fbpx

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

 


 A través de Internet puedes consultar fácilmente si te han aprobado una ayuda por desempleo, los pagos de prestaciones y subsidios, el detalle de la nómina y la existencia de sanciones o incidencias. 

Te explicamos cómo realizar estas consultas mediante un vídeo y la guía paso a paso.

 
Actualizado: 28/05/2019
 

¿Cómo puedo obtener información sobre mi prestación o subsidio por desempleo?

 
Hay tres formas de obtener esta información:
 
1) Ir en persona a la oficina de empleo, para lo que es obligatorio pedir cita previa, por Internet >o por teléfono, seleccionando la opción 2 o B “información/tramitación”.
 
2) Contactar con el teléfono oficial de información del SEPE (INEM), Llamando al 901 11 99 99 o a los números fijos provinciales de información en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, donde se puede contactar con un gestor del Servicio Público de Empleo que tendrá acceso a todo su expediente.
 
3) Ver directamente nuestro expediente online en la web del SEPE (INEM), que es la opción que explicamos a continuación.

 

VIDEO: Cómo consultar tu expediente online a través de Internet

 
En este VIDEO te explicamos cómo funciona la consulta de prestaciones.

 



 

Guía paso a paso para entrar en el expediente

 
Si en el vídeo te han quedado dudas sobre alguno de los pasos, los mostramos de nuevo a continuación:
 
PASO 1 :
Para acceder a su expediente online hay que pulsar el siguiente enlace directo:
https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do
y se le abrirá una nueva ventana como esta:
 
Cómo consultar sus datos del SEPE INEM por Internet
 
PASO 2 :
Cuando aparece la primera pantalla, tienes la opción de acceder con dos tipos de sistema de identificación:
 
a) Si tienes certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ave
 
Si para identificarse dispones de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ave, pulsa el botón de la izquierda que ha visto en la pantalla y sigue las instrucciones.
 
b) Si no tienes nada de lo anterior, puedes acceder con lo que se llaman “Datos de contraste”, que son:

  • NIF (o NIE),
  • número de cuenta bancaria en la que cobras el paro (piden los dígitos 11 a 20, es decir, los 10 últimos) y
  • la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tienes dado de alta en el INEM – SEPE (puede elegir una de las dos, fecha o número de teléfono)
  •  
    PASO 3 :.
    Si pulsaste acceder con “Datos de contraste” verás una pantalla como esta, donde introducir sus datos:
     
    Consultar expediente con datos de contraste
     
    PASO 4 :.
    Cuando hayas introducido esos datos correctos pulse el botón “Acceder” y podrás ver la información de tu expediente (recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, etc).
     
    Este es un ejemplo de la información que un usuario puede encontrar:
     
    Consulta de datos del INEM SEPE
     
    Consejo: Si estás cobrando el paro, es muy útil consultar al menos una vez al mes el expediente online para tener información actualizada sobre cualquier tipo de incidencia o sanción, el detalle de la próxima nómina o el estado de las solicitudes pendientes.
     


     

    Descarga de las resoluciones del SEPE en pdf

     
    Una vez que se accede a este servicio del SEPE, además de ver el estado del pago de prestaciones, también se pueden descargar las resoluciones del Servicio Público de Empleo.
     
    Pulsando en el enlace (ver imagen), se descargará un pdf que tiene plena validez legal, ya que lleva incorporado un Código Seguro de Verificación (CSV). La descarga de ese documento electrónico se considera como notificación, algo que hay que tener en cuenta a la hora de contar los plazos para presentar alegaciones y reclamación administrativa previa a la vía judicial.

     

    Descarga de resoluciones del SEPE desde la sede electronica

     

    Otros artículos relacionados:
     
    Cómo sellar el paro por Internet
    Cómo solicitar un certificado de vida laboral online
     

    Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)
    4.9 (98%) 10 voto[s]


    Te puede interesar

    ¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
    Categorías INEM 2019

    773 comentarios en “Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)”

    1. Únete a nuestro grupo de facebook
    2. Hola
      He estado en la pagina del SEPE,y en la consulta de recibo de nominas me ha salido esto

      Recibo al cobro del 10 al 15 del 09/2019
      Código Descripción Periodo liquidado Devengos Deducciones
      43 SUBSIDIO DESEMPLEO 01/08/2019 – 30/08/2019 430,27
      Totales: 430,27
      Líquido: 430,27
      Recibo al cobro del 10 al 15 del 10/2019

      Las cantidades indicadas pueden sufrir modificaciones por cambios en las circunstancias laborales o familiares del beneficiario de la prestación.
      Código Descripción Periodo liquidado Devengos Deducciones
      43 SUBSIDIO DESEMPLEO 01/09/2019 – 29/09/2019 415,92
      Totales: 415,92
      Líquido: 415,92

      Quisiera saber que se signica la explicacion (Las cantidades indicadas pueden sufrir modificaciones por cambios en las circunstancias laborales o familiares del beneficiario de la prestación)

      Gracias

      • En lenguaje sencillo, entiendo que significa que a lo largo de la vida de su subsidio, ese importe no es inamovible. Por ejemplo, si usted encuentra un trabajo a media jornada, pasará a cobrar la mitad del subsidio (215 euros mensuales). Si aumentas sus rentas propias o las de los miembros de su familia por encima del tope (675 euros, el 75 % del SMI), el subsidio puede quedar suspendido o incluso extinguido. Todo lo anterior son “cambios en las circunstancias laborales o familiares del beneficiario de la prestación” y que es obligatorio comunicar al SEPE.

        Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    3. Anuncio
    4. Hola acabo de solicitar la rai y según ellos dicen que me la an aprobado,tengo las hojas cuñadas,ect…pero entro en mis datos aquí como explicas en sepe y en mis solicitudes no aparece nada…sigue apareciendo mi prestación por desempleo que me queda por cobrar unos días y no los cobro hasta el mes que viene…por que en mis solicitudes no aparece mi rai aprobada? no sale nada,pone no hay solicitudes pendientes….

      • Buenas tardes Juan. Puede consultarlo mañana con el servicio de información telefónica del SEPE (+info) , de 9 a 14 horas, donde un operador, con acceso a su expediente, le confirmará el estado de la solicitud y si hay alguna incidencia. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    5. Anuncio
    6. Hola, tengo aprobado el subsidio de desempleo de 430 euros desde junio y todavia no me han ingresado nada. En la pagina web pone que todo esta en orden, Pero yo llevo casi 2 meses sin cobrar nada. Intento llamar y no me contestan. A que se puede deber y que puedo hacer?

      • Es muy extraño, más aún si en expediente online todo está correcto. ¿Has comprobado si la cuenta bancaria que facilitaste en la solicitud y que aparece en los registros es la correcta?. Si en el teléfono de información del SEPE no te atienden, prueba a llamar al de otro número provincial de este listado. También les puedes enviar al SEPE una consulta por internet, como te explico aquí. Un saludo y ya nos contarás cuando se solucione.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    7. Hola. Al ser día 10 y ver que no he recibido el ingreso de la prestación, he hecho la consulta de mi expediente en el web y todo parece estar correcto.
      ¿Es posible que se demore el ingreso por causas ajenas al usuario?
      Hoy es sábado y hasta el lunes no puedo llamar al teléfono de atención al público. ¿Podrían responderme por este medio antes del lunes, por favor?
      Muchas gracias.

      • Hola Berta. Hay bancos y cajas que si el pago cae en sábado, no lo hacen efectivo hasta el lunes. Lo explicamos aquí. Saludos   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    8. Hola.Me concedieron la RAI el 18 del 7..debía haber renovado el darde el día 5 del 8 pero debido a graves problemas personales se me pasó y fui a la oficina el día 8 del 8, me dijeron que había causado baja y me volvieron a inscribir. Me van a quitar la RAÍ? Hoy es día 10 y no me han ingresado nada. ¿que puedo hacer si me la quitan? Gracias

      • La sanción no la aplicarán este mes, porque las nóminas se cierran el último día del mes anterior. Si finalmente le aplican la sanción, será el mes que viene y esta sanción no es la pérdida total de la RAI, sino de un mes sin cobrarla. El hecho de que no haya cobrado hoy probablemente se deba a que es sábado y muchos bancos y caja pasan el pago al lunes, que es el siguiente día hábil. A través de su expediente online puede comprobar por internet el estado del pago de la RAI. …   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    Deja un comentario

    Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.