fbpx

 

Cursos INEM en Extremadura 2019


 

 

EL Servicio de Empleo de Extremadura (SEXPE)  dispone de cursos de formación para desempleados y  también para trabajadores en activo. 

Guía para solicitar estos cursos en 2019 y obtener información.

 

Cursos de formación para trabajadores en paro en Extremadura

 
Todos aquellos trabajadores que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de Empleo de Extremadura (SEXPE) podrán tener acceso a los cursos gratuitos para desempleados. Estos cursos tienen como objetivo principal la formación profesional ocupacional y el compromiso de creación de empleo, promocionando la inserción laboral.

 

¿Cómo se puede solicitar un curso para desempleados?

Para poder solicitar los cursos es imprescindible estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  

Los cursos de formación se gestionan a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Se puede solicitar información directamente en las oficinas de empleo, o a través del buscador de cursos de la página web, para ver el catálogo de cursos disponibles y los que están actualmente vigentes y sus requisitos:
 
Buscador de cursos INEM EXTREMADURA 2019 (pulse para enlace oficial)
 
Además, en la página web de Extremaduratrabaja dispones de una sección con toda la documentación e información sobre los cursos para desempleados (requisitos, contenidos, normativa, etc)
 
Información de cursos para desempleados en Extremadura (pulse para enlace oficial)

 

Cursos INEM en Extremadura

 

¿Los cursos son obligatorios?

Lo  habitual es que sea el desempleado el que solicite los cursos al Servicio Público de Empleo, aunque en ocasiones, son los propios orientadores laborales los que establecen la participación en un curso que se encuadre en las expectativas que conocen previamente del desempleado.

Si se es convocado mediante correo ordinario o sms a un curso, se deberá de acudir al lugar indicado y a la hora indicada para el proceso de selección ya que de lo contrario podría ser sancionado y perder la prestación o la antigüedad como desempleado.

 

¿Hay que pagar por recibir la formación que ofrece el Servicio Público de Empleo?

No.  Los cursos son gratuitos para todas aquellas personas que hayan sido seleccionadas tras su solicitud.  Incluso algunos de ellos permiten obtener un certificado de profesionalidad al terminar el curso.

 

Requisitos para acceder a los cursos

Para poder realizar algunos de los cursos ofertados deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Inscribirse en los plazos indicados en los cursos que se desea realizar
  • Cumplir los requisitos académicos y profesionales que se establezca para cada curso
  • Superar una prueba de acceso si el centro colaborador así lo estima oportuno 
  • Ser demandante de empleo y estar de alta como tal en cualquiera de las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura
  •  

     

    Cursos de formación para trabajadores en activo en Extremadura

     
    Las personas que estén trabajando en cualquiera de las dos provincias de la Comunidad Autónoma de Extremadura pueden optar por programas de formación continua para los trabajadores.

     

    ¿Cómo se da la formación a trabajadores ocupados?

    La formación a los trabajadores puede tener las siguientes modalidades: presencial,  a distancia (a través de soportes didácticos y asistencia tutorial), teleformación (conexión a través de una conexión ADSL a la plataforma de formación) o mixta, que contendrá, como mínimo, dos de las anteriores

     

    ¿Qué requisitos deben cumplir los trabajadores?

  • Residir en cualquiera de los municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura
  • Ser mayor de 16 años
  • Cumplir los requisitos que se establezca para cada curso
  • Cuando los centros de formación así lo establezcan, superar una prueba de acceso
  • Estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • Pertenecer, si fuera el caso, al sector concreto en el que se desarrolle la actividad
  •  

    ¿A qué tipo de formación puedo acceder si estoy trabajando?

    Si estás trabajando en la cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, puedes acceder los planes de formación intersectorial y sectorial, compuestos por formaciones dirigidas a la adquisición de competencias laborales transversales a varios sectores de la actividad económica, o de competencias profesionales específicas de interés para un sector concreto.

     

    ¿Dónde se puede conseguir información?

    En las oficinas de empleo y a través del portal web, utilizando en el buscador la opción “cursos para trabajadores ocupados”.

     

    Otros artículos relacionados:

     

    Cómo apuntarse y solicitar el paro en Extremadura



     

    Cursos INEM en Extremadura 2019
    5 (100%) 1 voto


    ¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

    DMCA.com Protection Status
    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

     

    54 comentarios en “Cursos INEM en Extremadura 2019”

    1. Hola. Tenía derecho a la ayuda y como fecha límite para tramitarla o pedirla es en el mes de septiembre. Pero el 12 de julio me llamaron a trabajar para cubrir baja en el sas. Aún no se el tiempo definitivo, y mi pregunta es si, cuando termine dicho periodo de baja y quede parada, tendría derecho a seguir cobrando la prestación pendiente. Gracias.

    2. Buenas tardes

      coticé durante 13 años y después por motivos personales pedí excedencia por cuidado de hijos y seguidamente excedencia voluntaria durante cinco años, la empresa me dice que no me puedo incorporar por no haber vacantes en puestos similares al mío, desde entonces estoy en paro sin derecho a cobrar prestación, no encuentro trabajo y no tengo derecho a ninguna ayuda, posiblemente tenga contrato por unos dias para una sustituciòn y me gustaría saber si se activaría el paro con lo que coticé anteriormente,muchas gracias.

      • –   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    3. hola,buenas tardes,mi pregunta es:hay una pregunta en la declaracion de busqueda activa de empleo que dice:que he realizado las acciones de busqueda activa de empleo que se realizan en el apartado 3.tiene algo que ver si al poner las fechas de las entragas de los curriculum solo tienes 9 fechas.por ejemplo:desde el 12-12-2016 hasta el 05-01-2017.lo digo porque te piden 30 dias de busqueda de empleo y si los cumples pero no todos los dias echas curriculum.tiene algo que ver que en ese apartado no refleje ese mes del que hablamos.muchas gracias

    4. Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, este mes termino de cobrar el paro, y quiero solicitar la ayuda familiar, mi duda es que mi pareja cobra 1296 euros al mes y yo cobro una pension de 440, tengo dos nenes, de 6 años y de nueve años, tendre derecho a dicha ayuda?
      Tengo entendido que los calculos se hacen en base a 530 euros por persona, si es asi, segun he calculado, no llegamos por lo tanto si que podria acceder y solicitarla no?
      y por otro lado durante estos años el trabajo que he tenido es a 18 horas, por lo cual no tendria acceso a los 426?
      aunque estoy pendiente que me lllamen para un par de dias para un trabajo de dos dias por suplencia, seria a ocho horas esto repercutiria a cobrar entera o no la ayuda¿

    Deja un comentario

    Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.