Impresos y guías informativas de las ayudas por desempleo

Impresos actualizados 2023 para solicitar prestaciones y subsidios por desempleo.  Diferentes guías informativas en pdf

Prestaciones y ayudas por desempleo. Impresos 2023

Impresos y guías de las prestaciones y ayudas por desempleo

Actualizado:28/07/2023

Las prestaciones y ayudas por desempleo se pueden solicitar a través de diferentes vías:

  1. Si tiene medio de identificación segura (certificado digital, DNI electrónico o clave), puede solicitarlas online a través de la sede electrónica del SEPE
  2. Otra opción, también por Internet, es utilizar el formulario de pre-solicitud, para lo que no hace falta identificación segura.
  3. La tercera opción es solicitarlas de forma presencial en las oficinas de empleo, siempre con cita previa obligatoria. Además, el día que acuda a esa cita deberá estar ya inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro) en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En las oficinas de Empleo disponen de los impresos de solicitud, pero también los puede descargar antes a través de los enlaces de esta página y llevarlo preparado desde casa.

Tenga en cuenta que para solicitar una prestación no basta con descargarse y rellenar el documento en pdf. O se hace el trámite por Internet (como explicamos en los puntos 1 y 2)  o hay que entregarlo en persona en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pidiendo cita previa, para que quede registrada su solicitud. Allí le darán una copia sellada como resguardo.

CÓMO DESCARGAR LOS FORMULARIOS DESDE ESTA PÁGINA

– Pulsando en cada enlace, se abre en una ventana nueva el formulario oficial en formato pdf.

– También puede poner el cursor encima del enlace y con el botón derecho del ratón, elegir la opción “Guardar enlace como …” para descargarse el formulario en formato pdf.

Prestación contributiva por desempleo

Subsidios por desempleo (ayuda familiar, cotización insuficiente, etc)

 

Subsidio para mayores de 52 años

 

Subsidio Extraordinario por desempleo SED

Renta Activa de Inserción (RAI)

Solicitudes y comunicaciones diversas

Cobros indebidos

Certificados de empresa

Subsidio de los trabajadores eventuales agrarios en Andalucía y Extremadura

Renta Agraria trabajadores eventuales agrarios en Andalucía y Extremadura

 

Documentos y trámites relacionados con el extranjero

Retorno voluntario

Pago único de la prestación contributiva

 

Nota: Estos enlaces están actualizados con los publicados por el SEPE a fecha julio de 2023

Otros artículos relacionados

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

 

Cómo pedir el informe de vida laboral por Internet, SMS o teléfono

2 comentarios en «Impresos y guías informativas de las ayudas por desempleo»

  1. A mi señora se le acaba el paro ahora en enero, para pedir el subsidio de desempleo para mas de 52 años, ella tiene 59, tiene algo que que ver para que se lo concedan si su conyuge tenga ingresos

    Responder
  2. Buen dia,

    Querria consultar mis dudas.. Tengo dos trabajos, el otro es con contrato fijo (indefinitivo) y ya me despido voluntariamente, por la ubicacion y horarios. He estado con la empresa por 2 meses. El otro trabajo que tengo es con contrato fijo temporal.. me daran la baja o termina el servicio el dia 31 de Enero 2024.. Me pregunto si al menos tengo derecho cobrar el paro? He estado trabajando mas de 10 años y nunca cogi ningun ayuda.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |