fbpx

Anular cita previa en el SAE





La cita previa asignada para acudir a las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) puede anularse por teléfono e Internet, en el caso de que no sea posible acudir el día y hora señalados.

 

Cómo anular la cita previa en el SAE

Actualizado:20/02/2020

En cada una de las oficinas de empleo de Andalucía podemos encontrar, bien diferenciados, dos servicios públicos de empleo:

  • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, en antiguo INEM), que es el que se encarga del reconocimiento y pago de las ayudas por desempleo (prestaciones,  subsidios, RAI, SED, etc).
  • El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que es el servicio autonómico y que tiene otras funciones, como por ejemplo tramitar la inscripción de las personas desempleadas que se quieren apuntar al paro, la organización de cursos de formación para desempleados, o las ofertas de empleo.

Tanto el SEPE (estatal), como el SAE (autonómico), tienen cada uno su propio sistema de cita previa.  Y es algo relativamente frecuente que una vez que tenemos la cita previa ya asignada, con un día y hora determinados, nos surja un imprevisto y no podamos acudir a la cita.
 
Cancelar la cita previa del Servicio  Estatal, (SEPE INEM), es muy sencillo y explicamos cómo hacerlo paso a paso aquí.
 
Para anular la cita previa en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, hay dos opciones:
 

a) Anular la cita previa en el SAE por INTERNET

 
La cita previa se puede cancelar por Internet siempre y cuando se tenga clave de usuario de gestión (que proporciona el SAE),  certificado digital o DNI electrónico.
 
El enlace para anular la cita previa es este: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/ pulsando en la opción de la derecha, donde indica” Acceso mediante usuario y clave o certificado electrónico”.

 

Cómo anular cita previa SAE por Internet
 
Si no se tiene usuario clave, certificado digital o DNI electrónico, entonces por motivos de seguridad tendrá que anular la cita previa en el SAE llamando al teléfono de información, como explicamos a continuación.


Más información sobre el Ingreso Mínimo Vital


b) Anular la cita previa en el SAE por TELÉFONO

 
A través del teléfono general de cita previa del SAE, 955 625 695 el también se puede anular la cita previa.   El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la tarde y un gestor del SAE nos atenderá y anulará la cita previa.

 

¿Hay algún tipo de sanción si no acudo a la cita previa?

 
Si se trata de un problema puntual, no hay sanción por no acudir a la cita previa.  Otra cosa bien distinta sería que el SAE detectase que una misma persona pide muchas citas y no acude por sistema a ninguna de ellas.  En ese caso, el SAE podría investigarlo y si comprueba que hay mala fe, imponer una sanción.
 
Realmente lo importante de no acudir a una cita es intentar avisar lo antes posible de que no vamos a poder ir, cancelando la cita por teléfono o por Internet.
 
Hay oficinas de empleo que tienen mucha carga de trabajo y dan las citas con retraso.  Si pedimos una cita y no acudimos, estaremos perjudicando a otra persona que podría haber aprovechado esa cita si nosotros la hubiéramos anulado a tiempo.


Otros artículos relacionados
 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía


 

Cómo sellar el paro por Internet en Andalucía


 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |