fbpx

Cursos INEM Ceuta 2019


 

 


Si resides en Ceuta y deseas formarte,  tienes a tu disposición una serie de Cursos INEM, bien sea para reciclarte o para conseguir los nuevos Certificados de Profesionalidad.

 

Cursos de formación en Ceuta 2019

La formación que pone a disposición el Gobierno de Ceuta, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), está a disposición tanto de las personas desempleadas, como de los trabajadores en activo.

Hay distintas modalidades de cursos:

  • Los cursos para personas desempleadas suelen ser presenciales, pudiendo hacer prácticas en empresas a las que tendrán que asistir los alumnos.
  • Los cursos para trabajadores pueden ser a distancia u online o en formación mixta. Los cursos a distancia se realizan mediante un material que tiene que aportar la entidad colaboradora y los cursos online se realizan a través de una plataforma virtual y es necesario que los alumnos dispongan de línea ADSL y correo electrónico.

 

Los cursos son gratuitos para los trabajadores desempleados. En algunos casos se podría establecer algún coste para los trabajadores en activo.

 
En todos los cursos, si se han realizado con aprovechamiento, se entrega una acreditación y en muchos de ellos, un certificado de profesionalidad. En el siguiente artículo detallamos cómo obtenerlo:
 

Los certificados de profesionalidad



 

¿Quién puede acceder a la formación?

 
Para poder optar por la formación se tendrán que tener los siguientes requisitos:

  • Los desempleados deben estar empadronados en Ceuta y los trabajadores por cuenta ajena en activo, residir en la ciudad.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Cumplir los requisitos específicos de cada acción formativa, en concreto se pueden exigir determinados conocimientos previos o titulación y superar pruebas de acceso.

 

¿Dónde se puede solicitar un curso?

 
Hay distintas opciones para inscribirse en un curso:

  • Para los trabajadores desempleados: en la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE, antes INEM) ubicada en la calle Pedro Meneses, 1 de Ceuta.
  • A través de Internet, en la página del SEPE, mediante la clave y contraseña aportada por la oficina de empleo.
  • Directamente en las entidades colaboradoras que celebrarán el curso (sindicatos, cámaras de comercio, entidades de formación autorizadas, etc).

 

Si no sabes exactamente qué curso te convendría realizar, pide ayuda a los orientadores laborales que hay en las oficinas de empleo.

 

Cursos disponibles en Ceuta

 
El catálogo de cursos disponibles se puede consultar en la propia oficina de empleo, donde habitualmente se exponen los cursos en los tablones de anuncios. También los especialistas en formación del SEPE te informarán en la oficina.

 

Otros artículos relacionados

 

Cursos gratuitos 2019


 



¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes y no se comparten necesariamente sus opiniones. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

29 comentarios en “Cursos INEM Ceuta 2019”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Hola soy una mujer que el día 8 de enero cumpliré 61 años, soy de nacionalidad rumana, llevo trabajando en un régimen agrícola en un invernadero, cotizando unos 8 años, estoy sola en España, y veo que me quedo sin trabajo. Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años?
    Estoy muy preocupada por este tema. Me podéis ayudar?
    Gracias.
    Responder

  3. Buenas tardes,
    Seria una consulta sobre el subsidio para mayores de 55. Mi madre tiene 61 años. En un principio la echaran en breve. Y aun por no tener todos los años cotizados no se podria jubilar tiene mas de 20 años cotizados ahora no se cuantos exactamente. Mi pregunta es: si consumiera los años de paro, y no encontrara trabajo, al acabar los años de paro, podria demandar el subsidio mayores 55?

    Responder
    • Buenos días. Si tras consumir la prestación contributiva, su madre cumple todos los requisitos del subsidio de mayores de 55 años (+info), lo podrá solicitar. En resumen, son requisitos de edad, cotizaciones acumuladas, tope de rentas, etc, que se explican en la guía anterior. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  4. Hola quisiera saber en esos momentos estoy en el paro y tengo dudas con respecto al pago unico del mismo para irme a vivir a mi pais pero me han dicho que con cuba no ahi ese tipo de acuerdo un saludo

    Responder
  5. Hola.
    Si quiero capitalizar mi paro para comprarme un barco de pesca, no hay problema ? me haria autonomo y todo el rollo.

    Responder
    • Si, en principio es posible, el paro le puede servir para financiar el activo (el barco) y también las cuotas de autónomo, pero tiene que cumplir todos los formalismos de presentar el proyecto, la memoria, etc, como explicamos en la guía (+info). Estos trámites, si no se hacen con ayuda de un gestor, suelen dar problemas, ya que luego el SEPE, si no cumplió todos los requisitos, le puede pedir la devolución del dinero que le adelantaron de su prestación.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  6. Hola! Yo vivo en valencia y quiero pasar halgun curso gratis en Ceuta por inem , tengo derecho hacerlo o no? Gracias

    Responder
    • Hola, si traslada su residencia a Ceuta, deberá comunicarlo el > traslado (+ info) y una vez hecho, pedir allí en su nueva oficina de empleo el curso que le interese.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  7. Buenas, hace unos meses estaba cobrando el subsidio por insuficiencia de cotizacion, sin cargas familiares, y me faltaba un mes por cobrar aún cuando lo corté por haber encontrado un trabajo. Mi contrato es de 6 meses. Mi duda es.. ¿tengo que retomarla? o generaré un nuevo subsidio de 6 meses por haber trabajado otros meses y pierdo el mes anterior? ya que en sepe solo veo esto: Si interrumpiste un subsidio por desempleo para trabajar menos de 12 meses tendrás que reanudarlo, pero si no es la primera vez que lo suspendes, tienes varios periodos trabajados y entre todos suman 360 días o más, debes solicitar una nueva prestación contributiva por desempleo. Entonces no me queda muy claro, ya que yo no llego a la prestacion contributiva, pero al trabajar otros meses generaria otro nuevo subsidio pero ahi dice que si trabajo menos de 12 meses debería de retomarlo. ¿Como sería entonces?
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días Paula. Al no haber llegado a acumular 360 días de nuevas cotizaciones, cuando termine el contrato de seis meses tendrá que retomar obligatoriamente el subsidio que estaba suspendido (del que le quedaba un mes). Los seis meses de nuevas cotizaciones servirán para pedir un nuevo subsidio en el futuro, pero no podrá enlazar el fin del antiguo con el nuevo, es decir, cuando agote el mes que le quedaba del subsidio antiguo, habrá que esperar a que tenga un nuevo contrato y cuando este nuevo contrato termine, con los seis meses de las cotizaciones anteriores, más las…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  8. Hola buenos días estube trabajando 10 meses en Francia estaba cobrando el paro en España y me di de baja para irme a Francia volví a España y estube trabajando un año me quede en paro y solicite la prestación me la concedieron por cuatro meses no tenia el u 1 de Francia y lo pedí a través del sepe cuando solicite la prestación mi pregunta es cuando me llegue el u1 de Francia es acumulable con los cuatro meses que me concedieron ‘y podria recuperar el paro anterior

    Responder
    • Buenas tardes, dependiendo de su situación podrá ampliarse su prestación con los meses cotizados en Francia, si no ha utilizado esas cotizaciones para pedir una prestación antes.

      Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  9. mi marido estuvo preso y cuando le dieron el tercer grado le llamaron atrabajar en el plan de empleo y ahora a terminado ademas tiene cotizados 2 anos de trabajo aparte de este que es recomendable coger la ayuda o el paro primero se pierde algo si coger alguna primero

    Responder
    • Buenas tardes, si ha trabajado 2 años, tiene derecho al paro y el paro es preferente ante todas las demás ayudas, por lo que tendrá que pedir ese y no otro tipo de ayuda por desempleo.

      Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  10. Estoy cobrando del paro y me quedan 4 meses, pero quizá me contraten para un plazo de tiempo corto de un mes a très meses como mucho. A parte de informar al sepe. Después de este contrato podre reanudar mi paro??? O q opciones tengo?

    Responder
  11. Buenos días quisiera saber si está prestación me la concederian mi situación es :
    mamá de una niña de un mes
    sin cobrar prestación alguna
    y mi marido trabaja con una nómina de 970€
    Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, a qué ayuda se refiere? Ha trabajado anteriormente? Ha agotado todas las > ayudas para desempleados (+ info)? Desconociendo esta información no puedo asesorarla.
      Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  12. Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años y el mes próximo tendremos mi esposa y yo (regimen ganancial) un ingreso por intereses bancarios de 505 €, este ingreso lo comunicaré al SEPE como es mi obligación, pero mi pregunta es ¿Me quitaran el subsidio al mes siguiente por superar los 483 € y me lo reanudaran al mes siguiente? ¿O al ser una cantidad en regimen ganancial no supera el limite de ingresos mensuales de la unidad familiar que solamente somos mi esposa y yo? Muchas Gracias.

    Responder
    • El ingreso hay que declararlo, porque en el actual subsidio para mayores de 55 años también se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar (cónyuge e hijos a su cargo), es decir, que aunque siendo gananciales a usted le corresponde el 50%, también tiene que declarar el de su esposa. Desconozco que otras rentas tienen y si este incremento les puede hacer o no superar el tope, que son 483,98 euros mensuales por cada miembro. Si superan el tope se supenderá la ayuda ese mes, pero como le indicaba, tiene que Responder

  13. Sr
    Soy residente en Melilla,con edad de 52 años y con minusvalia física del 48%.he agotado subsidio y RAI,sin poder encontrar un trabajo,tengo derecho a alguna pensión económica?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días. Una vez agotados todos los subsidios y prestaciones por desempleo del SEPE y si no tiene nuevas cotizaciones por desempleo, las únicas ayudas disponibles serían las rentas de integración, de las que tiene que pedir información en servicios sociales del ayuntamiento de Melilla. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  14. Buenos días,tengo 42 años llevo dos años parados y agote el desempleo hace tiempo Mi mujer trabaja y gana neto al año 19592€, además tenemos una hija de 6 meses.
    Quisiera saber sí tengo derecho a alguna prestación y la documentación necesaria.
    Muchísimas Gracias.

    Responder
    • Buenos días. A partir de los 45 años se puede acceder a la RAI (+info), pero hasta entonces no hay otras ayudas al menos hasta que logre usted acumular seis meses de cotización y pueda solicitar el subsidio por cotización insuficiente (+info). Ayudas que exijan la existencia de responsabilidades familiares, por su hija, me temo que no puede pedir, ya que la renta familiar, si es de 19.592 euros al año, dividido al mes y entre tres miembros, da lugar a un importe medio…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  15. Hola buenos dias!tengo una duda respecto a mi situacion;en primer lugar solicite la prestacion por desempleo al haber cotizado 360 dias a jornada parcial.Ademas estuve de baja laboral y despues me despidieron,y continue de baja por la mutua de la empresa.Despues de pasar por un tribunal medico,me dan el alta medica ,y al solcitar la prestacion pir desempleo en el inem,me dicen de los 4meses de paro que tengo,se me han descontado por estar de baja.
    No voy a poder cobrar el paro?Actualmente estoy embarazada y tengo 2 hijos ,si no cobraria el paro,tengo derecho a alguna ayuda y de cuanto seria la cantidad?gracias.un saludo

    Responder
    • Hola Vanessa,
      Lo que ha sucedido es que al estar de baja y ser despedida, de la duración de tu prestación se te ha descontado el tiempo que has cobrado desde el fin del contrato hasta la fecha en que el médico te dio el alta. El SEPE INEM paga la cotización de Seguridad Social durante ese periodo. >paro y baja (+info)
      Por lo que entiendo, ya has consumido todo el paro que te quedaba, en ese caso podrás solicitar un subsidio por desempleo. Podría ser por la información que nos das que puedas solicitar…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  16. hola , mi marido tiene la ayuda familiar parada porque yo e cobrado el paro . ahora nos hemos cambiado de oficina ( en la misma provincia ) porque nos hemos mudado.ya hemos sacado la tarjeta de demanda en la nueva oficina pero quiero saber que tiene que hacer para reanudar la. ayuda , ya que cuando el la paro todavia estabamos en la oficina antigua . no se si tiene que pedir los papeles en la oficina antigua de la ayuda o algo para entregarlo en la nueva oficina o simplemente va y la reanuda y ya esta ?? . tambien quiero saber que mas le piden para reanudar. gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Para que su marido reanude la ayuda, tiene que dirigirse a la nueva oficina de empleo. Recuerden además que es obligatorio que informen allí de su cambio de domicilio y que en el INEM tengan todos los datos actualizados, por si les envían algún tipo de notificación por correo. El impreso para reanudar la ayuda familiar se lo darán en la propia oficina para que lo cumplimente y la documentación es la habitual que les pidieron al solicitar la ayuda. Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.