fbpx

 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

 

 A través de Internet puedes consultar fácilmente si te han aprobado una ayuda por desempleo, los pagos de prestaciones y subsidios, el detalle de la nómina y la existencia de sanciones o incidencias. 

Te explicamos cómo realizar estas consultas mediante un vídeo y la guía paso a paso.

 
Actualizado: abril 2019
 

¿Cómo puedo obtener información sobre mi prestación o subsidio por desempleo?

 
Hay tres formas de obtener esta información:
 
1) Ir en persona a la oficina de empleo, para lo que es obligatorio pedir cita previa, por Internet >o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.
 
2) Contactar con el teléfono oficial de información del SEPE (INEM), Llamando al 901 11 99 99 o a los números fijos provinciales de información en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, donde se puede contactar con un gestor del Servicio Público de Empleo que tendrá acceso a todo su expediente.
 
3) Ver directamente nuestro expediente online en la web del SEPE (INEM), que es la opción que explicamos a continuación.

 

VIDEO: Cómo consultar tu expediente online a través de Internet

 
En este VIDEO te explicamos cómo funciona la consulta de prestaciones.

 



 

Guía paso a paso para entrar en el expediente

 
Si en el vídeo te han quedado dudas sobre alguno de los pasos, los mostramos de nuevo a continuación:
 
PASO 1 :
Para acceder a su expediente online hay que pulsar el siguiente enlace directo:
https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do
y se le abrirá una nueva ventana como esta:
 
Cómo consultar sus datos del SEPE INEM por Internet
 
PASO 2 :
Cuando aparece la primera pantalla, tienes la opción de acceder con dos tipos de sistema de identificación:
 
a) Si tienes certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ave
 
Si para identificarse dispones de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ave, pulsa el botón de la izquierda que ha visto en la pantalla y sigue las instrucciones.
 
b) Si no tienes nada de lo anterior, puedes acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • NIF (o NIE),
  • número de cuenta bancaria en la que cobras el paro (piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 últimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tienes dado de alta en el INEM – SEPE (puede elegir una de las dos, fecha o número de teléfono)
  •  
    PASO 3 :.
    Si pulsaste acceder con “Datos de contraste” verás una pantalla como esta, donde introducir sus datos:
     
    Consultar expediente con datos de contraste
     
    PASO 4 :.
    Cuando hayas introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrás ver la información de tu expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).

    Este es un ejemplo de la información que un usuario puede encontrar:
     
    Consulta de datos del INEM SEPE
     
    Consejo: Si estás cobrando el paro, es muy útil consultar al menos una vez al mes el expediente online para tener información actualizada sobre cualquier tipo de incidencia o sanción, el detalle de la próxima nómina o el estado de las solicitudes pendientes.

     

    Descarga de las resoluciones del SEPE en pdf

     
    Una vez que se accede a este servicio del SEPE, además de ver el estado del pago de prestaciones, también se pueden descargar las resoluciones del Servicio Público de Empleo.
     
    Pulsando en el enlace (ver imagen), se descargará un pdf que tiene plena validez legal, ya que lleva incorporado un Código Seguro de Verificación (CSV). La descarga de ese documento electrónico se considera como notificación, algo que hay que tener en cuenta a la hora de contar los plazos para presentar alegaciones y reclamación administrativa previa a la vía judicial.

     

    Descarga de resoluciones del SEPE desde la sede electronica

     

    Otros artículos relacionados:
     
    Cómo sellar el paro por Internet
    Cómo solicitar un certificado de vida laboral online
     

    Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)
    4.8 (96%) 5 votos


    ¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

    DMCA.com Protection Status
    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

     

    Categorías INEM 2019

    756 comentarios en “Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)”

    1. Con mi Clave del SEPE he visto que me han aprobado el Subsidio +52 años, me he descargado la hoja que me informa de los días que voy a cobrar y el n° de cuenta bancaria, firmada por la Directora.
      Es legal éste escrito o tengo que esperar carta certificada ?
      Cuánto puede tardar esta Certificación ?

    2. Hola Oscar: He solicitado 2 veces el subsido para 55 años y me lo han denegado. Yo lo achacaba a que no tenia los 90 dias cotizados segun estuve mirando los decretos y los articulos por lo que me decia el S.E.P.E que era 1º el articulo 294 de L.G.S.S aprobado por el real decreto legislativo 8/2015 de el 30 Octubre (BOE nº261, de 31/10/20159) S.E.P.E es competente para resolver en razon de la materia. 2º el articulo 274 de la L.G.S.S establece en que situaciones los desempleados seran beneficiarios del subsidio por desempleo. No encontrandome en ninguna de ellas. Ahora con el nuevo decreto lo e vuelto a solicitar y m lo han vuelto a denegar.Pero ahora m dice 1º el articulo 274.4 L.G.S.S que no e permanecido inscrito ininterrupidamente como demandante de empleo. Y te pregunto como me pueden decir que no estoy inscrito como demandante si no e dejado de sellar. Ahora bien estaba cobrando el RAI pero la imterrumpi por que me puse a trabajar pero estuve trabajando solo 22 dias y luego volvi a solicitar el RAI pero se me acabo en Enero de 2019 y ahora estoy dado de alta en la demanda desde 08/06/2018 es por eso por lo que me lo deniegan. Un saludo Oscar

      • Hola Angel. Es que la inscripción ininterrumpida no la cuentan desde el fin de la RAI, sino desde la última prestación o subsidio anterior a la RAI, aunque sea de hace muchos años. Ese es el momento a partir del…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    3. hola el viernes tramite mi ayuda extraordinaria y ponia en tramite me dijo el.qur me lo hizo que no hacia falta ningun papel mas los lleve todoy han pasado 2 dias y pone en espera de documentacion que significa si lo lleve todo?

      • Es posible que en la oficina del SEPE estén esperando algún documento de otra administración (INSS, Agencia Tributaria, etc). Si falta algún tipo de documentación que tenga que aportar usted contactarán por teléfono, sms o correo para indicárselo. Un…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    4. Cómo se si me han sancionado por olvidar renovar la demanda de empleo?
      He mirado el informe pero no pone nada de sanción en ningún sitio.

      • Tendría que consultarlo en la oficina de empleo (al Servicio autonómico de empleo), o bien con usuario y clave, en el propio portal web autonómico, no en el estatal. De todos modos, si hay sanción, si que en el expediente…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    5. HOLA BUENAS EL 14 DE ENERO SOLICITE LA AYUDA PARA PARADOS DE 400 Y ALGO ES NORMAL QUE TARDE MAS DE UN MES EN QUE LA SOLICITUD NO LLEGE NI LA EVALUEN ?

      • Hola Manuel. No es normal, salvo que esté pendiente de entrega algún tipo de documentación. De todos modos, ahora ya no hay ayudas de 400 euros (el Plan Prepara dejó de estar vigente en mayo de 2018). ¿Ha mirado a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    Deja un comentario

    Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.