Telefónica ofrece formación especializada gratuita a jóvenes desempleados

A través de la Fundación Telefónica hemos conocido esta oferta de formación especializada gratuita para jóvenes desempleados entre 18 y 35 años que tengan conocimientos e interés en convertirse en expertos digitales.

También presentamos MiriadaX, la plataforma de cursos gratuitos online de calidad.

 

El programa Talentum Empleo

Las previsiones de la Unión Europea apuntan a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020, pero en España, las empresas TIC buscan perfiles profesionales que no encuentran. Si eres programador o experto digital, Telefónica Educación Digital pone en marcha Talentum Empleo, un programa de formación intensivo que pone a tu alcance los mejores expertos y la última tecnología para que seas el profesional digital e innovador que buscan las empresas.

La formación será gratuita, intensiva y presencial estableciendo acuerdos con empresas e instituciones para conseguir la inserción laboral de los participantes. Por ello, necesitamos jóvenes entre 18 y 35 años, desempleados y con interés por la formación digital.

No se va a requerir experiencia previa, pero sí  superar el proceso de selección donde evaluaremos una serie de competencias genéricas (comprensión lectora, flexibilidad y aprendizaje…) y  la aptitud para la informática y lógica matemática con el fin de encontrar los talentos innovadores digitales que precisa nuestra sociedad. El programa cuenta con un equipo altamente cualificado de docentes, orientadores laborales y mentores que trabajan para que esa incorporación sea el inicio de una exitosa carrera.

Además de formar expertos digitales, Talentum Empleo también establece alianzas con empresas y organizaciones que precisan incorporar jóvenes formados en tecnología y el desarrollo web. Un portal abierto a candidatos y empresas en el que los primeros pueden formarse gratis y las empresas, por su parte, encontrarán los perfiles digitales que necesitan para desarrollar su modelo de negocio.

El registro de candidaturas  y la petición de información se puede hacer directamente en la web  http://www.talentumempleo.com/

 

MiriadaX : Cursos de formación especializada en abierto, gratuita y de libre acceso 

La Fundación Telefónica ofrece muchos cursos especializados y de calidad de universidades e instituciones de prestigio en el portal https://miriadax.net/. En el siguiente video te muestran el funcionamiento de esta plataforma.

 

Fuentes de la noticia y más información:

Talentum Empleo
Fundación Telefónica (nota de prensa)
MiriadaX

 

Otros artículos relacionados:

La Fundación Telefónica ofrece, a través del programa Empleo Digital, cursos de ámbito tecnológico dirigidos a menores de 35 años, completamente gratuitos.
Google, a través de la plataforma “Activate”, ofrece una serie de cursos gratuitos y con certificación
Cursos gratuitos en 2017
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.