Cita previa INEM por teléfono

Canales oficiales del SEPE (INEM) para solicitar cita previa. Guía paso a paso (vídeo y guía explicativa).

Cómo pedir cita previa por teléfono para el SEPE (INEM)

Actualizado: 13/10/2021

A causa de la crisis sanitaria, los teléfonos de información del SEPE están muy saturados y suelen tener largos tiempo de espera. Por ello recomendamos pedir cita previa a través de Internet. Es muy sencillo y evita que tenga que esperar a que le atiendan por teléfono. En esta guía explicamos cómo utilizarlo paso a paso: SOLICITAR CITA PREVIA EN EL SEPE POR INTERNET.

Si a pesar de ello quiere pedir la cita por teléfono, estos son los pasos a seguir:

CÓMO PEDIR CITA PREVIA PARA EL SEPE POR TELÉFONO PASO A PASO

El nuevo teléfono oficial del SEPE para pedir cita previa es el 91 273 83 84

Llame al 912738384

Cita previa INEM SEPE por TELEFONO

Cuando llame al 912738384, escuchará una locución que le indica que algunas oficinas de empleo del SEPE no están abiertas por la situación sanitaria y podrían no tener cita previa disponible.

  • Luego, deberá seleccionar la lengua en la que quiere ser atendido (pulsando 1 castellano, 2 otras lenguas)
  • (Es posible que se escuche música de espera si las líneas están saturadas)
  • A continuación le pedirán que marque los 5 dígitos de su Código Postal, para localizar automáticamente cuál es su oficina de empleo
  • Seguidamente, tiene que elegir varias opciones según el tipo de trámite que vaya a realizar
  • Si hay cita disponible, el sistema se la facilita indicando fecha y hora, pero si la oficina no dispone de citas, le indicará que vuelva a intentarlo el próximo día laborable.
  • Si le dieron cita, al final de la locución le dan la opción de enviar un SMS al teléfono que usted desee con el recordatorio de la cita, como este:

SMS de confirmación de la cita previa

Como puede comprobar, el sistema de cita previa por teléfono presenta actualmente algunas limitaciones, por lo que es recomendable que si puede hacerlo, pida la cita previa por Internet.

Información relacionada

Como pedir cita previa para el SEPE (INEM) por INTERNET paso a paso

 

Vídeo: cómo comprobar rápidamente si el SEPE ya ha aprobado tu prestación por desempleo (ERTE y resto de prestaciones)


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios públicos de información o con su asesor legal.

532 comentarios en «Cita previa INEM por teléfono»

  1. Hola buenas,actualmente estoy cobrando el Subsidio para mayores de 52 años,y mi pregunta es:
    ¡A través de unos familiares ya muy mayores!,se me da la posibilidad de ir a recoger en sus campos de manera esporadica,la algarroba que ellos producen en sus tierras.Como a día de hoy se tiene que presentar la Declaración Agraria(DUN),que iría a mi nombre,quiero saber si esto seria motivo para suspenderme el Subsidio o si por el contrario pagando los Impuestos correspondientes a través de la Declaracion de la Renta,yo podría ejercer este acto para mejorar mi situación Economica.
    Gracias,muy amable.

    Responder
    • Hola Jorge. Ten mucha precaución con este tema, porque una cosa es que tu cumplas todas tus obligaciones fiscales con Hacienda, al declararlo y otra bien distinta que estés infringiendo la normativa del SEPE, en la que en términos generales, es incompatible percibir un subsidio por realizar actividades por cuenta propia. Consulta este enlace de la web del SEPE y además, te recomiendo que hagas una consulta directamente al SEPE, como explicamos en esta guía, para que te confirmen que no habrá problemas. Es un tema que ha llegado a los tribunales, de modo que no está nada claro. Lee con atención esta noticia. Un saludo

  2. HOLA PARA PEDIR LA AYUDA DE 52 AÑOS TENGO QUE PEDIR CITA PREVIA EN EL SEPE GRACIAS

    Responder
    • Hola Angeles. El subsidio de mayores de 52 años se puede pedir en las oficinas del SEPE (siempre con cita previa obligatoria), o desde la web del SEPE. Si tienes certificado digital, DNI electrónico o clave, lo puedes pedir desde la sede electrónica. Y si no tienes nada de lo anterior, también lo puedes pedir desde la web del SEPE, utilizando el formulario de pre-solicitud,, con la opción en primera pantalla de “pre-solicitud de prestación individual” y en la segunda pantalla, subtrámite “subsidios/otras ayudas” y en campo “observaciones”, indicas que es para el subsidio de mayores de 52 años. Saludos.

  3. Hola buenos días, como puedo hacer un reclamo en la oficina de sepe no hay citas ni contestan el teléfono. Llevo dos meses esperando cobrar el paro y insistí en el teléfono y me cogieron y me entero que cuando estaba haciendo un reemplazo en casa de hogar me dieron la baja voluntaria y no es así yo cumplí los tres meses de trabajo y ahora eso me perjudica en mi paro de la empresa. Me dijeron que tengo que reclamar en la oficina pero no hay manera, me podrían informar por favor me urge hacer el reclamo. Gracias

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Hola Paola. Si no logras cita previa, puedes presentar la reclamación por escrito a través de internet (si tienes certificado digital, dni electrónico o clave) y si no los tienes, en cualquier registro público fisico de la Administración o desde una oficina de correos, como explicamos en esta guía. Saludos.

    Responder
  4. Buenos días: he renunciado a mi trabajo por motivos de salud, di aviso de 15 días por lo tanto termine la relación con la empresa el 08/07/2021. Me pagaron los 8 días de julio , pero no me abonaron 15 días de vacaciones que me quedaban pendientes antes del erte. Cuando fui a solicitar el finiquito me comentaron que no se firmaba finiquito, y que los días pendientes de vacaciones me los abonarían en agosto y que en la nómina saldría el concepto de finiquito.

    Responder
  5. Hola buenas .una pregunta después de subsidio que ayuda podría solicitar? Tengo dos hijos y estoy divorciada.se puede pedir la extraordinaria? O tiene q ser plan prepara antes q eso.ya agote la ayuda RAY .cual me pertenece? Y gracias

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Hola Sami. El Plan Prepara ya no existe, ha sido sustituido por una ayuda de 6 meses para quienes agotan un subsidio y tienen cargas familiares. Tienes toda la información en esta guía: Subsidio Extraordinario por desempleo (SED). Saludos

    Responder
  6. hola buena, necesito una cita presencial o telefonica, mi empresa cerro mi jefe a desaparecido pero sigo dado de alta sin cobrar nada desde febrero y necesito la cita par entregarles un papel de mi abogada par poder pedir el paro y no consigo ni pedir cita ni que me atienda nadie.

    Responder
  7. Buenas, se ma acabó el paro en marzo de 2021y hoy 16/04/21 recibi una carta del SEPE y me denegaron el subsidio pq podría hacer no tengo hijos ni familia a cargo q otra ayuda podría solicitar o volver a pedir el subsidio gracias

    Responder
    • Buenos días Magdalena. Tendríamos que ver el motivo por el que el SEPE le ha denegado el paro y las cotizaciones por desempleo acumuladas que usted tenía, para ver si son suficientes. Si quiere, envíenos el documento que ha recibido del SEPE contestando al correo que le hemos enviado y le echamos un vistazo. Si se confirmase que no puede solicitar el paro, debería comprobar si cumple los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

  8. No hay manera de que me pueda poner en contacto. La primera vez me llamaron para darme cita pero ahora no hay manera es que e sido viuda y me e vuelto a casar y no hay manera…

    Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

    Hola Rosalía. Estos días está tremendamente complicado conseguir una cita previa con las oficinas del SEPE. Muchas de ellas no tienen citas disponibles. Como opciones, intentar contactar con ellos por teléfono (preferentemente a primera hora de la mañana), o utilizar el formulario de pre-solicitud online, para el que no hace falta tener certificado digital. Saludos

    Responder
  9. Buenos días
    Desde hace más de tres meses estoy tratando de pedir cita para solicitud de ayudas y prestaciones en el SEPE y solo me da un justificante de haber tratado de pedir cita, pero ayer lo hice para pedir cita para. Mi esposo que es Español de nacimiento y si le dió la opción de cita para enero, así que enseguida procedí a pedir para mi y me la volvió a denegar, que pasa? Que por no ser aún española no tengo derecho a tener cita presencial? Pero si he servido para cotizar y que me descontaran más del 14% de mi nómina para pagar IRPF y demás impuestos?

    Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

    Hola Kathy. El caos que tienen en el SEPE no distingue de nacionalidades. Le aseguro que los españoles tienen los mismos problemas para conseguir la cita previa que usted y si no, eche un vistazo a los comentarios. El SEPE está saturado y hay problemas para todo, para conseguir cita, de demora en los trámites, de imposibilidad de atención telefónica. Yo le recomiendo que obtenga un certificado digital para poder hacer los trámites por Internet, que es mucho más eficaz y rápido y mientras tanto, no queda otra que seguir intentando conseguir la cita o utilizar el formulario de pre-solicitud. No hay otras opciones.

    Responder
  10. Hola buen día mira es que me han mandado un correo diciendo que mi subsidio esta aprobado quisiera saber si es verdad.

    Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

    Es posible, el SEPE lo está comunicando, pero puedes comprobar tú misma el estado de tu solicitud a través de internet, como explicamos en esta guía. Es muy fácil. Cómo comprobar el estado de mi solicitud de subsidio. Saludos

    Responder
  11. Aunque esta entrada es antigua, añado un comentario para añadir que a día 01/09/2020 al llamar al 901010210 sale una locución indicando que ese número no existe: “BP (o BT) le comunica que el número marcado no existe”.
    En la web del sepe e encontrado el 900 81 24 00 que sí que existe, pero al final llego a otra locución que indica que el servicio no está disponible. Voy a seguir intentando a ver si consigo dar con un número que funcione.

    Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

    Actualizamos este comentario. El SEPE ha vuelto a cambiar los teléfonos de cita previa y ahora el 900812400 ya no existe. El número que está operativo desde diciembre de 2020 es el 912738384.

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |