Las webs de empleo con más ofertas de trabajo. Guía 2021

Compártelo

Más de 30 webs para encontrar trabajo en España en 2021.

Actualizado: 12/03/2021

El uso de internet para la búsqueda de empleo se ha disparado en estos últimos años gracias, en gran medida, a los portales en los que podemos encontrar ofertas organizadas por profesión, localización, tipo de contacto, etc., una posibilidad que ofrece comodidad y rapidez a la hora de optar a puestos de trabajo desde casa.

Os traemos el listado definitivo para que no se te escape ni una sola web y puedas conseguir el trabajo que estás buscando.

Páginas web generales de empleo

Linkedin

Es la red social profesional por excelencia. Mediante la configuración de tu perfil, introduciendo todos los datos del CV, podrás conectar con profesionales tanto de tu ámbito más cercano (excompañeros de Universidad, amigos, antiguos colegas de profesión, etc.), como de profesionales relacionados con tu sector y comunicarte directamente con empresas. Linkedin también cuenta con apps disponibles para Android e iOS.

Infojobs

Infojobs se configura como uno de los portales más conocidos en nuestro país. Con más de 35.000 ofertas de trabajo, también ofrece formación y cursos y además proporciona consejos para optimizar la búsqueda de empleo. Cuenta con la oportunidad de buscar trabajo tanto en España como en el extranjero, además de la opción de trabajar como freelance.


 


 

Aplicación disponible para Android y para iOS.

Infoempleo

Otro de los portales con mayor reconocimiento es Infoempleo. Además de ofertas trabajo, también ofrece formación. Una vez accedes a la web, las posibilidades que presenta son las de “Empleo”, “Primer Empleo”, en el que se muestran posiciones de becario, y “Empleo Internacional”. A través de este enlace, podrás descargar la aplicación tanto de Android como de iOS.

Job and Talent

Esta plataforma está orientada para ser usada a través de un dispositivo móvil. Cuando accedes desde un ordenador, te pregunta el número de teléfono para enviarte un enlace de descarga de la aplicación. Job and Talent realiza tu contratación y además ofrece una atención personalizada por su equipo de profesionales.

EURES

La Red EURES es una web que conecta ofertas de empleo de toda la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Se trata de una red de cooperación que permite la libre circulación de trabajadores. A través de un simple registro, podrás acceder a ofertas de trabajo en cualquier parte de Europa en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo europeos, mediante una gestión completamente gratuita.

En este enlace podrás consultar más información acerca de esta plataforma.

Hacesfalta.org

Se trata de una web que combina el voluntariado con ofertas de empleo de organizaciones sin ánimo de lucro. Hacesfalta, perteneciente a la Fundación Hazlo Posible, ofrece puestos de trabajo relacionados con la psicología, recursos humanos, materia legal, trabajadores sociales, personal de limpieza, fisioterapia, etc.

Milanuncios

Milanuncios no se trata exclusivamente de una red de empleo, pero en ella tienes la opción de rellenar tu CV, añadir una foto y establecer contacto a través de chat, tanto desde la web como desde la app, de manera muy sencilla. Es muy fácil de usar, es gratis y a día de hoy es una de las más usadas en España.

Aplicación para iOS y Android.


 


 

Monster

Monster se configura como otro de las webs a las que puedes recurrir para comenzar tu búsqueda de empleo. En ella podrás encontrar ofertas diversas ya sea por el puesto ofertado como por su localización. También cuenta con aplicación para iOS y Android.

Universia

Se trata de una red universitaria que favorece la inserción laboral con presencia en España y Portugal, y en países de Latinoamérica. En Universia puedes escoger entre la posibilidad de empleo o prácticas. No solo ofrece puestos de trabajo, sino que además puedes consultar becas disponibles y dónde cursar tus estudios, ya sea de manera presencial, semipresencial o de forma online.

 

Metabuscadores de empleo

Los metabuscadores o motores de búsqueda de empleo, ofrecen la posibilidad de acceder y consultar ofertas que ofrecen diferentes páginas webs para facilitar y agilizar el proceso evitando el tener que consultarlas por separado.

Indeed

Es uno de los metabuscadores más conocidos en nuestro país. Como dato interesante, hay algunas empresas que ofertan la vacante directamente en Indeed y no tienes que ser redirigido a otra web, sino completar tu candidatura desde este metabuscador rellenando tu perfil. Contiene distintos filtros que se pueden aplicar para optimizar al máximo tu búsqueda.

Tiene disponible aplicación para su descarga en iOS y Android.

Jobzilla

Es uno de los motores de búsqueda de empleo más accesibles, ya que no requiere registro previo. En Jobzilla, puedes generar alertas y filtrar tanto por la ocupación, como por su ubicación, además de la fecha de publicación de las ofertas.

Opción Empleo

Presente en más de 90 países, OpciónEmpleo es una alternativa bastante útil para la búsqueda de empleo que te permite generar alertas, subir tu CV completando tu perfil y acceder a miles de ofertas publicadas. Actualmente, con más de 68.000 ofertas publicadas en España. También muestra trabajos relacionados con agencias como Adecco o Randstad, entre otras. Concentra ofertas de empleo que puedes categorizar a través de los filtros de lugar, país o industria. Puedes descargar aquí la aplicación en versión iOS y Android .


 


 

Trovit Empleo

Trovit Empleo se presenta como otra de las posibilidades para encontrar trabajo a través de metabuscadores. Guarda cierta similitud otros ya mencionados; en ella, se pueden crear alertas, aplicar gran variedad de filtros y comenzar la búsqueda desde la web o a través de la aplicación en tu smartphone. Disponible para iOS y Android.

Si quieres un listado más amplio acerca de los metabuscadores que puedes encontrar en España, puedes consultarlo aquí.

 

Portales de empleo para personas con discapacidad

Disjob

Disjob es una plataforma con base de datos propia, que cuenta con más de 70.000 candidatos y que ofrece puestos de empleo de diversos niveles de cualificación. Las búsquedas se pueden realizar filtrando por provincias, sectores o puesto de empleo.

Aquí puedes cómo funciona.

PorTalento

Es una plataforma destinada a mejorar tanto la formación como la empleabilidad de las personas con discapacidad, que se encuentra gestionada por Inserta Empleo, una entidad de la Fundación ONCE. Además, PorTalento se presenta como una alternativa bastante interesante, permite enviar videocurrículums a las empresas, evitando los desplazamientos, una medida que se ha hecho bastante frecuente desde la llegada del COVID.

Portales de empleo para jóvenes

StudentJob

StudentJob ofrece más de 3.000 puestos de trabajos para graduados y jóvenes profesionales. A través de su web, puedes encontrar ofertas en de España, y otros países de Europa. Cuenta con varias categorías para filtrar por prácticas, trabajo de verano, trabajos sin experiencia, trabajo desde casa, etc. Puedes utilizar diferentes filtros para conseguir el puesto que estás buscando configurándose como una de las opciones más completas para la búsqueda de empleo en los jóvenes.

Primer empleo

Si quieres entrar en el mercado laboral por primera vez, PrimerEmpleo es uno de los portales más recomendados ya que cuenta con puestos orientados a perfiles junior, prácticas y becas, en los que se no requiere una experiencia previa. El registro es gratuito, y además en esta plataforma también encontrarás plantillas para CV, cartas de presentación, así como cursos y formación online.


 


 

Portales de empleo para mayores de 45 años

En algunos de los portales generalistas mencionados anteriormente tanto generales como metabuscadores, puedes filtrar por “mayores de 45”. Aquí te dejamos algunos enlaces directos a la búsqueda relacionada en Indeed, Trovit e Infojobs.

Existen algunos portales específicos relacionados para mayores de 45 años que están buscando empleo, aunque no incluyen demasiadas ofertas actualizadas, y suele ser más efectivo usar las generalistas aplicando el filtro correspondiente. No obstante, también puedes consultar: SilverTalent, Experteer, Fundación Adecco, Obra Social La Caixa.

Portales de empleo para informáticos

Domestika

Uno de los portales para creativos e informáticos es Domestika. En ella se pueden encontrar ofertas de empleo y cursos relacionadas con el diseño, desarrollo web, maquetación, community management, etc. También disponible vía app. Para iOS y Android.

Tecnoempleo

Otra de las webs destinadas a empleos relacionados con la informática y tecnología es Tecnoempleo. Actualmente, ofrece más 2.000 ofertas de trabajo en el sector incluyendo también puestos de freelance, en el extranjero, primer empleo y ofertas de alto nivel. También puedes encontrar en ella formación relacionada con la IT.

Disponible también para Android e iOS.

Ticjob

Ticjob es un portal especializado en ofertas de empleo relacionadas con la informática, ya sea a través de roles (programador, backend, consultor, etc.), desarrollo (html, Java, .net, etc.), sistemas (Linux, GIT, Gestores BD) o por negocio (Agile, Big Data, JIRA, etc.). Asimismo, también ofrece la posibilidad de crear alertas.

Portales de empleo para profesores

Colejobs

Colejobs se configura como un portal pensado para aquellas personas que pertenezcan al área educativa de nuestro país mejorando la empleabilidad en el sector. Ya son más de 40.000 usuarios registrados, y lleva más de 10 años en funcionamiento. Para los particulares ofrece un servicio gratuito, mientras que para las empresas que publiquen sus puestos de empleo vacantes, existen distintas tarifas según la frecuencia de publicación. App disponible para Android.

Educajob

Esta plataforma permite la búsqueda de empleo del sector educativo como freelance, autónomo o trabajador por cuenta ajena. Educajob ofrece servicios concretos ya sea para la mejora del CV o cursos más especializados para ampliar tu formación. Se requiere de alta gratuita a la web para acceder a todas las ofertas de trabajo.


 


 

Portales de empleo para ingenieros

Ingenieros

No solo se presenta como un portal especializado de empleo para ingenieros, sino que además cuenta con información relevante acerca de publicaciones y proyectos, jornadas y eventos, enlaces relacionados, etc. Ingenieros.es consiste en una plataforma muy recomendable para aquellos profesionales del sector que estén en búsqueda activa de empleo o que quieran estar al tanto de las últimas novedades.

Proempleo ingenieros

Se presenta como otra de las páginas indicadas para ingenieros. Proempleo Ingenieros, además de proporcionar una bolsa de empleo en la que se pueden aplicar filtros para su búsqueda, cuenta con otras herramientas útiles como el Mentoring, Becas ING, Acreditación DPC Ingenieros, coaching, formación y hasta Pilot Primer Empleo, para aquellos que se aventuren al mundo laboral por primera vez.

 

Páginas web de servicios públicos para el empleo

Empléate

El Portal Único de Empleo, Empléate, es una plataforma de búsqueda de empleo que cuenta con miles de ofertas del SEPE, tanto de puestos en el sector público como privado. Además, también está conectado con el Programa de Garantía Juvenil, ofrece oportunidades en el extranjero e incluye un apartado dedicado al autoempleo, con información relevante para autónomos. Conoce todos los detalles, requisitos y cómo funciona el portal en este enlace.

Webs de los Servicios de Empleo de las CCAA

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, podrás consultar las ofertas que cada servicio de empleo proporcione. En este directorio puedes comprobar el listado completo de las webs de las CCAA para la búsqueda de empleo.

 

Ahora que tienes las herramientas necesarias para comenzar con la búsqueda de empleo. ¿Por qué portales te decantas? Prepara tu CV, redacta una carta de presentación, escoge una buena foto y ¡suerte!

Otros artículos relacionados:


 


 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

27 comentarios en «Las webs de empleo con más ofertas de trabajo. Guía 2021»

  1. Si, son grandes portales de empleo que llevan ya tiempo en la red. Pero por exigencias de el guion me he visto obligado a utilizarlos como “reclutador” y resulta que tienen unos precios desorbitados para publicar ofertas de trabajo. Y por eso mismo he creado una pequeña web que permita publicar ofertas de trabajo de forma gratuita. https://laborantis.com
    No tiene las herramientas que tienen estos grandes portales, pero es operativa. Felicidades y Gracias por vuestro trabajo.

    Responder
  2. Buenos días, mi consulta es la siguiente. Actualmente estoy cobrando la prestación contributiva, la cual se me acaba el 6 de Septiembre. Luego tengo que esperar un mes, hasta el 6 de Octubre, para poder solicitar la ayuda familiar, pues soy mayor de 45 años con un hijo a cargo.
    Actualmente tengo una oportunidad de trabajo en una compañía de cruceros en Bahamas, para lo cual debería presentarme en aquel país el 17 de Septiembre, o sea, durante el mes de espera.
    Quisiera saber si al irme pierdo mi derecho al subsidio? Que debería hacer para no perder dicho derecho en caso de que las cosas no me fueran bien y tuviera que regresar?
    Muchas gracias por la ayuda.

    Responder
  3. Buenas tardes,
    el día 29 de septiembre quedaré en paro. En diciembre me iré un mes a Argentina (mi país de nacimiento), y regreso el 4 de enero.
    El día 15 de enero quisiera estar en Alemania (para realizar una estancia de investigación y buscar trabajo), donde me gustaría exportar el paro.

    Me pregunto lo siguiente:
    1. Si me alcanzan los días desde el 4 de enero al 15 de enero para hacer las gestiones pertinentes de reanudar el paro (pues lo suspenderé cuando me vaya en diciembre a Argentina) y para solicitar la exportación.
    2. De qué depende la resolución que concede o no la exportación. En efecto, quisiera saber por qué motivo pueden no conceder la solicitud de exportación.
    3. Qué me pedirán en Alemania y, también, si pueden en Alemania rechazar la concesión de la exportación hecha por España y no permitirme quedar en Alemania cobrando el paro que me pagaría España.
    Desde ya, muchas gracias.

    Responder
  4. Hola,
    Una multinacional donde llevaba 7 años trabajados, ha hecho un despido disciplinario (completamente falso) a varios trabajadores, uno de ellos he sido yo. Eso por una parte está en manos de abogados. Por otra parte intenté coger cita en la oficina del Servicio Canario de Empleo que pertenecía a mi domicilio actual, ya que por motivos del despido había cambiado recientemente de domicilio. En la oficina que me pertenecía no había citas libres o más bien según me explicaron más tarde hubo un error en el servidor y no había manera de coger cita. Por lo que cogí la cita en la oficina que pertenecía a mi antigua residencia para que no me cogiera fuera del plazo.
    Allí les comente por lo que había ido a esa oficina y me dijeron que me inscribían como demandante con la dirección de la casa antigua, pero que tenía que coger cita en cuanto se solucionara el error en la oficina que me pertenecía para solicitar el cambio de expediente y para que me añadieran los cursos, las nuevas titulaciones y demás. Pues así fue, después de ese mes tuve la cita con mi oficina, fui preparado con todos los cursos y titulaciones originales pero para mi sorpresa la chica que me atendió me dijo que no podía modificar la formación ni la demanda de empleo porque era muchos cursos y que un orientador me llamaría para darme una cita y él mismo me hacia todo el servicio. También les comente que en breve tenía un viaje que ya tenía planeado desde antes de que me despidieran y que si tenía que notificarlo por escrito ya que en la demanda pone; “si prevé salir de viaje hay que comunicarlo” y me dijeron que como era un viaje entre islas no hacía falta.
    Salí muy desanimado ya que básicamente no quisieron ni atenderme y pienso que el que corre el riego soy yo por que todo te lo dicen es de palabra no me dan nada por escrito, bueno sí lo único que firmé y me dieron una copia fue la solicitud para trasladar el expediente que no estoy seguro de que fuera la solicitud correcta ya que no ponía nada del cambio de expediente pero me aseguraban que era esa la solitud ( https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/solicitud_simplificada.pdf ), de resto estoy a la espera de si me llamará un orientador para realizar los tramites o quizás no me llama y está pasando el tiempo. En principio quería aprovechar el paro ya que tengo dos años para estudiar una oposición por lo que no quiero que aparezca en la demanda ocupaciones que tenía cuando carecía de titulación. Después de todo esto, algunas de mis dudas son las siguientes:

    – ¿En el INEM no están obligados a modificarme los datos de la demanda y los títulos? ¿si fuera así, donde debo acudir para reclamar?
    – ¿Si me mandan a un orientador para que haga las modificaciones no deben darme un justificante que acredite que estoy a la espera de una cita, porque en el transcurso de la espera me pueden llamar para una oferta de trabajo que no demando?
    – ¿Si me voy de viaje y me llaman para que me presente en el INEM o para una oferta de trabajo y no puedo perdería el paro, o para eso debo de notificarlo por escrito aunque sea a otra isla?
    – ¿Si me apunto a un curso del paro, podrían llamarme para una oferta de trabajo y tengo la obligación de dejar el curso?
    – En mi caso quiero prepararme una oposición y además me he apuntado a la Escuela Oficial de Idiomas por lo que no deseo que me llamen para ofertas de trabajo, ¿qué opciones de disponibilidad son las más adecuadas para poner y que haya menos probabilidades que me llamasen ya que se que no me puedo negar porque perdería la prestación?

    Gracias.
    en este enlace (+info). Un saludo

    Responder
  5. Buenas necesito ayuda

    Estaba cobrando el paro y tenia que haber sellado el 11 de julio y creí que era en agosto.

    Como consecuencia el dia 9 de agosto, al ver que solo cobraba 90 euros de paro, pensé y me di cuenta que había confundido el mes.

    Entre en la web del sepe, y me volví a dar de alta y descargé el nuevo darde.

    Pero cuando entro en mi expediente, me sigue apareciendo baja por no renovar. Eso que significa? en el apartado de nóminas no aparece ninguna mas allá de la que me ingresaron por valor de 90 euros el 10 de agosto. Cobraré con normalidad el 10 de setiembre???

    que debería hacer>? es posible que ponga baja pero la situación este ya regulada???

    Responder
    • Hola Laura. Es algo que sucede habitualmente si no se va a la oficina de empleo a solicitar la reanudación. Le recomiendo que el primer día laborable vaya a su oficina de empleo para pedir que le reanuden el paro y que le confirmen que la situación es correcta. Les ha sucedido a otras personas, y lo intentamos explicar en este artículo (+información), que le recomiendo leer con atención. Un saludo, Oscar de las Heras

  6. Hola soy un estudiante de 20 años de edad, estuve haciendo un grado superior de fotografía nocturno con horario de 15h-22h. Por lo que tenia que estudiar durante el día en casa para los exámenes de la tarde, hasta ahora todo lo llevaba bien. Pero un día recibí una carta de un curso obligatorio, y aquí es donde comienza mi problema. El curso era de 9h-15h, por lo que me encontraba muy estresante, saturado y si antes tenia poco ocio, ahora ninguno. Como veis el horario era abusivo porque no me dejaban ir a casa a comer al mediodía.
    Mi rutina diaria era levantarme a las 7:30h, de saludar lo más rápido y mal, y caminar muchos kilómetros asta llegar al curso a las 9h. Después de estar frente a las pantallas de los ordenadores 6horas, salir del curso a las 15:00h, y volver a ir caminando de prisa al instituto a las clases de fotografía (siempre llegaba tarde y me desorientado, sin comer). Después de otras 7horas de estudio con apenas descanso de 15 minutos , salía a las 22:00h, llegaba a casa a las 22:30h. Soltaba la mochila cargada de libros, Cenaba de 23:00h a 23:30h y comenzaba a repasar para los exámenes de fotografía y los trabajos mandados para casa. Acababa de estudiar a las 3h AM. Me acostaba y al día siguiente otra vez a las 7:30h la historia se repite…
    Yo aguantaba como un burro, chantajeado por los 5 años de antigüedad en el SEPE.
    Pero la gota que colmo el vaso fue cuando me llamaron a otros talleres a 4,5km de casa. En este me prohibían ir en bicicleta y no teníamos derecho a vacaciones, ni siquiera las de Navidad!!! (eso dijo el sargento o teniente responsable de nuestro taller), era en un cuartel conocido como la Legión de Melilla, mi labor debía ser de fontanero. Con un salario de 300 euros mensuales como supuesta beca. Debíamos de llevarios unas botas pesadas y un uniforme e de trabajo, nos trataban como a militares.
    Los efectos colaterales ante esta situación eran graves, las consecuencias eran perjudicial para el rendimiento académico y para la salud mental.
    Por lo acabe abandonando todo, los talleres y mis estudios de fotografía, tenia numerosas faltas a clases, exámenes suspendidos, trabajos sin hacer, y en cuanto a mi vida personal NADA DE OCIO.
    El SEPE me sancionó con la pérdida de 5 años de atigüedad, y otra sanción de 3 meses. Nunca me llamaron a trabajar con mi titulo del bachiller, otro de informática avanzada y 5 años de antigüedad.

    Responder
    • Buenas tardes. Si un horario de 9 a 15 le parece abusivo porque no le deja ir a comer a casa, prepárese cuando entre en el mercado laboral real. De todos modos, nada cuadra en su relato. ¿Tiene 20 años de edad y ha estado inscrito 5 años en el SEPE? ¿por qué se apuntó al paro si ya estaba estudiando? Ganar 5 años de antigüedad en el SEPE no sirve en absoluto para nada. Sinceramente, no se quién le aconsejó apuntarse al paro con 16 años, pero es un sinsentido. Con la formación que tiene usted y su capacidad de esfuerzo encontrará trabajo, no tiene que depender de ningún servicio de empleo.

  7. Hola, ahora estoy cobrando la prestación por desempleo; en septiembre, la misma empresa con la que he generado el derecho a la prestación, quiere contratarme a tiempo parcial (menos de media jornada) durante unos meses, para luego hacerme contrato de jornada completa (a partir de enero, seguramente.) ¿Puedo compatibilizar la prestación durante esos primeros meses, de septiembre a diciembre? Tengo prestación reconocida durante 8 meses. ¿Aun siendo el mismo tipo de contrato, misma empresa, etc.?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días. Cuando uno cobra el paro, puede trabajar a tiempo parcial. Se le reducirá el paro en la proporción a las horas trabajadas, por ejemplo, si trabaja a media jornada, cobrará el 50% de la prestación. En principio no veo obstáculo para que lo compatibilice, aun siendo la misma empresa, naturalmente siempre que no haya indicios de fraude ni en el despido ni en la contratación posterior. Un saludo

  8. Hola,
    llevo 2 años trabajando en la misma empresa con contracto indefinido, ahora me acaban de ofrecer un trabajo con contracto temporal en otra empresa pero con mejor condiciones.
    En caso dejara mi actual empleo para el otro y no me renovaran podré cobrar el paro al finalizarse del contracto?

    Muchas Gracias

    Responder
    • Hola Martina. En caso de presentar una baja voluntaria, únicamente podría cobrar el paro si el nuevo contrato finaliza por causa que no dependa de usted (despido, fin de contrato, etc) y ha transcurrido cierta duración de ese contrato, que los jueces consideran suficiente con tres meses de duración, pero que incluso con duraciones menores se ha permitido cobrar el paro. Lo explicamos con varios ejemplos y mucho detalle en esta guía sobre las bajas voluntarias (+info). Un saludo, Oscar de las Heras

  9. Buenas noches.

    A ver si podéis ayudarme. A finales de septiembre voy a cumplir un año en la empresa. Tengo un contrato a tiempo parcial, 20 horas (normalmente repartidas en 4 días/5 horas, aunque alguna semana he trabajado 5 días/4 horas). Obviamente, en el informe de vida laboral no acumulo los 365 días trabajados a pesar de estar a punto de cumplirlos. Dos semanas al mes suelo hacer ampliaciones a 39 horas, firmo la hoja correspondiente, pero los días me siguen sumando como si trabajara a 20.

    También se da el caso de que en enero, cuando me hicieron indefinido, me liquidaron el contrato anterior (una prórroga de 2 meses de un contrato temporal de otros 2). El mismo día que lo liquidé, firme el nuevo contrato a esa misma fecha, quedando en la situación en la que los días que me correspondían de vacaciones se han solapado con el nuevo contrato (fueron retribuidos en la liquidación). Estos días al parecer no cuentan para la cotización?

    En este caso me gustaría saber si podría acogerme al paro o debería solicitar el subsidio por desempleo (a día de hoy sumo 181 días cotizados en los últimos seis años en el informe de vida laboral sin contar los seis días de vacaciones que comentaba en el párrafo anterior)? En este último caso, tendría que esperar a tener cotizados 365 días entonces? Tengo contrato indefinido y estoy contento con la empresa, pero quiero trasladarme a otra ciudad. Tal y como están las cosas, sé que no podría irme con otro puesto indefinido de momento, por lo que me gustaría saber con qué opciones cuento en caso de que me fuera con un trabajo temporal o no superara el periodo de prueba.

    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Buenas noches. Si no lo he entendido mal, al final plantea usted la posibilidad de pedir una baja voluntaria (habla de que su contrato es indefinido). En ese caso, tenga en cuenta que tras esa dimisión no se puede pedir inmediatamente el paro (+info). Para la prestación contributiva, necesita tener acumulados al menos 360 o más días de cotizaciones no consumidas en los últimos seis años y si no llega a esa cantidad, si tiene seis meses cotizados, o tres (si tiene cónyuge o hijos menores de 26 a su cargo), puede pedir el llamado subsidio por cotización insuficiente (+info). No olvide que la forma de contabilizar los días cotizados del SEPE no es la misma que la que aparece en la vida laboral. Para el SEPE, si el contrato de jornada parcial se desarrolla por ejemplo de lunes a viernes, cada dia trabajado (aunque sea parcial), cuenta como un día cotizado. Un saludo

  10. Buenas tardes,

    Yo retorno a España desde Reino Unido y tengo entendido que hay una ayuda al retorno por la cual tengo derecho a paro siempre y cuando presente el U1, documento proporcionado por Inglaterra en el que especifica que retorno a mi país con la intención de buscar al paro. ¿Podría confirmarme si esto es correcto, por favor?

    Muchas gracias de antemano

    Inma

    Responder
  11. Buenos días, no sé dónde poder consultar mi incidencia. Trabajo en una empresa subcontrata de seguridad, mi compañero con un contrato de tiempo parcial (80h) y el mío según las horas que vayan saliendo al mes ya que no todos los meses en dicho servicio se realizan las mismas horas, es una jornada variable, y la empresa me obliga a darle horas de mi jornada de trabajo al compañero en los meses que por circunstancias el compañero haga menos de su jornada debido al servicio pero los meses que yo hago horas de menos nunca dicen nada ni buscan otro servicio para intentar compensar o llegar a las horas estipuladas para ese mes. Pueden quitarme horas de mi jornada para dárselas a alguien con un contrato de media jornada? Es que según me dicen, los de jornada parcial tienen prioridad a la hora de cumplir sus horas porque podrían tener una sanción económica si se denunciase. Gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenos días Guillermo. Habría que analizar este caso viendo en primer lugar su contrato de trabajo, respecto del que no tengo claro qué sistema de organización de la jornada de trabajo tiene, porque por lo que indica, es de jornada completa, pero variable. Luego, sería necesario revisar cómo establece su convenio colectivo el sistema de reparto de horas (si lo regula) y si no consta, investigar en antecedentes y jurisprudencia de casos similares. Son gestiones que llevan algunas horas de trabajo y no se pueden resolver a través del foro en la web, sino que requieren de una consulta de asesoramiento con un profesional. Un saludo

  12. Hola, soy militar con contrato hasta los 45, voy a coger una excedencia de 2 años para trabajar en otra empresa, primero con un contrato de 3 meses, luego quizá renueve. Si por lo que sea, no me renuevan ese contrato, o me echaran, tendría derecho a cobrar prestación por desempleo (paro)? aunque esté en período de excedencia? muchas gracias.

    Responder
  13. Me parece un artículo interesante, pero me llama la atención que no aparezca ninguna web especializada en la búsqueda de empleo para mayores de 50 años, con el gran problema que tenemos.

    Responder
    • Buenos días. En la última actualización ya hemos incluido la referencia a webs especializadas en mayores de 45 años. La tiene disponible en este enlace (+info). También hay en la web varios artículos con información relacionada (+info), porque es cierto que las dificultades para encontrar empleo a partir de esta edad son mayores, pero puede lograrse, ya que nos llegan muchas personas que lo han conseguido. Muchas gracias por su aportación. Un saludo

  14. YO CREO QUE LA EFICACIA DE ESTOS PORTALES DE INTERNET ES MUY BAJA Y NO HACEN MAS QUE REPETIR REPETIR Y REPETIR OFERTAS MUCHAS DE ELLAS CADUCADAS HACE MUCHO TIEMPO.

    Responder
    • Es posible, pero en todas las encuestas privadas y públicas (INE) cuando se pregunta al trabajador cómo encontró empleo, el porcentaje que declara que lo encontró a través de estos portales duplica al número de personas que lo encontraron con la intervención de un Servicio Público de Empleo. De ahí que haya que seguir utilizándolos en la selección de estrategias para encontrar trabajo. Un saludo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |