Cursos INEM en Extremadura 2021 – 2022

Compártelo

El SEXPE ofrece una amplia variedad de cursos de formación para el empleo de aquellas personas que se encuentran en paro o en activo y desean mejorar sus aptitudes profesionales.

Cursos INEM Extremadura 2021 – 2022

Actualizado: 24/08/2021

Los llamados Cursos del INEM, en Extremadura, los organiza el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que es el organismo autonómico que tiene la competencia relativa a la gestión de los cursos de formación para el empleo.

SEXPE ofrece formación gratuita tanto a desempleados como a personas ocupadas. Dependiendo de tu situación, es importante conocer los requisitos, la oferta de cursos y cómo inscribirte a la acción formativa que más te interese.

Los cursos del INEM de Extremadura tienen como objetivo mejorar competencias y habilidades, y muchos de ellos cuentan con compromiso de contratación al finalizar los cursos, lo que facilita a los alumnos el acceso al mercado laboral.

 


 


 

Cómo apuntarte a los cursos gratuitos del INEM Extremadura para desempleados

Dependiendo del curso al que te inscribas, dispondrás de un medio u otro de inscripción.

  • De forma presencial, directamente en el centro de formación donde se imparta el curso. Te recomendamos ponerte en contacto previamente para confirmar detalles.
  • Por correo electrónico, siempre y cuando el centro formativo disponga de esta opción.
  • Por INTERNET, a través de la web del SEXPE, o por su aplicación, disponible para iOS y Android, siempre que el centro que imparta tu curso disponga de esta opción.

Buscador de cursos de formación 2021 -2022

Buscador cursos INEM EXTREMADURA

Accede a través del buscador de formación para personas desempleadas, y pulsa el botón “Buscar”. Verás toda la información relativa al curso, incluyendo localización y fechas. Una vez hayas seleccionado el curso que te interesa de todo el listado, haz clic en el botón “Inscripción” ubicado al final de la página. Serás redirigido al sistema de inscripción por la vía telemática o al formulario de solicitud (PDF), que tendrás que cumplimentar y entregar en el centro que se imparta tu curso.

Dependiendo del curso al que estés intentando acceder y del centro de formación que lo imparta, podrás también presentar tu solicitud de forma telemática desde “Solicitudes de Formación de Centros Propios”.

Requisitos de los cursos  INEM Extremadura

– Tener 16 años o más
– Cumplir con los requisitos académicos y profesionales de cada curso y superar una prueba de acceso si es necesario
– Estar dado de alta como demandante de empleo

– Entregar la solicitud e inscribirse correctamente al curso


 


 

¿Qué tipo de cursos ofrece el SEXPE?

La oferta formativa disponible comprende diferentes familias profesionales y sectores, entre los que se encuentran:

  • Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Sanidad, Industrias alimentarias, Informática y Comunicaciones, Seguridad y Medio Ambiente, Administración y gestión, etc.

Si estás interesado en otros cursos gratuitos, puedes consultar este artículo donde te contamos con detalle toda la oferta formativa disponible.

Además, también existen cursos dentro de la oferta formativa con los que podrás obtener un certificado de profesionalidad, dependiendo del tipo de formación en la que te inscribas. Ten en cuenta que en algunos casos estos no están subvencionados, por lo que puede que no todos sean gratuitos.

¿Cuánto duran los cursos INEM Extremadura?

La acción formativa que ofrece el Servicio Extremeño Público de Empleo, no tiene una duración fija establecida, ya que pueden variar en gran medida.

Para desempleados actualmente hay cursos que normalmente tienen una duración de 120 horas, y otros que pueden alcanzar superar las 900 horas de acción formativa.

Para ocupados hay cursos que actualmente tienen una duración de 20 horas, y otros que pueden superar las 150 horas. Todo dependerá del tipo de curso y los contenidos que se impartan.

Es importante que tengas en cuenta la duración del curso y que asegures tu disponibilidad para poder completarlo.

Sea cual sea la materia que te interesa, te recomendamos pedir cita previa con un orientador del SEXPE que te pueda asesorar sobre los cursos que más se adaptan a tu perfil.


 


 

¿Estoy obligado a hacer los cursos del SEXPE?

La participación en la acción formativa suele ser de carácter voluntario, aunque si recibes una notificación por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo para la asistencia a un curso. En este caso, deberás acudir a la cita indicada, ya que no presentarte podría acarrear una sanción.

Cómo apuntarse a los cursos para trabajadores activos del INEM Extremadura

Los cursos para ocupados se imparten en diferentes modalidades: de forma presencial, a distancia, teleformación, mixta (presencial/distancia), y mixta (presencial/teleformación).

Para apuntarte tendrás que acceder al buscador de formación para personas ocupadas, y pulsar el botón “Buscar”. Justo debajo aparecerán los resultados con el listado de cursos disponibles, donde podrás consultar la especialidad, el lugar y las fechas de inicio y finalización de los mismos. Podrás descargar la formulario de solicitud (PDF) y entregarlo en el centro formativo que te corresponda.

Cómo contactar con el servicio de gestión de Formación para el Empleo del SEXPE

Teléfono: 924 93 02 52

Correo electrónico: dgpae.sexpe@extremaduratrabaja.net  Formulario de contacto

 

Enlaces de interés:

Formación – SEXPE


 


 

Buscador de cursos para personas desempleadas

Buscador de cursos para personas ocupadas

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |