fbpx
 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

 

 A través de Internet puedes consultar fácilmente si te han aprobado una ayuda por desempleo, los pagos de prestaciones y subsidios, el detalle de la nómina y la existencia de sanciones o incidencias. 

Te explicamos cómo realizar estas consultas mediante un vídeo y la guía paso a paso.

 

¿Cómo puedo obtener información sobre mi prestación o subsidio por desempleo?

 
Hay tres formas de obtener esta información:
 
1) Ir en persona a la oficina de empleo, para lo que es obligatorio pedir cita previa, por Internet >o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.
 
2) Contactar con el teléfono oficial de información del SEPE (INEM), Llamando al 901 11 99 99 o a los números fijos provinciales de información en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, donde se puede contactar con un gestor del Servicio Público de Empleo que tendrá acceso a todo su expediente.

 
3) Ver directamente nuestro expediente online en la web del SEPE (INEM), que es la opción que explicamos a continuación.

 

VIDEO: Cómo consultar tu expediente online a través de Internet

 
En este VIDEO te explicamos cómo funciona la consulta de prestaciones.
 

 




 

Guía paso a paso para entrar en el expediente

 
Si en el vídeo te han quedado dudas sobre alguno de los pasos, los mostramos de nuevo a continuación:
 
PASO 1 :
Para acceder a su expediente online hay que pulsar el siguiente enlace directo:
https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do
y se le abrirá una nueva ventana como esta:
 
Paso 1 para consultar expediente online
 
PASO 2 :
Cuando aparece la primera pantalla, tienes la opción de acceder con dos tipos de sistema de identificación:
 
a) Si tienes certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ave
 
Si para identificarse dispones de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ave, pulsa el botón de la izquierda que ha visto en la pantalla y sigue las instrucciones.
 
b) Si no tienes nada de lo anterior, puedes acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • NIF (o NIE),
  • número de cuenta bancaria en la que cobras el paro (piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 últimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tienes dado de alta en el INEM – SEPE (puede elegir una de las dos, fecha o número de teléfono)
  •  
    PASO 3 :.
    Si pulsaste acceder con “Datos de contraste” verás una pantalla como esta, donde introducir sus datos:
     
    Consultar expediente con datos de contraste
     
    PASO 4 :.
    Cuando hayas introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrás ver la información de tu expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).

    Este es un ejemplo de la información que un usuario puede encontrar:
     
    Consulta de datos del INEM SEPE
     
    Consejo: Si estás cobrando el paro, es muy útil consultar al menos una vez al mes el expediente online para tener información actualizada sobre cualquier tipo de incidencia o sanción, el detalle de la próxima nómina o el estado de las solicitudes pendientes.

     

    Otros artículos relacionados:
     
    Cómo sellar el paro por Internet
    Cómo solicitar un certificado de vida laboral online
     


    ¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

    DMCA.com Protection Status
    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Categorías INEM 2019

    748 comentarios en “Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)”

    1. HOLA BUENAS EL 14 DE ENERO SOLICITE LA AYUDA PARA PARADOS DE 400 Y ALGO ES NORMAL QUE TARDE MAS DE UN MES EN QUE LA SOLICITUD NO LLEGE NI LA EVALUEN ?

      • Hola Manuel. No es normal, salvo que esté pendiente de entrega algún tipo de documentación. De todos modos, ahora ya no hay ayudas de 400 euros (el Plan Prepara dejó de estar vigente en mayo de 2018). ¿Ha mirado a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    2. Hola
      Me llamo guillermo, el 18 de diciembre presente la documentación requerida para solicitar el subsidio por desempleo ya que tengo menos de 365 días de alta en la seguridad social, por ende me corresponde el subsidio, al final me lo denegaron porque decían que tendría derecho al paro y no al subsidio, que tenía los días que ellos pedían, ósea 365 días, cosa que es falso, llevo casi un mes esperando la carta que me llegue a mi domicilio para poder apelar. Todo este procedimiento lo realice por internet.
      Si en caso no llegase la carta que me notifique a mi poder o que se allá extraviado. Que podría hacer en adelante..? Perdería todo derecho al subsidio o es que en estos casos suele demorar tanto la carta de notificación.
      Gracias

      • Una matización, Guillermo. El derecho a la prestación contributiva se tiene con 360 días cotizados en los últimos seis años, no 365. Lo comento por si esos cinco días fueran relevantes. Para tener claras sus cotizaciones, sería interesante que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    3. Hola buenas tardes.

      El 27 de noviembre solicité voluntariamente la baja en mi trabajo avisando 15 días de antelación como demandan las empresas, siendo el 15 de diciembre mi último día. El motivo es porque estoy próximo en la bolsa de maestros a que me llamen de un colegio y pensé que sería de un día para otro y no quería “pillarme las manos”. Tras un acuerdo verbal con la empresa, acordamos en seguir trabajando o hasta que me llamaran o hasta que ellos lo necesitaran. Me van a despedir este sábado 5 de enero tras acabar el mes fuerte de Navidad, y la bolsa de maestros no se reabre hasta mediados de mes por lo que puede que tarden en llamarme mes y medio. Mi situación es que la empresa me deniega prepararme los papeles del paro. Mientras este mes para subsistir podría pedir paro/ayuda? trabajando uno o dos días con contrato podría solicitarlo? Gracias.

      • Buenas tardes Daniel. Normalmente, cuando se habla de “arreglar los papeles del paro” (+info), se está hablando de cometer una irregularidad, que es que la empresa simule un despido (cuando realmente hubo una baja voluntaria), para que el…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    Deja un comentario

    Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

    59 Compartir
    Twittear
    Compartir
    Pin1
    Compartir58
    +1