Estoy cobrando el paro y voy a trabajar un solo día ¿tengo que comunicarlo?

 
¿Qué sucede cuando una persona que está cobrando el paro o un subsidio por desempleo tiene una oferta para trabajar unos pocos días?  ¿tiene que informar a la oficina de empleo?

 
Si le ofrecen un trabajo de uno o varios días y está cobrando la prestación contributiva o un subsidio por desempleo, recuerde que es absolutamente obligatorio informar al Servicio Público de Empleo. Esto forma parte de las llamadas obligaciones de los parados (+info), que usted aceptó al firmar la solicitud de su prestación por desempleo.
 
La comunicación se puede hacer pidiendo cita previa en la oficina de empleo, o por Internet, pero lo más sencillo es hacerlo llamando al teléfono de información del SEPE. Los números provinciales y los horarios y funcionamiento los tiene en este enlace > teléfono de información del SEPE (+info).

 

Es importante que recuerde también que una vez finalizado el trabajo, debe informar de nuevo al SEPE para que reactiven su prestación o subsidio, ya que durante el tiempo en que está trabajando, la ayuda queda detenida.
 
Cuando a lo largo de un mes se producen muchas altas y bajas en distintos días, puede suponer un trastorno comunicarlas todas una a una.  Hay profesiones en las que este tipo de altas y bajas son muy frecuentes, por ejemplo, los músicos a los que contratan para dar una actuación concreta. En estos casos, en el SEPE hay un sistema para comunicar de una sola vez, a final de mes, todas las altas y bajas que se han producido. Lo explicamos en este artículo >  las reanudaciones agrupadas (+info).

 

Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |