Sellado del paro en Cataluña

Renovación de la demanda de empleo en Cataluña durante la crisis sanitaria. Ya es obligatorio sellar la demanda de empleo.

Renovación automática del paro en Cataluña durante la crisis sanitaria

Actualizado: 05/07/2021

IMPORTANTE: Desde del 2 de junio de 2021 ya es obligatorio renovar personalmente la demanda de empleo en Cataluña. Ya no hay sellado automático del paro.

La renovación debe efectuarse personalmente a través de alguno de los medios que el SOC pone a disposición de todas las personas inscritas:

• A través de internet en la web del SOC
• Telefónicamente, llamando al 900 800 046
• Presencialmente en Oficina de Trabajo con cita previa.



Ya es obligatorio sellar el paro en Cataluña



Qué necesitamos tener a mano para sellar el paro por internet en Cataluña

Recuerde: ya no hay renovación automática en Cataluña. Es obligatorio sellar el paro desde el 2 de junio de 2021.


La información siguiente es el procedimiento normal cuando no se está en situación de estado de alarma

  • El DARDE (hoja de la demanda de empleo) en la que podemos ver la fecha exacta en la que debemos renovar el paro. Es importante, ya que si intentamos sellar el paro por internet un día antes de la fecha, el sistema de renovación no nos lo permitirá y si lo hacemos un día más tarde, no renovaremos a tiempo, con lo que podemos ser sancionados.
  • DNI o NIE, ya que para acceder al sistema nos solicitarán que nos identifiquemos.
  • El PIN que nos pedirán como contraseña.

Cómo sellar el paro a través del portal online del SOC

  1. Entrar en la página del web del SOC, sección renovación demanda de empleo.
  2. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovación de demanda de empleo, así que pinchamos en ese enlace.
  3. Ya estamos en la hoja de identificación y tendremos que identificarnos introduciendo nuestros DNI o NIE  completo(precedidos por una “D” mayúscula) y el código PIN (en el caso de no recordarlo o querer modificarlo, disponemos de ambas opciones y nos lo enviarán por correo electrónico a la dirección que dejamos de contacto en el SOC)
  4. Una vez identificados, pulsaremos en la opción Aceptar
  5. Cuando terminemos el proceso el paro estará sellado y en la pantalla aparecerá un nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que  volver sellar el paro (renovar el paro)

 

Nuestros consejos

  • Guarde una copia del nuevo DARDE en su ordenador, para poder consultar la fecha de la siguiente renovación, aunque si lo necesita puede solicitar un duplicado en el portal del SOC.
  • Imprima el documento. Puede necesitar la hoja de la demanda para cualquier trámite y de esa forma lo tendrá siempre disponible.
  • La nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar y pedir el paro en Cataluña

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.