“Empléate”. El portal público de empleo gratuito con miles de ofertas de trabajo

“Empléate” es el gran portal público de empleo. Contiene ofertas de trabajo tanto a nivel estatal como autonómico y pueden inscribirse gratuitamente trabajadores por cuenta ajena, autónomos y empresas. 

“Empléate”. El portal público de empleo gratuito con miles de ofertas de trabajo



Un gran portal de empleo gratuito para trabajadores, autónomos y empresas

En este portal público de empleo, además del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y los Servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma, colaboran varios portales privados de empleo como Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible. Todo ello con el apoyo de Obra Social “La Caixa”.

¿Qué se puede encontrar en Empléate?

  • Miles de ofertas de empleo agrupadas por sectores, con un buscador para facilitar su localización en función de los intereses del trabajador.
  • La posibilidad de que los trabajadores se registren para buscar trabajo, inscribir su currículum, anunciarse y estar permanentemente informados sobre ofertas para su perfil laboral.
  • Registro para que las empresas publiquen ofertas de trabajo.
  • Portal de empleo para Emprendedores y Autónomos, en el que pueden anunciar sus servicios profesionales, inscribirse para solicitar trabajadores, solicitar financiación, etc
  • Información sobre empleabilidad, recursos disponibles, formación, etc.
  • Conexión con el Portal de Garantía Juvenil (+info)
  • VIDEO: Cómo funciona empléate

     
    En este VÍDEO te explicamos cómo registrarte y sacarle todo el partido:
     


     

    Cómo registrarse en Empléate

     
    “Empléate” está en la dirección  https://empleate.gob.es/empleo/#/ en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés.
     
    Explicamos paso a paso cómo registrarse como trabajador en el portal de empleo, además, también es posible verlo en el vídeo anterior.

    1. Accedemos a la página web.
    2. En la esquina superior derecha pulsamos sobre ‘Alta persona’.
    3. Completamos los datos personales y aceptamos la política de condiciones y uso.
    4. Indicamos nuestras preferencias laborales y completamos el perfil con los datos de nuestro currículum.

    Una vez dado de alta será posible inscribirse en las ofertas de empleo publicadas en ‘Empléate’, si se trata de ofertas de los portales autonómicos de empleo o de otros portales de empleo privados, el trabajador será redirigido a la página web de origen donde podrá registrarse e inscribirse en la oferta.

    En ‘Empléate’ también se pueden consultar los sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones. Estos datos se actualizan cada mes con los obtenidos a través del informe de mercado de trabajo que publica el Servicio Público de Empleo.

    ¿Es necesario este portal?

    Decididamente, si. España era uno de los pocos países europeos en los que aún no existía un portal único oficial para centralizar todas las ofertas y demandas de empleo.  Se estaba produciendo el contrasentido de que si un desempleado quería consultar las ofertas de empleo publicadas en todas las Comunidades Autónomas tenía que acceder a cada uno de los diecisiete portales autonómicos de empleo, además de en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM.

    La colaboración de portales privados de empleo parece que también se nota en el propio diseño de la estructura de la página web, que es clara y funcional.



    Información relacionada:

  • Nota de Prensa de lanzamiento del Portal del Ministerio de Empleo (pdf)
  • Acceso web al nuevo Portal “Empléate” : www.empleate.gob.es

  • 20 alternativas para buscar trabajo en 2021



    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.