Guía 2018 de los mejores portales de empleo


 

 

Se habla mucho de los portales de empleo y de su efectividad a la hora de encontrar trabajo, pero no olvidemos que estos portales son sólo una de las muchas alternativas a nuestro alcance para poder acceder a una oferta de empleo.

¿Sabes cuáles son los más utilizados?

 

¿Son útiles los portales de empleo para buscar trabajo?

 
Enfrentarse a diario a la búsqueda de empleo es una tarea que tiene que estar bien organizada. Inscribirse en un portal de empleo y esperar a que aparezca la oportunidad que estamos esperando, no es suficiente, pero puede ser el primer paso.

A los portales de empleo se les atribuye rigidez a la hora de subir nuestro currículum, escasez de ofertas, masificación en las candidaturas, etc, pero lo que no se puede negar es que crean oportunidades de conseguir un empleo, aunque no tantas como nos gustaría.

Además de inscribirnos en un portal de empleo tendremos que trabajar nuestros perfiles en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook), la marca personal, nuestra red de contactos, y estar continuamente actualizados en todo lo referente a nuestra profesión.

Pero vayamos por pasos, ¿por dónde empezamos?


 

Los portales públicos de empleo

 

Los portales de empleo autonómicos

Si estás apuntado al paro como demandante de empleo en tu comunidad autónoma, inscríbete también en su portal de empleo;
 
Andalucía   Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
Aragón  Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
Asturias Trabajastur

Canarias Servicio Canario de Empleo
Cantabria Servicio Cántabro de Empleo
Castilla La Mancha Sepecam 
Castilla y León Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Cataluña SOC  Oficina de Treball
Ceuta Servico Público de Empleo en Ceuta
Madrid Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana SERVEF
Extremadura SEXPE
Galicia  Servico Público de Empleo de Galicia
Islas Baleares SOIB
La Rioja Servicio Riojano de Empleo
Melilla Servicio Público de Empleo en Melilla
Navarra Servicio Navarro de Empleo
País Vasco Servicio Vasco de Empleo (Lanbide)
Murcia Servicio Regional de empleo de la Región de Murcia

 

 

 
 

Empléate, el portal del Ministerio de Empleo

Si quieres tener en un mismo portal todas las ofertas de empleo autonómicas y estatales, no puedes dejar de inscribirte e Empléate y dejar tu currículum.
Es el portal del Ministerio de Empleo que cuenta con la colaboración, tanto de los portales de empleo autonómico, como de algunos de los portales privados de empleo nacionales: JobandTalent, Monster, Infoempleo, Portalento, TicJob, Universia, Trabajando.com y Hacesfalta.com.
El buscador, las alertas, la información sobre cursos y la conexión con el portal de Garantía Juvenil, son los sus puntos fuertes. ¿No es interesante tener toda la información a tu alcance?

 

Los portales de empleo privados

Son muchos los portales de empleo privados que gestionan ofertas de empleo, de hecho cada vez más, pero vamos a destacar aquellos que colaboran con el Servicio Público de Empleo y luego ya depende de ti elegir, uno o varios.

 

Job and Talent

Es el portal de empleo que más se diferencia por su método a la hora de poner en contacto a las empresas con los candidatos. Innovadores y tecnológicamente avanzados, en Job and Talent cuentan con un algoritmo que estudia tu CV y te muestra las ofertas de empleo más adecuadas para tu perfil profesional, aprovechando tu red de contactos de Facebook y LinkedIn.

Además, cuentan con una app (aplicación para móvil) que permite crear interacciones con las empresas, muy bien valorada por los usuarios. Aunque los usuarios que no tengan mucha soltura en el uso de aplicaciones móviles, tengan que hacer un pequeño esfuerzo para adaptarse, seguramente merezca la pena.  Job and Talent
 

Monster

Es uno de los portales generalistas con mayor trayectoria y presencia internacional. En Monster, podrás encontrar un buscador en el que según los criterios que introduzcas te devolverán una selección de ofertas que encajen en lo que estás buscando.

Algunos de los que utilizan Monster como portal comentan que las ofertas son escasas en España, aunque tienen una amplia oferta internacional. Si te estás planteando ampliar el radio de búsqueda, tal vez esta sea tu opción. Monster
 

Infoempleo

Con una página web de fácil manejo y un buen buscador, infoempleo un registro y acceso sencillo. Lo mismo ocurre cuando introduces tu currículum, pero también es cierto que algunos usuarios de este portal no valoran positivamente que las ofertas se repitan y que no haya demasiadas nuevas. De todas formas, muchos han conseguido entrevistas, ¿quién puede asegurar que tú no lo vas a conseguir?.  Infoempleo
 

Por talento

Plataforma de empleo y formación para personas con discapacidad. Gestionada por FSC inserta, entidad de la Fundación ONCE, persiguen que el tejido empresarial español cuente con personas con discapacidad, pero no con falta de potencial para encontrar empleo. Ha gestionado ya miles de ofertas de empleo y para el registro como candidato hay que aportar la certificación de incapacidad o discapacidad. Por talento
 

TicJob

Es un portal de empleo para profesionales IT y Telecos, especializado en ofertas del sector TIC. En este portal se muestran tanto ofertas de empleo, como la posibilidad de incluir tu currículum, establecer alertas, y acceder a proyectos FreeLancer, por ejemplo.

La ventaja que ofrece este portal para los profesionales cualificados en este campo, es que tienen una buena cobertura de este tipo de ofertas de empleo en España. Si no encontrabas tu sitio, porque tú perfil era muy especializado en este campo, no dejes de entrar y ver si este es el que buscas.  Ticjob

 

Universia

Portal de la red de universidades y cuenta con el mecenazgo del Banco Santander. Dentro de su web cuentan con un portal de empleo para ayudar a conseguir trabajo a jóvenes universitarios dentro y fuera de España, a través de becas o puestos que exigen titulación. Cuentan con los apoyos de las cámaras de comercio.

Si estás buscando tu primer empleo, quizá este sea uno de los primeros portales en lo que te tengas que inscribir. Universia
 

Trabajando.com

Es una red de empleo internacional que cuenta con un portal de empleo en el que puedes encontrar ofertas de interés para gran número de perfiles ya que cuentan con alianzas medios de comunicación, empresas, etc. A esta red se ha incorporado Universia, por lo que comparten algunas de las ofertas para perfiles que requieren titulación. Si no la conocías, tal vez este sea el momento de conocerla. Trabajando.com
 

Hacesfalta.org

Es un portal de voluntariado que gestiona en su parte de empleo ofertas de trabajo para asociaciones, fundaciones, ONG, etc. Si además de un empleo, tienes una vocación social, este puede ser el portal que te lleve al trabajo que quieres. Hacesfalta.org

 

¿Cuál es tu portal de empleo favorito?

Elegir un portal de empleo, porque sea conocido o nuestros amigos nos lo hayan recomendado, no lo convierte en la mejor opción. Hay cientos de portales de empleo. Tenemos que investigar y ser conscientes de cuál es nuestro perfil, saber qué buscamos y elegir el portal o los portales de empleo que mejor se adapten a nosotros.

En este artículo hemos incluido únicamente los portales públicos de empleo o aquellos privados que colaboran con ellos, pero pero hay un abanico muy amplio y especializado, con muchas opciones.

Por número de ofertas y candidatos inscritos el portal privado más destacado es Infojobs y la red social por excelencia para contactos profesionales es LinkedIn, cada vez más utilizada para la contratación. Otras opciones son los metabuscadores de empleo, como Indeed y Trovit que recopilan y clasifican ofertas de empleo propias y de otros portales.

Nos gustaría conocerlos y compartir la experiencia que hayáis tenido con otros portales de empleo.  Cuando estás buscando trabajo, toda información es poca. ¿ Cuál recomendarías?

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo ? Comunicalo aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 268 comentarios sobre “Guía 2018 de los mejores portales de empleo” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Buenas tardes. He recibido un SMS de Servempleo que dice lo siguiente: Empleado de servicios de personal para selección de candidatos técnicos área informática. Contrato indefinido con jornada completa de 9 a 18,30h 81/2). Quería saber si me tengo que presentar o es un mensaje informativo. Gracias

    • Buenas tardes. Ese SMS tiene la apariencia de ser meramente informativo, como explicamos en el artículo sobre este tipo de ofertas (+info), que las envían los servicios de empleo porque se ha dado de alta en la…  [continúa] (ref. 151669)

  2. Hola buenas tardes,
    Tengo pensado cambiar de empleo, debido a un viaje que ya tengo concertado desde que dejo mi empleo actual hasta que comienzo en el nuevo pasa una semana.¿Debo acudir al INEM para avisar de mi cambio de situación para que no me perjudique en mi prestación por desempleo si en un futuro la llego a necesitar?

    • No, no es necesario. Si va a cambiar de trabajo y no quiere ni inscribirse como demandante de empleo ni cobrar el paro, no hace falta realizar ninguna gestión. Al SEPE ya le llega la información a través del [continúa] (ref. 151609)

  3. Hola. Estuve trabajando a tiempo parcial durante un año (10 meses a 24 horas y 3 meses+12 días a 40 horas. ¿Tengo derecho a cobrar prestación contributiva al finalizar contrato?
    Y si es así y cobro un mes de prestación, ¿se guardarían los otros 3 meses de prestación si volviera a trabajar?

    • Hola Pedro. Habrá que ver los días que tiene cotizados, porque depende de cómo fuera la distribución a lo largo de la semana de la parcialidad, se cuentan unos y otros días. En principio parece que si tiene los 360…  [continúa] (ref. 150978)

  4. Hola.
    He dejado mi trabajo en una escuela infantil privada para empezar el una publica a un tercio de jornada.
    puedo pedir el paro y cobrar la parte compensatoria?
    Como tendría que hacerlo?

  5. Hola.Actualmente estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años. Hemos vendido una casa, ( mi madre mis 2 hermanos y yo, mi padre falleció hace unos años).E l proceso de venta se hizo,haciendo una escritura de herederos a ( mi madre,mis 2 hermanos y yo) y posteriormente escritura de venta. El notario ha asignado las siguientes cantidades a cada uno: A mi madre 2900 euros y a mis 2 hermanos y yo 3886 a cada uno. ¿ Habiendo recibido 3886 euros en la venta de la casa , me repercute en algo el cobro del subsidio para mayores de 55 años? Dentro de unos días presentaré las escrituras en el inem. Gracias

    • Si. En primer lugar, tiene obligación de declarar ese ingreso y luego, dependerá de si sus rentas mensuales con el prorrateo de este ingreso superan o no el tope de 551,93 euros al mes. Lo explicamos con detalle y…  [continúa] (ref. 150318)

  6. Hola!!! Yo es una pregunta la Ayuda familiar la puedo solicitar habiendo trabajado de autónomo ya que tenia un bar, el cual la dueña del local me rompió el contrato de alquiler quisiera saber que ayuda podría solicitar ya que tengo un hijo a mi cargo gracias x la información de antemano

    • Buenos días Jenyfer. La ayuda familiar (+info) es un subsidio que únicamente se puede solicitar cuando se han tenido cotizaciones por cuenta ajena (con contrato laboral). Las cotizaciones de autónomo no permiten pedir esta ayuda. Todos los requisitos los…  [continúa] (ref. 149908)

  7. Tengo 54 años voy a cumplir y mi marido 56. Parados de larga duracion mas de 5 años.
    Mis hijos piden préstamos y montamos un negocio el cual fue mal y en un año tenemos que cerrar quedando en mala situacion.
    Ni en el paro y s. Sociales nos ayudan a nada.
    Vivimos de la caridad de nuestros hijos…..apretandoles aun más a ellos.
    Hay algo para nosotros? Llevamos desde febrero ya sin ingresos de ninguna clase y con deudas. A donde podemos dirigirnos? No tenemos derecho a nada por haber sido autonomos?

  8. Buenos días. Novia: Carece de rentas. Hijo en común con su novio, PERO NO CONVIVEN. (está empadronada en otra vivienda).
    En este caso se tienen en cuenta los ingresos del NOVIO?

    Muchas gracias! Saludos.

    • Aunque no estén empadronados y no estén casados, se tienen en cuenta los ingresos del padre. Ello se debe a la obligación legal que tiene respecto al mantenimiento y alimentos de su hijo, que no distingue entre hijos de matrimonios…  [continúa] (ref. 146364)

  9. Buenas, tengo un problema, me contrataron en una empresa hace un mes, estableciendo un horario de trabajo de seis horas, pero una vez que empecé a trabajar me dijeron que tenía que estar ocho horas, por ellos al segundo día decidí dejar de trabajar y posteriormente a esto me dieron de baja voluntaria. Ahora no puedo solicitar paro ni ningún tipo de prestación por desempleo, qué puedo hacer ante esta situación?

    • Buenos días. Si en el certificado de empresa consta que el motivo del cese en el trabajo ha sido baja voluntaria, no se encuentra usted en situación legal de desempleo y por lo tanto, no puede acceder a las prestaciones,…  [continúa] (ref. 142968)

  10. Acabo de terminar de cobrar el primer año de la RAI, en este año he encontrado un trabajo a tiempo parcial de 3 horas semanales el cual he compatibilizado con el cobro de la RAI y a partir de este mes me han aumentado las horas de trabajo a 18 a la semana. SI EL AÑO QUE VIENE SIGO CON ESTE TRABAJO TENGO DERECHO A SOLICITAR LA RAI OTRA VEZ?? O PUEDO SOLICITAR ALGUNA OTRA AYUDA??

    • Hola, para poder pedir la Renta Activa de Inserción es necesario haber sido demandante de empleo durante los 12 meses anteriores (salvo que la solicite por ser víctima de violencia de género o emigrante retornado), y si está trabajando no…  [continúa] (ref. 141298)

  11. Hola,
    Estoy cobrando el paro y esporádicamente me ofrecen dar una clase en una escuela de negocios.
    Por ejemplo doy una clase de 4 horas por la que me pagan 500€ que los facturo como persona física, no como autónomo porque no llega al mínimo para ser autónomo.
    Cada vez que pasa voy al SEPE para notificarlo y que me lo descuenten de la prestación.
    Pero cuando me llega la nueva prestación el importe que me descuentan es muy superior al de haber dado de baja la prestación por tiempo, en este caso por un día.
    En la oficina local me dicen que es porque el descuento lo hacen en función del importe facturado (los 500€) en lugar de por el tiempo trabajado (4h que supongo que se redondeará a un día).
    ¿Me lo están haciendo bien? ¿El descuento lo deberían hacer por importe o deberían hacerlo por las horas trabajadas?
    Gracias

    • Hola, si usted está cobrando el paro y realiza trabajos esporádicos tendrá que avisar en su oficina de empleo cuando empieza a trabajar, para que se suspenda la prestación y cuando deja de trabajar, para que se reanude la prestación.…  [continúa] (ref. 141008)

  12. Hola, soy emigrante retornada, tengo más de 52 años y quiero saber si una vez culminado el tercer Ray tengo derecho a alguna otra prestación.
    Mil gracias.

  13. Hola, soy perceptor del subsidio para mayores de 55 años, el día 1 de noviembre acepte la herencia de mi padre en la que mi madre es usufructuaria universal y vitalicia y yo y mi hermano nudos propietarios. Mi preguntas son:
    1ª) cuando tengo que notificar al SEPE , en la fecha de la aceptación de la escritura del Notario, o cuando pague el impuesto de sucesiones.
    2ª) Como seguramente después de restar el valor del usufructo superare el tope fijado de rentas, cuanto tiempo te suspende el SEPE la prestación?
    Muchas gracias. por su respuesta

    • Hola, las herencias se tienen que declarar como un ingreso que se tiene, siempre que supere el límite de rentas (530.78 euros al mes). Se tiene que acudir a informar a la oficina de empleo en el momento de heredar…  [continúa] (ref. 139943)

  14. Buenas tardes.
    Mi mujer ha estado cotizando durante 7 meses a tiempo parcial (1 tercio de jornada completa) Si solicita el mini paro entiendo que cobrará 1/3 del mismo.
    Pero mi pregunta es: si una vez concluido este contrato a tiempo parcial le dan de alta 1 sólo día a tiempo completo, ¿podría obtener la totalidad del mini paro ya que su último contrato ha sido a jornada completa?
    Gracias

    • Así es Armando Jose, si no hay nuevos contratos, su esposa cobrará 1/ del subsidio (143 euros aprox). Si tuviera un contrato posterior, aunque sea de un solo día, podría cobrar el 100%, pero ya le indico que el SEPE…  [continúa] (ref. 139902)

  15. Hola buenas.
    Hace 5 años comencé un PARO de 2 años, después de consumir 1 año, estuve trabajando por ETT 3 años, yendo al PARO por Navidades, Semana Santa y Vacaciones de Verano. Del tiempo trabajado por ETT, al NO superar el año continuamente trabajando me dijeron que generaba un segundo paro y que en el momento que trabajara más de un año seguido, tenía que elegir entre uno u otro. Del Paro de 2 años antiguo lo he terminado en Septiembre, he ido al SEPE y me dijeron que me correspondía 30 meses por SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA MAYORES 45 AÑOS CON PRESTACION MAYOR DE 6 MESES Y CARGAS FAMILIARES-
    Mi pregunta es: ¿Este subsidio va a cargo del PARO generado en los años trabajados por la ETT? Cuáles son los PROS y las VENTAJAS?
    En el SEPE No me dijeron nada y un vecino me lo ha comentado.
    Un Saludo y Gracias.

  16. En este mes de Octubre comienzo a recibir el subsidio para mayores de 55 años.
    Hace dos años le hice un préstamo a mi hijo para la compra de su vivienda (presentando el modelo 600). El próximo mes, mi hijo va a comenzar a devolver este préstamo, y me surje la duda por si el SEPE entiende estos ingresos como incremento de patrimonio; a mi entender, es un patrimonio que yo tenía antes de poder acceder al subsidio, y no tendría que realizar nada, pero estoy en duda.
    ¿debería informar al SEPE sobre las cantidades que voy a recibir mensualmente?
    ¿Tendría que realizar como variación de condiciones la declaración de rentas al SEPE?

    • Hola, si utilizó el modelo 600 será una transmisión patrimonial onerosa, es decir, que hay una ganancia de dinero, por una posible existencia de intereses, por lo que tendrá que informar de esta ganancia en el SEPE si supera el…  [continúa] (ref. 138942)

  17. HOLA. TENGO 45 AÑOS Y SOY PARADO DE LARGA DURACION. ESTOY CASADO, SIN HIJOS Y MI MUJER ES AUTONOMA, ABOGADA. PERO SUS INGRESOS HAN DISMINUIDO MUCHO Y APENAS NOS DAN PARA PAGAR LA HIPOTECA Y COMER. PUEDO SOLICITAR ALGUN TIPO DE AYUDA???

  18. Hola.Tengo dos años de paro,Si he cobrado 1 mes del paro y ahora voy a trabajar 6 meses voy a perder los 23 meses q me quedan del paro.

  19. Buenos días, estaba cobrando la RAI, pero empiezo a trabajar y por no estar asesorado debidamente no notifiqué a la oficina de empleo. Entonces cobré la RAI indebidamente durante 3 meses. la pregunta es :
    Ese cobro indebido debo reintegrarlo al Estado ?
    o el Estado me lo descuenta del salario o de cualquier otra prestación ?

    • Hola, si no ha notificado que ha empezado a trabajar, deberá de hacerlo ahora, para no seguir generando cobros indebidos.
      El dinero indebidamente cobrado deberá devolverlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Organismo que le ha pagado esa…  [continúa] (ref. 137775)

  20. Hola buenos días
    Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años desde Junio del 2016, ahora tengo 61 años.
    Mi hijo que tiene 25 años le hacen un contrato de trabajo por dos meses y superaremos las rentas de la unidad familiar. Total ingresos aproximados 1700 euros.
    me quitaran la prestación y por cuanto tiempo?

    • Si con los nuevos ingresos de su hijo superan el tope de ingresos de la unidad familiar (530,78 euros por cada miembro al mes) el subsidio quedará interrumpido durante los meses en que se supere el tope y cuando vuelvan…  [continúa] (ref. 138487)

  21. Buenas tardes, hasta hace unos meses tuve una reducción de horario por tener un hijo menor de 12 años.

    Resulta que hace poco le diagnosticaron TDA (trastorno por déficit de atención sin hiperactividad), evidentemente tengo que estar muy encima de él, sobretodo con los deberes. Mi pregunta es, ¿puedo volver a pedir una reducción de horario laboral si tengo al niño con este problema? Me informaron que se podía pedir reducción si tenias algún familiar a tu cargo con algún problema o dependiente pero no se si éste sería el caso. No se donde pueden asesorarme por eso me dirijo a ustedes por si me pueden informar sobre ello o guiar sobre lo que debo hacer en mi caso.

    Muchas gracias

    • Hola, se puede pedir una reducción de jornada, igualmente entre 1/8 y la mitad de la jornada cuando se tiene a cargo a un familiar de hasta segunda grado que tenga una discapacidad o que necesite un cuidado directo por…  [continúa] (ref. 138301)

  22. buenos dias ,septiembre es el ultimo mes que cobrare el paro
    Habia presentado en oficina mis nominas con unos 8 meses part-time (2014/2015 ) y los ultimos 6 meses con un contracto full time .
    Me dieron la posibilidad de cobrar el paro solo para 4 meses (junio/julio/agosto/septiembre) .
    Tengo 29 anos y soy italiana , no tengo apoyos por nadie , tengo que pagar alquiler y gastos , tengo tambien una discapacidad del 33 % que ire a declarar en las oficinas muy pronto (tengo una falta del 34% de audicion estoy esperando que el hospital me entrega todas las pruebas hechas ), estoy pendiente de acabar de pagar tambien mis audiofonos ,estoy en juicio con mi ultima empresa de trabajo porque me despedieron sin justa causa.
    He buscado un trabajo todo el verano , he hecho algunas entrevistas pero aun no trabajo .
    Me gustaria saber si puedo pedir una prorroga al paro , si me daran una ayuda por los meses que vendran.
    Estoy muy preocupada porque no se como pagar los gastos però estoy segura que por octubre /noviembre algo encontrarè .
    Necesito solo un poquito de paz para seguir adelante.

    Un saludo
    Gracias

  23. Buenos días,

    El 31 de agosto finaliza mi vínculo laboral actual y tengo acumulado aproximadamente un año de paro. En el mes de diciembre tengo una oferta para trabajar dos meses puntuales con un contrato de duración fija. Mi pregunta es:

    Si pido el paro para los primeros dos meses, luego notifico el contrato de dos meses e interrumpo la prestación por desempleo, al llegar febrero que vuelva a quedar desempleado podré continuar con el paro que tengo acumulado hasta ahora?, ¿Se acumularán los días cotizados en ese contrato temporal? y ¿Al retomar el paro contaría la base del salario de mi contrato actual o el del nuevo?

    Es importante saberlo, porque no se si “aguantar” estos dos meses sin el paro para no cargarme el acumulado que ya tengo.

    Muchas gracias.

    • Hola Hernando. Las cotizaciones por desempleo no consumidas se pueden utilizar en los seis años siguientes. Esto quiere decir que aunque no pida el paro ahora, sus cotizaciones se guardan para poder pedir la prestación en el futuro (antes de…  [continúa] (ref. 136707)

  24. Hola, hoy es mi último día de trabajo, me dieron el finiquito ayer. Pone que en el finiquito tengo 9 días de vacaciones ‘no disfrutados antes de la fecha de la suspensión’. ¿Eso quiere decir que tengo que esperar 9 días más antes de solicitar cita? ¿Y son días naturales o laborables? Gracias!

    • Eso es, tiene que esperar a que transcurran esos días de vacaciones, ya que durante las mismas, usted sigue dada de alta y cotizando en la Seguridad Social. Después del último día de vacaciones, ya puede solicitar la cita…  [continúa] (ref. 135795)

  25. buenas noches quisiera consultar mi caso.
    yo estoy viviendo con mi esposa y mi hija ninguna esta trabajando y yo estoy cobrando la ayuda
    de los 55 años.
    mi esposa ha recibido una herencia de sus padres en concreto 17000€
    al cobrar ese dinero yo perdería mi ayuda de 426,00€
    o seguiría cobrando muchas gracias

  26. Una duda. A mi hijo le an echo un contrato de seis meses y a los dos lo an tirado al paro. Dice que a bajado la producción . Se lo han echo a el y a otro dos chicos más.
    Es legal? O la empresa tiene que tenerlos asta la fecha que pone el contrato

    • Buenos días. Habría que ver cómo ha hecho la empresa el despido y qué ha alegado en la carta. Si es por bajada de producción puede ser que hayan utilizado un despido por causas objetivas, pero si no es así…  [continúa] (ref. 135328)

  27. Hola Jorge Dánes , soy jose. Soy venezolano también con nacionalidad española, Por mi padre tengo pasaporte español y quiero irme a vivir a españa, no tengo ningún otro documento y necesito accesoria,, tengo hijas con mi pareja venezolana. Puedes contactarme a mi correo para que por favor

  28. Que tal,
    Quisiera me pudieran orientar al respecto de poder iniciar una nueva vida en España. Cualquier orientación será de mucha ayuda para nuestro proceso de migración.
    Soy español viviendo en la ciudad de México con mi esposa traductora y mis dos infantes (Montserrat de 9 años e Iñaki de casi 7). Quiero aplicar al programa de retornamiento de la Consejería de Empleo. Yo soy Dentista con maestría en Educación Médica y Doctorado en Bioética con una estancia postdoctoral en Farmacovigilancia. Actualmente sigo como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cátedra de farmacología, tanto en la Facultad de Medicina, Odontología y la Escuela de Enfermería.
    Pensamos hacer la homologación de estudios para poder aspirar a una mejor vida laboral allá.
    Me preocupa un poco la tasa de desempleo que sufre todavía el país allá.
    Me gustaría saber que apoyos pudiéramos alcanzar para iniciar con un proyecto de vida en España o bien, cualquier país de la UE.
    Mi esposa mexicana con carrera en traducción e interpretación con experiencia laboral de 17 años en la Embajada de Estados Unidos
    Podríamos aplicar como profesores de castellano como nativos del idioma

    Haría el menaje de casa, llevándome mis dos autos conmigo.
    Gracias por cualquier consejo que ayude a este proceso

  29. Hola buenas tardes qria información de mi caso,mi trabajo se termina el próximo mes qria reclamar todo el paro para volverme autónomo en el sector del transporte q debo hacer para reclamar todo mi paro gracias

    • Buenos días. Lo que usted quiere solicitar es lo que se llama la “capitalización del paro” o “pago único”. Tiene toda la información sobre requisitos y procedimiento para pedirlo en este enlace (+información). Un saludo  [continúa] (ref. 131001)

  30. Hola. Estoy cobrando la RAI desde Febrero de este año, vivo en Canarias y me gustaría visitar durante un par de semanas a mis padres que no se encuentran bien y viven en la península. ¿Puedo desplazarme fuera de mi comunidad autónoma mientras cobro la RAI? Y si es así, ¿hay un tope de días permitidos para hacerlo? ¿Hay que notificar a la oficina del Inem y entregar alguna documentación o rellenar algún algún formulario?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes. En teoría, hay que comunicar a la oficina de empleo cualquier desplazamiento que en caso como el suyo, de dos semanas, le pudieran impedir comparecer por ejemplo, a una citación de control, sesión de orientación laboral u oferta…  [continúa] (ref. 130078)

  31. Hola, soy cubana, tengo 45 años y he obtenido la nacionalidad española en el año 2010 por la LMH. Mi esposo también ostenta esta condición por su familia y tenemos una hija de 15 años de edad, igualmente cubana-española. Recien le han propuesto trabajo a mi esposo en España y nos trasladaremos hacia alla para empezar nueva vida. Mi pregunta en cuestión sería si tengo derecho a alguna ayuda yo particularmente porque no tendré empleo seguro al llegar y si nuestros años de trabajo en Cuba luego de haber obtenido la nacionalidad española servirán o pueden ser reconocidos al llegar a España.
    Agradecida de antemano y tengan buen dia.

  32. Hola, fui a trabajar a una comunidad distinta a la de mi residencia habitual y llevo 7 años fuera. Ahora quiero volver a mi residencia (casa propia, casado y menor a cargo), al pedir baja voluntaria corresponde paro en este caso por movilidad geográfica????.
    gracias

    • No, no es posible, porque cuando usted solicita la baja voluntaria (+info), no se entra a valorar las causas, sino que la extinción de la relación laboral ha sido a iniciativa suya. En el caso de querer la…  [continúa] (ref. 126232)

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).