fbpx
 

Paradas en la web del SEPE INEM por mantenimiento

En ocasiones el SEPE (INEM) anuncia paradas en su página web por tareas de mantenimiento durante el fin de semana, que afectarán a algunos servicios como información, cita previa, sede electrónica y portal de empleo.

¿Cómo repercute esto a los plazos para pedir cita previa?

 
No funeciona la web del SEPE

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anuncia en su web oficial que
 

“Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informática que dan soporte a este portal, se producirá un corte de la conexión desde las 08:00 horas del próximo sábado 24 de noviembre hasta las 22:00 horas del sabado 24 de noviembre.”

 
Durante este tiempo es posible que no esté disponible la cita previa ni otras secciones con información, trámites online de la sede electrónica o el portal “Empléate”.

 

¿Cómo afecta esto a los plazos para pedir cita previa y realizar gestiones?
 
Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta lo siguiente :
 
El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en fin de semana.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan, sino el día en que hicimos la petición de cita previa por teléfono o por Internet .Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de noviembre y pedimos cita el día 19 de noviembre por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 1 de diciembre realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 19 de noviembre, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet.

 
¿Cómo obtener información sobre prestaciones y ayudas por desempleo?
 
Si necesita consultar información sobre ayudas y prestaciones por desempleo (requisitos, guías y folletos, impresos de solicitud, etc) puede utilizar en nuestro blog la sección de Información general y Dudas Frecuentes (+info) donde hay un índice con más de 200 artículos publicados de información general.

 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

43 comentarios en “Paradas en la web del SEPE INEM por mantenimiento”

  1. buenas tardes, llevo varias semanas que no puedo acceder a sepe , se queda el navegador en blanco, he probado con la ultima configuración internet explorer y google chrome y no hay manera .

  2. intento pedir cita previa pero no me salen los caracteres verificacion de seguridad..Que hago?

  3. Buenas tardes,
    Tengo pendiente cobrar el paro, presente la documentación el 19/12/2016 ha pasado un mes y no tengo información, cuando entró en la web sele introduzco los datos de contraste y siempre da error en la cuenta bancaria, la he comprobado y es correcta, como puedo acceder a la información?

    Muchas gracia

  4. Hola. Sabéis como puedo saber los datos de la cita?? No apunte la referencia…gracias

  5. Buenos días ,
    desde el dia 16 intentando renovar el subsidio y siempre error de mantenimiento tanto con certificado como con usuario clave

    • Hola, ha habido paradas de mantenimiento, pero le recomiendo que si sigue sin poder pida cita (+ info) en su oficina para renovarlo antes de que se le pase el plazo.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. A ver, el asunto es que para el ciudadano de a pie, esto debería ser totalmente transparente. Sigues el manual de configuración (que por cierto a ver si lo actualizan, porque creo que las imágenes son del año 2) y te conectas con tu certificado digital. Realizas la gestión y ya está. Pero que va. Hay mil errores de java, muchos de los cuales son internos y no del usuario y yo y el resto de la ciudadanía no tenemos porqué ser ingenieros informáticos para solucionarlos. Solucionen los errores ustedes los que llevan el mantenimiento por favor de una vez. He probado con 3 navegadores diferentes y el único que medio funciona por extraño que parezca es internet explorer, vamos el que casi nadie usa. Pero casi nunca puedo terminar la gestión. Así que al final me toca ir a la oficina y solucionar todo allí.

    • Buenas tardes Pedro. Nosotros somos un blog independiente, no gestionamos las citas previas y trámites electrónicos, que se realizan desde la web del SEPE y los Servicios Autonómicos de Empleo. Dicho esto, coincido con usted en la necesidad de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. buenas tardes,
    cuando intento dar de baja mi prestacion, ya al final le doy a confirmación y me sale continuamente un error ” error del sistema consulte con el administrador o llame al 901xxx o vaya por su oficina” . a que se debe esto?. ya llamé para dar de baja mi prestación pero de todos modos me gustaria saber a que se debe . gracias

    • Hola, al ser un error interno de la página del Servicio Público de Empleo Estatal no le puedo indicar, deberá de consultar con dicho servicio para que le puedan indicar.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  8. Hola buenas tardes llevo dos días intentando consultar mi prestación y me da error la pagina. A alguien mas le paso? Gracias

    • Hola, no estamos informados de que haya errores, pero sí que están realizando labores de mantenimiento y la página del SEPE no siempre está disponible para hacer todas las consultas. Procure entrar otro día o si no deberá acudir a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    • A mi me sucede lo mismo
      No puedo acceder a ver unos datos que espero.
      Ya de paso aprovecho para comentar lo siguiente:
      He pedido el 100% para capitalizar el desempleo y me lo han aceptado.
      Yo no puedo hacer absolutamente nada hasta que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

      • Hola, como puede ver en el artículo sobre el > pago único (+ info) desde que recibe usted el importe del pago único, dispone de un mes para iniciar la actividad laboral, y en consecuencia darse de alta como autónomo. Pero en caso de duda, consulte su situación exacta con su oficina de empleo.

  9. Holaa! Buenas tardes! Mi problema es que cuando quiero pedir una cita en sepe, no me salen los caracteres de verificación, sólo sale el dibujo de un teléfono, me da opción de poder escucharlo pero cuando lo intento me dice que no es válido. Cómo puedo resolver este problema, ya que desde otro teléfono si se puede!?

    • Hola, puede ver como hacerlo en el artículo sobre > anular la cita previa (+ info). En el caso de tener problemas tendrá que consultar con el SEPE directamente, o ver si no es una cita con el…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1
+1