Renta máxima para cobrar ayudas por desempleo

Compártelo

Muchas ayudas y subsidios por desempleo tienen como requisito que la renta no supere un límite determinado, pero …¿qué se considera renta?.  ¿De quién se analizan las rentas y en qué momento?

El requisito de carencia de rentas para las ayudas y subsidios en el año 2021

Actualizado: 12/10/2021

Las ayudas y subsidios únicamente se conceden a las personas que no tienen recursos económicos suficientes. En esto se diferencian de la prestación contributiva (el paro por haber cotizado 360 o más días), que se concede a cualquiera, sea cual sea su nivel de ingresos.

Ejemplo. Supongamos un trabajador que tiene cuatro viviendas en propiedad y alquila tres de ellas recibiendo al mes 40.000 euros de ingresos. Si esta persona se queda en paro, podrá cobrar tranquilamente su prestación contributiva simplemente cumpliendo con los requisitos generales de haber acumulado las suficientes cotizaciones por desempleo (360 o más días cotizados en los últimos 6 años). No se tienen en cuenta sus ingresos.

Sin embargo, si esa misma persona agota el paro y va a pedir un subsidio asistencial, entonces se lo negarán, porque las ayudas asistenciales son para quienes no superan en ingresos los 723,75 euros al mes (el 75% del Salario Mínimo Interprofesional) y este trabajador tiene al menos 40.000 euros mensuales.

Los topes de rentas se regulan a través de llamado “requisito de carencia de rentas”, que pone un límite de rentas para poder cobrar las ayudas asistenciales:


 


 

 

En 2021 el tope de ingresos es no superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (75% de 965 euros al mes), o lo que es lo mismo, que las rentas mensuales no superen los 723,50 euros brutos al mes.

 

¿Qué ingresos SÍ se consideran rentas?

La normativa que lo regula es el artículo 275 LGSS, ley General de la Seguridad Social. También se explica las “Reglas para el Cálculo de rentas” en este documento del SEPE: (formato pdf) que ahora vamos a explicar.

Rentas que se tienen en cuenta

Se considera renta la cantidad bruta obtenida como salario por la realización de un trabajo por cuenta ajena, sin considerar los descuentos de Seguridad Social ni las retenciones a cuenta del IRPF; además se prorratea el importe de las pagas extraordinarias. El mismo criterio (rentas brutas) es aplicable al resto de rentas computables (pensiones, alquiler de un inmueble, rendimiento de acciones u otros bienes muebles, etc.). La única excepción son las rentas obtenidas de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, que se computarán por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.

Vamos a aclarar la definición anterior del SEPE.

SE CONSIDERAN RENTAS :

Los rendimientos del trabajo: incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas  u  otras  ayudas  similares,  así  como  el  importe  de  la indemnización por la  extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal.


 


 

Pensiones y prestaciones: se consideran rentas los ingresos brutos de todo tipo de pensiones y prestaciones, (pensiones de la Seguridad Social, etc)  y también las pensiones alimenticias, los salarios sociales (rentas de integración de las Comunidades Autónomas) y similares, etc.  Eso si, si usted va a solicitar un subsidio, no se deberá tener en cuenta la prestación por desempleo que ha cobrado hasta el momento, pero si lo que está pidiendo es un subsidio en el que hay que tener en cuenta las rentas familiares, entonces si tendrá que sumar al conjunto de ingresos lo que puedan estar cobrando de paro su cónyuge, hijos, etc. Es decir, el paro que cobra el solicitante no se cuenta como renta, pero el que pudieran estar cobrando los miembros de su unidad familiar, si.

Rentas del capital mobiliario: incluyen los rendimientos brutos de  las distintas cuentas bancarias e inversiones financieras (acciones, obligaciones, etc).

 Rentas del capital inmobiliario: incluyen los rendimientos brutos de  los bienes inmuebles arrendados (p.e. el alquiler de un piso), y las imputaciones de rentas de  aquellos no arrendados, diferentes de la vivienda actual.

Rentas   de   actividades   económicas,   profesionales,   empresariales   o agrarias: se computa como rentas el rendimiento neto reducido (ingresos menos gastos) de los distintos tipos de actividades, así como el importe de las subvenciones a la actividad agraria.

Las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de  la venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión), premios de loterías y similares y las que provengan de la venta de bienes inmuebles (excepto la venta de la vivienda habitual, que no se considera renta).

El rendimiento presunto de aquellos bienes del patrimonio, siempre que no se haya computado su rendimiento mensual efectivo. Se computará  el rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 100% del tipo de interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien. (Antes de la reforma del RDL 20/2012 de 15 de julio se imputaba solo el 50%).

Las  rentas  individuales  se  imputarán  en  su  totalidad  a  su titular, cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable. Pero las rentas derivadas de la explotación de un bien que sea  titularidad  de un solo cónyuge, si el régimen económico matrimonial es de gananciales se imputarán por mitad a cada cónyuge (ejemplo).

¿Qué ingresos NO se van a considerar como rentas?

NO SE CONSIDERAN RENTAS :


 


 
  • Las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo.
  • El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social en los casos en los que así se haya acordado en el proceso de un ERE. Si la cuota la abona totalmente el trabajador por decisión propia de suscribir el convenio especial, no se pueden descontar esas cantidades del conjunto de rentas.
  • Las prestaciones y ayudas por desempleo del propio solicitante. Si otros miembros de su unidad familiar las cobran, entonces si se tienen en cuenta.
  • El importe de la indemnización legal por la extinción del contrato  de trabajo, tanto si se cobra en pago único como mensualidades.
  • Los salarios de trabajos de colaboración social y de trabajos compatibles con Programas de Fomento del Empleo.
  • El cobro anticipado de la deducción fiscal a la mujer trabajadora por hijos menores de 3 años.
  • Los Planes de Pensiones no rescatados
  • En caso de la renta agraria y del subsidio para trabajadores eventuales del Régimen  Especial  Agrario,  los  ingresos  derivados  del  trabajo   como trabajador agrario por cuenta ajena fijo discontinuo, inferiores a seis veces el Salario Mínimo Interprofesional mensual vigente.

 

Recuerde: en 2021 el tope de rentas para poder solicitar un subsidio o ayuda asistencial es de 723,75 euros brutos al mes (el 75% del Salario Mínimo Interprofesional)

 

Ahora viene la segunda parte.  A la hora de coger la calculadora y ver las rentas medias ¿se tienen en cuenta sólo las rentas del que solicita la ayuda? ¿ y las de su cónyuge si está casado? ¿y la de sus hijos si viven con él?. Lo aclaramos enseguida.

¿De quién se tienen en cuenta las rentas a la hora de solicitar un subsidio?

Depende de cada ayuda. Hay que consultar los requisitos específicos en cada una de ellas:

La ayuda familiar, o el subsidio por pérdida de empleo con responsabilidades familiares  , exigen que el solicitante tenga “responsabilidades familiares”, por lo que se tiene en cuenta la renta de toda la unidad familiar.

En el nuevo subsidio para mayores de 52 años (antiguo de 55) únicamente se tienen en cuenta las rentas de la persona que solicita la ayuda, no la de su cónyuge ni la de sus hijos. Esto es una novedad que comenzó a aplicarse en julio de 2018 tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

El subsidio por agotamiento de la prestación para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares, tan solo tiene en cuenta las rentas del solicitante.

En el nuevo Subsidio Extraordinario por desempleo (SED), que se ha puesto en marcha en julio de 2018, se tienen en cuenta las rentas de todos los miembros de la familia.


 


 

Renta  Activa de Inserción (RAI). La suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar, (el solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no debe superar los 723,75 € mensuales por miembro.

En los antiguos PAE (Programa de Activación para el Empleo) y Plan Prepara, se tenían en cuenta las rentas de la unidad familiar. Estas dos ayudas extraordinarias han dejado de poder solicitarse a partir del 30 de abril de 2018. Ahora en han sido sustituidas por el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), que si tiene en cuenta el conjunto de rentas de la unidad familiar.

 

¿De qué periodo de tiempo se tienen en cuenta las rentas de quien solicita una ayuda?

A la hora de solicitar un subsidio o ayuda por desempleo, en el propio impreso hay que declarar las rentas (del solicitante y, en su caso, miembros de la unidad familiar) obtenidas en el mes anterior al de la fecha de la solicitud, siempre que se mantengan en el actual.  Si lo que se está solicitando es una prórroga del subsidio, hay que declarar las rentas que se obtuvieron mientras se cobró la ayuda.

Otras dudas frecuentes sobre el tope de rentas para recibir un subsidio

¿Qué sucede si en el momento de pedir una ayuda la rechazan por no cumplir el requisito de carencia de rentas, pero luego cambia esa situación?

En este caso se puede volver a solicitar el subsidio si no ha pasado más de  un año y se acredita que ya se cumple el requisito.

Ejemplos de cambios de situación: “al pedir el subsidio mi mujer trabajaba pero ahora la han despedido también” o  “hemos tenido un hijo”

 


 


 

Las rentas como sueldos y salarios, ¿se toman netas o la cantidad bruta?

A la hora de hacer los cálculos, el importe que hay que tomar en cuenta es el bruto de la nómina, antes de retenciones y deducciones. Además, también se prorratean las pagas extraordinarias, de modo que si un trabajador recibe 14 pagas al año, para calcular sus ingresos mensuales, se toma la suma total de las 14 pagas y se divide entre 12. Ejemplo: un trabajador que cobre 1.000 euros al mes en 14 pagas, tiene a efectos de renta unos ingresos mensuales de 1.166 euros.

 

Si el mes anterior a la solicitud de una ayuda he cobrado el paro o un subsidio, esa cantidad ¿tengo que tenerla en cuenta para ver mi tope de rentas?

No, los ingresos por ayudas al desempleo que haya tenido el solicitante en el mes anterior a cuando hace la solicitud no se tienen en cuenta a la  hora de calcular si está por encima o por debajo del tope de rentas.

Referencia legal: Artículo 275 Ley General de la Seguridad Social

Otros artículos relacionados

¿Cómo afecta un ingreso extraordinario a quien cobra un subsidio por desempleo?


 


 

 

Estoy cobrando un subsidio y recibo un ingreso extraordinario ¿qué sucede?

 

El subsidio por desempleo: cómo solicitar cualquiera de los 8 subsidios existentes en 2021



El Salario Mínimo Interprofesional. Subida en 2021



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

1.289 comentarios en «Renta máxima para cobrar ayudas por desempleo»

  1. Hola buenas noches quería hacer una pregunta mi marido está cobrando el subsidio de 52 y hemos vendido un coche que va a su nombre pero es de mi hija por 3700euros pero ese dinero a ido a la cuenta de mi hija ,mi marido tendría que informar al SEPE de esa venta de coche muchas gracias espero contestación un saludo

    Responder
    • Hola Teresa. Cuando se está cobrando un subsidio, hay que declarar las ganancias patrimoniales y normalmente, cuando se vende un coche no hay ganancia patrimonial, salvo que por ejemplo, usted lo hubiera comprado por 3.000 euros y lo vendiera por 3.700 euros, pero no suele ser el caso, ya que normalmente el valor de venta siempre es menor que el de adquisición. En esta web del SEPE, además de en la nuestra, se explica también lo de las ganancias patrimoniales. De todos modos, lo puede consultar formalmente al SEPE y si quiere tener la absoluta tranquilidad, comunicarlo. Lo que si hay que tener claro es que a efectos de propiedad, aunque el coche lo use su hija y le ingresen a ella el dinero, desde un punto de vista legal, la ganancia o pérdida patrimonial figura a nombre de quien aparece como titular en los registros de tráfico, en este caso, a su esposo. Un saludo

  2. Buenos días,Para calcular mis ingresos y dividirlos entre los miembros de la unidad familiar, tengo que hacerlo cogiendo el total coste de empresa? Es decir, mi marido cobra ayuda familiar y somos 3 (hijo de 3 años) para saber si aún puede seguir cobrando tengo que multiplicar la renta mínima por los 3 y que esa cifra no supere mi salario (lo que yo cobro) o lo que le cuesta mi puesto a la empresa?Gracias.

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Buenos dias. Se tiene en cuenta lo que usted, como miembro de la familia, percibe por rentas de trabajo, lo que es lo mismo, el bruto que le paga mensualmente la empresa. Es la cantidad que aparece en nómina en bruto, incluyendo la parte proporcional de pagas extra prorrateada mensualmente, y siempre en bruto, es decir, antes de que la empresa aplique los descuentos por IRPF, formación, cotización por desempleo, y Seguridad Social por cuenta del Trabajador. En esta página puede ver un recibo de nómina y lo que le indico (aparece como “total devengado”). Saludos.

    Responder
  3. Hola buenos días y gracias por la labor que lleváis a cabo.

    Mi madre llevaba viviendo más de 30 años en el domicilio de mi abuela, al fallecer ésta, la titularidad de la misma pasó a cada uno de los 5 hermanos por partes iguales, posteriormente se decidió la venta de la misma que se llevó a cabo y mi madre percibió 30.000 Euros por dicha venta.

    Ahora tiene que hacer la declaración de rentas para el cobro del subsidio para mayores de 52 años y no sabemos si eso va a afectar al cobro del mismo ya que, en algún documento del SEPE dice que no se consideran rentas las ganancias patrimoniales por la venta de inmuebles si era su vivienda habitual como es el caso ya que ella vivió alli hasta la venta del piso.

    Espero que me puedan aclarar el tema.

    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Oscar. Es cierto que no se consideran como rentas las ganancias patrimoniales que son fruto de la venta de la vivienda habitual, pero tiene que prestar atención a ese concepto. “Vivienda habitual” es la que así se considera desde un punto de vista patrimonial y fiscal, no basta con que haya en ella únicamente una residencia de hecho o con empadronamiento. Es decir, yo entiendo que su madre podrá no considerar la vivienda como habitual porque según los datos que nos facilita, hasta el fallecimiento de su abuela, ella no era propietaria (la propietaria era la abuela y la vivienda sería la vivienda habitual suya). En todo caso, como para recibir los 30.000 euros de la compraventa habrán hecho todos los trámites legales (notaría, declaración de impuestos, etc) y también tendrán que hacerlos el año que viene en la declaración de la Renta, aprovechen y consulten a uno de los profesionales que haya intervenido en la operación cuál es el tratamiento que tendría dicha compraventa. También tienen la opción de hacer una consulta formal al SEPE sobre este asunto. Un saludo.

  4. hola, bueno dias. mi esposa está cobrando el subsidio de mayor de 55 años. estamos gestionando la venta de una vivienda que ambos tenemos en régimen de Gananciales.el importe de esa venta deberíamos considerarlo como ingresos extraordinarios?. como afecta a su subsidio?.
    Gracias.Juan Antonio

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Buenas tardes. En el subsidio de mayores de 52 años tan solo se tienen en cuenta las rentas del solicitante del subsidio, es decir, que en este caso tan solo habría que considera la parte que le corresponde a su mujer y en el caso de la venta de inmuebles, no se tiene en cuenta el importe bruto de la venta, sino las ganancias o plusvalías que se hayan generado. Lo explicamos en este artículo sobre los ingresos extraordinarios, pero como es un tema importante, le recomendamos que haga una consulta al SEPE. Un saludo

    Responder
  5. Hola me llamo diego. Soy pensionista por incapacidad absoluta . Cobro 1200 euros en 14 pagas tengo mujer y dos hijas. Mi mujer dejo el empleo por quedarse a cuidado mío . Tiene derecho a alguna ayuda

    Responder
  6. Bunas me llamo Luis , acabo de solicitar el subsidio de mayores de 55 años
    tengo un plan de pensiones de 14000 euros y los voy a pedir mes a mes pues con el subsidio no me da para pagar , me pueden quitar la paga si rescato mi plan de pensiones ? y otra pregunta el sepe me pone que cobrare el subsidio hasta el 2030 ,como ya tengo 36 años cotizado me podria jubilar antes ?

    Responder
  7. Buenas tardes,
    Tengo una vivienda en propiedad y alquilada en Madrid capital, actualmente y por motivos personales vivo en otra comunidad autónoma y vivo de alquiler, junto con mi hijo menor de 26 años que no tiene ingresos ya que es estudiante.
    Por el alquiler de mi piso en Madrid obtengo 800 euros mensuales a los que tengo que descontar 60 euros de pago de la comunidad y el prorrateo del IBI.
    Vivo en un piso de alquiler por el que pago 450 euros mensuales además de gastos de luz, agua..
    Mi pregunta es si en estas condiciones tendría derecho a solicitar la ayuda para mayores de 52 años, ya la tenía concedida anteriormente, pero se interrumpió por un contrato de trabajo que ya ha finalizado.
    Un saludo

    Responder
  8. Buenos dias mi hermano está cobrando la prestación por desempleo que son unos 210 euros al mes porque él ha trabajado durante un año a 8 horas semanales. Al solicitar la prestación preguntó si podia rechazar esa prestación y acogerse a la de mayor de 55 años porque en teoria cobraba 430 euros pero le dijeron que no ya no podía rechazarla . El 22 de de abril se le agota esa prestación y quiere solicitar la ayuda de mayores de 55 años, porque tiene los años cotizados y tiene la edad correspondiente. La pregunta es ¿Cuanto cobraría y si puede solicitarla?. Otra pregunta referente al salario minimo vital que le fue rechazado porque en el año 2019 cobro 7.300 euros al año y parece ser que superaba los umbrales establecidos. Despues de mas de 6 meses le informaron que no le correspondia por ese motivo y que la solicitase de nuevo y eso ha hecho. Hay que esperar otro 6 meses para que le respondan o se puede acelerar un poco el proceso dado que lleva muchos meses cobrando 210 euros? Es practicamente imposible poder vivir con ese dinero por lo que va al comedor social y tiene una habitación alquilada de 150 euros. Nos podrían asesorar por favor porque el SEPE no informan. Tiene una presolicitud de cita pero no se sabe cuando le responderán

    Responder
  9. SOY UNA SEÑORA DE 60 AÑOS Y NO TENGO NADA COTIZADO . CUANTO TENGO QUE COTIZAR PARA QUE ME DEN LA AYUDA DE MAYORES DE 55 AÑOS O QUE OTRA AYUDA PUEDO SOLICITAR , SI ME DOY DE ALTA DE AUTONOMO TAMBIEN VALE. MUCHAS GRACIAS.

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Buenas tardes. El subsidio de mayores de 52 años tan solo se puede solicitar cuando se han cotizado al menos 15 años para la jubilación, con dos de ellos dentro de los últimos 15 y que dentro de esos 15 años, haya al menos 6 en el régimen general. En esta guía explicamos el requisito de cotizaciones para el subsidio de mayores de 52 años. Como no se cumplen estas condiciones en su caso, tendría que mirar si puede solicitar la nueva ayuda del Ingreso Mínimo Vital. Saludos

    Responder
  10. Buenos días
    Yo acabo de prorrogar la ayuda familiar lo hice por internet y me lo han concedido por otro seis meses. Pero en la carta que me han mandado poner que el los últimos 6 meses no debería haberme pasado de rentas. No tengo claro como saber si me he pasado, se calcula todos los ingresos de esos 6 meses y se divide por el número de miembros de la unidad familiar o bien se hace mes a mes. Estoy alquilando una vivienda justo hace 6 meses que declararé este año en la renta y computa también como ingresos, pero claro la mensualidad del alquiler no es un ingreso neto para mi tengo que descontar comunidad, seguro, tasas, ibi, gastos, como computaría estos ingresos en una prorroga de subsidio?
    He visto que cuando lo solicitas por primera vez, tienen en cuenta el último mes y que se mantenga los meses siguientes pero no se como proceder cuando cuando es una prorroga.
    Espero haberme explicado.
    Muchas gracias
    Un saludo.

    Responder
  11. Hola, ¿puedo solicitar el subsidio ? mi marido cobra 12 pagas de 1200€ tenemos dos niños pequeños uno de 4 y otro de 1 ,un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola Ana. En los subsidios con cargas familiares, se establece un doble tope de rentas: que usted no tenga ingresos propios que superen los 712,50 euros al mes y en segundo lugar, que el conjunto de ingresos de su familia no supere de media esos 712,50. Como ustedes son cuatro miembros, el tope de ingreso de su familia será de 2.850 euros brutos al mes, por lo que con los ingresos de su marido, no lo sobrepasan. Cumplen el requisito de carencia de rentas pada poder solicitar los subsidios. Luego hay que comprobar que también se cumplen el resto de requisitos específicos para cada uno de los 8 subsidios (cotizaciones, edad, etc). Un saludo.

  12. Buenas tardes;
    Voy a solicitar el subsidio mayores de 52 para una amiga. A la hora de calcular sus rentas tiene una vivienda habitual + una casita en un pueblo, si no me equivoco su cálculo es a valor catastral. Los ahorros los tienen en varias cuentas, una conjunta con su marido y otras en cuentas individuales. Ella en su cuenta sólo a su nombre tiene la indemnizacion que la dieron por su despido. Tengo que incluir lo de la cuenta del marido? Están casados en régimen de gananciales. Y la indemnizacion?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mari Carmen. Desde la reforma de 2018, en el subsidio para mayores de 52 años tan solo se tienen en cuenta las rentas de la persona que lo solicita, no la del resto de miembros de su unidad familiar. Por ello, tan solo tenéis que tener en cuenta los ingresos propios de tu amiga y de la parte proporcional de los bienes que le pertenezcan, por ejemplo, el 50% de los que sean gananciales.

  13. la prestación por dependencia de ayuda a cuidados por el entorno familiar,(es decir, lo que cobra el dependiente para cubrir gastos de la cuidadora),se tienen en cuenta como ingresos para cobrar el subsidio mayores de 52?

    Responder
  14. Hola, buenas tardes.
    Tengo que solicitar un subsidio por desempleo con cargas familiares pero tengo dudas a la hora de rellenar el formulario y no cogen el teléfono en el SEPE. Mis dudas son sobre los siguientes apartados a rellenar:
    – Ingresos brutos trabajo último mes: si cobré del paro, he de poner lo que cobré o al ser del paro he de poner 0€?
    – Capital mobiliario: indica bruto. no sé si lo que tengo que poner es el dinero que tengo en la cuenta o qué he de poner
    – Capital inmobiliario: indica que no sea la vivienda habitual. Tengo una plaza de garaje, cómo hallo el capital de ésta? de mi casa habitual entiendo que no tengo que ponerla al ser vivienda habitual, pero en el caso de que sí la tenga que poner, cómo hallo su capital?
    – Otras rentas: me tocó un pequeño premio en la lotería el cual ya está prácticamente gastado del todo. Esto lo he de poner en este apartado o en el mobiliario porque es el dinero que tengo en la cuenta? he de poner lo que tocó o lo que queda de éste?
    – total: sumo todo lo anterior?
    Sé que son muchas preguntas pero ando muy perdido y no sé bien cómo rellenarlo.
    Gracias

    Responder
  15. Buenas tardes.
    Estoy cobrando subsidio por desempleo mayores 52 años.
    Tengo ingresos anuales por ganancias patrimoniales y rentas de unos 4000€.
    He heredado un olivar. La venta de la producción son unos 1500€.
    Estos ingresos agrarios, ¿hay que comunicarlo al SEPE como ingreso del mes, o sumarlo al total de ingresos y dividirlo entre doce de cara a la declaración anual de ingresos?. Agradecería muchísimo una respuesta rápida. Gracias.
    Saludos.

    Responder
  16. Buenas tardes,
    Me llamo Eva, estoy cobrando la prestación por desempleo, cuando se me termine en febrero, al tener 45 años ¿tengo derecho al subsidio por agotamiento por la prestación para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares? Vivo sola y no estoy casada ni tengo pareja de hecho, pero el apartado de las rentas no lo entiendo bien. Mi sueldo era de 1200 al mes.

    Comentario de María García, moderadora de Loentiendo

    Hola Eva. En principio y con los datos que indicas, podrías solicitar el subsidio por agotamiento de prestación contributiva sin cargas familiares para mayores de 45 años. El requisito de carencia de rentas exige que no tengas ingresos actuales superiores a los 712,50 euros al mes. Si has agotado el paro, ya no tienes ingresos, es decir, no se tiene en cuenta ni el sueldo del empleo anterior, ni lo que cobrabas de paro, solamente otros ingresos que pudieras tener en la actualidad. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |