Cómo consultar dudas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) dispone de un servicio de resolución de consultas sobre prestaciones por desempleo a través de su página web o mediante atención telefónica.

Mediante cita previa también se puede obtener información personalizada en su red de oficinas.

Consulta al SEPE tus dudas sobre prestaciones por desempleo

Actualizado: 13/09/2021

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) dispone de distintos canales de información para atender la resolución de dudas de los ciudadanos.

Consulta presencial en las oficinas de empleo pidiendo cita previa

En la Carta de Servicios, se indica lo siguiente: “El SEPE tiene competencias para gestionar el sistema de protección por desempleo y articula su actividad a través de una red de oficinas de prestaciones encargadas de la atención al ciudadano y responsables de informar de manera completa y detallada a cada persona, en función de sus particulares circunstancias en el momento de solicitar prestaciones o ayudas por desempleo.

Por lo tanto, pedir información en las oficinas del SEPE forma parte de sus servicios y de los derechos del trabajador.

Aunque en estos momentos de crisis sanitaria es complicado obtener citas, las oficinas de prestaciones siguen atendiendo de forma personalizada y dando citas.  La cita previa se puede pedir por teléfono o por Internet.

Consultas a través del teléfono de información

El Servicio de Empleo tiene un servicio de atención telefónica con números provinciales, que puede consultar aquí: directorio de números oficiales de información telefónica del SEPE.

Son llamadas a números fijos provinciales, con el coste de una llamada normal. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

Buzón de consultas desde la sede electrónica

Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas online directamente al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en dos o tres días.

 

Consulta de información general a través de la página web www.sepe.es

La información y los servicios que ofrece el SEPE también pueden ser consultados en la página web: www.sepe.es

 

Otros artículos y guías en las que nosotros también compartimos información útil

Guía general de ayudas públicas 2021

Los 200 temas más consultados en nuestro blog (prestaciones, laboral, etc).

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.