fbpx
 

Las webs de empleo con más ofertas de trabajo. Guía 2019


 

 

Selección de páginas web que más ofertas de trabajo publican. Empleos generales y por especialidades

Listado de páginas webs generales con ofertas de empleo

 
Internet es uno de los principales medios que utilizan las empresas para seleccionar personal.

Bien sea a través de las páginas web oficiales (Servicios Públicos de Empleo), como en los portales privados, todos los meses se publican miles de ofertas de trabajo a las que no se puede acceder por otro medio. Por eso es importante reservar una parte del tiempo en la estrategia de búsqueda de empleo para inscribirse en alguna de estas páginas y recibir propuestas de trabajo que se ajusten a nuestro perfil.

En este artículo hemos seleccionado las principales webs de empleo en España, con sus características y especialización.

 

1. Infojobs

Infojobs es una de las páginas de búsqueda de empleo más conocidas. Cuenta con más de 35.000 ofertas de empleo y con una aplicación para móviles (Android / IOS). Es posible buscar trabajo en España y en el extranjero y, por otro lado, también cuenta con secciones para trabajadores freelance y para la búsqueda de empleo de directivos y managers.
 

2. Infoempleo

La página web de búsqueda de trabajo Infoempleo cuenta con más de 20.000 ofertas publicadas de todo tipo de sectores nacional e internacionalmente, además de disponer de una aplicación para móviles (Android / IOS).
 

3. LinkedIn

Linkedin es la red profesional y social más conocida, donde puedes incluir tu currículum, crear un perfil e interactuar con empresas y con otros profesionales. Muchas empresas visitan el perfil a través de esta web para conocer más información sobre el candidato antes de concertar una entrevista, por lo que es recomendable que crees una cuenta si aún no la tienes. También está disponible para móviles, puedes descargar su App de forma gratuita en Android / IOS.
 

4. Monster

Monster es una página de búsqueda de empleo de carácter general, que engloba ofertas de numerosos países y sectores. En ella puedes buscar ofertas de trabajo por lugar o puesto, las ofertas más populares o las empresas de tu localidad. Monster también cuenta con una aplicación móvil (Android / IOS).

 

5. Universia

Universia es una red universitaria de referencia que dispone de secciones de estudios universitarios, becas y diversas secciones del sector, además, cuenta con una sección de empleo y trabajo freelance, gestionado en colaboración con Trabajando.com.
 

6. Trabajando

Trabajando destaca por tener un amplio número de ofertas en España y en países de Iberoamérica, además de contar con una sección dedicada a las franquicias. También cuenta con trabajandofreelance, donde se pueden encontrar proyectos de diseño, programación, marketing y ventas, negocio, escritura y traducción de textos.
 

7. Laboris (ahora perteneciente a Infojobs)

Laboris es una web de búsqueda de empleo con ofertas en todo tipo de sectores, en España y otros países de la Unión Europea. También cuenta con una aplicación móvil (Android / próximamente estará disponible la aplicación para IOS) desde la que puedes realizar las mismas gestiones: inscribirte en ofertas, crear alertas, completar tu currículum, etc.
 

8. Job And Talent

A través de la web de Job And Talent las funciones son limitadas, ya que está orientada a su uso a través de la app para móviles (Android / IOS), sin embargo, merece ser nombrada. Esta aplicación para móvil cuenta con un chat a través del cual puedes ponerte en contacto con la empresa a la que has enviado tu candidatura, además, utiliza los datos que completas para mostrarte  las ofertas de empleo que más encajan con tu perfil.
 

9. Hacesfalta.org

Hacesfalta.org es una web que gestiona ofertas de empleo y voluntariado en ONGs, fundaciones, asociaciones… Las ofertas de empleo engloban diversos ámbitos como administración, gestión de proyectos, informática, rrhh o materias legales.
 

10. Milanuncios.com

Aunque se trata de una web de anuncios clasificados, la sección de empleo de milanuncios.com es una de las más activas, quizá por su facilidad de uso y carácter gratuito, por lo que hay un gran número de ofertas de empleo pero que se publican sin el control previo que si existe en otras plataformas especializadas. Una opción interesante, siempre que compruebe la veracidad de las ofertas de trabajo.
 

11. EURES, trabajo en Europa

A través de la Red Eures puedes encontrar trabajo en países de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esta web también es útil para conocer los trámites que deberás realizar en el país de destino, además podrás consultar las próximas jornadas de empleo. También cuenta con un apartado llamado Tu primer trabajo EURES, para jóvenes de entre 18 y 35 años y, con otro llamado Reactívate, para mayores de 35 años. Si lo prefieres, puedes descargarte la App para móviles (Android / IOS).

 

Metabuscadores de empleo

Los metabuscadores de empleo son páginas webs que agrupan las ofertas de trabajo de otras páginas para no tener que acceder a cada una de ellas por separado.
 

12. Jobeeper

Jobeeper es una página que te permite ver ofertas de empleo de otros portales y que te redirige a los mismos. También dispone de aplicación para móviles (Android / IOS), que permite crear alertas de forma sencilla para recibir avisos cuando se publiquen ofertas que encajen con tus búsquedas de empleo.
 

13. Indeed

Indeed es un conocido metabuscador sencillo y visual, en el que se pueden buscar ofertas de empresas o bolsas de empleo, además de subir tu currículum o crear alertas de aviso con empleos relacionados. Esta página también cuenta con aplicación para móvil (Android / IOS).
 

14. Trovit empleo

Trovit empleo es una página que permite buscar las últimas ofertas publicadas en distintas webs de empleo y filtrar los resultados por salario, localidad, etc. También se pueden crear alertas y dispone de aplicación para móviles (Android / IOS).
 

15. Opción Empleo

En Opción Empleo se puede buscar trabajo en cualquier lugar, por país o industria. También permite crear alertas, y subir el currículum. Si lo prefieres, puedes descargar la aplicación para móviles (Android / IOS).
 

16. Jobzilla

Jobzilla, como metabuscador de empleo, facilita las ofertas de empleo de distintos portales. Permite crear alertas y buscar por localidad o categoría.

 

Web de empleo para informáticos

Las páginas más destacas son las siguientes, sin embargo, también hay que mencionar la web primerempleoinformatica para quienes están empezando en el sector.
 

17. Ticjob

Ticjob es una página de búsqueda de empleo y de proyectos freelance IT, en la que puedes crear alertas o encontrar las empresas que están buscando trabajadores ahora mismo en el sector. Es posible crear una alerta para recibir por correo las ofertas que se publiquen sobre competencias específicas: access, big data, html, css, joomla, etc.
 

18. Tecnoempleo

Tecnoempleo cuenta con más de 5.000 ofertas de trabajo en el sector de la informática y telecomunicaciones, con secciones para freelance, trabajo en el extranjero, primer empleo y ofertas de alto nivel. Además, cuenta con una app para móviles (Android / IOS).ç
 

19. Domestika

La página Domestika cuenta con una sección de cursos de formación para creativos e informáticos, y otra de empleo. Los trabajos que puedes encontrar en esta web están orientados a la programación, desarrollo, maquetación, community manager, etc.

 

Web de empleo para profesores

En este sector también puedes tener en cuenta como opción complementaria, webs como tusclasesparticulares, que actúan de intermediarios entre los alumnos y los profesores para dar clases online o presenciales de cualquier tipo.
 

20. Educajob

Educajob, es una web para docentes en la que puedes buscar trabajo como freelance, autónomo o trabajador por cuenta ajena. También dispone de una sección de primer empleo para quienes estén comenzando.
 

21. Colejobs

Colejobs dispone de ofertas de empleo específicamente para profesores. Cuenta con más de 40.000 usuarios registrados, y con app para móviles (Android / IOS). El número de ofertas es escaso debido a que las empresas pagan por días publicados, pasados esos días la oferta desaparece.

 

Webs de empleo para ingenieros

 

22. Proempleo ingenieros

Proempleoingenieros es una plataforma destinada a la búsqueda de empleo de ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en España. Cuenta con más de 4.000 ofertas de empleo publicadas y se puede filtrar por ofertas para ingenieros acreditados, gestionadas por el COGITI, ofertas de los colegios profesionales de ITIs, ofertas filtradas de jobsites y ofertas para opositar de las administraciones públicas.
 

23. Ingenieros

Ingenieros.es es una págita de búsqueda de empleo en España para ingenieros. Además, en la web puedes encontrar información y actualidad sobre el sector de la ingeniería.

 

Webs de empleo para personas discapacitadas

 

24. Disjob

Disjob es una página de búsqueda de empleo para personas con discapacidad en la que se pueden buscar ofertas de trabajos por provincias, sectores o trabajos a realizar desde casa.
 

25. PorTalento

Portalento es una plataforma de gestión de empleo para personas con discapacidad promovida por la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo. Esta web también dispone de cursos de formación y de la opción de enviar videocurrículums a las empresas.

 

Webs de empleo para jóvenes

En algunas de las webs de búsqueda de empleo generales como Infoempleo, puedes encontrar una sección de ‘Primer empleo’, o en otras como Infojobs, filtrar los resultados de búsqueda para que solo aparezcan las ofertas de empleo para las que no sea necesaria experiencia. Algunas páginas específicas para este sector son:
 

26. StudentJob

En StudentJob puedes encontrar ofertas de empleo de España, Austria, Bélgica, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania y Suecia, ya que la web se encuentra activa en todos estos países. Además, puedes realizar búsquedas de prácticas, trabajos de verano, sin experiencia o para titulados, entre muchas otras opciones, es una web muy completa para la búsqueda de empleo de este colectivo. También dispone de una app para móviles (Android / IOS)
 

27. Primer empleo

Primerempleo es una conocida página para buscar un primer trabajo, es decir, sus ofertas son becas, prácticas, perfiles junior o trabajos para los que no se requiera experiencia anterior.

 

Webs de empleo para mayores de 45 años

 

Portales generalistas

En la mayor parte de webs de empleo y metabuscadores se puede establecer un filtro para acceder únicamente a las ofertas a partir de esa edad. Vemos varios ejemplos: Indeed (mayores 45), Trovit (mayores 45), Infojobs (mayores 45).
 

Portales especializados

En la web existen algunos portales web específicos para los mayores de 45, unos de asociaciones y otros de empresas y organizaciones, pero no incluyen demasiadas ofertas actualizadas y quizá es más recomendable utilizar la opción que comentamos anteriormente. En todo caso, incluimos algunos enlaces por si fuera de interés (Silvertalent, empleosenior.org, Experteer, Fundación Adecco, Obra social La Caixa)
 

Páginas web públicas de búsqueda de empleo

 

Portal Público Estatal “Empléate”

Empléate es una página de empleo publica que cuenta con ofertas a nivel nacional y autonómico, del SEPE, los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y de páginas de empleo privadas como Monster, Infoempleo, Ticjob, etc.
 

Webs de los Servicios de empleo de las Comunidades Autónomas

Cada comunidad cuenta con servicios de empleo autonómicos que disponen de distintas ofertas de empleo, estas ofertas se pueden consultar en cada uno de los portales > Listado de páginas webs de los 17 Servicios Autonómicos de Empleo.

 

¿Conoces alguna página web de empleo interesante que no esté incluida en estos listados? ¿las has utilizado?. A través de la sección de comentarios puedes compartir con el resto de lectores tu experiencia en la búsqueda de empleo.

 

Otros artículos relacionados:

  • Cómo detectar y evitar las ofertas falsas de trabajo en Internet
  • Los Metabuscadores de empleo
  • Directorio de las principales empresas de trabajo temporal
  • La sección ‘trabaja con nosotros’ de 90 empresas
  • Las mejores Apps para buscar empleo
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


    ¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

    DMCA.com Protection Status
    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    25 comentarios en “Las webs de empleo con más ofertas de trabajo. Guía 2019”

    1. Buenos días, mi consulta es la siguiente. Actualmente estoy cobrando la prestación contributiva, la cual se me acaba el 6 de Septiembre. Luego tengo que esperar un mes, hasta el 6 de Octubre, para poder solicitar la ayuda familiar, pues soy mayor de 45 años con un hijo a cargo.
      Actualmente tengo una oportunidad de trabajo en una compañía de cruceros en Bahamas, para lo cual debería presentarme en aquel país el 17 de Septiembre, o sea, durante el mes de espera.
      Quisiera saber si al irme pierdo mi derecho al subsidio? Que debería hacer para no perder dicho derecho en caso de que las cosas no me fueran bien y tuviera que regresar?
      Muchas gracias por la ayuda.

    2. Buenas tardes,
      el día 29 de septiembre quedaré en paro. En diciembre me iré un mes a Argentina (mi país de nacimiento), y regreso el 4 de enero.
      El día 15 de enero quisiera estar en Alemania (para realizar una estancia de investigación y buscar trabajo), donde me gustaría exportar el paro.

      Me pregunto lo siguiente:
      1. Si me alcanzan los días desde el 4 de enero al 15 de enero para hacer las gestiones pertinentes de reanudar el paro (pues lo suspenderé cuando me vaya en diciembre a Argentina) y para solicitar la exportación.
      2. De qué depende la resolución que concede o no la exportación. En efecto, quisiera saber por qué motivo pueden no conceder la solicitud de exportación.
      3. Qué me pedirán en Alemania y, también, si pueden en Alemania rechazar la concesión de la exportación hecha por España y no permitirme quedar en Alemania cobrando el paro que me pagaría España.
      Desde ya, muchas gracias.

    3. Hola,
      Una multinacional donde llevaba 7 años trabajados, ha hecho un despido disciplinario (completamente falso) a varios trabajadores, uno de ellos he sido yo. Eso por una parte está en manos de abogados. Por otra parte intenté coger cita en la oficina del Servicio Canario de Empleo que pertenecía a mi domicilio actual, ya que por motivos del despido había cambiado recientemente de domicilio. En la oficina que me pertenecía no había citas libres o más bien según me explicaron más tarde hubo un error en el servidor y no había manera de coger cita. Por lo que cogí la cita en la oficina que pertenecía a mi antigua residencia para que no me cogiera fuera del plazo.
      Allí les comente por lo que había ido a esa oficina y me dijeron que me inscribían como demandante con la dirección de la casa antigua, pero que tenía que coger cita en cuanto se solucionara el error en la oficina que me pertenecía para solicitar el cambio de expediente y para que me añadieran los cursos, las nuevas titulaciones y demás. Pues así fue, después de ese mes tuve la cita con mi oficina, fui preparado con todos los cursos y titulaciones originales pero para mi sorpresa la chica que me atendió me dijo que no podía modificar la formación ni la demanda de empleo porque era muchos cursos y que un orientador me llamaría para darme una cita y él mismo me hacia todo el servicio. También les comente que en breve tenía un viaje que ya tenía planeado desde antes de que me despidieran y que si tenía que notificarlo por escrito ya que en la demanda pone; “si prevé salir de viaje hay que comunicarlo” y me dijeron que como era un viaje entre islas no hacía falta.
      Salí muy desanimado ya que básicamente no quisieron ni atenderme y pienso que el que corre el riego soy yo por que todo te lo dicen es de palabra no me dan nada por escrito, bueno sí lo único que firmé y me dieron una copia fue la solicitud para trasladar el expediente que no estoy seguro de que fuera la solicitud correcta ya que no ponía nada del cambio de expediente pero me aseguraban que era esa la solitud ( https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/solicitud_simplificada.pdf ), de resto estoy a la espera de si me llamará un orientador para realizar los tramites o quizás no me llama y está pasando el tiempo. En principio quería aprovechar el paro ya que tengo dos años para estudiar una oposición por lo que no quiero que aparezca en la demanda ocupaciones que tenía cuando carecía de titulación. Después de todo esto, algunas de mis dudas son las siguientes:

      – ¿En el INEM no están obligados a modificarme los datos de la demanda y los títulos? ¿si fuera así, donde debo acudir para reclamar?
      – ¿Si me mandan a un orientador para que haga las modificaciones no deben darme un justificante que acredite que estoy a la espera de una cita, porque en el transcurso de la espera me pueden llamar para una oferta de trabajo que no demando?
      – ¿Si me voy de viaje y me llaman para que me presente en el INEM o para una oferta de trabajo y no puedo perdería el paro, o para eso debo de notificarlo por escrito aunque sea a otra isla?
      – ¿Si me apunto a un curso del paro, podrían llamarme para una oferta de trabajo y tengo la obligación de dejar el curso?
      – En mi caso quiero prepararme una oposición y además me he apuntado a la Escuela Oficial de Idiomas por lo que no deseo que me llamen para ofertas de trabajo, ¿qué opciones de disponibilidad son las más adecuadas para poner y que haya menos probabilidades que me llamasen ya que se que no me puedo negar porque perdería la prestación?

      Gracias.

      conviven dos administraciones (+info).

      Sobre las citas para orientación laboral, hay que tomarlo con calma y sobre todo ahora en verano. Estas cosas van despacio, y lamentablemente ni hay cursos para todos los desempleados que lo solicitan, ni orientación personalizada adecuada. Esa es la dura realidad. Si se va de viaje, precisamente es obligatorio comunicarlo a la oficina de empleo para que suspendan su demanda, de modo que al estar fuera, no le llamen a cursos, citaciones ni ofertas de empleo. Lo mismo sucede cuando se apunta a un curso: usted puede elegir que la demanda quede con intermediación (le seguirán llamando si hay ofertas de empleo) o sin intermediación (no le llamarán). Sobre el tema de estudiar mientras se cobra el paro, le invito a leer el artículo que escribimos sobre ese tema hace poco, disponible en este enlace (+info). Un saludo

    Deja un comentario

    Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.