Modelo de solicitud excedencia voluntaria

Plantilla en pdf y word para solicitar la excedencia voluntaria en la empresa.

La excedencia voluntaria

Actualizado: 30/04/2022

Los trabajadores pueden solicitar a la empresa una excedencia voluntaria, que consiste en pedir a la empresa un periodo en el que se suspende el contrato de trabajo.

Durante la excedencia voluntaria el trabajador no acudirá a su puesto de trabajo ni recibirá su salario y la empresa no abonará el sueldo ni las cotizaciones del trabajador.

Se puede solicitar cuando el trabajador lleva trabajando para la empresa más de un año, y puede durar entre 4 meses y 5 años. Si has disfrutado anteriormente de una excedencia voluntaria, también deberán haber transcurrido al menos 4 años desde la finalización de la misma.

Si se cumplen los requisitos no es necesario indicar un motivo o justificar la solicitud, pero si es recomendable solicitarla por escrito, por lo que dejamos un modelo de solicitud con los datos que se deben facilitar.

Modelo de carta o solicitud de excedencia voluntaria

No existe un modelo oficial, pero es recomendable solicitar la excedencia por escrito e indicando determinados datos. Como puedes ver en la siguiente plantilla, se recomienda indicar la fecha de inicio y de finalización del periodo de excedencia, datos personales, de la empresa y puesto de trabajo.

Cargador


Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar el modelo en pdf [216.13 KB]

Descargar la plantilla en word pulsando aquí.

Aunque tampoco existe un plazo de preaviso, se recomienda presentar la solicitud con cierto tiempo, para que la empresa pueda valorarlo y organizarse.

Más información: Artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores



Más información sobre la excedencia voluntaria. Artículos relacionados

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.