Cursos INEM Ceuta | Formación 2022

Cursos INEM Ceuta 2022

Si resides en Ceuta y deseas formarte,  tienes a tu disposición una serie de Cursos INEM, bien sea para reciclarte o para conseguir los nuevos Certificados de Profesionalidad.

Cursos de formación en Ceuta 2022

La formación que pone a disposición el Gobierno de Ceuta, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), está a disposición tanto de las personas desempleadas, como de los trabajadores en activo.

Hay distintas modalidades de cursos:

  • Los cursos para personas desempleadas suelen ser presenciales, pudiendo hacer prácticas en empresas a las que tendrán que asistir los alumnos.
  • Los cursos para trabajadores pueden ser a distancia u online o en formación mixta. Los cursos a distancia se realizan mediante un material que tiene que aportar la entidad colaboradora y los cursos online se realizan a través de una plataforma virtual y es necesario que los alumnos dispongan de línea ADSL y correo electrónico.

 

Los cursos son gratuitos para los trabajadores desempleados. En algunos casos se podría establecer algún coste para los trabajadores en activo.

En todos los cursos, si se han realizado con aprovechamiento, se entrega una acreditación y en muchos de ellos, un certificado de profesionalidad. En el siguiente artículo detallamos cómo obtenerlo:

Los certificados de profesionalidad

 

¿Quién puede acceder a la formación?

Para poder optar por la formación se tendrán que tener los siguientes requisitos:

  • Los desempleados deben estar empadronados en Ceuta y los trabajadores por cuenta ajena en activo, residir en la ciudad.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Cumplir los requisitos específicos de cada acción formativa, en concreto se pueden exigir determinados conocimientos previos o titulación y superar pruebas de acceso.

 

¿Dónde se puede solicitar un curso?

Hay distintas opciones para inscribirse en un curso:

  • Para los trabajadores desempleados: en la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE, antes INEM) ubicada en la calle Pedro Meneses, 1 de Ceuta.
  • A través de Internet, en la página del SEPE, mediante la clave y contraseña aportada por la oficina de empleo.
  • Directamente en las entidades colaboradoras que celebrarán el curso (sindicatos, cámaras de comercio, entidades de formación autorizadas, etc).

 

Si no sabes exactamente qué curso te convendría realizar, pide ayuda a los orientadores laborales que hay en las oficinas de empleo.

 

Cursos disponibles en Ceuta

El catálogo de cursos disponibles se puede consultar en la propia oficina de empleo, donde habitualmente se exponen los cursos en los tablones de anuncios. También los especialistas en formación del SEPE te informarán en la oficina.

Otros artículos relacionados

 

Cursos gratuitos 2020

 

Compártelo