Portal de Feina Activa (SOC)

Portal Feina activa
 

 

 

A través de este portal de empleo, promovido por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), los candidatos pueden acceder directamente a ofertas de trabajo y las empresas publicar ofertas de empleo.

¿Qué es el ‘Portal de Feina Activa’?

 
El Portal de Feina Activa funciona como un portal de empleo, que en este caso está promovido por la Generalitat de Catalunya.  Es un punto de encuentro entre empresas y trabajadores, en el que se publican ofertas de trabajo y las personas pueden publicar sus candidaturas, inscribiendo el curriculum.

En este portal, las ofertas de empleo se gestionan de un modo distinto a lo que ocurre en las oficinas del SOC (Servei d´Ocupació de Catalunya). Si una oferta de trabajo se lleva a la Oficina de Treball (la Oficina de Empleo del SOC), ésta será la encargada de gestionar los candidatos y presentarlos ante la empresa, es decir, el Servicio de Empleo actúa como intermediario. Sin embargo, si la oferta de empleo se publica en el Portal de Feina Activa, es la empresa quien recibe directamente los currículums y gestiona el proceso y la selección de los candidatos, sin intermediación de la administración.

 

¿Quién puede inscribirse en el Portal de Feina Activa?

   
 

 
Cualquier persona puede inscribirse directamente en el portal de empleo, aunque no esté dado de alta como demandante de empleo, a diferencia de lo que ocurre en la oficina, donde sí es necesario inscribirse como demandante de empleo para acceder a las diferentes ofertas.

En el portal de feina activa se publican tanto las ofertas de trabajo que inscriban directamente las empresas como las que se gestionen a través de las oficinas de empleo. Las gestionadas por las oficinas de empleo se distinguen del resto en que en el apartado ‘Empresa’, aparece ‘Oficina de Treball del SOC’, mientras en el resto aparece el sector o el nombre de la empresa que publica la oferta.
 
Si eres un autónomo o empresa, también puedes registrarte y publicar tus ofertas de trabajo.

 

Cómo acceder a las ofertas de empleo

 
Al acceder a la página principal encontrarás las últimas publicaciones. Puedes realizar una búsqueda avanzada filtrando por provincia, localidad, salario, tipo de jornada o sector, entre muchas otras opciones o buscar directamente empresas por sector y número de trabajadores para ponerte en contacto con ellas.

Accede al buscador de ofertas.

Mostramos un ejemplo del buscador de ofertas de empleo:


 

 
 

Buscador de ofertas de empleo Cataluña

Puedes consultar las ofertas sin estar registrado, pero para inscribirte deberás darte de alta y completar los datos.

 

App Feina Activa

 
Si utilizas un móvil o tablet con Android y quieres acceder al portar Feina Activa desde tu dispositivo, puedes descargar esta App. A través de la aplicación puedes:

  • Registrarte en el portal de empleo
  • Buscar ofertas de trabajo
  • Ver los detalles de cada oferta
  • Inscribirte en las ofertas que te interesen
  • Seguir tus candidaturas
  •  
    Enlace de descarga de la App Feina Activa.

     

    Más información:
     
    Portal de empleo Feina Activa.
    Preguntas frecuentes sobre el portal.

     

    Otros artículos relacionados: 

    Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña
    20 formas de buscar empleo
    Cursos INEM Cataluña 2017

    Un artículo de Estefanía García Martín

    Redactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

     

     

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    

    Hay 0 comentarios en “Portal de Feina Activa (SOC)

     

    ¿Quieres dejar un comentario?

    * Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).