fbpx

Cita previa INEM SANT CUGAT DEL VALLÈS

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Sant Cugat del Vallès es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero para ellas no hay que pedir cita previa.

 

Oficina de Empleo de Sant Cugat del Vallés:

 

C/ DE LA CREU, 2. CP 08172.

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

29 comentarios en “Cita previa INEM SANT CUGAT DEL VALLÈS”

  1. Hola En junio termino mi contrato de formación de 3 años tengo derecho a un finiquito?

    Responder
  2. Hola tengo 32 años llevo nueve en el paro sin cobrar nada. Puedo optar a el plan prepara en cumpkir en año de parada? Me quiero hacer autonoma limpiadora pero calculo que con lo que llegue a cobrar no podre pagar el autonomo. Que pena de sistema laboral.

    Responder
  3. Buenos días;

    Necesito la tarjeta de demanda de empleo para firmar mi primer contrato laboral. Me podrían explicar los pasos a seguir para obtenerla?

    Muchas gracias!

    Responder
  4. Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente.
    Tengo que pedir cita para solicitar un documento de prestación de desempleo?
    Gracias

    Responder
    • ¿Qué tipo de documento va a solicitar?

      Responder
  5. Hola, bueno mi consulta tiene que ver con los subsidios, tengo 54 años y pare el subsidio por desempleo, antes de agotarlo (me quedan 43 días) me di de alta como autónomo, pero mi negocio no va para nada, mi pregunta es, en marzo el 30 cumplo 55 años si me doy de baja en febrero de autónomos, me doy de alta en el paro, y solicito recuperar mi subsidio, como el 30 de marzo cumplo 55 y aun me quedarían 13 días de subsidio, me pasan al de mayores de 55? ya que cumplo con todos los requisitos..
    gracias solo es esta duda

    Responder
  6. Hola,me llamo pilar .actualmente cobrando la ayuda familiar,estoy casada con dos hijas,mi marido cobra la invalidez permanente total,lo cual cuando se me termine el subsidio tendré que pedir el plan prepara,mi pregunta es …mi madre se quiere venir a vivir conmigo a mi casa y empadronarse, cuenta la pensión de viuda de mi madre como unidad familiar para pedir el plan prepara?gracias

    Responder
  7. tengo que cerrar el 21 de enero 2016 en palma .. todo ese mes me voy de viaje.. como poner el cello,,,

    Responder
    • Buenas tardes, si usted tiene que sellar un día y no lo hace, podrá ser sancionada, con la pérdida o suspensión de la ayuda que esté cobrando o la pérdida de la antigüedad como demandante de empleo, necesaria para pedir algunas ayudas. Si va a viajar, necesitará pedir > autorización (+ info) y así le cambiarán la fecha de sellar.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenas tardes.Después de cobrar el paro durante dos años,ahora estoy percibiendo el subsidio por desempleo desde el mes de septiembre.He ganado un juicio donde se me reconocen unas cantidades atrasadas de años anteriores que deben pagarme.Cuando las cobre tengo entendido que debo avisar al SEPE.Mi pregunta es la siguiente: una vez pare la ayuda, cuándo puedo volver a activarla en caso de que se pueda o ya se pierde completamente?.De qué dependería?.Y lo cobrado anteriormente tendría que devolverlo?.Muchas gracias.Un saludo.

    Responder
  9. Hola,resulta q ayer recibí un sms con una citación para una oferta de empleo hoy x la mañana,el caso esq lo leí en la tarde de hoy,que debo hacer para que no me impongan una sanción,ya que no tenía conmigo el teléfono,gracias

    Responder
    • En estos casos la mejor alternativa es contactar con la oficina de empleo, acudiendo a la oficina sin necesidad de pedir cita previa. Otra opción es contactar por teléfono. El número de contacto lo puede localizar en este directorio (+info), aunque en ocasiones es cierto que cuesta que atiendan, si en la oficina hay mucha carga de trabajo.

      Un saludo

      Responder
  10. Buenas tardes, muchas gracias de antemano.
    Mi consulta es la siguiente:
    Cuantas veces se puede pedir en un año la suspensión de la prestación por salida al extranjero por menos de 90 días?
    Es decir, se puede volver a España antes de los 90 días, reanudarla y volver a pedir la suspensión por otros 89 días?
    Un cordial saludo.

    Responder
  11. Buenos días, mi caso es el siguiente , tengo cotizados 124 días en el régimen general y otros 130 en el agrario, puedo pedir la ayuda por insuficiencia de cotización y si se me suman los dos periodos tengo derecho a mas meses o no se pueden sumar. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas noches, en principio para acceder al > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info) es necesario haber cotizado 180 días en el régimen general, no obstante, le aconsejo que pida > cita previa (+info) en su oficina de empleo para que le indiquen, con su expediente delante las opciones a las que tiene derecho.
      Un saludo

      Responder
  12. Hola es que estoy súper preocupada no he podido firmar el primer sello me acabo de dar cuenta llevo 1 mes y 15 dias, tengo que acercarme y decirlo porque no ha llegado nada, aparte es que tuve un problema familiar por el que no pude presentarme a firmar que pasará se cancela todo la subcrision del paro?

    Responder
    • Hola buenos días. Tiene que acudir cuanto antes a la oficina de empleo. Si es la primera vez que olvida renovar el paro y está cobrando la prestación o un subsidio por desempleo, la sanción será de un mes sin cobrar la prestación o subsidio. Si lo que está cobrando es la RAI o el Plan Prepara, la sanción es más grave, porque se pierde toda la ayuda. “he olvidado sellar el paro ¿qué hacer? (+info).

      Un saludo

      Responder
  13. Buenas tardes,

    Mi caso es el siguiente, pedí baja voluntaria en mi ultimo trabajo. Me ha salido un trabajo por campaña de Navidad, que durará solo un mes, para entonces habrán pasado dos meses desde mi baja voluntaria,
    mi pregunta es ¿ tengo derecho a paro? no es que no vaya a superar un periodo de prueba, el contrato como lo habitual en estas campañas es de solo un mes.

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes. Como explicamos en el artículo sobre la baja voluntaria (+info), la ley no determina una duración concreta que haya de tener el contrato posterior a la baja voluntaria, para poder cobrar el paro. La jurisprudencia establece el plazo de tres meses como referencia de que con esa duracion, no hay ánimo de fraude de ley en la contratación, pero hay casos en los que se ha reconocido el derecho a pedir el pero con contratos de duración inferior. Lo único que le puedo decir es que el SEPE analiza cada caso y comprueba que el contrato sea real, no una simulación y que conozco las dos situaciones similares a lo que usted propone y en una concedieron el derecho y en la otra no. Si quiere intentar tener algo más de certeza, contacte con el SEPE a través de su teléfono de información (+info) mañana lunes a partir de las 9 y le ruego que nos haga saber lo que le comentan. Un saludo

      Responder
  14. Buenas tardes, he terminado el paro y la ayuda de 6 meses. ( sin cargos familiares) me falta mas de un año para tener 55 años y pedir el subsidio. queria saber si pido el rai y me lo conceden ( 35 años cotizados) puedo solicitar despues la ayuda de 55 años ?

    Responder
  15. Buenos dios, habiendo trabajado 4 meses con un contrato parcial de 20 horas semanales y el 5 y 6° mes en la misma empresa y mismo puesto pero a jornada completa, 40 horas semanales ¿Que cuantia de subsidio y durante cuanto tiempo me corresponde?, y ¿si otra empresa, o en la misma pero en distitno cargo a jornada completa, que contrato minimo se necesitaria para tener derecho al 100 % del subsidioBuenas tardes, habiendo trabajado durante 6 meses con un contrato parcial a 10 horas semaneles y al septimo mes en la misma empresa y mismo puesto pero a jornada completa, 40 horas semanales.¿Que cuantia de subsidio y durante cuanto tiempo podria cobrar?
    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, si se ha trabajado para el mismo puesto en distintas jornadas, se hace una media ponderada de la jornada que se ha hecho esos meses y se cobrará el > subsidio parcial (+ info), en proporción a la jornada que realizaba. Si la contratan para otro puesto en otra empresa a jornada completa, recibirá el subsidio completo. No hay una duración mínima, pero tendrá que ser un contrato real, no únicamente uno que sea para poder cobrar el subsidio completo.
      Puede ver toda la información en el artículo sobre > el subsidio por insuficiencia de cotización (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |