fbpx

 

Cinco razones para sellar el paro aunque no cobres ninguna ayuda


 

 

¿Por qué debería seguir sellando el paro aunque no cobre ninguna ayuda?. Te damos cinco importantes razones para apuntarte al paro y continuar renovando tu demanda de empleo.

 

1. La antigüedad en el paro es importante para poder recibir determinadas ayudas en el futuro.

 
Actualizado: abril de 2019
 
Hay ayudas extraordinarias, como la Renta Activa de Inserción (RAI), o el nuevo Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) que tienen como requisito para alguna de sus vías de acceso que el desempleado sea “parado de larga duración”.

En otras prestaciones, como el nuevo subsidio para mayores de 52 años, en las que se establecen mecanismos que facilitan el acceso a aquellas personas que han permanecido inscritas de forma ininterrumpida como demandantes de empleo.
 
Para poder acceder a determinadas modalidades de jubilación anticipada forzosa, es necesario acreditar inscripción previa como demandante de empleo.
 
También puede ser necesario demostrar la antigüedad como desempleado para acceder a las rentas autonómicas de inserción.
 
Cuando el trabajador desempleado no se apunta al paro, o bien no sella el paro en la fecha establecida, la demanda se da de baja y aunque luego pida la reactivación, ya se hace con nueva fecha y se pierde la antigüedad acumulada.  Muchas personas se quedan sin recibir estas ayudas por no cumplir este requisito.

 

2. Acceso a los cursos gratuitos de formación para desempleados.

 
Estar dado de alta como demandante de empleo permite acceder a los cursos, tanto los que imparten directamente los Servicios Públicos de Empleo, como otros muchos gratuitos a los que se puede acceder a través de convenios de formación subvencionada. Algunos de esos cursos son realmente interesantes y su precio en el mercado los haría inaccesibles para muchas personas en paro.

 

3. Poder acreditar la condición de trabajador desempleado

 
Para las personas en situación de desempleo hay otras ayudas sociales en forma de exenciones, descuentos, reducciones, etc. Por ejemplo, descuentos en las tasas para participar en oposiciones, o bonos sociales eléctricos.
 
También hay empresas privadas que ofrecen descuentos a quien acredite encontrarse en situación de desempleo, y finalmente, puede ser necesario estar inscrito en el paro para pedir otras ayudas, becas, etc.

 

4. Más oportunidades de contratación.

 
Los Servicios de Empleo también intervienen en las contrataciones, ya que en ocasiones los empresarios se dirigen a ellos para buscar trabajadores (+info).
 
Por otro lado, hay contratos que tienen bonificaciones para aquellas empresas que contraten a parados de larga duración. Con la puesta en marcha de los nuevos portales de empleo Empléate y Garantía Juvenil se prevé que se incrementen las contrataciones gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo y para ello hay que estar inscrito.

 

5. Recuerda: hay muchas facilidades para sellar el paro desde casa

 
La demanda de empleo se renueva cada tres meses y cada vez son más quienes lo hacen por Internet, sin tener que desplazarse en persona a las oficinas de empleo (+info). En algunas comunidades autónomas, incluso se puede sellar desde el teléfono móvil.

 

Si se comparan las exigencias que implica estar apuntado al paro con los beneficios, la conclusión es que merece la pena estar inscrito como demandante de empleo.

 

Cursos INEM 2019 para desempleados



 

Cinco razones para sellar el paro aunque no cobres ninguna ayuda
5 (100%) 3 voto[s]

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

151 comentarios en “Cinco razones para sellar el paro aunque no cobres ninguna ayuda”

  1. Hola cumplo 63 años en mayo mi pregunta es la siguiente puedo pedir la jubilación anticipada llamada involuntaria ya que no cobro ninguna prestación y he estado apuntado al paro siempre desde el año 2009 tengo. 35 años cotizados

    Gracias

  2. Hola soy una parada de larga duracion, queria saber si estando apuntada a lambide y sellando puntualmente cuando me toca, podria apuntarme al paro donde resido actualmente para tener la posibilidad de encontrar trabajo aqui o realizar algun curso. Gracias

    • Buenas tardes. Pensamos que no es posible estar inscrito en dos servicios autonómicos de empleo al mismo tiempo, ya que hay obligación de hacerlo en aquel que se corresponda con su domicilio real y estable. De todos modos, le…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Buenos dias, tengo 61 años, estoy anotada en el paro, no cobro ningún subsidio, mi pregunta es, a partir de que edad pierdo la seguridad social si no encuentro trabajo al dejar de estar en el paro, gracias

    • Hola, dependerá de a qué se refiere con perder la Seguridad Social. Si se refiere a las cotizaciones, si no está trabajando ni recibiendo la prestación por desempleo ni el subsidio para mayores de 55 años no estará cotizando a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola,cumplo 65 años dentro de 3 meses,estoy inscrita en el paro,sellando ininterrumpidamente,no tengo derecho a jubilación contributiva por no tener el tiempo cotizado, en abril próximo debo sellar,pero en julio que seria que me tocaría sellar otra vez,ya habré cumplido los 65,?me notifican para pedir la pensión no contributiva o lo hago por mi cuenta?…se que cumplo los requisitos.gracias

  5. hola, quisiera saber si pierdo la antiguedad en el paro por estar dado de alta un unico dia, 4 horas, gracias

  6. He estado sellando el paro durante mas de 14 años.
    Ademas perdí otros 5 por no poder sellar (enfermedad de mi hijo) e ir al dia siguiente.
    Hoy estoy de nuevo en el paro.
    Si no encuentro trabajo por ser sordo, me servirá de algo para poder tener una pensión en el futuro?.
    Yo quiero trabajar pero no me contratan por la limitación.

    • Hola, lamentablemente el tiempo inscrito como demandante de empleo no cuenta para la jubilación. Mire las bonificaciones (+ info) que puede tener la empresa si le contrata, para darles más motivos para su contratación.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Buenos días,

    Tengo 56 años y 20 cotizados a la SS hasta 2006, despues de dicha fecha cobre 2 años de paro y 2 de subsidio. Desde entonces he sellado siempre el paro, ¿En caso de seguir sellando hasta la edad de jubilación tendría derecho a cobrarla? O lo que es lo mismo, ¿Sellar el paro desde el 2006 me permitiría tener derecho a jubilación sin cotizar los 2 años necesarios en mi caso a la SS?

    • Hola, dependerá de las circunstancias concretas, puede ver los requisitos (+ info) actuales para jubilarse, y uno de ellos es haber cotizado al menos 2 años en los últimos 15, y por el hecho de estar sellando…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  8. Hola, soy desempleada de larga duración. Estoy cobrando la ayuda PAE, se me termina en abril…

    Hay alguna ayuda después de esta?. En octubre cumplo 52 años, cotizado no llego a seis años y tengo un hijo desempleado.. ya estoy de los nervios. Ya me vi durante 18 meses sin ningún tipo de ingresos. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Hola, normalmente el PAE (+ info) es la última ayuda (+ info) del servicio de empleo que se puede pedir si no se ha vuelto a cotizar desde que se empezó a pedir ayudas,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.