Colección de 200 plantillas descargables en Word, con un diseño muy cuidado y para cada tipo de perfil profesional.
Más de 200 plantillas de curriculum para descargar
Excelente colección de 200 plantillas para utilizar a la hora de redactar el curriculum. Las hay de todo tipo: simples, de diseño moderno, minimalista, con formato de periódico, porfolio o más creativas.
La ventaja de estas plantillas en formato de Word, es que están ya diseñadas, con una estructura en la que solo hay que sustituir el texto de muestra por el personal. En cuestión de minutos se puede obtener un curriculum personalizado y con una estética muy atractiva.
Cómo descargar y utilizar las plantillas paso a paso
Descargar las plantillas es muy sencillo, pero antes lea esto:
* Hloom.com es una web externa con la que no mantenemos ningún tipo de relación comercial. Hemos descargado varias plantillas y comprobado su funcionamiento y que son seguras. No obstante, es responsabilidad de cada usuario disponer siempre en su ordenador de un antivirus actualizado con el que verificar todos los archivos que se descargue de la red. Si no estás habituado a descargar archivos de Internet y desconoces las medidas de seguridad elementales, no utilices plantillas.
Para acceder a las 200 plantillas de curriculum haz clic en esta dirección web: https://www.hloom.com/es/resumes/ (se abre una nueva ventana).
Accederás a una nueva página y bajando con el scroll, hacia la mitad de la misma, encontrarás todos los modelos de plantillas, agrupados por estilos. Escoge una que te guste y haz clic sobre ella o en el enlace más próximo. Por ejemplo:
La página tiene muchos anuncios publicitarios de plantillas de pago, que es como esta web se financia. Para descargar las que son gratuitas hay que hacer clic en el enlace el letra pequeña en el que se indica “Download: Free”, directamente o con el botón derecho del ratón, en “guardar como”. Te señalamos en enlace correcto en esta imagen:
Ya con el archivo de descargado, lo abrimos con el editor de texto (Word) y sustituimos el contenido de muestra con nuestra información, así como la foto.
Al final del documento hay un aviso de Copyright del autor, que autoriza el uso de la plantilla y su modificación. Lógicamente ese aviso hay que eliminarlo del curriculum, seleccionandolo en word y borrándolo.
Una vez que esté adaptado el curriculum, se guarda y nuestra sugerencia es que siempre se convierta a formato pdf, para así enviarlo por email sin que se altere o descuadre.
La mayor parte de los procesadores de texto, como las ultimas versiones de Office, permiten guardar directamente en pdf. Si no dispone de ellos, en Internet hay muchas páginas que online convierten de forma gratuita un documento de texto a pdf, como por ejemplo esta, que es gratuita y funciona muy bien: https://smallpdf.com/es
El uso de estas plantillas, además de dar un aspecto moderno y ordenado al curriculum, nos obliga en cierta medida a hacer un ejercicio de concreción, evitando textos muy extensos con datos que no sean relevantes. Lo importante es transmitir la información clave sobre nuestra candidatura, de modo que el reclutador tome la decisión de ponerse en contacto con nosotros y convocarnos a una entrevista personal.
En estos enlaces encontrarás otros artículos interesantes que hemos publicado sobre cómo hacer un buen curriculum.
- Consejos sobre cómo enviar un curriculum por email
- 10 puntos claves de tu curriculum
- Frases que nunca se deben utilizar en un CV
- Cómo enviar el curriculum a las principales ETT españolas
- Currículum “sin experiencia laboral” en 4 pasos
Expertos en prestaciones y Derecho laboral