ver si consigo dar con un número que funcione.

      Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

      Actualizamos este comentario. El SEPE ha vuelto a cambiar los teléfonos de cita previa y ahora el 900812400 ya no existe. El número que está operativo desde diciembre de 2020 es el 912738384.

      Responder

    Deja un comentario

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |