fbpx

Guía 2020 de los mejores portales de empleo

Los portales de empleo son una una de las herramientas para encontrar ofertas trabajo de forma sencilla y eficaz.¿Sabes cuáles son los más utilizados y los que mejor se adaptan a tus necesidades?

Los portales de empleo agrupan las ofertas y demandas de empleo, cubriendo las necesidades del mercado de trabajo. Hemos incluido en esta lista de los portales de empleo del 2020 todos los portales públicos y algunos de los principales portales privados, que colaboran con ellos.

 

¿Son útiles los portales de empleo para buscar trabajo?

 
Inscribirse en un portal de empleo y esperar a que aparezca la oportunidad laboral que estamos esperando no es suficiente, pero puede ser el primer paso.
 
Buscar empleo es una tarea que tiene que estar bien organizada. Además de inscribirnos incluyendo nuestro currículum en los que más posibilidades nos ofrezcan de encontrar una oferta de empleo que se ajuste a nuestro perfil, tendremos que trabajar también en nuestros perfiles en redes sociales (LinkedIn, Twitter,Facebook…), nuestra marca personal, nuestra red de contactos y por supuesto, mantenernos al día en todo lo referente a nuestra profesión.

 



Los portales públicos de empleo

 
Son los sitios web creados por las instituciones públicas para que quienes quieran acceder a las ofertas de empleo disponibles, se inscriban de forma gratuita.
 

Los portales de empleo autonómicos

 
Si estás apuntado al paro como demandante de empleo en tu comunidad autónoma, inscríbete también en su portal de empleo:
 



Andalucía Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
Aragón  Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
Asturias Trabajastur
Canarias  Servicio Canario de Empleo
Cantabria  Servicio Cántabro de Empleo
Castilla La Mancha Sepecam


Castilla y León Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Cataluña SOC  Oficina de Treball
Ceuta Servico Público de Empleo en Ceuta
Madrid  Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana SERVEF
Extremadura  SEXPE


Galicia  Servico Público de Empleo de Galicia
Islas Baleares SOIB
La Rioja  Servicio Riojano de Empleo
Melilla Servicio Público de Empleo en Melilla
Navarra Servicio Navarro de Empleo
País Vasco  Servicio Vasco de Empleo (Lanbide)


Murcia Servicio Regional de empleo de la Región de Murcia

 

Empléate, el portal del Ministerio de Empleo

 
Si quieres tener en un mismo portal todas las ofertas de empleo autonómicas y estatales, no puedes dejar de inscribirte e Empléate y dejar tu currículum.
 



Es el portal del Ministerio de Empleo que cuenta con la colaboración, tanto de los portales de empleo autonómico, como de algunos de los portales privados de empleo nacionales: JobandTalent, Monster, Infoempleo, Portalento, TicJob, Universia, Trabajando.com y Hacesfalta.com, entre otros.
 
El buscador, las alertas, la información sobre cursos y la conexión con el portal de Garantía Juvenil, son sus puntos fuertes y es interesante disponer de toda la información útil.

 

Los portales de empleo privados

 



Son muchos los portales de empleo privados que gestionan ofertas de empleo, de hecho cada vez más, pero vamos a destacar aquellos que colaboran con el Servicio Público de Empleo y luego ya depende de ti elegir, uno o varios.

 

Job and Talent

Es el portal de empleo que más se diferencia por su método a la hora de poner en contacto a las empresas con los candidatos.
 
Innovadores y tecnológicamente avanzados, en Job and Talent cuentan con un algoritmo que estudia tu CV y te muestra las ofertas de empleo más adecuadas para tu perfil profesional, aprovechando tu red de contactos de Facebook y LinkedIn.



 
Además, cuentan con una app (aplicación para móvil) que permite crear interacciones con las empresas, muy bien valorada por los usuarios.
  
Aunque los usuarios que no tengan mucha soltura en el uso de aplicaciones móviles y tengan que hacer un pequeño esfuerzo para adaptarse, merece la pena.  Job and Talent

 



Monster

Es uno de los portales generalistas con mayor trayectoria y presencia internacional. En Monster, podrás encontrar un buscador en el que según los criterios que introduzcas te devolverán una selección de ofertas que encajen en lo que estás buscando.
 
Quienes utilizan Monster como portal de empleo, comentan que las ofertas son escasas en España, aunque tienen una amplia oferta internacional.
 
Si te estás planteando ampliar el radio de búsqueda, tal vez esta sea tu opción. Monster



 

Infoempleo

Con una página web de fácil manejo y un buen buscador, tiene un registro y acceso sencillo. Lo mismo ocurre cuando introduces tu currículum, pero también es cierto que algunos usuarios de este portal no valoran positivamente que las ofertas se repitan y que no haya demasiadas nuevas. 
 
Empresas que contratan a mucho personal, como Adecco, publican sus ofertas de empleo en este portal y muchos han conseguido entrevistas, ¿quién puede asegurar que tú no lo vas a conseguir?.  Infoempleo

 



Por talento

Plataforma de empleo y formación para personas con discapacidad. Gestionada por FSC inserta, entidad de la Fundación ONCE, cuyo objetico es que el tejido empresarial español cuente con personas con discapacidad, pero no con falta de potencial para encontrar empleo. 
 
Ha gestionado ya miles de ofertas de empleo y para el registro como candidato hay que aportar la certificación de incapacidad o discapacidad. Por talento

 

TicJob

Es un portal de empleo para profesionales IT y Telecos, especializado en ofertas del sector TIC. En este portal se muestran tanto ofertas de empleo, como la posibilidad de incluir tu currículum, establecer alertas, y acceder a proyectos FreeLancer, por ejemplo.



 
La ventaja que ofrece este portal para los profesionales cualificados en este campo, es que tienen una buena cobertura de este tipo de ofertas de empleo en España. 
 
Si no encontrabas tu sitio porque tú perfil era muy especializado en este campo, no dejes de entrar y ver si este es el que buscas.  Ticjob

 



Universia

Portal de la red de universidades y cuenta con el mecenazgo del Banco Santander. Dentro de su web cuentan con un portal de empleo para ayudar a conseguir trabajo a jóvenes universitarios dentro y fuera de España, a través de becas o puestos que exigen titulación. Cuentan con los apoyos de las cámaras de comercio.
 
Si estás buscando tu primer empleo, quizá este sea uno de los primeros portales en lo que te tengas que inscribir, ya que cuentan con el apoyo de las cámaras de comercio. Universia

 

Trabajando.com

Es una red de empleo internacional que cuenta con un portal de empleo en el que puedes encontrar ofertas de interés para gran número de perfiles ya que cuentan con alianzas medios de comunicación, empresas, etc. A esta red se ha incorporado Universia, por lo que comparten algunas de las ofertas para perfiles que requieren titulación. Si no la conocías, tal vez este sea el momento de conocerla. Trabajando.com




 

Hacesfalta.org

Es un portal de voluntariado que gestiona en su parte de empleo ofertas de trabajo para asociaciones, fundaciones, ONG, etc. Si además de un empleo, tienes una vocación social, este puede ser el portal que te lleve al trabajo que quieres. Hacesfalta.org

 

¿Cómo elegir el mejor portal de empleo para ti?

 



Elegir un portal de empleo, porque sea conocido o nuestros amigos nos lo hayan recomendado, no lo convierte en la mejor opción. Hay cientos de portales de empleo así que hay que investigar y ser conscientes de cuál es nuestro perfil, saber qué buscamos y elegir el portal o los portales de empleo que mejor se adapten a nosotros.
 
Lo comentábamos al principio de este artículo; hemos incluido únicamente los portales públicos de empleo o aquellos privados que colaboran con ellos, pero pero hay un abanico muy amplio y especializado, con múltiples opciones.
 
Es importante tener en cuenta además, que por número de ofertas y candidatos inscritos el portal privado más destacado es Infojobs y que la red social por excelencia para contactos profesionales es LinkedIn, cada vez más utilizada para la contratación.
 


Existen además otras opciones a tener en cuenta, como los metabuscadores de empleo, como pueden ser Indeed y Trovit que recopilan y clasifican ofertas de empleo propias y de otros portales.
 

20 alternativas para buscar trabajo en 2019


 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 7 de 7« Primera«34567

270 comentarios en “Guía 2020 de los mejores portales de empleo”

  1. Hola muy buenas… Me he quedado en el paro(tengo el tope) y me quiero ir al extranjero( algún año que otro)xq mi novia vive allí pero de momento no quiero trabajar… Se que tendría que informarlo , pero mi pregunta es: cuanto tiempo podría estar cobrando el paro? O una pregunta al contrario: puedo parar el paro sin cobrarlo y si lo puedo perder por no utilizarlo?. Cuando lo pierdes exactamente sino lo utilizas? Gracias saludos

    Responder
  2. Buenas tardes. He recibido un SMS de Servempleo que dice lo siguiente: Empleado de servicios de personal para selección de candidatos técnicos área informática. Contrato indefinido con jornada completa de 9 a 18,30h 81/2). Quería saber si me tengo que presentar o es un mensaje informativo. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Ese SMS tiene la apariencia de ser meramente informativo, como explicamos en el artículo sobre este tipo de ofertas (+info), que las envían los servicios de empleo porque se ha dado de alta en la base de datos correspondiente, pero si tiene alguna duda, contacte con la oficina de empleo para que se lo confirmen. Un saludo

      Responder
  3. Hola buenas tardes,
    Tengo pensado cambiar de empleo, debido a un viaje que ya tengo concertado desde que dejo mi empleo actual hasta que comienzo en el nuevo pasa una semana.¿Debo acudir al INEM para avisar de mi cambio de situación para que no me perjudique en mi prestación por desempleo si en un futuro la llego a necesitar?

    Responder
    • No, no es necesario. Si va a cambiar de trabajo y no quiere ni inscribirse como demandante de empleo ni cobrar el paro, no hace falta realizar ninguna gestión. Al SEPE ya le llega la información a través del certificado de empresa (+info) que su anterior empresa tiene la obligación de enviar de oficio, y por otro lado, la nueva empresa también está obligada a comunicar al SEPE su contratación, comunicando los datos básicos de su contrato de trabajo a través de la aplicación interna (+info). Un saludo

      Responder
  4. Hola. Estuve trabajando a tiempo parcial durante un año (10 meses a 24 horas y 3 meses+12 días a 40 horas. ¿Tengo derecho a cobrar prestación contributiva al finalizar contrato?
    Y si es así y cobro un mes de prestación, ¿se guardarían los otros 3 meses de prestación si volviera a trabajar?

    Responder
    • Hola Pedro. Habrá que ver los días que tiene cotizados, porque depende de cómo fuera la distribución a lo largo de la semana de la parcialidad, se cuentan unos y otros días. En principio parece que si tiene los 360 que como mínimo necesita para la prestación contributiva (+info). Si una vez aprobada la ayuda, empieza a trabajar, la ayuda se suspende y luego, cuando termina su contrato de trabajo, se vuelve a reactivar. Lo explicamos aquí con varios ejemplos (+info). Un saludo

      Responder
  5. Hola.
    He dejado mi trabajo en una escuela infantil privada para empezar el una publica a un tercio de jornada.
    puedo pedir el paro y cobrar la parte compensatoria?
    Como tendría que hacerlo?

    Responder
  6. Hola.Actualmente estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años. Hemos vendido una casa, ( mi madre mis 2 hermanos y yo, mi padre falleció hace unos años).E l proceso de venta se hizo,haciendo una escritura de herederos a ( mi madre,mis 2 hermanos y yo) y posteriormente escritura de venta. El notario ha asignado las siguientes cantidades a cada uno: A mi madre 2900 euros y a mis 2 hermanos y yo 3886 a cada uno. ¿ Habiendo recibido 3886 euros en la venta de la casa , me repercute en algo el cobro del subsidio para mayores de 55 años? Dentro de unos días presentaré las escrituras en el inem. Gracias

    Responder
  7. Hola!!! Yo es una pregunta la Ayuda familiar la puedo solicitar habiendo trabajado de autónomo ya que tenia un bar, el cual la dueña del local me rompió el contrato de alquiler quisiera saber que ayuda podría solicitar ya que tengo un hijo a mi cargo gracias x la información de antemano

    Responder
    • Buenos días Jenyfer. La ayuda familiar (+info) es un subsidio que únicamente se puede solicitar cuando se han tenido cotizaciones por cuenta ajena (con contrato laboral). Las cotizaciones de autónomo no permiten pedir esta ayuda. Todos los requisitos los tiene en el enlace que hemos incluido al principio. Si hasta ahora no ha trabajado por cuenta ajena, para comenzar a recibir las ayudas por desempleo tendría que cotizar como mínimo durante tres meses. Tiene más información en este artículo : ayudas para autónomos en paro (+info). Un saludo

      Responder
  8. Tengo 54 años voy a cumplir y mi marido 56. Parados de larga duracion mas de 5 años.
    Mis hijos piden préstamos y montamos un negocio el cual fue mal y en un año tenemos que cerrar quedando en mala situacion.
    Ni en el paro y s. Sociales nos ayudan a nada.
    Vivimos de la caridad de nuestros hijos…..apretandoles aun más a ellos.
    Hay algo para nosotros? Llevamos desde febrero ya sin ingresos de ninguna clase y con deudas. A donde podemos dirigirnos? No tenemos derecho a nada por haber sido autonomos?

    Responder
    • Buenos días Yolanda. En este artículo “¿existen ayudas para autónomos en paro? (+info) analizamos las alternativas que tenemos los autónomos al cesar la actividad, que realmente no son muchas. En este momento, el gobierno negocia con las Comunidades Autónomas una nueva ayuda para desempleados (+info), pero nos tememos que una vez más, los autónomos quedaremos fuera. En el primero de los enlaces explicamos las alternativas para poder acceder a las ayudas del Sistema Público de Empleo, que pasan por lograr cotizar al menos durante tres meses con un contrato del régimen general (trabajadores por cuenta ajena). Un saludo

      Responder
  9. Buenos días. Novia: Carece de rentas. Hijo en común con su novio, PERO NO CONVIVEN. (está empadronada en otra vivienda).
    En este caso se tienen en cuenta los ingresos del NOVIO?

    Muchas gracias! Saludos.

    Responder
    • Aunque no estén empadronados y no estén casados, se tienen en cuenta los ingresos del padre. Ello se debe a la obligación legal que tiene respecto al mantenimiento y alimentos de su hijo, que no distingue entre hijos de matrimonios o de parejas que no estén casadas. Esta es la interpretación que siempre hace el Servicio Público de Empleo: cuando se presenta el libro de familia, comprueba las rentas de los dos padres, sean o no cónyuges.
      Responder

  10. Buenas, tengo un problema, me contrataron en una empresa hace un mes, estableciendo un horario de trabajo de seis horas, pero una vez que empecé a trabajar me dijeron que tenía que estar ocho horas, por ellos al segundo día decidí dejar de trabajar y posteriormente a esto me dieron de baja voluntaria. Ahora no puedo solicitar paro ni ningún tipo de prestación por desempleo, qué puedo hacer ante esta situación?

    Responder
    • Buenos días. Si en el certificado de empresa consta que el motivo del cese en el trabajo ha sido baja voluntaria, no se encuentra usted en situación legal de desempleo y por lo tanto, no puede acceder a las prestaciones, como me imagino que le habrán indicado en la oficina de empleo. La única opción es que vuelva a tener un contrato que cotice por desempleo y que finalice por fin de su duración, despido, etc, pero no por una nueva baja voluntaria. Ese si sería un cese involuntario y le permitiría acceder a las prestaciones. Tiene más información en esta guía (+info). Un saludo

      Responder
  11. Acabo de terminar de cobrar el primer año de la RAI, en este año he encontrado un trabajo a tiempo parcial de 3 horas semanales el cual he compatibilizado con el cobro de la RAI y a partir de este mes me han aumentado las horas de trabajo a 18 a la semana. SI EL AÑO QUE VIENE SIGO CON ESTE TRABAJO TENGO DERECHO A SOLICITAR LA RAI OTRA VEZ?? O PUEDO SOLICITAR ALGUNA OTRA AYUDA??

    Responder
    • Hola, para poder pedir la Renta Activa de Inserción es necesario haber sido demandante de empleo durante los 12 meses anteriores (salvo que la solicite por ser víctima de violencia de género o emigrante retornado), y si está trabajando no cumplirá este requisito. Además para poder pedir esta ayuda es necesario estar totalmente desempleado, y no podrá hacerlo si está trabajando en el momento de pedir la ayuda.
      Pero si se le acaba el trabajo y consigue cotizar al menos 180 días (90 días si tiene responsabilidades familiares), podrá pedir el subsidio por cotización insuficiente. Si llega a 360 días cotizados, podrá pedir la prestación por desempleo.
      Pero normalmente las ayudas por desempleo se tienen que pedir siendo desempleado, y no si ya está trabajando. Distinto será si primero se cobra la ayuda y luego se empieza a trabajar.
      Un saludo

      Responder
  12. Hola,
    Estoy cobrando el paro y esporádicamente me ofrecen dar una clase en una escuela de negocios.
    Por ejemplo doy una clase de 4 horas por la que me pagan 500€ que los facturo como persona física, no como autónomo porque no llega al mínimo para ser autónomo.
    Cada vez que pasa voy al SEPE para notificarlo y que me lo descuenten de la prestación.
    Pero cuando me llega la nueva prestación el importe que me descuentan es muy superior al de haber dado de baja la prestación por tiempo, en este caso por un día.
    En la oficina local me dicen que es porque el descuento lo hacen en función del importe facturado (los 500€) en lugar de por el tiempo trabajado (4h que supongo que se redondeará a un día).
    ¿Me lo están haciendo bien? ¿El descuento lo deberían hacer por importe o deberían hacerlo por las horas trabajadas?
    Gracias

    Responder
    • Hola, si usted está cobrando el paro y realiza trabajos esporádicos tendrá que avisar en su oficina de empleo cuando empieza a trabajar, para que se suspenda la prestación y cuando deja de trabajar, para que se reanude la prestación. El tiempo que se está trabajando la prestación se suspenderá, por lo que si trabaja solo un día un mes, solo se suspenderá un día la prestación y deberían descontare únicamente la parte proporcional de paro correspondiente a ese día. Debería dar igual, cobrando la prestación por desempleo, la cuantía que se haya cobrado por el trabajo realizado.
      Y ese día trabajado, que se ha suspendido la prestación, no se debería de perder, si no que ese día se alarga al final de la prestación.
      En caso de que el Servicio de Empleo no esté haciéndole los descuentos de la forma correcta, puede presentar una reclamación previa para reclamar la prestación indebidamente descontada o para que le expliquen exactamente por qué le han realizado ese descuento.
      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, soy emigrante retornada, tengo más de 52 años y quiero saber si una vez culminado el tercer Ray tengo derecho a alguna otra prestación.
    Mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |