Cómo sellar el paro por Internet en Andalucía

Cómo sellar la demanda de empleo en Andalucía en 2022

El sellado del paro en Andalucía vuelve a ser obligatorio

Actualizado:0/01/2022

IMPORTANTE: En Andalucía, desde el 31 de mayo de 2021, es obligatorio que el trabajador renueve su demanda de empleo a través de la web, App o pidiendo cita previa con su oficina de empleo. Durante el estado de alarma se eliminó esta condición, pero ya vuelve a ser imprescindible para no perder el paro.

Puede comprobarse en este aviso en la web oficial del Servicio Andaluz de Empleo:

Ya es obligatorio sellar el paro en Andalucía

Qué debo tener a mano para sellar el paro por Internet en Andalucía

  • DNI o NIE, ya que nos lo solicitarán para identificarnos
  • La contraseña, que es un número de seis caracteres que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.
  • La copia del DARDE anterior, en la que aparece la fecha de renovación exacta en la que debemos renovar, ya que si intentamos sellar el paro por internet, un día antes de la fecha, el sistema no nos lo permitirá y si lo hacemos un día más tarde, podemos ser sancionados por no renovar a tiempo.

 

Cómo sellar el paro a través de la oficina virtual de empleo del SAE, paso a paso

Recuerde: ya vuelve a ser obligatorio renovar el paro en Andalucía. Puedes hacerlo por Internet, por la aplicación móvil o pidiendo cita previa en la oficina de empleo del SAE

Página de sellado del paro en  Andalucia

    1. Ir a la página del SAE o pinchado en este enlace > Área personal del demandante (enlace oficial). Se le abrirá en una ventana nueva la página oficial del SAE para renovar su demanda.
    2. En la columna de la derecha, encontramos varias opciones, nosotros elegiremos la primera  opción Tu Demanda de Empleo
    3. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovar tu demanda de empleo, así que pinchamos en ella.
    4. Tras ese paso, llegamos a la identificación y tendremos que hacerlo introduciendo nuestros DNI o NIE y la contraseña de 6 caracteres.

(Si hemos olvidado la contraseña, sólo hay que pulsar en la opción “¿Has olvidado la contraseña? Y nos la enviarán en un mensaje al teléfono móvil o correo electrónico que dejamos en el SAE cuando nos inscribimos, con la contraseña)

  1. Debajo hay una línea de caracteres o una sencilla pregunta, para elegir una de ellas y completar la verificación.
  2. Con este paso accedemos a la oficina virtual del empleo del SAE, hacemos clic sobre la opción Renueva tu demanda
  3. En la nueva pantalla aparecen nuestros datos de identificación y la fecha en la que tendremos que renovar la próxima vez, así que pulsamos en Confirmar y veremos un mensaje indicando que la renovación se ha hecho correctamente.
  4. El paro estará sellado y para imprimir el justificante, deberemos volver al portal de empleo, pinchar en tu demanda de empleo y elegir la opción imprime el comprobante de renovación.

 

Algunas recomendaciones si sella el paro por Internet en Andalucía

  • Imprima siempre el documento que se genera después de renovar. Puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.
  • Compruebe que tiene la clave de identificación que le facilitó el SAE y si no, solicite que se la recuerden, antes de comenzar con el trámite.




Más información sobre sellar y pedir el paro en Andalucía

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.