Cursos INEM Melilla

La ciudad de Melilla pone a disposición de los desempleados y los trabajadores en activo una serie de cursos de formación para el empleo del INEM  (SEPE)

Los cursos de formación en Melilla

La formación para el empleo en Melilla, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), está a disposición tanto de las personas desempleadas, como de los trabajadores en activo.

Hay distintas modalidades de cursos:

  • Cursos para trabajadores en paro: suelen ser presenciales y pueden incluir prácticas en empresas.
  • Cursos para trabajadores en activo:  pueden ser a distancia, online o en formación mixta.

Toda persona inscrita como demandante de empleo tiene derecho a solicitar los cursos de formación, que siempre serán gratuitos en estos casos.
Muchos de los cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad y en todos ellos se entrega un diploma acreditativo de las horas  y el contenido de la formación recibida, siempre que el curso se haya aprovechado correctamente.

Cómo inscribirse en un curso de formación

Hay distintas opciones para inscribirse en un curso:

  • En la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE, antes INEM) de ( C/ GURUGÚ, 2 LOCAL 3 en Melilla).
  • En Internet, en la página del SEPE, mediante la clave y contraseña aportada por la oficina de empleo.
  • En las entidades colaboradorass que celebrarán el curso (sindicatos, cámaras de comercio, entidades de formación autorizadas, etc)

Pide ayuda a los orientadores laborales que hay en las oficinas de empleo si no tienes claro qué curso te convendría escoger.

El catálogo de cursos disponibles

El catálogo de cursos disponibles se puede consultar en la propia oficina de empleo, donde habitualmente se exponen los cursos en los tablones de anuncios. También los especialistas en formación del SEPE te informarán en la oficina ( C/ GURUGÚ, 2 LOCAL 3 en Melilla).

Requisitos de acceso a los cursos

Para poder optar por la formación se tendrán que cumplir estas condiciones:

  • Los desempleados deben estar empadronados en Melilla y los trabajadores por cuenta ajena en activo, residir en la ciudad.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Cumplir los requisitos específicos de cada acción formativa, en concreto se pueden exigir determinados conocimientos previos o titulación y superar pruebas de acceso.

Más información: Agencia de Empleo y desarrollo local de Melilla

Cursos gratuitos 2020

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.