fbpx

Nuevo formulario de pre-solicitud de prestaciones del SEPE





El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) ha puesto en marcha un formulario online para acelerar el reconocimiento de prestaciones y subsidios, ahora que las oficinas de empleo están cerradas al público.

Actualizado: 24/03/2020

Con las lineas de atención telefónica saturadas y la cita previa online con demora, este nuevo sistema del SEPE trata de agilizar al máximo el reconocimiento de prestaciones, de tal forma que los gestores del SEPE ya reciban cumplimentados los datos básicos del titular de la solicitud de deben aprobar.


El SEPE indica que el formulario de pre-solicitud sirve para que un gestor tenga sus datos básicos y contacte en breve con usted por teléfono o correo electrónico para tramitar su prestación


En este vídeo explicamos qué es y cómo se utiliza el nuevo formulario



Este formulario no es una solicitud definitiva pero permite anticipar la recogida de datos para agilizar la tramitación de la solicitud y solo es válido para personas desempleadas, no para aquellas afectadas por ERTEs, ya que en este último caso, son las empresas las que comunicarán los datos de trabajadores afectados al SEPE.

El formulario de pre-solicitud sirve por lo tanto para que puedan pedir el paro personas que han cesado en su trabajo por fin de contrato temporal, despido, no superación de periodo de prueba, etc, pero no para los afectados por un ERTE.

El formulario está disponible en esta dirección:  https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

Al hacer clic se le abrirá una nueva ventana como la de abajo y tendrá que rellenar todos los campos que aparecen, con sus datos personales:



Formulario de presolicitud de prestaciones por desempleo del SEPE

Si por cualquier motivo no puede utilizar este formulario, recuerde que el SEPE tiene otras tres vías de contacto:

  1. Servicio de atención telefónica
  2. Servicio de cita previa online
  3. Tramitación a través de la sede electrónica (si tiene certificado digital, dni electrónico o clave)


Otros artículos relacionados

Guía rápida para pedir el paro






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

1 comentario en “Nuevo formulario de pre-solicitud de prestaciones del SEPE”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.