fbpx
 

Cursos INEM Murcia 2019


 

 

El SEFCARM (Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia) ha publicado el catálogo de cursos de formación para 2019. Cómo solicitarlos paso a paso.

 

Cursos de formación 2019 del SEFCARM para desempleados en MURCIA

 
El Servicio Público de Empleo de Murcia (SEFCARM) establece un catálogo de cursos para trabajadores desempleados o en activo. Los cursos son totalmente gratuitos ya que están cofinanciados por el Servicio Regional del Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.
 

Desde enero de 2019, se han programado 247 nuevos cursos de formación para desempleados, con más de 3.705 plazas disponibles.

 
Los cursos a los que pueden acceder los desempleados tienen las siguientes modalidades: presencial, a distancia convencional, teleformación o mixta.
 
El catálogo de cursos de formación del SEFCARM está disponible en este enlace oficial: CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN MURCIA (+INFO)

 
A continuación te indicamos un listado de nuevos cursos de formación impartidos por el SEFCARM en enero de 2019, pero es una lista a modo de ejemplo. En la web oficial del SEFCARM tienes el catálogo completo con todos los cursos disponibles. No dejes de consultarla.
 

DenominaciónExpedienteInicioFinMunicipioDirigido a
OPERACIONES DE VENTAPL-2019-9/210/01/201904/08/2019MURCIAOcupados
COOPERATIVAS. ESTATUTOS Y REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNOPL-2017-185/2414/01/201911/02/2019———Ocupados en empresas de Economía Social
INGLÉS B1AC-2018-149114/01/201921/03/2019MURCIADesempleados
OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICAAC-2018-149514/01/201912/04/2019MURCIADesempleados
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENESAC-2018-151114/01/201927/03/2019MURCIADesempleados
PMEF-MÓDULO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESPR-2018-250/5/1414/01/201923/01/2019UNION, LAPMEF-Garantía Juvenil
PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE (BILINGÜE INGLÉS)AC-2018-148714/01/201903/06/2019MURCIADesempleados
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ( MF1444_3 MF1445_3 MF1446_3 MP0353 )AC-2018-28621/01/201914/03/2019———Garantía Juvenil – M1: Cert.Profesional.

 

¿Cómo puedo solicitar un curso?

 
Las personas que deseen realizar un curso deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los municipios de la Región de Murcia, para formación para desempleados
  • Ser trabajador por cuenta ajena y residir en cualquiera de los municipios de la Región de Murcia, para formación para ocupados.
  • Ser mayor de 16 años
  • Poseer los requisitos específicos para cada curso

Si cumples los requisitos, primero, infórmate sobre el curso que te interesa. Tanto en las oficinas de empleo de Murcia, como en la propia página web del SEFCARM hay información y un buscador con los cursos disponibles:

 

Buscador de cursos INEM MURCIA

 

Para inscribirse en los cursos  través de la web es necesario registrarse en la página Web del Servicio Regional de Empleo. La hoja de inscripción, como norma general, irá a la entidad colaboradora que realiza el curso para que el candidato quede preinscrito.
 
Si cumples los requisitos se pondrán en contacto contigo para una prueba o para una entrevista personal y después de eso, te indicarán si has sido seleccionado para realizar el curso.

 

¿Cómo funcionan los cursos para el empleo en Murcia?

 
Los cursos de teleformación se realizan a través de la plataforma E-formación form@carm a la que se puede acceder los 365 días al año las 24 horas del día. A través de la teleformación se puede realizar a la vez hasta tres cursos diferentes.  Hay un catálogo muy amplio de cursos disponibles y la inscripción se hace en la propia web.  
 
Quienes superen los cursos podrán tener derecho a un título acreditativo, que será expedido por la entidad colaboradora. El título contendrá el nombre del alumno; el título del curso; los módulos en los que se desglosa; las fechas de inicio y finalización y las horas totales y desglosadas por módulos.
 
Las faltas de asistencia injustificadas harán que no se tenga derecho a obtener el título, aunque se hubieran superado las distintas evaluaciones.
 
Algunos cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad.  Hay que consultarlo antes de realizar el curso, pues este tipo de certificados aportan un valor añadido a la formación, ya que a la hora de buscar empleo, acreditan las competencias profesionales del trabajador.

 

Los talleres de empleo
 
Los talleres de empleo son aquellos cursos destinados a personas desempleadas mayores de 25 años que intentan compatibilizar la formación y el empleo, haciendo que los trabajadores aprendan un oficio concreto y facilitando la incorporación al mercado laboral.
 
La duración de los talleres será de entre seis meses a un año durante los que los trabajadores serán contratados por las entidades promotoras y cobrarán todos los meses un sueldo asignado previamente a la firma del contrato. Cuando finalice el taller los alumnos recibirán un certificado acreditativo del mismo, en el que se hará constar el número de horas, el nivel de formación teórica y práctica adquirido y los módulos formativos cursados.
 
Dicho certificado podrá valer para ser convalidado, total o parcialmente, por el certificado de profesionalidad.

 

Escuelas taller y las casas de oficios
 
Las escuelas taller y las casas de oficio son programas formativos orientados a insertar laboralmente a los jóvenes menores de 25 años.
 
Estos cursos alternan la formación teórica con la práctica en la que tendrán que llevar a cabo trabajos relacionados con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes.La duración del programa formativo será de seis meses.

 

Más información:

  • Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Murcia SEFCARM (portal de formación)
  •  

    Otros artículos relacionados:

     

    Cursos gratuitos 2019



     


    ¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

    DMCA.com Protection Status
    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    44 comentarios en “Cursos INEM Murcia 2019”

    1. Buenos días
      Una pequeña reseña.
      He tenido un problema con el email y no pude ver la fecha de renovación de la demanda de empleo hasta unos días más tarde.
      Me persono en la oficina de Murcia y mi sorpresa es que me dicen que me quitan la antigüedad (NO estoy cobrando), me dicen que tengo que alegar un motivo convincente.
      Si estoy desde el 2010 en el paro, selle o no selle, ESTOY EN PARO., y la antigüedad es la misma, puesto que no he trabajado.
      Al lumbreras que se la haya ocurrido la brillante idea de quitar la antigüedad por un trámite de fechas, lo mandaba yo al paro, pero de por vida y sin cobrar, a ver si la inteligencia le fluye por alguna parte, con razón buscamos inteligencia en Marte, ya no queda inteligencia en la Tierra.
      Eso es lo mismo que si alguien se le ocurre decir que cada cierto tiempo tienes que ir al juzgado a firmar para seguir casado, sino pierdes la condición de matrimonio…
      La estupidez fluye por todas partes. Pides amablemente hablar con alguna persona a la que le puedas explicar la situación, pero claro, todo son trámites burocráticos, no hay nadie con quien puedas hablar personalmente y escuche tu caso.
      Esto es demencial, pero es lo que hay.
      A ver si todavía queda algún ser con una brizna de inteligencia por aquí y me dé una razón convincente al respecto, porque yo estoy para pocas bromas, la verdad.
      Saludos.

    2. Puedo solicitar algún tipo de ayuda cuando se me acabe el contrato? Estoy en un taller de empleo y formación durante un año. En la región de Murcia. Es que nos han dicho que no tenemos derecho a paro. Gracias

      • Buenos días. Tendríamos que saber exactamente qué tipo de contrato tienen. Puede comprobarlo usted también en las nóminas, viendo si le retienen la parte correspondiente a la protección por desempleo. Si no tiene este tipo de cobertura, es decir, si…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    Deja un comentario

    Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

    0 Compartir
    Twittear
    Compartir
    Pin
    Compartir
    +1