Cómo sellar el paro por Internet en Madrid

Compártelo

En Madrid, ¿cómo se renueva la demanda de empleo durante la crisis sanitaria del Covid?.

Cómo renovar el paro por Internet en la Comunidad de Madrid

Actualizado: 05/07/2021

A fecha 5 de julio, en la página web de la Comunidad de Madrid se sigue informando de que “Como consecuencia de las medidas adoptadas por la situación y evolución de la COVID-19, las renovaciones de la demanda de empleo se siguen realizando diariamente de forma automática”. Puede comprobarlo en este enlace oficial:


Renovación automática paro en Madrid


 


 

En la mañana del 5 de julio hemos contactado telefónicamente con una de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (la de Collado Villalba) y nos indican que la renovación del paro seguirá siendo automática hasta el próximo 30/09/2021, es decir, que hasta esa fecha no hay que hacer ninguna gestión. De todos modos, recordamos que cualquier trabajador que tenga dudas puede consultarlo enviando un email a su oficina de empleo (no la del SEPE, sino la de la Comunidad de Madrid) o llamando por teléfono. Las direcciones de email y teléfonos están disponibles en este buscador: oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.


El procedimiento que explicamos a continuación es el que se utiliza en situaciones normales para la renovación de la demanda de empleo por Internet en Madrid:

  • 1) Haga clic en este enlace la Comunidad de Madrid  http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo
  • 2) Se le habrá abierto una nueva ventana, que da acceso a los servicios online de la demanda de empleo.  Es en esa nueva ventana donde tiene que introducir todos los datos.  Nosotros a continuación, mostramos las imágenes para ayuda de las personas que tengan alguna dificultad en seguir los pasos.

Sellar el paro por Internet en Madrid

  • 3)  En la nueva ventana que se le habrá abierto, identifíquese, bien con su usuario y contraseña, o bien con DNI electrónico o certificado digital.
  • 4) Al pulsar uno de los botones rojos, aparecerá una de estas dos opciones, donde introducir sus datos para acceder a la demanda online.

Identificación para sellar el paro por Internet en Madrid

  • Si los datos de identificación son correctos, entrará en la aplicación para renovar online su demanda de empleo.  Aparecerán los datos y aceptando, se renovará la demanda. En pantalla tendrá el nuevo DARDE (tarjeta del paro renovada), que es el documento oficial que acredita su condición de demandante de empleo y en el que entre otros datos, verá su próxima fecha de renovación..

 

Nuestros consejos al sellar el paro en Madrid

(Recuerde: esta información es respecto al procedimiento normal de renovación del paro. Consulte al comienzo de este artículo si la renovación sigue siendo automática a causa de las medidas sanitarias.)

    Cuando tenga que renovar manualmente el paro, siga estas recomendaciones:

  • Imprima siempre el documento que se genera después de sellar el paro por internet, ya que puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible.
  • También le aconsejamos que guarde el nuevo DARDE en su ordenador, por si no encuentra el impreso. De todas formas recuerde que también puede solicitar un duplicado en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Es muy importante que realice esta renovación en la fecha exacta, no lo olvide.

 


 


 

Más información sobre sellar y pedir el paro en Madrid

  • Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid
  • ¿Qué es el DARDE (Documento de la demanda de empleo)?
  • Se me ha pasado la fecha para renovar el paro ¿qué sucede ahora?
  • Diez errores que no debes cometer con el Servicio Público de Empleo
  • Cursos INEM Madrid
  •  

    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

    34 comentarios en «Cómo sellar el paro por Internet en Madrid»

    1. Renové la demanda de empleo por última vez el 20-10- 2020.
      Tenía la próxima renovación el 19-1-2021.
      Pero al intentar renovar, me salió un anuncio de que estaba en suspensión por un curso de formación que empecé 26- 10 2020.
      El 17- 2-2021 me escriben del SEPE  y que me conceden una ayuda del RAI.
      El curso lo he acabado el 26-3 2021.
      Hasta el 31 de marzo 2021 la renovación era automática, pero ahora:
      ¿Cuándo y cómo tengo que renovar la demanda de empleo?

      Respuesta de María García, moderadora del blog en Loentiendo.com>/em>

      Hola Nuria. La renovación de la demanda de empleo sigue siendo automática, debido a las restricciones sanitarias. No hay que hacer nada, ya que el Servicio Autonómico de Empleo de la Comunidad de Madrid lo renueva de forma automática. Puede comprobarlo en la web oficial. Saludos.

      Responder
    2. Hola soy Carol, me dice que no hay que ir a la oficina de empleo a sellar el paro, que lo hacen ellos, es verdad? graciass

      Responder
      • Buenos días Carol. Lo que te han comentado es cierto. En las oficinas de empleo de Madrid hay carteles que lo anuncian y tambien aparece en la web oficial, como hemos puesto en el artículo. Hasta el 31 de marzo no ha que sellar, la tarjeta del paro se renueva automaticamente, sin tener que hacer nada. saludos

    3. hola no sabes Como Sellar la oja de empleo

      Respuesta de María García, moderadora de Loentiendo

      Durante la crisis del covid-19, no hace falta sellar el paro. Se hace de forma automática por el servicio de empleo de la Comunidad de Madrid, hasta el 31 de marzo de 2021. No hay que hacer ningún trámite, ni acudir a la oficina de empleo ni sellar por internet. Saludos

      Responder
    4. Buenas tardes,
      El pasado 20/1/2020 me inscribí como demandante de empleo y solicité la prestación. Tengo 57 años, he estado trabajando durante 37 años según mi vida laboral y en el último periodo de abril de 2016 hasta la fecha de inscripción con una base de cotización creo que alta por el salario que tenía. Mi sorpresa es que cuando me conceden la prestación me dicen que no puedo tener el máximo, dándome una base reguladora de 133,12€ y un 70% sobre esa base reguladora y una cuantía diaria de 36,60€. Me parece un poco extraño ya que tengo una hija a mi cargo, que trabaja a tiempo parcial y además ahora está en ERTE y tampoco consta como a mi cargo. Soy separado hace 8 años.
      Si me pueden informar si esto es correcto, se lo agradecería.

      Responder
    5. Buenas tardes, en breve finalizo un contrato de seis meses (jornada completa). Estoy empadronado en mi vivienda. Mi novia y mi hijo de 1 año, están empadronados en su vivienda, aunque vivimos en mi domicilio. (a ella le interesa empadronarse allí porque se compro la vivienda).
      Mi pregunta es si tengo el derecho a los 21 meses de subsidio? Ella cobra 930 euros.
      Tengo que presentar un convenio regulador , sin estar separados? o simplemente acreditar que tengo un hijo.

      Muchas gracias,un saludo.

      Responder
      • Buenos días. Al no estar casados y tener distintos empadronamientos, el SEPE puede exigirles el convenio regulador, como explicamos en este artículo (+info). Al tener un hijo, esté o no casado con la madre, usted ya tiene responsabilidades familiares y por los ingresos que indica, no superarían el tope de rentas, por lo que si cumple el resto de requisitos, podría solicitar la ayuda familiar (+info). Un saludo

    6. Hola qeria saber ,mi pareja esta presa ace 3 meses y le tocaba en octubre arreglar lo del rai.sale ya este mes.le a caducado o se a qedado sin la ayuda .el sello antes d entrar .lo podra volver a pedir aora cuand salga.

      Responder
      • Hola, dependerá de que cumpla los requisitos o no. Uno de los requisitos como para pedir esta ayuda, cuando se pide por tener más de 45 años o por tener una discapacidad del 33% o superior, es llevar inscrito como demandante de empleo al menos 12 meses. En caso de no sellar cuando tiene que hacerlo, entonces perderá posiblemente su antigüedad como demandante de empleo y es posible que tenga que esperar otros 12 meses como demandante de empleo para poder pedir esta ayuda.

    7. Buenas tardes. En mi caso estuve en una oficina de Madrid y me hicieron el DARDE pero cuando entro en la página “www.madrid.org/empleo” para renovar el paro por internet e introduzco mi DNI me dice que no hay ningún usuario registrado con ese número. ¿Tengo que registrarme de nuevo a través de esa página o sería un error?
      Di por hecho que esto lo hicieron al entregarme el DARDE en la oficina de Madrid, lo que sí tuve que hacer por mi cuenta fue registrarme en el sistema Cl@ve pero no sé si tiene algo que ver.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola, compruebe sus datos en e DARDE (+ info) para ver que están correctos, pero si no puede sellar por internet deberá acudir lo antes posible a su oficina de empleo. Le recomiendo que guarde una prueba del error que le da al sellar por internet para justificar que no selló el día que le tocaba.

    8. Por favor arreglen ya la funcionalidad de la web. No te deja hacer la renovación.
      Espero que, como he leido en comentarios anteriores, me permita hacerlo a partir de las 9 de la mañana.

      Responder
      • Hola, esta página es independiente y solo ofrece información sobre como realizar el trámite, pero el trámite de debe de realizar directamente en la página del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid.

    9. He intentado sellar X Internet pero me es imposible. Di mi correo en la oficina ya k lo cambie y al solicitar la contraseña no me llega y tampoco me gan registrado mi movil x lo k tampoco se puede enviar ahi y yo desde la web no lo puedo cambiarlo ahora es necesario ir a la oficina? Puedo sellar un dia despues?Gracias

      Responder
      • Hola, la obligación es cotizar el día que tiene que sellar. En el caso de > no poder hacerlo (+ info) le recomiendo que selle lo antes posible, aunque podría ser sancionado por sellar un día tarde.

    10. Hola amigos soy autónomo y ceso mi negocio por motivos económicos me dicen que no tengo derecho a nada de paro ni ayuda después de tener cotizados 42 años sabríais si esto es cierto o tengo que dirigirme algún lado . gracias

      Responder
    11. Debéis saber que, al menos en la comunidad de Madrid, esta es la segunda vez que no me deja renovar por internet desde las 00:01 del día de renovación hasta las 9 de la mañana. Me dice que el servicio no está disponible y que lo intente más tarde. Y no se activa hasta el horario de oficina… y si no funciona, desde donde vivo no me da tiempo a llegar antes de las 10:30 para renovar en persona en la oficina que me corresponde. La web del Inem debería avisar de esto. Y vosotros también, consultad qué pasa, por qué no dejan ni consultar ni ningún trámite desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana.
      Un saludo

      Responder
      • Buenos días. Vamos a hacer algunas averiguaciones, porque es extraño. En la web de servicios telemáticos de la Comunidad de Madrid (+info), ni en el manual de usuario se hace referencia a que la demanda solo se pueda renovar en determinados horarios y son muchas las personas que utilizan este sistema y hasta ahora nadie lo había comentado. En cuánto sepamos algo lo publicamos en esta guía (+info). Gracias y un saludo

      • Hola! a mi me esta pasando lo mismo en Madrid, me da el mismo fallo y he probado a las 00:05 y a las 00:15.
        Saludos

    12. Hola…tengo 28 años…y soy de rumania .me gustaria saber si puedo cobrar el paro todo a la vez y irme en mi pais.gracias!

      Responder
    13. Hola hace 14 días llego una inspecció a mi trabajo y me pillaron alli sin papeles y sin contrato y me hicieron preguntas , en la cual yo dije que estaba en periodo de prueba y mi jefa se enfado y me dijo que si la multan an tenia que pagar la mitad de la sanción , hace 8 días me dio vacaciones y hoy me lkamo para que le lleve mi documentación a su gestora osea el pasaporte , tengo miedo que ella tome represalias en mi contra estoy obligada a presentar mi documentación al inspector de trabajo según ella muchas gracias

      Responder
      • Buenos días, si el inspector de trabajo quiere alguna documentación suya, se la pedirá directamente a usted, no a través del empresario. Y en cualquier caso, la documentación que le pida el inspector se la tendrá que entregar al inspector no al empresa.

        Un saludo.

    14. Buenas tardes
      Los contratos de ONG tipo practicas profesionales, a tiempo completo son considerados como contratos laborales?

      Responder
      • Buenos días, dependerá del contrato concreto que le hayan hecho. Si es un > contrato de prácticas (+ info) si se será un contrato laboral, pero habría que ver el contrato concreto. Los > contratos (+ info) laborales se realizan en un modelo oficial del Ministerio de Empleo, por lo que tendrá que ver cómo es su contrato.

        Un saludo.

    15. Buenos días, el próximo mes finaliza mi suspensión de contrato por razones contractuales, por lo que mi empresa tiene que reincorporarme a mi puesto de trabajo.
      Tengo algunas dudas al respecto:
      ¿Tengo que esperar a que mi empresa me llame o envie un burofax a partir del primer día legal de reincorporación, o tengo que ser yo quien se ponga en contacto y de que modo?.
      ¿cuantos dias tienen que pasar como máximo a partir del día de reincorporación y que sucede si mi empresa no se pone en contacto o no me da de alta?.
      Gracias de antemano

      Responder
      • Le hemos respondido por email (ref. de consulta 78871). Un saludo

    16. mi pareja ha estado un año trabajando y no le han renovado el contrato y da la casualidad de que esta embarazada de un mes, mi pregunta es, se para de cobrar el paro por quedarse embarazada? y le pueden dar la baja maternal desde el primer mes?

      Responder
      • Buenos días, se puede cobrar la baja maternal mientras se esté trabajando o cobrando la prestación por desempleo. Por lo que podrá cobrar si cuando llegue a dar a luz está en estas situaciones podrá cobrar la prestación por maternidad. Para más información puede leer el artículo sobre > paro y maternidad (+ info).
        Al haberse acabado el contrato y haber trabajado un año, podrá cobrar la > prestación por desempleo (+ info).

        Un saludo.

    17. Buenos días,
      Tengo concedido el subsidio por 6 meses, consimi uno y lo pare al encontrar de baja. Estoy embarazada, de baja laboral y no me renuevan. Puedo pedir la reanudación cuando me den el alta? Y al haber cotizado seis meses más. Cuando se me termine el subsidio, puedo solicitarlo otra vez?

      Responder
      • Buenos días. Con seis meses de cotización se puede pedir el subsidio por pérdida de empleo, también llamado “subsidio por insuficiencia de cotización” (+info), pero lo que sucede es que no se pueden encadenar un subsidio tras otro. Cuando finalice el actual subsidio tendrá que encontrar un trabajo que cotice al menos unos días (preferentemente a jornada completa) y al terminar ese contrato, entonces si podría pedir el subsidio por las cotizaciones anteriores acumuladas y no consumidas.

        Sobre la situación de embarazo, baja y cobro del paro, lo explicamos en este artículo (+info).

        Un saludo

    18. estoy cobrando la ayuda de 426 €. Mi marido desde agosto de 2014 hasta febrero del 2015 cobraba bruto 1273,67 €. A partir de Marzo 2015 hasta la actualidad tiene una nómina bruta de 1363,67 €. Yo no cobro nada por trabajo, pero tengo un piso a nombre mio y de 2 hermanos mas que se cobra de alquiler 659 € y este dinero se usa para pagar la hipoteca de este piso.
      Ahora recibo carta donde me dicen que presente documentacion porque me paso del mínimo.
      ¿que me va a pasar???? es muy poca la diferencia pero tengo miedo que me lo hagan devolver porque no tengo nada de dinero. Tambien tengo un hijo con 15 años a mi cargo.

      Responder
      • Buenas tardes, si sobrepasa el límite de 486.45 euros brutos al mes (en 2015), la ayuda que está cobrando será considerada un > cobro indebido (+ info) y tendrá que devolverla por los meses que superó el límite. Y mientras supere el límite no podrá seguir cobrándola. Lamentablemente aunque la diferencia pueda ser poca, aunque sea de céntimos, si se supera el límite, no se podrá recibir la ayuda ese mes.

        Un saludo.


    Deja un comentario

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |