Cómo consultar dudas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)


 

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) dispone de un servicio de resolución de consultas sobre prestaciones por desempleo a través de su página web o mediante atención telefónica.

Mediante cita previa también se puede obtener información personalizada en su red de oficinas.

 

Consulta al SEPE tus dudas sobre prestaciones por desempleo

 
El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) dispone de distintos canales de información para atender la resolución de dudas de los ciudadanos.


 

1- Consulta presencial en las oficinas de empleo

 
“El SEPE tiene competencias para gestionar el sistema de protección por desempleo y articula su actividad a través de una red de oficinas de prestaciones encargadas de la atención al ciudadano y responsables de informar de manera completa y detallada a cada persona, en función de sus particulares circunstancias en el momento de solicitar prestaciones o ayudas por desempleo.

Por este motivo, el propio organismo sugiere dirigirse a la oficina de prestaciones que corresponda por razón del domicilio, solicitando cita previa, para recibir allí información de forma personalizada.

 

2- Consulta de información a través de la página web www.sepe.es

 
La información y los servicios que ofrece el SEPE también pueden ser consultados en la página web: www.sepe.es

 

3- Consultas a través del teléfono de información

 

En la página web del SEPE se encuentran los números de atención telefónica generales y el enlace con el Directorio de teléfonos de información provincial por el que se accede al número geográfico de cada provincia con el que contactar, donde la llamada será gratuita si tiene tarifa plana y con coste de llamada provincial, si no la tiene.

 

4-Buzón de consultas desde la sede electrónica

 
Igualmente, en www.sepe.es , puede realizar consultas a través del Buzón de consultas y sugerencias de este organismo en la siguiente dirección: https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do .
Debe seleccionarse cuidadosamente el tema sobre el que trata la consulta y el mensaje será respondido por la unidad competente. ”

 

Otros artículos relacionados
 
Guía general de ayudas públicas 2018
Los 200 temás más consultados en nuestro blog (prestaciones, laboral, etc).

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

Hay publicados 85 comentarios sobre “Cómo consultar dudas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Hola!!
    Acabo de terminar de cobrar el segundo año de la RAI y quisiera saber si tengo derecho a otra ayuda. Estoy casada sin hijos y mi marido divorciado está cobrando la ayuda por hijos a cargo .
    Gracias.

Deja un comentario

Recuerda que puedes plantear tus dudas a nuestros expertos y colaboradores a través del grupo de facebook en https://www.facebook.com/groups/toplaboral/ . Durante el mes de DICIEMBRE el acceso a este grupo será GRATUITO.