fbpx

 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

 

 A través de Internet puedes consultar fácilmente si te han aprobado una ayuda por desempleo, los pagos de prestaciones y subsidios, el detalle de la nómina y la existencia de sanciones o incidencias. 

Te explicamos cómo realizar estas consultas mediante un vídeo y la guía paso a paso.

 
Actualizado: 28/05/2019
 

¿Cómo puedo obtener información sobre mi prestación o subsidio por desempleo?

 
Hay tres formas de obtener esta información:
 
1) Ir en persona a la oficina de empleo, para lo que es obligatorio pedir cita previa, por Internet >o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.
 
2) Contactar con el teléfono oficial de información del SEPE (INEM), Llamando al 901 11 99 99 o a los números fijos provinciales de información en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, donde se puede contactar con un gestor del Servicio Público de Empleo que tendrá acceso a todo su expediente.
 
3) Ver directamente nuestro expediente online en la web del SEPE (INEM), que es la opción que explicamos a continuación.

 

VIDEO: Cómo consultar tu expediente online a través de Internet

 
En este VIDEO te explicamos cómo funciona la consulta de prestaciones.

 


 

Guía paso a paso para entrar en el expediente

 
Si en el vídeo te han quedado dudas sobre alguno de los pasos, los mostramos de nuevo a continuación:
 
PASO 1 :
Para acceder a su expediente online hay que pulsar el siguiente enlace directo:
https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do
y se le abrirá una nueva ventana como esta:
 
Cómo consultar sus datos del SEPE INEM por Internet
 
PASO 2 :
Cuando aparece la primera pantalla, tienes la opción de acceder con dos tipos de sistema de identificación:
 
a) Si tienes certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ave
 
Si para identificarse dispones de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ave, pulsa el botón de la izquierda que ha visto en la pantalla y sigue las instrucciones.
 
b) Si no tienes nada de lo anterior, puedes acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • NIF (o NIE),
  • número de cuenta bancaria en la que cobras el paro (piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 últimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tienes dado de alta en el INEM – SEPE (puede elegir una de las dos, fecha o número de teléfono)
  •  
    PASO 3 :.
    Si pulsaste acceder con “Datos de contraste” verás una pantalla como esta, donde introducir sus datos:
     
    Consultar expediente con datos de contraste
     
    PASO 4 :.
    Cuando hayas introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrás ver la información de tu expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).
     
    Este es un ejemplo de la información que un usuario puede encontrar:
     
    Consulta de datos del INEM SEPE
     
    Consejo: Si estás cobrando el paro, es muy útil consultar al menos una vez al mes el expediente online para tener información actualizada sobre cualquier tipo de incidencia o sanción, el detalle de la próxima nómina o el estado de las solicitudes pendientes.
     

       

     

    Descarga de las resoluciones del SEPE en pdf

     
    Una vez que se accede a este servicio del SEPE, además de ver el estado del pago de prestaciones, también se pueden descargar las resoluciones del Servicio Público de Empleo.
     
    Pulsando en el enlace (ver imagen), se descargará un pdf que tiene plena validez legal, ya que lleva incorporado un Código Seguro de Verificación (CSV). La descarga de ese documento electrónico se considera como notificación, algo que hay que tener en cuenta a la hora de contar los plazos para presentar alegaciones y reclamación administrativa previa a la vía judicial.

     
    Descarga de resoluciones del SEPE desde la sede electronica

     
    Otros artículos relacionados:
     
    Cómo sellar el paro por Internet
    Cómo solicitar un certificado de vida laboral online
     

    Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)
    4.8 (96.67%) 6 voto[s]

    DMCA.com Protection Status
    ¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

     

    Categorías INEM 2019

    760 comentarios en “Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)”

    1. Hola buenas tardeS. si te deniegan el subsidio de 52 años ¿te pueden quitar la RAI? porque me sale denegada y como que ya no tengo la rai

      • No, de ninguna manera. Si está cobrando la RAI, pide el subsidio y se lo deniegan, seguirá cobrando la RAI con total normalidad. Puede ser un error, o bien que le hayan aprobado el subsidio. Aproveche mañana en horario…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    2. Buenas tardes yo pedi la ayuda familiar ya que tengo una hija y se me termino el paro, me la han dado pero pone que la fecha final es en agosto cuando me la han dado ahora en abril y pone que tengo 540 dias de derecho. Entonces porque pone fecha final el 10 de agosto? Muchas gracias

      • Hola Ivette. No se por qué motivo habrá esa diferencia, no me cuadran las fechas. El lunes, primer día laborable, haz una llamada al teléfono de información del SEPE (número fijos provinciales +info), para que te…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    3. Con mi Clave del SEPE he visto que me han aprobado el Subsidio +52 años, me he descargado la hoja que me informa de los días que voy a cobrar y el n° de cuenta bancaria, firmada por la Directora.
      Es legal éste escrito o tengo que esperar carta certificada ?
      Cuánto puede tardar esta Certificación ?

    4. Hola Oscar: He solicitado 2 veces el subsido para 55 años y me lo han denegado. Yo lo achacaba a que no tenia los 90 dias cotizados segun estuve mirando los decretos y los articulos por lo que me decia el S.E.P.E que era 1º el articulo 294 de L.G.S.S aprobado por el real decreto legislativo 8/2015 de el 30 Octubre (BOE nº261, de 31/10/20159) S.E.P.E es competente para resolver en razon de la materia. 2º el articulo 274 de la L.G.S.S establece en que situaciones los desempleados seran beneficiarios del subsidio por desempleo. No encontrandome en ninguna de ellas. Ahora con el nuevo decreto lo e vuelto a solicitar y m lo han vuelto a denegar.Pero ahora m dice 1º el articulo 274.4 L.G.S.S que no e permanecido inscrito ininterrupidamente como demandante de empleo. Y te pregunto como me pueden decir que no estoy inscrito como demandante si no e dejado de sellar. Ahora bien estaba cobrando el RAI pero la imterrumpi por que me puse a trabajar pero estuve trabajando solo 22 dias y luego volvi a solicitar el RAI pero se me acabo en Enero de 2019 y ahora estoy dado de alta en la demanda desde 08/06/2018 es por eso por lo que me lo deniegan. Un saludo Oscar

      • Hola Angel. Es que la inscripción ininterrumpida no la cuentan desde el fin de la RAI, sino desde la última prestación o subsidio anterior a la RAI, aunque sea de hace muchos años. Ese es el momento a partir del…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    5. hola el viernes tramite mi ayuda extraordinaria y ponia en tramite me dijo el.qur me lo hizo que no hacia falta ningun papel mas los lleve todoy han pasado 2 dias y pone en espera de documentacion que significa si lo lleve todo?

      • Es posible que en la oficina del SEPE estén esperando algún documento de otra administración (INSS, Agencia Tributaria, etc). Si falta algún tipo de documentación que tenga que aportar usted contactarán por teléfono, sms o correo para indicárselo. Un…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    6. Cómo se si me han sancionado por olvidar renovar la demanda de empleo?
      He mirado el informe pero no pone nada de sanción en ningún sitio.

      • Tendría que consultarlo en la oficina de empleo (al Servicio autonómico de empleo), o bien con usuario y clave, en el propio portal web autonómico, no en el estatal. De todos modos, si hay sanción, si que en el expediente…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    7. HOLA BUENAS EL 14 DE ENERO SOLICITE LA AYUDA PARA PARADOS DE 400 Y ALGO ES NORMAL QUE TARDE MAS DE UN MES EN QUE LA SOLICITUD NO LLEGE NI LA EVALUEN ?

      • Hola Manuel. No es normal, salvo que esté pendiente de entrega algún tipo de documentación. De todos modos, ahora ya no hay ayudas de 400 euros (el Plan Prepara dejó de estar vigente en mayo de 2018). ¿Ha mirado a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    8. Hola
      Me llamo guillermo, el 18 de diciembre presente la documentación requerida para solicitar el subsidio por desempleo ya que tengo menos de 365 días de alta en la seguridad social, por ende me corresponde el subsidio, al final me lo denegaron porque decían que tendría derecho al paro y no al subsidio, que tenía los días que ellos pedían, ósea 365 días, cosa que es falso, llevo casi un mes esperando la carta que me llegue a mi domicilio para poder apelar. Todo este procedimiento lo realice por internet.
      Si en caso no llegase la carta que me notifique a mi poder o que se allá extraviado. Que podría hacer en adelante..? Perdería todo derecho al subsidio o es que en estos casos suele demorar tanto la carta de notificación.
      Gracias

      • Una matización, Guillermo. El derecho a la prestación contributiva se tiene con 360 días cotizados en los últimos seis años, no 365. Lo comento por si esos cinco días fueran relevantes. Para tener claras sus cotizaciones, sería interesante que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    9. Hola buenas tardes.

      El 27 de noviembre solicité voluntariamente la baja en mi trabajo avisando 15 días de antelación como demandan las empresas, siendo el 15 de diciembre mi último día. El motivo es porque estoy próximo en la bolsa de maestros a que me llamen de un colegio y pensé que sería de un día para otro y no quería “pillarme las manos”. Tras un acuerdo verbal con la empresa, acordamos en seguir trabajando o hasta que me llamaran o hasta que ellos lo necesitaran. Me van a despedir este sábado 5 de enero tras acabar el mes fuerte de Navidad, y la bolsa de maestros no se reabre hasta mediados de mes por lo que puede que tarden en llamarme mes y medio. Mi situación es que la empresa me deniega prepararme los papeles del paro. Mientras este mes para subsistir podría pedir paro/ayuda? trabajando uno o dos días con contrato podría solicitarlo? Gracias.

      • Buenas tardes Daniel. Normalmente, cuando se habla de “arreglar los papeles del paro” (+info), se está hablando de cometer una irregularidad, que es que la empresa simule un despido (cuando realmente hubo una baja voluntaria), para que el…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    10. Buenas, según mi expediente aparece que la fecha final de prestación del paro es día 09/01/2019. No obstante me aparece un recibo al cobro del 10 al 15 del 01/2019. No entiendo, si la fecha final de prestación es el 09 de enero de 2019, tengo derecho al cobro el dia 10 del mes de enero?

      • Buenas tardes. El día 10 de enero usted cobrará la prestación del mes de diciembre de 2018 (1 al 31 de diciembre). Se cobra los días 10 de cada mes y con fecha vencida, los días del mes anterior.…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    11. Hola, me olvide de sellar el paro, y me he vuelto a dar de alta por internet.
      Dentro del certificado online como veo si ha habido algun problema o puedo seguir cobrando el paro, lo veo todo muy normal y no tengo mucha idea. En denegaciones no hay nada pero tampoco estoy muy seguro

      • Hola Sebastían. ¿Con cuánto retraso se volvió a dar de alta? ¿ha comprobado si en el DARDE (la tarjeta del paro) conserva la antigüedad anterior o la han puesto a cero?   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    12. Buenas tardes!
      He intentado mas veces consultar mi expediente y no me deja entrar , poniendo error , me podría explicar por favor, puse los datos como me están pidiendo , gracias!!!

      • Hola Daniela. Ayer le pedimos a una persona que está cobrando el paro que lo comprobase con sus datos personales y pudo acceder correctamente. Es posible que fuera un error temporal. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    13. Hola e seguido los pasos y me pone que mis datos estan protegidos que acuda al sepe .. tendre que esperar un mes a la cita

      • Posiblemente están protegidos si tienen relación a temas de violencia de género y no se puede acceder a ellos online, por propia seguridad de la víctima.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    14. Buenas tardes,
      Para que puedas acceder al subsidio mayores de 55 años, uno de los requisitos, si hace tiempo que no trabajas, es que tienes que tener ese contrato de 3 meses. Voy leyendo por algunos sitios, que 3 meses es si tienes cargas familiares, y si no tienes sería un contrato de 6 meses, ¿Esto es así?.

      • Buenas tardes. Eche un vistazo a esta página de la web oficial del SEPE (+info). Verá que textualmente dice lo siguiente sobre este requisito: “Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación …   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    15. hola buenas tengo una duda, comencé a trabajar en diciembre por la rama general y deje de pagar el recibo de renta agraria y obviamente de sellar. si quisiera volver a trabajar por la rama agraria, ¿abría perdido la antigüedad? ¿debería volver a empezar de cero y estar pagando un año completo para poder cobrar el desempleo? espero que alguien me pueda resolver la duda, gracias de antemano.

    16. hola necesito saber donde puedo solicitar certificado de tiempo de servicio de la armada nacional y de la policía

    17. Buenas tardes,por favor podrían informarme de la siguiente duda:
      ¿Se puede obtener información sobre la situación de la solicitud de la ayuda para mayores de 55 años,sus nóminas,y demás información relativa a este subsidio entrando y consultándolo en la misma página en la que se consulta todo sobre la prestación de desempleo?
      Muchas gracias por su amable labor informativa y su respuesta.

      • Si, en el expediente online se puede ver toda la información sobre estado de tramitación y pago del subsidio para mayores de 55 años. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    18. Buenas tardes,

      Soy madre soltera de 52 años con un hijo a mi cargo de 11 años. Al realizar la 3ª prórroga del subsidio, me dicen que en la declaración de la renta detectan un inmueble alquilado y me solicitan contrato de alquiler + último recibo pagado. Al entregar la documentación me dicen que excede el límite de rentas (530,26€) por cobrar 600€ por el alquiler. El piso es mío y el contrato de alquiler está a mi nombre. Les digo que esas rentas están declaradas de forma conjunta en la declaración de la renta, estando mi hijo menor incluido en dicha declaración y por tanto la renta es una ganancia conjunta, no individual, por lo que serían 300€ de renta cada uno. Me dicen que no y me deniegan el subsidio y me dicen que además tengo que devolver todas las cantidades recibidas indebidamente en el 2016 que suman casi 6000€. Mi pregunta es si ellos tienen razón o la tengo yo. Muchas gracias por aclarar mi consulta. Añadir que en el contrato figura que la renta del alquiler son 500€ y 100€ se destinan directamente a gastos de comunidad y agua, pero la inquilina me ingresa 600€ en la cuenta. Gracias de nuevo.

      • Hola, todos los subsidios tienen un requisito de carencia de rentas que implica que quien pide la ayuda no puede tener ingresos superiores a 530.78 euros al mes. Además cuando se recibe el subsidio teniendo responsabilidades familiares, como es su…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    19. Agradecería si alguien me puede aclarar, tengo un trabajo con muy pocas horas semanales, me dicen que podría solicitar la ayuda de mayores de 55, me darían un % equivalente a esas horas. MI duda es: si solicitó esa ayuda sería por ejemplo 100€ de los 426 que es el % que me corresponde, si me quedase sin trabajo, esa ayuda sería siempre de 100€ ? Aquí es donde no está claro, aunque volviese a tener un Trabajo de jornada completa, me darían siempre el % mínimo (100€) que es lo primero que se aprobó. Que necesitaría para tener la ayuda completa de mayores de 55?

      • Hola habría que estudiar exactamente su situación para ver si puede acceder al subsidio para mayores de 55 años. Para poder acceder a esta ayuda, las situaciones más habituales desde las que son:
        – haber agotado la prestación contributiva por desempleo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email


     
    LOS COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO ESTÁN CERRADOS.

    Si necesitas resolver alguna duda hazlo desde aquí: ASESORAMIENTO ONLINE