Cobrar el paro y un salario social

Comparte este artículo

Muchas personas sin ingresos solicitan al mismo tiempo un subsidio por desempleo y las rentas de integración social autonómicas. Analizamos la compatibilidad de ambas ayudas.

 

Los cuatro niveles del sistema de ayudas

 
Actualizado: 11/05/20019
 
Los salarios sociales, también conocidos como “rentas de integración o inserción”, son ayudas que gestionan los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y algunos Ayuntamientos, para personas en especial situación de necesidad y riesgo de exclusión social.
 
En este artículo vamos a ver cómo coexisten estas ayudas autonómicas con las estatales.
 
Como esquema, podemos decir que en España el sistema de ayudas en situaciones de desempleo tiene cuatro niveles:

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |