fbpx

Las 10 actitudes más valoradas para encontrar y conservar el trabajo

¿Cuáles son las actitudes que más valoran las empresas a la hora de publicar sus ofertas de empleo?

 

El informe ” Los perfiles de la oferta de empleo 2015 “

 
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través del Observatorio de las Ocupaciones,  ha publicado el estudio “Los perfiles de la oferta de empleo 2015” ¹,  realizado mediante el seguimiento y análisis de una muestra significativa de más de 2.000 ofertas de trabajo que se publican en los distintos portales de Internet,  tanto de los servicios públicos de empleo, como portales privados, servicios de selección de personal, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, etc.



En este informe se van completando las fichas de distintos grupos profesionales, de los que se analiza cómo son las ofertas de empleo, los indicadores laborales y la formación académica necesaria para cada perfil.

 

10 actitudes fundamentales para encontrar, conservar y crear trabajo

 

Las 10 actitudes más valoradas en las ofertas de empleo

 



¿Cuáles son las actitudes que más valoran las empresas en sus ofertas de empleo?
 

  1. Responsabilidad y compromiso con los objetivos de la empresa
  2. Iniciativa y dinamismo. Proactividad
  3. Trabajo en equipo
  4. Buen comunicador, ánimo comercial
  5. Actitud creativa y negociadora
  6. Disposición al aprendizaje continuo
  7. Inclinación a la innovación y a nuevos métodos de trabajo
  8. Calidad y excelencia en el trabajo
  9. Orientación al cliente y a objetivos
  10. Esfuerzo, flexibilidad, organización, perseverancia, etc.

 

Vemos que en las ofertas de trabajo ya no solo está presente la exigencia de conocimientos o habilidades técnicas, sino que cada vez cobra más importancia la aptitud y el conjunto de habilidades sociales y personales del candidato.

Además, cada vez se valoran más aspectos como el conocimiento de idiomas, ya no solo para puestos en los que sea imprescindible su utilización, sino como un activo del trabajador para una empresa que ha de competir en un mercado globalizado.  Un buen manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es ahora requisito imprescindible para muchos puestos de trabajo, entre ellos las nuevas profesiones que han surgido en la economía digital.

La formación del trabajador ya no solo se entiende como título necesario para determinadas profesiones en las que existe ese requerimiento legal, sino que ha pasado a ser un concepto dinámico. Es imprescindible una especialización y formación continua.



Este estudio del Observatorio de las Ocupaciones no hace otra cosa que mostrar la realidad del mercado laboral actual, cada vez más competitivo y exigente.  Conocer cuáles son sus exigencias permite al candidato que pueda cumplirlas ponerlas en valor a la hora de acudir a una oferta de empleo.

 

Más información y descarga de documentación:

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

4 comentarios en “Las 10 actitudes más valoradas para encontrar y conservar el trabajo”

  1. Buenas tardes,me ha llegado un msj de SERVEMPLEO en el que se me informa que el ayuntamiento de un pueblo ha convocado una plaza de XXX y me ponen la página web para consultar las bases de la convocatoria.
    ¿Estoy obligada a echar la solicitud?.

    Responder
    • Buenas tardes. En el artículo de los SMS de los Servicios Públicos de Empleo (+info), comentamos que hay unos sms de citación que son obligatorios y otros simples alertas informativas. Sin conocer el texto completo no lo podemos diferenciar, pero si tiene dudas sobre la obligatoriedad, contacte con su oficina de empleo o en otro canal de contacto que se incluya en el texto del propio mensaje . Un saludo

      Responder
  2. Tengo 39 años y sólo he tenido trabajos esporádicos, no tengo nada cotizado, he trabajado por horas cuidando personas y dando clases particulares de apoyo a secundaria, y así he ido tirando. Sin tener cotizado y teniendo un familiar dependiente a mi cargo, ¿puedo optar a algún tipo de ayuda que no sea la de dependencia por si fuera negada?
    Muchas gracias por contestar.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |