fbpx

Cita previa INEM MARTORELL

En las oficinas de empleo de Martorell (Barcelona) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en MARTORELL
 
PASSATGE SINDICAT, S/N
CP 08760

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

37 comentarios en “Cita previa INEM MARTORELL”

  1. Hola buenas noches mi pregunta es cuantos currículos tengo que dejar en las empresas para obtener la ayuda de la RAI muchas gracias

    Responder
  2. Buenas, el 12 de diciembre del 2016 comencé a trabajar en una empresa que trabaja para la Junta, para mi trabajo no pedían experiencia, pues bien el 24 de enero me llaman y me dicen que no he pasado el periodo de prueba y que ya no cuentan conmigo en la empresa (en todo este tiempo ni se me ha llamado la atención ni se me ha corregido, ni avisado de nada ), firmo mi baja y en ella se dice que en 48 tendré listo mi finiquito, pues bien estamos a 2 de febrero y la empresa aún no ha contactado conmigo ni me ha dicho nada, he preguntado a la que era mi jefa y su única respuesta es que si no me llama es porque no tiene nada, que ya me llamara ella. He de matizar que la empresa me contrato por una categoría inferior a la acordada y nos hizo firmar que cobraríamos por debajo de dicha categoría y con una demora de dos meses y que aun no he percibido ni un duro por lo que no se siquiera cual sería mi sueldo. ¿Que me recomiendan que haga?

    Responder
  3. Buenos dias, quiere que me ayudaran con un problema, llevo trabajando un hotel como camarera atra ves de una emprasa durante año y tres meses. El diciembre me fue de vacaciones en mi pais, alli me robaron el bolso donde tenia toda la documentacion, pasaporte y todo lo de mas. En seguida llama al trabajo y le ice saber el problema que tenia, que no estaria alli la fecha prevista y que tenia que empezar con los papeleos para poder volver y seguir trabajando. Ahora que vuelvo encuentro que me han dado de baja, no me han pagado las vacacinea y tampoco tengo derecho al paro ni me pafaran el finiquito, lo que ellos pueden hacer por mi es buscarme otro hotel para trabajar, y digo yo eso no es una estafa ? Donde puedo ir para que me asesoren. Gracias

    Responder
  4. Tengo la baja del autonomo a fecha 31/12/16. Mi pregunta es :cuantos dias tengo para arreglar los papeles y si tengo el dni caducado me sirve el de conducir. porque no se si me dará tiempo de renovarlo segunlos dias que me queden para arreglar los papeles. Cpitalice el paro me dieron el. 60% y el otro 40% me lo ingresan cada mes como cuota de autonomo. Gracias

    Responder
    • Hola, dependerá de la situación Si ya ha agotado todo el paro capitalizado (+ info) no podrá seguir cobrándolo. Si no lo ha agotado, debería de apuntarse (+ info) como demandante de empleo, e informar sobre este hecho, en el plazo de 15 días hábiles desde la baja.

      Responder
  5. Hola buenas tardes.
    Estoy cobrando la RAI hace un mes y me sale un empleo a 6 horas diarias durante 180 dias con un salario bruto de 744 euros y neto de 711 euros al mes. En el INEM me dicen que no importa que supere los 491 y que me pagarían la parte proporcional del tiempo no trabajado que serian 106 euros o sea el 25% del tiempo que no trabajo, y que al termino del contrato seguiría cobrando la RAI no consumida o sea 10 meses que me quedan. Por otra parte no me quedó claro y volvi al INEM y otro funcionario me dice que para compatibilizar la RAI con ese 25%, el salario bruto o la base de cotización que me haga la empresa no debe superar el 75% del SMI o sea 491 euros. Quien tiene la razón? Prefiero comer 11 meses a razón de 426 a comer 6 meses y después no cobrar nada. Si el INEM no se aclara donde existe impresa esta ley de una forma mas clara. Gracias de antemano.Un saludo, Jose

    Responder
  6. Hola resulta q se me acaba el contrato el día 1 de febrero y doy a luz sobre el 27 mi pregunta es si echó la ayuda familiar podría pedir maternidad cuando de a luz ?

    Responder
  7. Hola buenos dias, me gustaria que me informaseis, si mi marido tiene derecho a cobrar el subsidio, el ha estado trabajando durante 22 años en una empresa, cobro el paro y sin pedir el subsidio se puso de autonomo, ha pasado un año y no le mandan trabajo, son mas los gastos que las ganancias. Tiene derecho a alguna ayuda?. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Buenos días, dependerá de la situación concreta. Si su marido agotó el paro y luego se hizo autónomo, posiblemente si se da de baja no pueda pedir ninguna ayuda. Si no lo agotó si no que lo suspendió, puede retomar el paro que le queda si se da de baja, al haber pasado un año solo. Por lo que dependerá de la situación concreta. En caso de duda deberá acudir a su oficina de empleo donde le indicarán.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola llevo unos seis años trabajando en el periodo escolar de monitora en la acogida temprana en un colegio, este año no me han llamado y han puesto a otra persona. En estos años el A.M.P.A del centro es quien lleva todo el tema de la contratacion y han contratado mis servicios con distintas empresas no se si soy fija discontinua y si tengo derecho a reclamar mi puesto de trabajo.Trabajaba cinco horas a la semana.

    Responder
    • Buenos días, tendrá que ver en su contrato si marca o no si es > fija discontinua (+ info), viene indicado normalmente arriba a la derecha en la primera hora del contrato. En el caso de ser fija discontinua, podrá solicitar que se le haga el llamamiento, y si no se le hace, podrá considerarse despedida, y reclamar tanto por el despido como por el derecho a su puesto de trabajo.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola, soy español tengo 32 años, llevo sin cotizar desde 2009 que fue cuando termine de cobrar el paro acumulado anteriormente, vivo con mis padres y no tengo hijos, estoy buscando empleo activamente y no encuentro nada, existe alguna opcion de cobrar algun tipo de subsidio o ayuda? estoy desesperado pues mi padre pensionista tiene una pension muy baja y yo ya me estoy quedando hasta sin ropa para vestir, porfabor necesito una respuesta y que pasos debo de seguir si ubiese opcion a cobrar alguna ayuda para poder seguir usando el transporte para salir a buscar empleo, Gracias

    Responder
    • Hola, buenos días. En la actualidad no hay ayudas en el sistema público de empleo para las situaciones en las que se carece de cotizaciones (+info), como la que está atravesando usted y miles de jóvenes. La única opción, desde luego no fácil, pasa por conseguir un contrato de seis meses que cotice por desempleo y de ahí en adelante se puede encadenar el subsidio y el plan prepara, por ejemplo.

      Las comunidades autónomas tienen las llamadas rentas de integración (+info) que son ayudas para situaciones de necesidad muy específicas, en la mayor parte de los casos ligadas a la existencia de responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a cargo). No obstante, consulte las normativa disponible en la de su Comunidad Autónoma.

      Un saludo y ojalá encuentre pronto un empleo.

      Responder
  10. Hola buenas tardes,
    Nunca he trabajado por lo tanto nunca he ido a apuntarme al paro y ahora me gustaría hacerlo pero no se que pasos debo seguir, por favor si alguien me pudiese explicar como debo hacer, gracias :)

    Responder
  11. Buenos días,
    Ayer la empresa en la que trabajaba me comunicó mi despido. Despido improcedente. Al entregarme la documentación vi que:
    – la fecha de baja en la S.Social era ayer mismo
    – en el cálculo del finiquito, salario pendiente, de consideraba fecha fin el día de ayer, eso sí, incluyéndose los 13 días de vacaciones de este año no disfrutadas.
    ¿No tienen obligación a darme un preaviso de 15 días? En dicho caso ¿La fecha de baja para todos los efectos no debería ser dentro de 15 días?
    Por otro lado, me dicen que al pagarme las vacaciones no disfrutadas me compensan los 15 días de preaviso. ¿Pueden obligarme a cogerme las vacaciones cuando ellos quieran y de un día para otro? Y aún en el caso de que pudieran ¿la fecha de baja no debería ser a la finalización de las supuestas vacaciones?
    Ruego me indiquen artículos y/o jurisprudencia en la que apoyarme así como los pasos a seguir.
    Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • Buenas tardes, la empresa actualmente no puede reconocer la > improcedencia (+ info) del despido directamente, el conocido como > despido express (+ info) actualmente no se puede hacer. El trabajador tendrá que demandar a la empresa, con una > papeleta de conciliación (+ info) y en el acto de conciliación la empresa puede reconocer la improcedencia. Si no el trabajador puede tener problemas con la indemnización recibida.
      Por otro lado el preaviso solo se tiene que dar si el despido es > objetivo (+ info), y se puede pagar en vez de preavisar con 15 días. Pero ese preaviso es distinto a las vacaciones no disfrutadas y no pagadas. Si la empresa le despidió antes de disfrutar las vacaciones ya devengadas, es normal que se las paguen, pero la fecha del despido no varía, aunque tengan que cotizar por usted esos 13 días.

      Un saludo.

      Responder
  12. Tenia dos trabajos pero por motivos de la perdiida de mi casa tube q mover me de estado pues no tenia un lugar donde vivir renucie a mis trabajos ,podre cualificar al benefio del desempleo?

    Responder
  13. hola quería saber cuantas nóminas se pedí en ayuda familiar porque antes mi marido se pasaba y este mes empieza cobrar menos no se si tengo que presentar la ayuda con solo una nómina o esperar 3 meses porque solo me queda 2 meses de que me termino el paro y si espero 3 meses pierdo el derecho

    Responder
    • Buenas tardes, depende del caso, hay casos en los que piden solo la última nómina y en otros casos más. Pero si a partir de ahora ya va a cumplir los requisitos, indíquelo así en su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola .. Mi hijo estaba cobrando la excarcelacion desde agosto ….. Entro en prision de nuevo el dia 7 de enero ….. Y ayer tenia que renovar la demanda de empleo …El mes pasado el banco informo que se le cortaba la prestacion …. Entonces tengo una duda …. .. Porque cobro ayer dia 10? Si el banco informo que se cortaba la prestacion? Ese aviso del banco nos dio a entender que instituçiones penitenciarias dio parte al sepe de la situacion

    Responder
    • El dia 10 de febrero le habrán pagado los días de enero en que estuvo dado de alta en la prestación. Entre en el expediente online con los datos de su hijo para conocer el detalle de la nómina y ver si todo está correcto. Le explico cómo hacerlo aquí cómo acceder a su expediente online (+info). Un saludo

      Responder
  15. Hola desde hace 5 años que no e cobrado ningun subsidio ni plan prepAra ni rai ,estos ultimos 3 años me gan dado de alta en la seguridad dias suelto asta un total de 90dias sueñtos ,solo llevo 3 meses interumpidos apuntados en el paro , puedo pwdir alguna ayuda ?

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo su situación (edad, cotizaciones, cargas familiares…) no le puedo indicar, por lo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas y sus requisitos, y así comprobar si puede pedir alguna.

      Un saludo.

      Responder
  16. Solicite la ayuda familiar despues de haber agotado el paro , me la denegaron porque aunque la nomina de mi pareja dividida entre 3 no superaba los 481€ me contaron unos rendimientos del capital de una cuenta de ahorro mia con lo cual sobrepasaba ese minimo por 20€
    Mi pregunta es ¿cuentan tambien los rendimientos de capital de mi pareja?
    ¿Y de que año las miran ?

    Responder
    • Buenas tardes, para el cálculo del requisito del > límite de rentas (+ info) se tienen en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, teniendo para ello una doble comprobación. En primer lugar, los ingresos del solicitante no pueden superar los 483,96 euros mensuales, y en segundo lugar, para el cálculo de los ingresos de la > unidad familiar (+ info), se tendrán en cuenta todos los ingresos de los miembros de la familia y se dividirán por el número de miembros, sin que se puedan superar los 483,96 euros cada miembro.
      Normalmente se tienen en cuenta los ingresos declarados en la última declaración de la renta o en la última nomina.
      Un saludo.

      Responder
  17. Hola buenas Noches.
    Mi pregunta es la siguiente, yo he agotado la prestación contributiva por desempleo en junio 2014, en el mes de julio que iba a pedir el subcidio por desempleo, encontré un trabajo pero era sólo para una suplencia por baja, resulta que la persona que estaba de baja ha vuelto a su trabajo y con ello a llegado la finalización de mi contrato, esto a durado un mes, puedo ahora tramitar la ayuda del subcidio o ya no tengo derecho a el.
    Gracias
    Saludos

    Responder
  18. hola buenas noches durante todo este tiempo tengo todo acotizado a tiempo completo pero me faltaban 22 dias para poder cobrar paro y supongo k ayuda tambien pero para completar esos 22 dias estoy afortunadamente trabajando durante 3 meses a tiempo de media jornada cuanto me corresponderia de paro y ayuda de k lo tenga k solicitar

    Responder
    • Buenos días. Como sabe, para cobrar la prestación contributiva (el paro), debe tener acumulados al menos 360 días de cotizaciones por desempleo. Si pide antes de llegar a esa cifra un subsidio, como el subsidio por cotización insuficiente (+info), le concederán la ayuda, pero ya perderá esas cotizaciones, que no podrá volver a usar en el futuro, de modo que lo mejor es lo que está usted haciendo, intentar acumular más días para llegar a los 360. Ahora bien, tenga cuidado con algo. Si el el futuro, una vez que agote la prestación, fuera usted a pedir un subsidio (ayuda familiar, etc), si este último trabajo ha sido en otra empresa y a tiempo parcial, el subsidio que cobraría sería en la misma proporción que el trabajo parcial, de modo que a una media jornada le corresponde un 50% de subsidio. simulador de prestaciones (+info).

      Un saludo

      Responder
  19. HOLA BUENAS NOCHES MI DUDA ES QUE ESTANDO EN UNA EMPRESA TRABAJANDO DURANTE UN AÑO Y MEDIO CON CONTRATO DE”” DURACIÓN DETERMINADA”” ,ME DI DE BAJA VOLUNTARIA POR MOTIVOS PERSONALES,HUBO CAMBIOS Y VOLVÍ A SER CONTRATADO POR LA MISMA EMPRESA A LOS 13 DÍAS , CON UN CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL.¿¿TENGO DERECHO A LA PRESTACION???¿¿¿SE ME ACUMULA LO COTIZADO HASTA LA FECHA DE BAJA VOLUNTARIA???

    Responder
    • Buenos días. Toda la problemática que hay con las bajas voluntarias a la hora de cobrar el paro la hemos analizado en este artículo cobrar el paro tras una baja voluntaria (+info). En su caso, al ser un contrato de tan solo 15 días y en la misma empresa, es probable que en el Servicio Público de Empleo aprecien indicios de fraude y le denieguen la prestación. En todo caso, todas las cotizaciones que usted acumule no se pierden, se mantienen hasta que las pueda utilizar en el futuro cuando se encuentre en situación legal de desempleo, por ejemplo tras la finalización de un contrato de tres meses de duración. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |