fbpx

 

Cursos INEM Ceuta 2019


 

 

Si resides en Ceuta y deseas formarte,  tienes a tu disposición una serie de Cursos INEM, bien sea para reciclarte o para conseguir los nuevos Certificados de Profesionalidad.

 

Cursos de formación en Ceuta 2019

La formación que pone a disposición el Gobierno de Ceuta, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), está a disposición tanto de las personas desempleadas, como de los trabajadores en activo.

Hay distintas modalidades de cursos:

  • Los cursos para personas desempleadas suelen ser presenciales, pudiendo hacer prácticas en empresas a las que tendrán que asistir los alumnos.
  • Los cursos para trabajadores pueden ser a distancia u online o en formación mixta. Los cursos a distancia se realizan mediante un material que tiene que aportar la entidad colaboradora y los cursos online se realizan a través de una plataforma virtual y es necesario que los alumnos dispongan de línea ADSL y correo electrónico.

 

Los cursos son gratuitos para los trabajadores desempleados. En algunos casos se podría establecer algún coste para los trabajadores en activo.

 
En todos los cursos, si se han realizado con aprovechamiento, se entrega una acreditación y en muchos de ellos, un certificado de profesionalidad. En el siguiente artículo detallamos cómo obtenerlo:
 

Los certificados de profesionalidad



 

¿Quién puede acceder a la formación?

 
Para poder optar por la formación se tendrán que tener los siguientes requisitos:

  • Los desempleados deben estar empadronados en Ceuta y los trabajadores por cuenta ajena en activo, residir en la ciudad.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Cumplir los requisitos específicos de cada acción formativa, en concreto se pueden exigir determinados conocimientos previos o titulación y superar pruebas de acceso.

 

¿Dónde se puede solicitar un curso?

 
Hay distintas opciones para inscribirse en un curso:

  • Para los trabajadores desempleados: en la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE, antes INEM) ubicada en la calle Pedro Meneses, 1 de Ceuta.
  • A través de Internet, en la página del SEPE, mediante la clave y contraseña aportada por la oficina de empleo.
  • Directamente en las entidades colaboradoras que celebrarán el curso (sindicatos, cámaras de comercio, entidades de formación autorizadas, etc).

 

Si no sabes exactamente qué curso te convendría realizar, pide ayuda a los orientadores laborales que hay en las oficinas de empleo.

 

Cursos disponibles en Ceuta

 
El catálogo de cursos disponibles se puede consultar en la propia oficina de empleo, donde habitualmente se exponen los cursos en los tablones de anuncios. También los especialistas en formación del SEPE te informarán en la oficina.

 

Otros artículos relacionados

 

Cursos gratuitos 2019


 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

29 comentarios en “Cursos INEM Ceuta 2019”

  1. Hola soy una mujer que el día 8 de enero cumpliré 61 años, soy de nacionalidad rumana, llevo trabajando en un régimen agrícola en un invernadero, cotizando unos 8 años, estoy sola en España, y veo que me quedo sin trabajo. Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años?
    Estoy muy preocupada por este tema. Me podéis ayudar?
    Gracias.

  2. Buenas tardes,
    Seria una consulta sobre el subsidio para mayores de 55. Mi madre tiene 61 años. En un principio la echaran en breve. Y aun por no tener todos los años cotizados no se podria jubilar tiene mas de 20 años cotizados ahora no se cuantos exactamente. Mi pregunta es: si consumiera los años de paro, y no encontrara trabajo, al acabar los años de paro, podria demandar el subsidio mayores 55?

  3. Hola quisiera saber en esos momentos estoy en el paro y tengo dudas con respecto al pago unico del mismo para irme a vivir a mi pais pero me han dicho que con cuba no ahi ese tipo de acuerdo un saludo

  4. Hola.
    Si quiero capitalizar mi paro para comprarme un barco de pesca, no hay problema ? me haria autonomo y todo el rollo.

  5. Hola! Yo vivo en valencia y quiero pasar halgun curso gratis en Ceuta por inem , tengo derecho hacerlo o no? Gracias

    • Hola, si traslada su residencia a Ceuta, deberá comunicarlo el > traslado (+ info) y una vez hecho, pedir allí en su nueva oficina de empleo el curso que le interese.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Buenas, hace unos meses estaba cobrando el subsidio por insuficiencia de cotizacion, sin cargas familiares, y me faltaba un mes por cobrar aún cuando lo corté por haber encontrado un trabajo. Mi contrato es de 6 meses. Mi duda es.. ¿tengo que retomarla? o generaré un nuevo subsidio de 6 meses por haber trabajado otros meses y pierdo el mes anterior? ya que en sepe solo veo esto: Si interrumpiste un subsidio por desempleo para trabajar menos de 12 meses tendrás que reanudarlo, pero si no es la primera vez que lo suspendes, tienes varios periodos trabajados y entre todos suman 360 días o más, debes solicitar una nueva prestación contributiva por desempleo. Entonces no me queda muy claro, ya que yo no llego a la prestacion contributiva, pero al trabajar otros meses generaria otro nuevo subsidio pero ahi dice que si trabajo menos de 12 meses debería de retomarlo. ¿Como sería entonces?
    Gracias.

    • Buenos días Paula. Al no haber llegado a acumular 360 días de nuevas cotizaciones, cuando termine el contrato de seis meses tendrá que retomar obligatoriamente el subsidio que estaba suspendido (del que le quedaba un mes). Los seis meses…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Hola buenos días estube trabajando 10 meses en Francia estaba cobrando el paro en España y me di de baja para irme a Francia volví a España y estube trabajando un año me quede en paro y solicite la prestación me la concedieron por cuatro meses no tenia el u 1 de Francia y lo pedí a través del sepe cuando solicite la prestación mi pregunta es cuando me llegue el u1 de Francia es acumulable con los cuatro meses que me concedieron ‘y podria recuperar el paro anterior

    • Buenas tardes, dependiendo de su situación podrá ampliarse su prestación con los meses cotizados en Francia, si no ha utilizado esas cotizaciones para pedir una prestación antes.

      Un saludo.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.