Trabaja con nosotros. Cómo enviar tu curriculum a una empresa desde su página web

Compártelo

Muchas empresas cuentan en su web con la sección “trabaja con nosotros”, en la que se ofrece la posibilidad de enviar el curriculum, inscribirse en los portales internos y buscar ofertas de empleo específicas.

Qué es la sección “trabaja con nosotros”

Actualizado: 05/09/2021

La mayor parte de páginas web de medianas y grandes empresas tienen una sección de “empleo” o “trabaja con nosotros”. Es una importante vía de captación de posibles candidatos y refuerza su imagen de marca.

Estas secciones suelen tener, a su vez, dos partes:

  • Ofertas de Empleo vigentes, en las que la empresa publica de forma periódica las vacantes de empleo que desea cubrir.  En esta sección suele ser necesario registrarse y aceptar la política de protección y privacidad de datos para poder acceder a las ofertas
  • “Envía tu curriculum”, donde se habilita un formulario en el candidato puede que rellenar los campos y en algunos casos adjuntar un documento como anexo, que será el propio curriculum.

Como ejemplo, este es un formulario real (tomado de la web de Seguros de El Corte Inglés) que nos permite explicar distintos aspectos de interés:

Formulario de envio de curriculum


 


 

¿Qué datos suelen solicitar las empresas en la sección de empleo sus páginas web?

Estos son los más habituales:

  • Identificación y datos de contacto. Es muy importante facilitar una dirección de email válida y apropiada., Probablemente la empresa contactará con nosotros a través de correo electrónico.  A veces sucede que hay candidatos que no llegan a leer un email que les envían las empresas porque éstos se pueden quedar en la bandeja de spam.  Si tienes tu correo en gmail, yahoo, hotmail, etc, revisa de vez en cuando tu bandeja de spam.
  • Facilitar un teléfono móvil de contacto también es muy importante. Se trata de no perder esa llamada y si no se puede atender en un momento concreto, que tenga activado el contestador para poder registrar los mensajes.  Devolver las llamadas perdidas no siempre es posible, porque a veces las grandes empresas se comunican a través de números de centralita con los que luego no es posible contactar.
  • La carta de presentación es fundamental, tanto que algunos formularios, como éste del ejemplo, tienen incluso un espacio para incorporarla, pero si no lo tuvieran, se puede adjuntar en el campo de comentarios u observaciones (si lo hay)  y si no como documento aparte. Redactar una buena carta de presentación , personalizada para la empresa en concreto, es muy importante para tener más posibilidades de que contacten con nosotros.
  • Adjuntar el curriculum. Este tipo de botones permiten adjuntar un documento con el curriculum. Recomendamos siempre que se envíe en pdf, para que no tenga un peso excesivo y no se pierda el formato, aunque también se admiten formatos como de word, por ejemplo. Hay muchas plantillas con las que es muy fácil hacer un curriculum de diseño moderno y atractivo. Algunas de estas empresas han dado un paso más y para incluir el currículum, ofrecen la posibilidad de importarlo de plataformas como Infojobs. Esto facilita el acceso y automatiza y centraliza los procesos.
  • Envío a una dirección de email.   Algunas empresas, en lugar de tener un formulario, facilitan una dirección de email a la que enviar el curriculum.  Hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de enviar el curriculum por email.
  • Aceptar las condiciones legales y de privacidad es obligatorio, ya que de lo contrario la empresa no admitirá el envío del curriculum, ya que este tipo de datos son sensibles y tienen la mayor protección legal.

Directorio de más de 80 empresas que permiten la inscripción directa en sus webs

A continuación mostramos más de 80 páginas web corporativas de empresas de prestigio que tienen secciones de empleo en las que es posible inscribirse o adjuntar el curriculum.

Que dispongan de esas secciones no implica necesariamente que en este momento las empresas tengan vacantes de empleo, pero es un canal más en la búsqueda de trabajo en el que poder realizar una propuesta de autocandidatura.

 

Un informe reciente indicaba que el 22 % de los trabajadores habían conseguido su empleo gracias a la autocandidatura, es decir, solicitar directamente trabajo al empleador o enviar un curriculum, aunque no fuera en respuesta a una oferta de empleo en concreto. Hacerlo a través de la sección de empleo o “trabaja con nosotros” es una de las mejores opciones.

Otros artículos relacionados

 

20 formas no habituales de buscar trabajo que quizá no estés utilizando ahora


 


 

20 alternativas para buscar trabajo en 2021

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |