Precio actualizado de la bombona de butano

Comparte este artículo

¿Cuánto cuesta hoy una bombona naranja de butano de 12,5 Kg?  Este es el precio de venta al público regulado por la Administración.

Bombona butano repsol

Actualizado: 05/02/2023

¿Qué precio tiene la bombona de butano?

El precio de la tradicional bombona de butano de 12,5 kg comercializada por Repsol, es actualmente de 17,66 euros

Precio de la bombona de butano

Según informa la compañía, este precio entró en vigor a las 00.00 horas del día 17 de enero de 2023. Se aplica el impuesto de hidrocarburos (IH) 0,1875 Euros.

El precio de la bombona de 12,5 kg está regulado por la Administración

Las bombonas de Butano 12,5 kg y Propano 11 kg tienen un precio regulado por la Administración y no puede cobrarse otro precio distinto. Siempre se cobrará el precio vigente en el momento de realizar la entrega al consumidor.

Los precios de la bombona de butano se revisan cada dos meses (el tercer martes del mes impar) y se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mediante resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que tiene en cuenta factores como la cotización internacional del butano, los costes de fletes, el tipo de cambio entre el dólar y el euro, etc.

Es importante tener en cuenta que también hay otros tipos de bombona comercializados por Repsol y otras compañías que no tienen precio regulado y que por lo tanto, fijan las empresas libremente en función de la demanda y sus costes.  Por ejemplo, en las gasolineras se vende otra bombona más ligera, de 12 kg y con un diseño más innovador, pero que tiene un precio más alto al no estar regulada por la Administración.

Tipos bombona de butano de 12 y 12,5

La bombona de 12,5 Kg naranja es la más utilizada en España

La bombona de butano de 12 kilos y medio es la más comercializada en España y se utiliza fundamentalmente para el uso doméstico en estufas para calentar la casa, el agua caliente, o cocinas, pero también la podemos ver en muchos establecimientos de hostelería, como restaurantes y bares, que la utilizan en el exterior con unas estufas en forma de seta para calentar el entorno de las terrazas al aire libre.

¿Dónde se puede comprar la bombona de butano?

La tradicional bombona de Repsol puede comprarse directamente al distribuidor de Butano de tu zona, adquirirla en las gasolineras de Repsol o pedirla online.  La primera vez que se compra es necesario hacer un contrato con la compañía, y las siguientes ya es suficiente con entregar el envase vacío y recoger el nuevo, abonando el precio.

¿Cómo pedir la bombona para que la traigan a casa?

Las bombonas se pueden pedir por Internet desde la web de Repsol, con el movil y la app, o llamando al teléfono 900321900 .

¿Cómo pedir la bombona de butano por Internet?

La bombona se puede pedir online a través de la web de Repsol  (https://pidetubombona.repsol.es/ ) y el procedimiento es muy sencillo, de tal modo que permite conocer de antemano el día de entrega y hora aproximada.

 

Otros artículos relacionados

Cuadro diario con el precio de la luz

 

 


Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.