El SEPE realiza tareas de mantenimiento en su página web

Compártelo

Incidencias en los servicios online de prestaciones por desempleo.  La web del SEPE está fuera de servicio por mantenimiento.

Actualizado: 08/05/2021

Durante este fin de semana, desde las 07:00 horas del sábado día 8 de mayo, hasta las 20:00 horas del domingo 9 de mayo de 2021, el SEPE anuncia que se interrumpirá el servicio en su página web oficial.

 

Tareas de mantenimiento en la web del SEPE

 

¿Cómo afecta esto a los plazos para pedir cita previa y realizar gestiones online?


 


 

Tenga en cuenta lo siguiente :

El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en fin de semana.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan, sino el día en que hicimos la petición de cita previa por teléfono o por Internet .

    Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 10 de enero y pedimos cita previa por internet o por teléfono, o enviamos una pre-solicitud, el día 9 de enero de 2021. Si en ese momento nos conceden la cita o tramitan la pre-solicitud para el 1 de marzo, realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 9 de enero, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet o enviamos la pre-solicitud. Por ello es muy importante conservar los justificantes cuando se pide cita previa o se utiliza el formulario de pre-solicitud.

Más información relacionada:

Cómo realizar trámites online con el SEPE, sin cita previa ni certificado digital:

Nuevo formulario de pre-solicitud del SEPE

Cómo enviar documentos y solicitudes a la Administración (SEPE, TGSS, INSS) desde un registro público

Cómo enviar un escrito a la Administración desde Internet, un Registro o la oficina de Correos

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

45 comentarios en «El SEPE realiza tareas de mantenimiento en su página web»

  1. LLEVO VARIOS DÍAS INTENTANDO TRAMITAR MI SOLICITUD DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO. COMPLETAS EL FORMULARIO Y SIEMPRE DA ERROR 500.
    SI PIDES CITA PREVIA PARA SER ATENDIDO POR TELEFONO NO HAY CITAS.
    LOS TELÉFONOS NO EXISTEN SEGÚN LA LOCUCIÓN.
    ME VOY A TENER QUE IR AL SEPE A DORMIR, COMER Y CAGAR?

    Responder
  2. Soy de Canarias , llevo 4 días seguidos tratando de contactar con el SEPE: hay dos número oficiales que no funcionan en total e llamado más de 100 veces en los 3 días y ni comunican ni te dejan en espera directamente no funcionan… Yo no tengo derecho a mí prestación por culpa de que nadie del organismo se pone en contacto conmigo ni yo puedo ponerme en contacto con ellos… Cómo pueden funcionar tan excesivamente mal en el estado en el que estamos ? Solucionen cuanto antes eso por qué yo como todos los demás tenemos derecho a cobrar lo que nos pertenece …. Es una vergüenza que el organismo de SEPE no funcione ninguna de sus vías… Y no es por colapso de red …

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |