fbpx

Cita previa INEM L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

En las oficinas de empleo de L’HOSPITALET DE LLOBREGAT el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficinas de empleo SEPE INEM en L’HOSPITALET DE LLOBREGAT
 
L’HOSPITALET-LA FARGA
C/ GIRONA, 12
CP 08901
 
L’HOSPITALET-COBALTO
CARRETERA DEL MIG, 24
CP 08907

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

44 comentarios en “Cita previa INEM L’HOSPITALET DE LLOBREGAT”

  1. Hola, mi jefe me ha estafado y me ha puesto en el despido que he causado una baja voluntaria el 12/07 pero estoy con temas legales porque ha falsificado mi firma en el finiquito y no me he ido por causa voluntaria, pero bueno el caso es que me han llamado de otro trabajo pero estaba a la espera de que quizás en Septiembre me llamen de otro sitio que me interese más pero no es seguro. Mi pregunta es y si acepto este trabajo y causó otra baja para irme a otro empleo me penaliza el tener dos bajas seguidas en tan poco tiempo si en el futuro quiero cobrar el paro?

    Responder
    • Buenas tardes. No le penaliza especialmente, pero para poder cobrar el paro cuando se le termine el contrato último (el del sitio que le llamará en septiembre u otro nuevo), tendrá que haber pasado un plazo de tiempo suficiente desde la última baja voluntaria. ¿Qué se entiende por suficiente?. Los jueces han determinado que tres meses es suficiente y el SEPE siempre da por válidas esas cotizaciones … y en algunos casos , que analiza uno a uno, incluso permite cobrar el paro con periodos menores (1 o dos meses). Lo explicamos aquí. Un saludo

      Responder
  2. Buenos días, mi nombre es Raúl. Llevo 3 años en la misma empresa y hace casi 2 con contrato indefinido. El problema es que he perdido cartera de clientes, con su consecuente bajada de ingresos, por cambios que han hecho en los productos que vendemos y quiero salir de la empresa, pero me dicen que no me van a despedir. Yo no quiero presentarles baja voluntaria, pues perdería mi derecho a prestación y ellos tampoco quieren despedirme y pagar indemnización. ¿Que puedo hacer para salir y no perder mi derecho a prestación?

    Muchas gracias

    Responder
  3. Buenas,

    Me gustaría saber que ocurre en caso de que me contraten por un tiempo inferior a 12 meses. No me ha terminado de quedar claro con el texto. Creo haber entendido que si te contratan por menos de 12 meses, el tiempo que hayas estado trabajando se suma a lo que ya tenías anteriormente.

    Actualmente tengo 240 días de derecho. Si después de 1 mes cobrando el paro me contratan por 6 meses, me quedarían 210 días de derecho a paro, pero ¿que ocurre con lo nuevo?

    Es decir, tras esos 6 meses habría cotizado 180 días, al no llegar a los 360 días, me imagino que se guardan para seguir cotizando en otro periodo, ¿cierto?
    Responder

  4. Buenos días

    Mi pregunta es sobre cuánto tiempo dura el derecho a cobrar el paro que no se ha gastado.

    En febrero del año 2012 quedé en situación de desempleo. Tenía acumulado el máximo de desempleo (2 años) y empecé a cobrarlo, consumiendo apenas un mes.

    Posteriormente y hasta hoy he quedado en desempleo otras dos veces. En ambas ocasiones ejercí mi derecho de opción para seguir cobrando del acumulado anterior, habiendo consumido apenas dos meses más. En teoría todavía dispongo de un año y nueve meses del derecho que se re reconoció en febrero de 2012. La última vez que percibí parte de ese subsidio fue en septiembre de 2016.

    Ahora me encuentro con la posibilidad de volver a quedar en paro.

    En mi último empleo he estado sólo unos ocho meses, por lo cual no he generado ningún derecho. Tendría que recurrir a ese derecho antiguo, basado en cotizaciones anteriores a febrero de 2012, que en teoría está prácticamente intacto.

    Mi pregunta es ¿Habría algún problema? ¿Podrían decirme en el INEM que por ser cotizaciones demasiado antiguas ya no tengo derecho? ¿Me quedaría en ese caso sin ningún tipo de prestación?

    Le agradezco mucho su atención, me preocupa bastante.

    Un saludo.
    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |