La falta de reconocimiento en el trabajo es una de las principales preocupaciones del empleado

Comparte este artículo

Al 69% de los encuestados en el I barómetro de Infojobs les preocupa la falta de reconocimiento en su trabajo. Tan solo los salarios inadecuados (74%)  se sitúan por encima en este ranking.

 
Infojobs ha dado a conocer su I Barómetro del Empleo, un estudio en el que ha analizado las principales preocupaciones de la población activa española en todo lo que tiene que ver con el empleo.

  • Los salarios inadecuados, respecto a la experiencia y formación del trabajador, es la mayor preocupación de los encuestados  (74%).
  • La falta de reconocimiento en el trabajo es la segunda causa de preocupación, afectando a un 69%.
  • Un 64 % también está preocupado por la falta de motivación en el trabajo.
  • El presentismo, los horarios y las jornadas largas de trabajo afectan al 62%
  • La precariedad laboral derivada de la contratación temporal, se mencionó en un 59% de los casos.
  • La falta de un ambiente sano en la empresa apareció entre las respuestas del 57,5% de los encuestados.

Infografía Infojobs preocupación españoles

 

Según se reconoce en el propio informe, algunas de estas preocupaciones, como las que tienen que ver con la precariedad laboral, el desempleo o la jubilación, dependen de factores que en muchos casos superan el ámbito de actuación de las empresas.
 
En otras, como por ejemplo la retribución, las empresas si tienen mayor margen de actuación, aunque en algunos casos  también puede estar condicionado por factores externos, como el mercado y la competencia o la coyuntura económica.
 
Desde luego, donde no hay duda de que las empresas pueden actuar es en la percepción que tienen los empleados de que su trabajo no es reconocido, produciéndose situaciones de falta de motivación.   
 
El presentismo, los largos horarios de trabajo, las urgencias y el mal ambiente en general son situaciones que preocupan a más de la mitad de los trabajadores encuestados.
 
Puedes consultar el estudio completo en este enlace:  I Barómetro del Empleo de Infojobs (nota de prensa)
 


 


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |