fbpx
 

Ley General de la Seguridad Social (LGSS)

Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

 

Texto completo de la Ley General de la Seguridad Social, versión online BOE actualizada

 
El texto completo del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social está disponible en este enlace del Boletín Oficial del Estado (BOE):
 
Ley General de la Seguridad Social (TEXTO COMPLETO ONLINE en el BOE. LEGISLACIÓN CONSOLIDADA)
 
En el anterior enlace del BOE se incorporan todas las modificaciones que ha ido teniendo el texto original, es decir, se trata de la legislación permanentemente actualizada y consolidada.
 
Una vez en la página del BOE (al pulsar en enlace anterior se abre en una ventana nueva), seleccione la pestaña “INDICE” para localizar rápidamente el artículo de su interés y poder consultarlo siempre con la versión actualizada.

 

Consultar online la Ley General de la Seguridad Social versión actualizada vía BOE

 

En la misma página del BOE puede descargarse una versión actualizada en pdf del texto vigente de la ley, pulsando el icono “pdf”.

 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

8 comentarios en “Ley General de la Seguridad Social (LGSS)”

  1. Buenos días,
    Soy perceptor de un subsidio para mayores de 55 años. Quisiera saber si el rescate de un plan de pensiones, de empresa ó particular computa a efectos de la carencia de rentas. Si dicho rescate ha tenido plusvalías ó minusvalías también computa?.
    Saludos.

    • Buenas tardes. Computa y debe comunicarlo al SEPE para evitar la sanción por superar el tope de rentas. Lea estos dos artículos, donde lo explicamos: artículo 1(+info), artículo 2 (+info). Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Hola cobro el subsidio de mayores de 55 y tengo un alquiler por 385€ no podía alquilar por 500 porque el sepe incluía los 400€ que mi mujer cobra de paro .
    Con este cambio podría alquilar por 500
    Gracias

    • Con la nueva regulación del subsidio de mayores de 55 años (+info) no se tienen en cuenta las rentas del resto de miembros de la unidad familiar, de tal modo que el SEPE únicamente valorará los ingresos suyos, no…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Buenas tardes; a la hora de cobrar la rai que se tiene en cuenta de la nómina del cónyuge la RM total en mi caso es1.402 o la BASE S.S 1694 en el total devengado es 1402 y el total a percibir son 1177 somos 3 y no sé si me pasaría o no, espero su respuesta

    • Buenas tardes. En todos los subsidios o ayudas por desempleo, se toman en cuenta lo salarios por su importe bruto, es decir, antes de deducciones y descuentos. Tendría que ver su nómina, pero desde luego no es el total a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola:
    Nose si pueden resolverme una duda de tipo legal.
    Mi pregunta es que tengo un contrato por embarazo de una compañera. Una vez que ella de a luz, me dijeron que seguiría. ¿Me tendrían que hacer un nuevo contrato por maternidad? La cuestión es que estoy totalmente a disgusto en el trabajo y con problemas con los jefes. Me gustaría no renovar, pero nose si tengo que avisar con antelación y si al hacerlo perdería derecho a cobrar paro, ayuda, etc.
    ¿Como debería actuar?

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1
+1