fbpx
 

Cita previa INEM Barcelona


 

 

En las oficinas de empleo de la provincia de Barcelona el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 
La cita previa en las oficinas de empleo BARCELONA para solicitar información o prestaciones y ayudas se puede pedir de dos formas;
 
Por internet

Cita por INTERNET

 

Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

Oficinas de empleo del INEM SEPE en la provincia de Barcelona

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

68 comentarios en “Cita previa INEM Barcelona”

  1. Hola,buenas tardes.Hace unos dias acudi a la oficina que me tocaba a sellar la renovacion del paro en la fecha correspondiente,me dieron una tarjeta del paro nueva pero no me han sellado la fecha que tocaba ,he recibido una carta comunicandome que me sancionan quitandome la prestacion,que debo hacer.

  2. Hola, gracias de antemano pues estais ayudando a mucha gente que lo está pasando mal.

    Tengo 51 años y aunque he trabajado más de 18 años, la mayoría al 50% de la jornada laboral completa, mi actualizada vida laboral me pone que he cotizado 11 años y 3 meses (exactamente 4115 días).

    Para acceder al subsidio mayores de 55 años se que se necesitan 15 años cotizados pero ¿ no te miran la parcialidad laboral al igual que hacen para la cotización minima para acceder a una pensión contributiva? y si es así cuantos días me faltarían.

     
    Respuesta de Oscar de las Heras

     
    Buenas tardes Jose. Las comprobaciones que hace el SEPE a la hora de conceder el subsidio de mayores de 55 años, en lo que se refieren a días cotizados, coinciden con las cotizaciones que tiene registradas el INSS, ya que el requisito del subsidio de mayores de 55 es cumplir las condiciones para el acceso a una pensión contributiva de jubilación, excepto la edad. Es decir, si en el INSS le confirman que a día de hoy tiene cotizaciones suficientes para jubilarse si hoy estuviera en su edad legal de jubilación, en ese caso el SEPE daría por cumplido ese requisito, y luego faltaría por verificar el cumplimiento del resto de las 8 condiciones que explicamos en el artículo (+info). Un saludo.

  3. En Julio 2010 con 50 años agoté la prestación por desempleo. En Septiembre 2012 con 52 años solicité la ayuda de +52 años y me la denegaron (justo se acababa de eliminar esa ayuda). En Septiembre 2015 con 55 años solicité la ayuda de +55 años y me la denegaron (justo se acababa de implantar el computo de rentas familiares). El mes pasado, con 58 años y ya con el nuevo cálculo de rentas, volví a solicitar la ayuda de +55 y me la deniegan de nuevo (según el SEPE: “hasta que consiga un nuevo contrato de, al menos, 90 días”). Les he insistido en lo que Vds comentan en este foro (“al habérseme denegado en 2015 por la rentas familiares y no sobrepasar desde entonces el limite individual, se debería de aprobar sin necesidad de un nuevo contrato”), pero no reconocen esa fórmula, y tan sólo me hablan de lo del “nuevo contrato de 90 dias” ¿Me sugieren alguna alternativa?, porque no creo que a mis 58 años nadie me quiera contratar, ni por 90 días ni por 90 horas. Gracias.

     
    Respuesta de Oscar de las Heras

     
    Buenas tardes Javier. En estos momentos, en los que hay algo de confusión a la hora de aplicar las directrices tras la sentencia del Tribunal Constitucional (+info), yo le recomiendo que no se limite a preguntar, sino que presente por escrito su solicitud del subsidio, algo a lo que no se pueden negar en ninguna oficina de empleo del SEPE INEM. Luego, cuando la administración resuelva y se lo comunique por escrito, usted podrá formular alegaciones y reclamación administrativa previa, para que atiendan sus argumentos, pero si no lo pide por escrito, nada hay que hacer ante una manifestación verbal de un funcionario.
     
    Puede resultar de interés consultar esta nota informativa (+info) que ha difundido el SEPE sobre cómo se han de aplicar los criterios ante las reclamaciones por solicitudes del subsidio de mayores de 55 años negadas. Un saludo

  4. Hola,
    Resido en Barcelona y debería haber renovado el paro el día 07/12/2017 pero se me pasó hasta ayer día 20/12/2017 porque no encontraba el papel que me dieron cuando me inscribí. No obstante, he podido acceder con mis datos a la página web para renovar la inscripción y SÍ que me ha dejado, aunque es cierto que ponía que la prestación estaba “dada de baja”. También decía que “dada la situación actual de la solicitud, lo que podía hacer es renovar”. Así que lo he hecho desde internet y me ha emitido una nueva fecha de renovación al 21/03/2017.

    Mi pregunta es, ¿Debería ir a la oficina de todos modos? ¿Se supone que estoy sancionado? ¿Hay alguna manera de saberlo?

  5. Buenas tardes,
    Mi pregunta es la siguiente:
    Después de haber terminado el subsidio para mayores de 45 años, necesito saber si se puede o no solicitar la RAI.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  6. Buenas, si llevo cotizando por 1 años y 4 meses en la misma empresa y me despiden por cuanto tiempo son las prestaciones (el paro) y si lo puedo tener.

    Gracias

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1