¿Qué día se cobra el paro en el mes de octubre?

Compártelo

Algunas de las principales entidades bancarias mantienen el adelanto del pago del paro, abonándolo la primera semana de cada mes desde que comenzó la crisis, pero otras van a volver al pago habitual el día 10.

Los grandes bancos también adelantarán el pago del paro a partir del 5 de octubre

Actualizado:
12/10/2021

Desde hace un año, los principales bancos (SANTANDER, BBVA, CAIXA, ING, BANKIA, IBERCAJA, SABADELL, ING, UNICAJA, CAJA RURAL, OPENBANK, etc) han mantenido la decisión de no retrasar el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo y abonarlas de forma inmediata cuando les llegan las transferencias desde la Tesorería General de la Seguridad Social.  ¿Va a continuar este adelanto en el mes de octubre?

La mayor parte de los grandes bancos también adelantarán en OCTUBRE el pago de las prestaciones por desempleo a la primera semana del mes, como vienen haciendo desde el inicio de la crisis por la pandemia. 

Caixabank paga el paro el 5 de octubre 2021
ING paga 5 octubre


 


 
BBVA paga 7 octubre

  • Openbank: ha pagado el paro el día 4 de octubre.
  • Caixabank:  ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • Bankia:  ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • Banco Santander: ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • Banco Sabadell: ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • Liberbank: ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • ING: ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • Unicaja: ha pagado el paro el día 5 de octubre.
  • Abanca: ha pagado el paro el día 6 de octubre.
  • BBVA: ha pagado el paro el día 7 de octubre.
  • Caja Rural: las cajas rurales de las distintas provincias en su mayor parte han abonado el paro el día 5 de octubre.
  • Cajamar: aún no se ha confirmado el pago en octubre.

*Información obtenida a través de nuestros grupos públicos de facebook por comunicaciones en medios oficiales de las entidades. Del resto de entidades no citadas no disponemos de información verificada. Si la tienes, puedes compartirla en la sección de comentarios que hay abajo. Este artículo se actualiza varias veces al día.

Confirmamos la información con los movimientos en cuenta bancaria que nos envían los miembros del grupo, como este ejemplo:

¿Cómo puedo consultar cuánto cobraré este mes de paro?

Los trabajadores que cobran prestaciones por desempleo ya pueden consultar el servicio de información online del pago de prestaciones desde la web del SEPE (pulse aquí para acceder al enlace)., Con esta aplicación web es posible conocer tanto el detalle como el importe de la nómina de prestaciones que se va a cobrar a principios de mes. Si tiene dudas sobre cómo utilizar este servicio, lo explicamos paso a paso en esta guía.

 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)

Ejemplo de consulta actual en la sede electrónica del SEPE


 


 

Ejemplo de detalle de nómina de desempleo consultada en la sede del SEPE

Aunque en la nómina siempre aparece como fecha de cobro del 10 al 15, la mayor parte de bancos adelantarán el pago a partir del día 3, como hemos comentado.

¿Cuántas prestaciones por desempleo se están pagando cada mes?

Últimos datos disponibles sobre total de prestaciones  y subsidios que ha abonado el SEPE:

Beneficiarios de prestaciones por desempleo en agosto de 201

 

 

De estas prestaciones, la más habitual es la prestación contributiva por desempleo, en la que se incluye tanto la prestación contributiva ordinaria de los trabajadores que quedan en paro por fin de contrato temporal o despido y que tienen 360 o más días cotizados, como la prestación especial por ERTE, que no exige cotizaciones previas.

En los subsidios por desempleo,  que reciben casi un millón de personas, los más habituales son el de mayores de 52 años,  el de cotización insuficiente y el subsidio de ayuda familiar (por agotamiento de la prestación contributiva con cargas familiares).


 


 

La Renta Activa de Inserción, conocida como RAI es una ayuda estatal destinada a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral:   desempleados de larga duración mayores de 45 años,  desempleados de larga duración con discapacidad igual o superior al 33%, emigrantes retornados mayores de 45 años y víctimas de violencia de género.

En el pago de estas nóminas no está incluida la nueva ayuda de la Seguridad Social, el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

 

Otros artículos relacionados

Así es la prorroga de la protección por ERTE y las prestaciones para autónomos hasta el 28 de febrero de 2022.

Los agentes sociales alcanzan un acuerdo para la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

149 comentarios en «¿Qué día se cobra el paro en el mes de octubre?»

  1. Buenas tardes. Hace unos minutos recibí el subsidio para mayores de 52 años por Openbank. Un saludo.

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Actualizamos la información. Gracias por compartirlo, Alberto.

    Responder
  2. Es increíble, los clientes de Liberbank tenemos previstos el cobro del subsidio del dia 10 al 12, cuando hay entidades que pagaron el dia 3. No tienen vergüenza. Encima si tienes algo domiciliado te van a pasar intereses de mora. Pongo un ejemplo. Un descubierto el dia 4 de 31€ me va a costar 25 € por unos dias. propongo un boicot a este banco y al banco que lo ha absorbida Unicaja.

    Responder
    • La verdad es que es extraño que no lo hayan adelantado como el resto de entidades. Debe ser que no tienen mucho interés en conservar a los clientes, porque Santander, Caixabank, BBVA, ING, Banco Sabadell, etc si que lo han adelantado … y muchas de estas entidades ofrecen cuentas sin comisiones, asi que es para pensarse en cambiar de banco. Un saludo

  3. Hola, esyoy cobrando la RAI en liberbank y hoy día 9 de septiembre todavía no me la ingresaron, he preguntado y me han dicho que hasta el día 10 nada. Mi duda es, Cuando han recibido ellos la prestación, la tienen retenida hasta que llegue el día 10? Porque imagino que la seguridad social manden las nóminas todas a la vez a los distintos bancos. Gracias

    Responder
  4. Hola, hoy a dia 16 todavia no he cobrado la prestación contributiva, segun sepe esta todo en regla e incluso he recibido ya la carta de aceptación (despues de llamar el dia 13) pero no me han ingresado todavia nada, que puede estar sucediendo?
    La prestacion la tengo aceptada a empezar el dia 17 de julio.gracias.

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Hola David. ¿Has comprobado en la sede electrónica si hay alguna incidencia?. Te explicamos cómo hacerlo en esta guía. Saludos.

    Responder
  5. Hola muy buenas, yo es la primera vez que debería recibir el paro, y hoy a día 13 aún no he recibido mi primer pago que debería ser desde el 11 de Junio que me lo aprobaron hasta ahora.
    Mi banco es Deutche Bank, y en la web del sepe me pone que el recibo del cobro sería del 10 al 15 de Agosto.
    Al ser la primera vez en mi vida que lo cobro estoy un poco preocupado por el día que estamos y no haber percibido nada. Y nadie me atiende en los servicios públicos del sepe ni por teléfono ni presencial…..
    Debería preocuparme?

    Responder
  6. Buenas tardes. Aproximadamente hace una hora recibí el subsidio para mayores de 52 años por Openbank. Un saludo.

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Gracias por confirmarlo, Alberto.

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |