Las webs de empleo con más ofertas de trabajo en 2022

Las webs de empleo con más ofertas de trabajo. Guía 2022

Más de 30 webs para encontrar trabajo en España en 2022.

Actualizado: 27/12/2022

El uso de Internet para la búsqueda de empleo se ha disparado en estos últimos años gracias, en gran medida, a los portales en los que podemos encontrar ofertas organizadas por profesión, localización, tipo de contacto, etc., una posibilidad que ofrece comodidad y rapidez a la hora de optar a puestos de trabajo desde casa.

Os traemos el listado definitivo para que no se te escape ni una sola web y puedas conseguir el trabajo que estás buscando.

Páginas web generales de empleo

Linkedin

Es la red social profesional por excelencia. Mediante la configuración de tu perfil, introduciendo todos los datos del CV, podrás conectar con profesionales tanto de tu ámbito más cercano (excompañeros de Universidad, amigos, antiguos colegas de profesión, etc.), como de profesionales relacionados con tu sector y comunicarte directamente con empresas. Linkedin también cuenta con apps disponibles para Android e iOS.

Infojobs

Infojobs se configura como uno de los portales más conocidos en nuestro país. Con más de 35.000 ofertas de trabajo, también ofrece formación y cursos y además proporciona consejos para optimizar la búsqueda de empleo. Cuenta con la oportunidad de buscar trabajo tanto en España como en el extranjero, además de la opción de trabajar como freelance.

Aplicación disponible para Android y para iOS.

Infoempleo

Otro de los portales con mayor reconocimiento es Infoempleo. Además de ofertas trabajo, también ofrece formación. Una vez accedes a la web, las posibilidades que presenta son las de “Empleo”, “Primer Empleo”, en el que se muestran posiciones de becario, y “Empleo Internacional”. A través de este enlace, podrás descargar la aplicación tanto de Android como de iOS.

Job and Talent

Esta plataforma está orientada para ser usada a través de un dispositivo móvil. Cuando accedes desde un ordenador, te pregunta el número de teléfono para enviarte un enlace de descarga de la aplicación. Job and Talent realiza tu contratación y además ofrece una atención personalizada por su equipo de profesionales.

EURES

La Red EURES es una web que conecta ofertas de empleo de toda la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Se trata de una red de cooperación que permite la libre circulación de trabajadores. A través de un simple registro, podrás acceder a ofertas de trabajo en cualquier parte de Europa en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo europeos, mediante una gestión completamente gratuita.

En este enlace podrás consultar más información acerca de esta plataforma.

Hacesfalta.org

Se trata de una web que combina el voluntariado con ofertas de empleo de organizaciones sin ánimo de lucro. Hacesfalta, perteneciente a la Fundación Hazlo Posible, ofrece puestos de trabajo relacionados con la psicología, recursos humanos, materia legal, trabajadores sociales, personal de limpieza, fisioterapia, etc.

Milanuncios

Milanuncios no se trata exclusivamente de una red de empleo, pero en ella tienes la opción de rellenar tu CV, añadir una foto y establecer contacto a través de chat, tanto desde la web como desde la app, de manera muy sencilla. Es muy fácil de usar, es gratis y a día de hoy es una de las más usadas en España.

Aplicación para iOS y Android.

Monster

Monster se configura como otro de las webs a las que puedes recurrir para comenzar tu búsqueda de empleo. En ella podrás encontrar ofertas diversas ya sea por el puesto ofertado como por su localización. También cuenta con aplicación para iOS y Android.

Universia

Se trata de una red universitaria que favorece la inserción laboral con presencia en España y Portugal, y en países de Latinoamérica. En Universia puedes escoger entre la posibilidad de empleo o prácticas. No solo ofrece puestos de trabajo, sino que además puedes consultar becas disponibles y dónde cursar tus estudios, ya sea de manera presencial, semipresencial o de forma online.

 

Metabuscadores de empleo

Los metabuscadores o motores de búsqueda de empleo, ofrecen la posibilidad de acceder y consultar ofertas que ofrecen diferentes páginas webs para facilitar y agilizar el proceso evitando el tener que consultarlas por separado.

Indeed

Es uno de los metabuscadores más conocidos en nuestro país. Como dato interesante, hay algunas empresas que ofertan la vacante directamente en Indeed y no tienes que ser redirigido a otra web, sino completar tu candidatura desde este metabuscador rellenando tu perfil. Contiene distintos filtros que se pueden aplicar para optimizar al máximo tu búsqueda.

Tiene disponible aplicación para su descarga en iOS y Android.

Jobzilla

Es uno de los motores de búsqueda de empleo más accesibles, ya que no requiere registro previo. En Jobzilla, puedes generar alertas y filtrar tanto por la ocupación, como por su ubicación, además de la fecha de publicación de las ofertas.

Opción Empleo

Presente en más de 90 países, OpciónEmpleo es una alternativa bastante útil para la búsqueda de empleo que te permite generar alertas, subir tu CV completando tu perfil y acceder a miles de ofertas publicadas. Actualmente, con más de 68.000 ofertas publicadas en España. También muestra trabajos relacionados con agencias como Adecco o Randstad, entre otras. Concentra ofertas de empleo que puedes categorizar a través de los filtros de lugar, país o industria. Puedes descargar aquí la aplicación en versión iOS y Android .

Trovit Empleo

Trovit Empleo se presenta como otra de las posibilidades para encontrar trabajo a través de metabuscadores. Guarda cierta similitud otros ya mencionados; en ella, se pueden crear alertas, aplicar gran variedad de filtros y comenzar la búsqueda desde la web o a través de la aplicación en tu smartphone. Disponible para iOS y Android.

Si quieres un listado más amplio acerca de los metabuscadores que puedes encontrar en España, puedes consultarlo aquí.

 

Portales de empleo para personas con discapacidad

Disjob

Disjob es una plataforma con base de datos propia, que cuenta con más de 70.000 candidatos y que ofrece puestos de empleo de diversos niveles de cualificación. Las búsquedas se pueden realizar filtrando por provincias, sectores o puesto de empleo.

Aquí puedes cómo funciona.

PorTalento

Es una plataforma destinada a mejorar tanto la formación como la empleabilidad de las personas con discapacidad, que se encuentra gestionada por Inserta Empleo, una entidad de la Fundación ONCE. Además, PorTalento se presenta como una alternativa bastante interesante, permite enviar videocurrículums a las empresas, evitando los desplazamientos, una medida que se ha hecho bastante frecuente desde la llegada del COVID.

Portales de empleo para jóvenes

StudentJob

StudentJob ofrece más de 3.000 puestos de trabajos para graduados y jóvenes profesionales. A través de su web, puedes encontrar ofertas en de España, y otros países de Europa. Cuenta con varias categorías para filtrar por prácticas, trabajo de verano, trabajos sin experiencia, trabajo desde casa, etc. Puedes utilizar diferentes filtros para conseguir el puesto que estás buscando configurándose como una de las opciones más completas para la búsqueda de empleo en los jóvenes.

Primer empleo

Si quieres entrar en el mercado laboral por primera vez, PrimerEmpleo es uno de los portales más recomendados ya que cuenta con puestos orientados a perfiles junior, prácticas y becas, en los que se no requiere una experiencia previa. El registro es gratuito, y además en esta plataforma también encontrarás plantillas para CV, cartas de presentación, así como cursos y formación online.

Portales de empleo para mayores de 45 años

En algunos de los portales generalistas mencionados anteriormente tanto generales como metabuscadores, puedes filtrar por “mayores de 45”. Aquí te dejamos algunos enlaces directos a la búsqueda relacionada en Indeed, Trovit e Infojobs.

Existen algunos portales específicos relacionados para mayores de 45 años que están buscando empleo, aunque no incluyen demasiadas ofertas actualizadas, y suele ser más efectivo usar las generalistas aplicando el filtro correspondiente. No obstante, también puedes consultar: SilverTalent, Experteer, Fundación Adecco, Obra Social La Caixa.

Portales de empleo para informáticos

Domestika

Uno de los portales para creativos e informáticos es Domestika. En ella se pueden encontrar ofertas de empleo y cursos relacionadas con el diseño, desarrollo web, maquetación, community management, etc. También disponible vía app. Para iOS y Android.

Tecnoempleo

Otra de las webs destinadas a empleos relacionados con la informática y tecnología es Tecnoempleo. Actualmente, ofrece más 2.000 ofertas de trabajo en el sector incluyendo también puestos de freelance, en el extranjero, primer empleo y ofertas de alto nivel. También puedes encontrar en ella formación relacionada con la IT.

Disponible también para Android e iOS.

Ticjob

Ticjob es un portal especializado en ofertas de empleo relacionadas con la informática, ya sea a través de roles (programador, backend, consultor, etc.), desarrollo (html, Java, .net, etc.), sistemas (Linux, GIT, Gestores BD) o por negocio (Agile, Big Data, JIRA, etc.). Asimismo, también ofrece la posibilidad de crear alertas.

Portales de empleo para profesores

Colejobs

Colejobs se configura como un portal pensado para aquellas personas que pertenezcan al área educativa de nuestro país mejorando la empleabilidad en el sector. Ya son más de 40.000 usuarios registrados, y lleva más de 10 años en funcionamiento. Para los particulares ofrece un servicio gratuito, mientras que para las empresas que publiquen sus puestos de empleo vacantes, existen distintas tarifas según la frecuencia de publicación. App disponible para Android.

Educajob

Esta plataforma permite la búsqueda de empleo del sector educativo como freelance, autónomo o trabajador por cuenta ajena. Educajob ofrece servicios concretos ya sea para la mejora del CV o cursos más especializados para ampliar tu formación. Se requiere de alta gratuita a la web para acceder a todas las ofertas de trabajo.

Portales de empleo para ingenieros

Ingenieros

No solo se presenta como un portal especializado de empleo para ingenieros, sino que además cuenta con información relevante acerca de publicaciones y proyectos, jornadas y eventos, enlaces relacionados, etc. Ingenieros.es consiste en una plataforma muy recomendable para aquellos profesionales del sector que estén en búsqueda activa de empleo o que quieran estar al tanto de las últimas novedades.

Proempleo ingenieros

Se presenta como otra de las páginas indicadas para ingenieros. Proempleo Ingenieros, además de proporcionar una bolsa de empleo en la que se pueden aplicar filtros para su búsqueda, cuenta con otras herramientas útiles como el Mentoring, Becas ING, Acreditación DPC Ingenieros, coaching, formación y hasta Pilot Primer Empleo, para aquellos que se aventuren al mundo laboral por primera vez.

 

Páginas web de servicios públicos para el empleo

Empléate

El Portal Único de Empleo, Empléate, es una plataforma de búsqueda de empleo que cuenta con miles de ofertas del SEPE, tanto de puestos en el sector público como privado. Además, también está conectado con el Programa de Garantía Juvenil, ofrece oportunidades en el extranjero e incluye un apartado dedicado al autoempleo, con información relevante para autónomos. Conoce todos los detalles, requisitos y cómo funciona el portal en este enlace.

Webs de los Servicios de Empleo de las CCAA

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, podrás consultar las ofertas que cada servicio de empleo proporcione. En este directorio puedes comprobar el listado completo de las webs de las CCAA para la búsqueda de empleo.

 

Ahora que tienes las herramientas necesarias para comenzar con la búsqueda de empleo. ¿Por qué portales te decantas? Prepara tu CV, redacta una carta de presentación, escoge una buena foto y ¡suerte!

Otros artículos relacionados:

 

Compártelo