fbpx

Paradas en la web del SEPE INEM por mantenimiento

En ocasiones el SEPE (INEM) anuncia paradas en su página web por tareas de mantenimiento durante el fin de semana, que afectarán a algunos servicios como información, cita previa, sede electrónica y portal de empleo.

¿Cómo repercute esto a los plazos para pedir cita previa?

 




 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anuncia en su web oficial que
 

“Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte a este portal, se producirá un corte de la conexión desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, del próximo sábado 25 de mayo”

 
Durante este tiempo es posible que no esté disponible la cita previa ni otras secciones con información, trámites online de la sede electrónica o el portal “Empléate”.



 

¿Cómo afecta esto a los plazos para pedir cita previa y realizar gestiones?
 
Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta lo siguiente :
 
El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).



  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en fin de semana.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan, sino el día en que hicimos la petición de cita previa por teléfono o por Internet .Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de noviembre y pedimos cita el día 19 de noviembre por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 1 de diciembre realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 19 de noviembre, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet.

 
¿Cómo obtener información sobre prestaciones y ayudas por desempleo?
 
Si necesita consultar información sobre ayudas y prestaciones por desempleo (requisitos, guías y folletos, impresos de solicitud, etc) puede utilizar en nuestro blog la sección de Información general y Dudas Frecuentes (+info) donde hay un índice con más de 200 artículos publicados de información general.

 



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

43 comentarios en “Paradas en la web del SEPE INEM por mantenimiento”

  1. buenas tardes, llevo varias semanas que no puedo acceder a sepe , se queda el navegador en blanco, he probado con la ultima configuración internet explorer y google chrome y no hay manera .

    Responder
  2. intento pedir cita previa pero no me salen los caracteres verificacion de seguridad..Que hago?

    Responder
  3. Buenas tardes,
    Tengo pendiente cobrar el paro, presente la documentación el 19/12/2016 ha pasado un mes y no tengo información, cuando entró en la web sele introduzco los datos de contraste y siempre da error en la cuenta bancaria, la he comprobado y es correcta, como puedo acceder a la información?

    Muchas gracia

    Responder
  4. Hola. Sabéis como puedo saber los datos de la cita?? No apunte la referencia…gracias

    Responder
  5. Buenos días ,
    desde el dia 16 intentando renovar el subsidio y siempre error de mantenimiento tanto con certificado como con usuario clave

    Responder
    • Hola, ha habido paradas de mantenimiento, pero le recomiendo que si sigue sin poder pida cita (+ info) en su oficina para renovarlo antes de que se le pase el plazo.

      Responder
  6. A ver, el asunto es que para el ciudadano de a pie, esto debería ser totalmente transparente. Sigues el manual de configuración (que por cierto a ver si lo actualizan, porque creo que las imágenes son del año 2) y te conectas con tu certificado digital. Realizas la gestión y ya está. Pero que va. Hay mil errores de java, muchos de los cuales son internos y no del usuario y yo y el resto de la ciudadanía no tenemos porqué ser ingenieros informáticos para solucionarlos. Solucionen los errores ustedes los que llevan el mantenimiento por favor de una vez. He probado con 3 navegadores diferentes y el único que medio funciona por extraño que parezca es internet explorer, vamos el que casi nadie usa. Pero casi nunca puedo terminar la gestión. Así que al final me toca ir a la oficina y solucionar todo allí.

    Responder
    • Buenas tardes Pedro. Nosotros somos un blog independiente, no gestionamos las citas previas y trámites electrónicos, que se realizan desde la web del SEPE y los Servicios Autonómicos de Empleo. Dicho esto, coincido con usted en la necesidad de cambiar todo el sistema de certificados digitales, pero no es culpa exclusiva del SEPE, ni tan siquiera de la Administración española. Google Chrome, en sus ultimas versiones, ha decidido anular javascript, con lo que los cerrtificados no funcionan. Lo mismo sucede con Firefox y sus estrictos controles de seguridad, que bloquean todo. El único que va medio bien es el navegador de Microsoft, pero está claro que no es suficiente. Para evitar este caos, la administración está cambiando el sistema de validación por uno nuevo, basado en la confirmación por sms al teléfono móvil sistema clave (+información). Un saludo

      Responder
  7. buenas tardes,
    cuando intento dar de baja mi prestacion, ya al final le doy a confirmación y me sale continuamente un error ” error del sistema consulte con el administrador o llame al 901xxx o vaya por su oficina” . a que se debe esto?. ya llamé para dar de baja mi prestación pero de todos modos me gustaria saber a que se debe . gracias

    Responder
    • Hola, al ser un error interno de la página del Servicio Público de Empleo Estatal no le puedo indicar, deberá de consultar con dicho servicio para que le puedan indicar.

      Responder
  8. Hola buenas tardes llevo dos días intentando consultar mi prestación y me da error la pagina. A alguien mas le paso? Gracias

    Responder
    • Hola, no estamos informados de que haya errores, pero sí que están realizando labores de mantenimiento y la página del SEPE no siempre está disponible para hacer todas las consultas. Procure entrar otro día o si no deberá acudir a su oficina de empleo.

      Responder
    • A mi me sucede lo mismo
      No puedo acceder a ver unos datos que espero.
      Ya de paso aprovecho para comentar lo siguiente:
      He pedido el 100% para capitalizar el desempleo y me lo han aceptado.
      Yo no puedo hacer absolutamente nada hasta que no me ingresen el dinero del 10 al 15 de septiembre,porque no puedo alquilar local ni comprar genero etc
      Pregunto;¿NO es necesario hasta que no disponga del dinero a hacerme autonomo,o me he de hacer ya aunque no me hayan ingresado?
      Gracias

      Responder
      • Hola, como puede ver en el artículo sobre el > pago único (+ info) desde que recibe usted el importe del pago único, dispone de un mes para iniciar la actividad laboral, y en consecuencia darse de alta como autónomo. Pero en caso de duda, consulte su situación exacta con su oficina de empleo.

  9. Holaa! Buenas tardes! Mi problema es que cuando quiero pedir una cita en sepe, no me salen los caracteres de verificación, sólo sale el dibujo de un teléfono, me da opción de poder escucharlo pero cuando lo intento me dice que no es válido. Cómo puedo resolver este problema, ya que desde otro teléfono si se puede!?

    Responder
    • Lo hemos comprobado esta mañana y funciona correctamente. ¿Sigue teniendo el mismo problema? En ocasiones es por la versión del navegador, pruebe con otro (Chrome, Firefox, Explorer, Safari, etc). Otra opción es que pida la cita previa por teléfono (+info).

      Responder
    • Hola, puede ver como hacerlo en el artículo sobre > anular la cita previa (+ info). En el caso de tener problemas tendrá que consultar con el SEPE directamente, o ver si no es una cita con el servicio autonómico de empleo.

      Responder
  10. Hola quiero entrar en tramites de demanda pero me aparece error desde hace dos dias, se sabe cuando se solucionará

    Responder
    • Hola buenas tardes. Los portales de gestión de la demanda de empleo dependen de los Servicios Autonómicos de Empleo en cada Comunidad. Por lo que respecta al Servicio Estatal, no nos consta que en este momento hay incidencias, por lo que tendrá que contactar con su servicio autonómico (+info) para confirmar si hay alguna parada. Un saludo

      Responder
      • Hola Oscar gracias por la respuesta, pero soy de la ciudad autónoma de Melilla y los tramites de renovación se hacen a traves de la web del SEPE. Otra pregunta cuando hay un error en la web dan más dias para poder renovar.

      • Si, es verdad que Ceuta y Melilla utilizan la plataforma del SEPE para renovar. No está previsto en ninguna norma que se amplíen los días de renovación en caso de incidencia técnica, pero por situaciones que nos han contado otras personas, le recomiendo que imprima un pantallazo del error que le aparece y si el lunes no le ha permitido renovar, acérquese a primera hora a la oficina de empleo para renovar de forma manual, llevando el error por si le ponen algún problema. No suele suceder, pero no está mal tomar precauciones. No deje pasar más tiempo a partir del lunes, para evitar una sanción. Un saludo

  11. Hola, tengo q renovar mi paro y la página está en reparaciones hasta el lunes.
    No cobro, pero me da rabia perder mi antigüedad.
    Cuantos días pueden pasar ?

    Responder
  12. Buenas tardes, que error es el 3000, que no hay manera de presentar declaración cuando recoje todos los datos y sólo queda trabado cuando tecleas pestaña de presentar declaración?

    Responder
    • Buenas tardes, al ser una página independiente no le podemos indicar qué error le da y el motivo. Por lo que deberá consultar directamente con el SEPE o esperar a que se solucionen los problemas.

      Un saludo.

      Responder
  13. buenos dias…..me gustaria haceros llegar umi malestar con la sede electronica del SEPE.
    Soy un habitual de esta pagina y no podeis imaginar la de vueltas que hay q dar en ella para usar el certificado digital.
    hay q picar hasta en 10 puntos para obtener un certificado de prestaciones….

    Responder
    • Son varias las personas que nos han comentado lo mismo … es muy poco intuitivo y además surgen muchos problemas de compatibilidad de navegadores, etc. Lo más efectivo es que presenten una queja o sugerencia ante el SEPE, para que simplifiquen el procedimiento. Estas quejas se pueden dejar en las oficinas de empleo o a través de la propia sede electrónica (enlace), donde a la derecha indica “quejas y sugerencias”.

      Responder
      • gracias por responder……ya wn varias ocasiones he recurrido a ese enlace ….pero he pensado q a lo mejor desde su propia pagina de seríaa mas viable que hicieran caso..muchas gracias

  14. Hola tardes, muchas gracias D. Oscar por su contesta, y por las solucioes dadas, obviamente si todos practicaramos la empatía este mundo iría mucho mejor en todos los sentidos, yo le invitaría a pasar por mi oficina, y tambien por mi biblioteca, sin red wiffi y donde de 7 ordenadores funcionan en la actualidad 3 para toda una población y periferia. También entiendo que en la vida hemos de sumar y no restar, pero si queremos un mundo gobernado por la tecnología para nuestra mejora, deben facilitar también esa mejoras, si mal no recuerdo ya Europa le a tirado las orejas a España por tener una de las cuotas más altas de internet. en cualquier caso tampoco vamos a arreglar el mundo por dar nuestra opinión y como todo en la vida solo el tiempo dará las respuestas.

    Soy muy consciente que a veces los que están detrás de las mesas han de aguantar mucho, como mismo sucede en un comercio o tienda, todo aquello que este relacionado con el público porque un poco el ser humano nos hemos embrutecido, y siempre buscamos las culpas en el otro cuando nosotros también podemos aliviar muchas situaciones.

    Lo dicho muchas gracias

    Responder
  15. A razón de este artículo a mi me gustaría añadir, que siendo cada vez más las instituciones que trabajan con previa cita, que tengan en cuenta que cada vez somos más los ciudadanos que no tenemos internet, o no podemos hacer uso del móvil, porque muchos a parte de no tener trabajo, tampoco tenemos ayudas, y esto en mi caso e imagino a muchos empieza a ser un problema, problema, centros de salud, instituciones de la seguridad social, inem o sepe, ayuntamientos. Esto por un lado y por otro, la mala gestión, hace dos semanas pedí cita una para sellar el darde, y otra para pedir un certificada, dos números, ellos se retrasan en una gestión y perdemos el número de la otra,¿ y toda esta gestión para a que los qué? para que la mayor parte de incompetentes no se estresen. Cundo llevaba más de año y medio desempleada y sellado cada mes mi darde, me llaman para un taller para explicarme, como y las vías para sellar el darde. Creo que sinceramente hay muchas instituciones que ya va sobrando dado la mala gestión que realizan eso por no decir el enchufismo y la mala cualificación de las personas que están detrás de una mesa.
    Saludos
    M. Carmen

    Responder
    • Gracias por su comentario, María del Carmen. Es cierto que no todos los ciudadanos tienen acceso a Internet, sobre todo aquellos que se encuentran en situación más desafavorecida. En Comunidades Autónomas que conozco mejor, como Madrid o Andalucía, se que hay terminales para poder conectarse a la red en cada ayuntamiento, biblioteca municipal, centro social o cultural, mucho más próximos que las propias oficinas del SEPE. También supongo que si usted le pide a un vecino que tenga internet o un smartphone que le deje sellar el paro o pedir una cita previa, que se tarda dos minutos, posiblemente le echaran una mano para que lo haga. Lo que está claro es que no debemos volver al antiguo sistema de las colas a las cinco de la madrugada en la puerta de la oficina de empleo para coger un número, algo que si que he vivido personalmente y que era tercermundista. Responder

  16. Estoy desesperada. Necesito cita previa en la oficina de Parla 28980/ 28982 para mi padre que no tiene ni idea de internet. He probado a todo tipo de horas las 0:00, las 7:00….14.00 y siempre el mismo mensaje que intente el próximo día laborable. Por teléfono la misma suerte.. parece increíble que un servicio que tiene un plazo sea tan inaccesible.. puedo estar así ni 15 días si no un mes o vete a saber.. A qué hora es más probable conseguirla

    Responder
  17. No se cómo será el asunto, pero me pregunto, alguien comprueba los sistemas de la administración electrónica, los repara, etc., porque la sensación que me da es que están, una vez cobradas estas webs, en total desamparo y sin mantenimiento ya que los errores que dan ciertos enlaces claves para atender a los ciudadanos dan ERROR y FALLAN alegremente imposibilitando el fin de la Administración Electrónica de la que tanto alardean los políticos y algunos funcionarios.

    Responder
  18. Pero lo más gracioso es que además de que NO FUNCIONA, a ellos les da igual, ni se inmutan, ellos no tiene el problema, cobran religiosamente todos los meses, el problema es nuestro que topamos contra un muro infranqueable, la administración, que por mucha publicidad que hagan, ponen impedimentos al ciudadano. Los enlaces de la web de la Junta de Andalucía, de empleo y otras no funcionan desde hace bastante tiempo imposibilitando hacer gestiones por internet.

    Responder
  19. NO FUNCIONA: https://sede.sepe.gob.es
    Ciudadania-Declaracion Anual Rentas mayores 52 años-Login con DNIe ….. y al final después de actualizar JAVA dice: ERROR Sistema no disponible. Reinténtelo más tarde. Si el problema persiste, contacte con el Centro de Atención a Usuarios.y dicho Centro no coge el teléfono o da demora de más de 12 minutos. ESTO ES UN CACHONDEO, Amenaza con quitar la prestación sino se contesta en 15 días.

    Responder
    • 27-08-012
      No funciona, nada de la web del sepe funciona. Cuando te pide el certificado digital, DNI o DARDE se cuelga y no te deja terminar el trámite.
      En estos casos debería salir un justificante para que impreso te sirva como justificante y no te corra el plazo.

      Estos trámites virtuales o funcionan o se eliminan pues si te confías en su funcionamiento y te dejan colgado te puedes ver en serias dificultades por incumplimiento de algún plazo.

      Responder
      • Yo también he visto hoy que hay opciones que no funcionaban bien en la web del SEPE. Le recomiendo que de cara a posibles alegaciones, haga un pantallazo del error que aparece. No tiene valor probatorio por si mismo, pero se se acompaña de otros elementos puede ser útil. Un saludo.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |