Cómo trabajar en Decathlon

Compártelo

Te contamos paso a paso qué tienes que hacer para encontrar las mejores ofertas de empleo para trabajar en Decathlon.  Todos los años esta empresa genera miles de puestos de trabajo.

 Guía sobre cómo trabajar en Decathlon

 

Si te interesa trabajar para una de las compañías de venta de material deportivo más importantes del mundo, te dejamos unos pasos muy sencillos sobre cómo estar al tanto de todas las ofertas de empleo disponibles y de cuáles son los requisitos para trabajar en Decathlon.

Y es que, si eres apasionado del deporte o practicas alguna actividad deportiva con asiduidad, probablemente esta sea una de tus mejores opciones. Sabemos que un empleo es un empleo, pero el feedback entre el trabajo y el trabajador es importante, y trabajar en Decathlon puede servirte para ampliar conocimientos sobre productos y prácticas deportivas que sean de tu interés, y que además te sirva para conocer otras muchas y seguir aprendiendo.

Por otro lado, si te gusta trabajar de cara al público, un puesto en Decathlon te asegura disfrutar del face to face. Es un trabajo muy dinámico en el que estarás en constante contacto con los clientes, resolviendo dudas y asesorándoles sobre equipamiento y nutrición deportiva.

Si encaja con tus preferencias, y crees que puedes perfilarte como candidato, presta atención que te contamos cómo hacerlo muy fácilmente.

 

¿Cómo enviar a una candidatura para trabajar en Decathlon?


Si quieres trabajar en Decathlon y postularte como candidato, sigue estos pasos:

  • Entra a su web y dirígete a la sección Trabaja con nosotros.
  • Filtra por región y, si lo deseas, por tipo de vacante disponible dentro de la tienda a la que vayas a enviar tu candidatura.
  • Una vez has elegido la oferta que te interesa, haz clic en “Inscríbete”.

 

Accediendo a la oferta de empleo

 Lo primero que vas a ver al acceder a la oferta de trabajo de Decathlon es una breve descripción de la oferta y sus requisitos. Además, podrás ver exactamente el puesto disponible (vendedor, técnico, operario…), la localización, el tipo de contrato y jornada laboral, el sector donde se va a desarrollar el empleo y su disciplina, y el número de vacantes disponibles.

 

 Te puedes inscribir de 3 maneras

 Las ofertas de trabajo están disponibles principalmente mediante tres portales diferentes:

 

Cuando estés realizando la inscripción en su web, te preguntarán por los siguientes datos que deberás rellenar: Datos personales y de contacto, Lugar de residencia, Formación e idiomas, Preferencias laborales (qué tipo de jornada y qué lugar de trabajo prefieres), los 3 deportes que más practicas y tu nivel para cada uno, Información sobre tu último empleo, Adjuntar CV y posibilidad de vincular con tu cuenta Linkedin (¡recomendable!) e Información adicional. En esta parte te preguntarán por qué quieres trabajar en Decathlon, así que esta parte ¡cúrratela! Puede que de ello dependa que seas el elegido.

Decathlon cuenta hoy en día cuenta con cientos de ofertas de empleo repartidas por todo el territorio nacional.

 

Requisitos para trabajar en Decathlon

 Decathlon es una de esas compañías donde la pasión y el amor por el deporte son importantes. Pero, además, destaca la actitud de los candidatos y una serie de características que son ideales para ser el candidato perfecto. Entre las mayores aptitudes valoradas destacan:

 

– Amor por el deporte, ¡por supuesto!. Ya sea la bici, la piscina, la escalada o el tenis, cualquier deporte te vale para perfilarte como un candidato perfecto para el trabajo a desarrollar. ¡De hecho es una de las primeras preguntas que te hacen cuando te postulas a una vacante!

– Habilidades comunicativas. Como hemos comentado, una de las responsabilidades más comunes es la de atender a las cuestiones de los clientes, sobre todo acerca de artículos, localizaciones, secciones, información general, etc., por lo que es importante que tengas un buen nivel de expresión y te sientas como pez en el agua con los clientes.

– Capacidad de trabajar en equipo. Si has estado en algún Decathlon habrás visto que muchas secciones están compuestas por diferentes empleados. Estos trabajan en equipo para mantener el orden y la organización de la sección, además de en la reposición de productos. Saber comunicarte con tus compañeros y estar dispuesto a sumar es clave para trabajar en una empresa Decathlon.

Perfil enérgico. La motivación y tus ganas juegan un papel indispensable. Pero está claro que, si te gustan los deportes, contarás con la vitalidad necesaria para trabajar en Decathlon. Tu afán por aprender y evolucionar serán un factor relevante para postularte como el mejor candidato y, una vez dentro, seguir mejorando cada día en tu puesto de trabajo.

-Compromiso. La responsabilidad y ganas de mejorar en el puesto de trabajo, es algo que todas las empresas valoran cuando contratan a alguien nuevo para su empresa.

Para trabajar en Decathlon necesitas ganas, y por supuesto también conocimientos. Pero por la formación no te preocupes, Decathlon cuenta con una Universidad Corporativa, a través de la cual forman a sus empleados, para que puedan desarrollarse en su puesto de empleo, y les proporcionan herramientas y conocimientos necesarios para poder desenvolverse correctamente en el día a día.

 

Si quieres saber un poquito más acerca de los valores de la compañía, para que te hagas una idea del perfil de sus trabajadores, te dejamos en enlace a su vídeo corporativo sobre su cultura empresarial.

 

Puestos de empleos más comunes en Decathlon

Ejemplo de ofertas de empleo en Decathlon

 

“Vendedor/a deportista apasionado/a de…” Así comienzan muchas ofertas de empleo para trabajar en Decathlon. Y, ¿por qué? Pues como ya te hemos dicho, la pasión el deporte es el factor indispensable.

De las ofertas de empleo disponibles, los perfiles más demandados por Decathlon son sin duda el de vendedor, pero también hay puestos para mecánicos de bicicletas, operarios logísticos y técnicos.

Además de los puestos más demandados del momento, las oportunidades laborales en Decathlon son muy amplias y puedes optar a otras opciones. Dependiendo de tu formación y experiencia, podrás acceder a diferentes puestos como responsable de sección, jefe de tienda, gestor de aduanas, puestos de gestión, data engineer, etc.

 

Cuánto cobra un empleado de Decathlon

Todo depende del puesto de trabajo, del tipo del contrato, parcial o a jornada completa, y de la ubicación, pero generalmente los salarios van desde los 900€ como cajero o mozo de almacén, hasta alrededor de los 1500€ como responsable de sección. Aunque como comentamos, todo depende de diferentes factores que pueden hacer variar la remuneración.

 

Trabajar en Decathlon si eres estudiante

 Decathlon durante muchos años se ha caracterizado por ser una empresa preocupada por los más jóvenes, y ha entendido a la perfección la necesidad de los estudiantes de compaginar sus estudios con un trabajo a tiempo parcial.

Es por ello que cuenta con trabajos flexibles y, además, dispone de un programa de prácticas al que podrás acceder tramitando previamente una solicitud en tu centro de estudios.

 

Por qué trabajar en Decathlon

Decathlon es una empresa que crece, innova y se preocupa por sus trabajadores. Pero hay dos factores importantísimos a tener en cuenta: la flexibilidad y el dinamismo. Es un trabajo perfecto para compaginar si no puedes trabajar a tiempo completo, y además es un trabajo que te mantiene activo y que puede estar compuesto por diferentes responsabilidades dentro de un mismo puesto de empleo.

Así que, si estás pensando en enviar tu currículum a compañías flexibles y que te puedan ofrecer una buena oportunidad, quizás trabajar en Decathlon debería ser una de tus primeras opciones.

 

Más información en la web oficial:  https://trabajaconnosotros.decathlon.es/

 

Otros artículos relacionados

Cómo trabajar en Amazon

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |