Oficinas del SEPE INEM

Comparte este artículo

Cómo localizar tu oficina del SEPE y solicitar cita previa por teléfono o internet. Explicamos también las gestiones e información disponibles desde el servicio de atención telefónica. 

Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE

Oficinas del SEPE

Actualizado: 08/08/2023

El Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tiene más de 700 oficinas de empleo en toda España, además de las Direcciones Provinciales. Generalmente, el horario de las oficinas del SEPE es de lunes a viernes, los días laborables de 9 a 14 horas.

Es muy importante recordar que es obligatorio pedir cita previa para hacer las gestiones más habituales en las oficinas del SEPE, como solicitar prestaciones, pedir información, entrega de documentación, pedir certificados, etc. Se puede pedir cita previa por INTERNET o por TELÉFONO.

Si vas a pedir prestaciones o subsidios, es también necesario que antes de ir a la cita con el SEPE te hayas inscrito como demandante de empleo, es decir, tiene que estar apuntado al paro en el Servicio Autonómico de Empleo.

Cómo encontrar mi oficina de prestaciones del SEPE

Para realizar tus gestiones tienes que dirigirte a la oficina de empleo, siempre solicitando cita previa y ya no es obligatorio que sea necesariamente la de tu domicilio, ya que si hay cita en otras disponibles, puedes solicitarla.

Localiza las oficinas de prestaciones del SEPE en enlace del buscador de oficinas, se abrirá una nueva ventana donde introducir tu código postal:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/que-es-el-sepe-conocenos/Red-de-oficinas.html

Buscador de oficinas del SEPE

 

Otra forma de localizar tu oficina es llamando al teléfono de atención telefónica del SEPE (060).

Podrás localizar tu oficina llamando a cualquier hora del día a estos teléfonos, para ello, deberás:

  1. Realiza la llamada.
  2. Para saber la oficina de empleo que te corresponde di ‘Oficina’ o pulsa 0.
  3. Escribe o di los 5 números de tu código postal.
  4. Te facilitarán la dirección y el horario de tu oficina del SEPE.

Recuerda tener a mano papel y bolígrafo o algún dispositivo para apuntar la dirección.

Cómo pedir cita previa en las oficinas del SEPE

La cita previa en las oficinas del SEPE INEM se puede pedir de dos formas:

Presta atención a las fechas al solicitar cita, por ejemplo, si te han despedido pero te quedaban días de vacaciones. Para el SEPE, la fecha de solicitud de una prestación cuenta desde el día en que se solicita cita previa y pedirla antes de lo debido puede conllevar la pérdida de la prestación durante unos días.

¿Qué trámites se realizan en las oficinas del SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal es quien gestiona el sistema de protección por desempleo mediante prestaciones y ayudas económicas, y hay que distinguirlo de los servicios autonómicos de empleo, que se encargan de apuntarte al paro, de los cursos y la orientación laboral, entre otras cosas.

Los trámites más destacados a realizar en una oficina del SEPE son los relativos a la gestión y solicitud de prestaciones por desempleo, subsidios y otras ayudas. Puedes consultar también los trámites disponibles desde la sede electrónica.

Antes de buscar tu oficina del SEPE, ten en cuenta que para solicitar una prestación tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en el servicio de empleo de tu comunidad autónoma, es decir, antes de solicitarla en el SEPE tienes que apuntarte al paro.

Atención telefónica del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone de un servicio de información telefónica: el 060

Llamando al 060 se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Localizar su oficina
  • Solicitar certificados de prestaciones (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas)
  • Información sobre prestaciones (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
  • Ayuda al retorno voluntario (de lunes a viernes, de 9 a 20 horas)
  • Reconocimiento de experiencia profesional o información sobre el primer trabajo EURES (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas)
  • Cuestiones sobre el funcionamiento o la realización de trámites en la web (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas)

Por otra parte, las empresas pueden realizar estos trámites:

  • Envío de certificado de empresas, suspensión de contratos y otras modificaciones o notificaciones realizadas a través de certificad@2 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
  • Comunicación de datos de ERE a través del servicio certificad@2 (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas)
  • Comunicación de contratos por internet a través del servicio contrat@ (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
  • Altas de empresas, publicación de ofertas de empleo búsqueda de trabajadores e información sobre el reconocimiento de la experiencia profesional (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas)
  • Cuestiones sobre el funcionamiento o la realización de trámites en la web (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas)

Más información: Página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)


Actualidad. Última hora

El Consejo de Ministros del martes 21 de mayo aprueba la REFORMA DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO


Nota de prensa reforma de los subsidios por desempleo

Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |