fbpx

La falta de reconocimiento en el trabajo es una de las principales preocupaciones del empleado


 

 


Al 69% de los encuestados en el I barómetro de Infojobs les preocupa la falta de reconocimiento en su trabajo. Tan solo los salarios inadecuados (74%)  se sitúan por encima en este ranking.

 
Infojobs ha dado a conocer su I Barómetro del Empleo, un estudio en el que ha analizado las principales preocupaciones de la población activa española en todo lo que tiene que ver con el empleo.

  • Los salarios inadecuados, respecto a la experiencia y formación del trabajador, es la mayor preocupación de los encuestados  (74%).
  • La falta de reconocimiento en el trabajo es la segunda causa de preocupación, afectando a un 69%.
  • Un 64 % también está preocupado por la falta de motivación en el trabajo.
  • El presentismo, los horarios y las jornadas largas de trabajo afectan al 62%
  • La precariedad laboral derivada de la contratación temporal, se mencionó en un 59% de los casos.
  • La falta de un ambiente sano en la empresa apareció entre las respuestas del 57,5% de los encuestados.

Infografía Infojobs preocupación españoles

 

Según se reconoce en el propio informe, algunas de estas preocupaciones, como las que tienen que ver con la precariedad laboral, el desempleo o la jubilación, dependen de factores que en muchos casos superan el ámbito de actuación de las empresas.
 
En otras, como por ejemplo la retribución, las empresas si tienen mayor margen de actuación, aunque en algunos casos  también puede estar condicionado por factores externos, como el mercado y la competencia o la coyuntura económica.
 
Desde luego, donde no hay duda de que las empresas pueden actuar es en la percepción que tienen los empleados de que su trabajo no es reconocido, produciéndose situaciones de falta de motivación.   
 
El presentismo, los largos horarios de trabajo, las urgencias y el mal ambiente en general son situaciones que preocupan a más de la mitad de los trabajadores encuestados.
 
Puedes consultar el estudio completo en este enlace:  I Barómetro del Empleo de Infojobs (nota de prensa)
 


 

Valora este artículo


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías Empleo

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.