Cómo sellar el paro por INTERNET en Madrid

Comparte este artículo

En Madrid, ¿cómo se renueva la demanda de empleo?

Oficina de prestaciones en la Comunidad de Madrid

Cómo renovar el paro por Internet en la Comunidad de Madrid

Actualizado: 23/03/2024

PROCEDIMIENTO PARA SELLAR EL PARO POR INTERNET EN MADRID

Superada la crisis sanitaria, en 2023  vuelve a ser obligatorio renovar el paro en Madrid.  Se puede hacer por INTERNET, o acudiendo a renovarlo en persona en la oficina de empleo.

Este es el  nuevo procedimiento para la renovación de la demanda de empleo por INTERNET:

 

1) Haz clic en este enlace oficial de la Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/tu-oficina-virtual-empleo

Y pulsa el botón “Oficina virtual de empleo”

(Puedes ver el VIDEO o seguir leyendo abajo la guía paso a paso).

 

Guía paso a paso:

 

Paso 1 bis demanda de empleo madrid

Luego, se te abrirá una ventana como esta:

 

Paso 1. Sellar el paro en Madrid

2)  Puedes entrar con usuario y contraseña, o con clave, certificado digital, o DNI electrónico: 

Sellar paro por Internet en Madrid. Identificación

 

3) Selecciona la opción “empleo”

Paso 3 sellar paro por internet en Madrid

 

4) Finalmente, se abrirá la sección “Mi demanda de empleo”, en la que puedes renovar la demanda de empleo, modificar datos, cambiar la situación, etc.

 

PLaso 4 sellar el paro por Internet en Madrid

Darde Comunidad de Madrid

Nuestros consejos al sellar el paro en Madrid

  • Imprime siempre el documento que se genera después de sellar el paro por INTERNET, ya que puedes necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrás disponible.
  • También te aconsejamos que guardes el nuevo DARDE en su ordenador, por si no encuentras el impreso. De todas formas recuerda que también puedes solicitar un duplicado en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid
  • Anota en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Es muy importante que realices esta renovación en la fecha exacta, no lo olvides.

Si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario, hazlo en el formulario que encontrarás al final de la página.

 

Otro artículo relacionado

¿Qué sucede si he olvidado sellar el paro?

 

 

Formación gratuita con certificado de profesionalidad en la Comunidad de Madrid

 

 

 

Más información relacionada

 

12 comentarios en «Cómo sellar el paro por INTERNET en Madrid»

  1. Por mi experiencia la renovación por internet no puede hacerse hasta pasadas las 2:00 en punto de la madrugada del día de la renovacion. Si lo intento antes me dice “El servicio no está disponible en estos momentos. Por favor inténtelo más tarde (ERROR GEN1000)”

    Responder
    • Hola, buenas tardes.  Es cierto lo que comenta:  hay que esperar un poco a partir de las 00.00 del día de la renovación, porque si se intenta de forma inmediata a las doce de la madrugada, da error.

      Tampoco se puede renovar la demanda si se hace desde un ordenador conectado en el extranjero, ya que el sistema identifica la IP , aunque esto es algo relativamente fácil de solucionar.

      En la práctica, la Comunidad de Madrid es de las más estrictas con el tema de renovación del paro. Hay otras comunidades que permiten renovar por teléfono y además, reciben incluso un SMS en el que recuerdan al ciudadano que tiene que renovar el paro.

      Un saludo,

      Responder
  2. Hola, a 1 de diciembre la renovación online siga dando error (por las fechas de los comentarios anteriores).
    “El servicio no está disponible en estos momentos. Por favor inténtelo más tarde (ERROR GEN1000)”. Habitualmente hago trámites online y nada funciona peor que la Administración, Es una tomadura de pelo al ciudadano. Un saludo

    Respuesta de los moderadores

    Buenas tardes, Jana.
    Nosotros lo hemos comprobado con una renovación real esta misma mañana (02/12/2023) y ha funcionado correctamente. Por experiencia que tenemos de casos anteriores, a veces ese tipo de error que parece generalizado y de la aplicación, obedece a alguna incompatibilidad de los parámetros del usuario. Me explico: aunque aparezca el “inténtelo más tarde”, es posible que en ese mismo momento haya otros usuarios a los que la aplicación les esté funcionando correctamente. Recomiendo que pruebe con otros tipos de navegador (Chrome, Firefox, Edge, Safari), limpiando el caché del navegador. Otra opción es probar si funciona la app que está disponible para los teléfonos móviles Android en este enlace. La Comunidad de Madrid tiene un teléfono de información de sus oficinas de empleo, el 91 078 34 54, donde quizá puedan darle alguna indicación si se trata de una incidencia técnica generalizada.

    En todo caso, siempre es bueno hacer un pantallazo (imprimir el error que aparece en la pantalla), por si es necesario justificar ante la oficina autonómica de empleo un retraso en la renovación.
    Un saludo

    Responder
  3. Intento renovar la demanda de empleo a través de la app y me da error,me sale este texto: “La situación de su demanda no
    permite la renovación.Puede actualizar su situación por Internet d contactar con su oficina de empleo (IDE0159)”,¿que puedo hacer?,¿eso significa que sigo dada de alta?

    Responder
    • Hola Marta. Ese mensaje puede deberse a varias razones:
      1) Que haya un fallo informático
      2) Que esté intentando renovar la demanda de empleo antes o después del plazo exacto.
      3) Que su demanda de empleo esté en situación de baja o suspensión, por alguna sanción, realización de un curso de formación, etc
      4) Que su demanda de empleo ya esté renovada.

      Como son varias las opciones posibles, lo único que puede hacer usted es contactar con la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, que tienen direcciones propias de email y teléfono que puede consultar en este enlace ( https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/empleo/listado_ooee.pdf ) e informar de lo que sucede, para que le aclaren el motivo. Guarden un pantallazo de ese mensaje de error y si continúa sin poder sellar a lo largo del día de hoy, envíe un email, para que quede constancia de que ha intentado renovar la demanda en plazo.

      Un saludo

      Responder
  4. Hola. Hoy 15/11/2023 me toca hacer la renovación, no pude lograrlo porque todo el tiempo da error: NULL. Luego de un rato lo intenté de nuevo y me dijo que lo intente de nuevo mas tarde (GEN1000). Luego me dice: demanda fuera de periodo de renovación (IDW0004), eso no es posible porque sigue siendo 15/11/2023. En ningún momento apareció que mi demanda estuviera renovada, ni la fecha de la próxima renovación, ni nada, siempre da error. He tomado fotos con la fecha y hora para demostrar que estoy en mi día de renovación (pero no permite enviar fotos por acá) y tambien tengo el correo electrónico de hace tres meses donde dice que hoy 15/11/2023 es la fecha que debo renovar.
    Esto jamás me había pasado con el sistema anterior. Estoy fuera de España por eso escribo por acá esperando una solución. Gracias.

    Respuesta de los moderadores

    Buenas tardes Carol. Esos errores ocurren frecuentemente. Puede ser un error técnico, o una incidencia que se produce cuando se intenta renovar la demanda de empleo desde fuera de España, porque existe un sistema para impedirlo, localizando la IP de su ordenador. Esto se debe a que es obligatorio informar a la oficina de empleo cuando uno se desplaza al extranjero, como explicamos en esta guía.
    Como solución de urgencia y a su discreción, puede pedir a alguien que se encuentre en España que renueve la demanda con su clave, o utilizar algún mecanismo (como una VPN), para que su ordenador no conste como ubicado en el extranjero. En esta guía le informamos, para otras ocasiones, sobre el procedimiento para comunicar a la oficina de empleo la salida al extranjero: https://loentiendo.com/paro-viajar-extranjero/

    Responder
  5. Antes cuando la renovación de la demanda por internet ponía en la demanda,la demanda ha sido renovada correctamente y ponía la fecha para la próxima renovación,ahora solo pone la fecha, mi pregunta es ¿he renovado bien la demanda?

    Responder
    • Hola Alberto. Hasta ahora nadie nos había comunicado ese cambio formal en la confirmación de las demandas de empleo renovadas en Madrid. Entiendo que si la fecha que aparece es la de la próxima renovación programada, ello significa que la demanda en curso se ha renovado correctamente, pero lo puede confirmar directamente con el servicio de empleo de la Comunidad de Madrid. Tiene aquí el directorio de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Si entra en ese enlace y pulsa sobre cualquiera de ellas, se le abrirá una nueva página con el teléfono y el email de contacto de esa oficina y puede hacer la consulta en cualquiera de ellas. Un saludo.

      Responder
    • Yo intentaría volver a sellar mañana, por si fuera un error de la web de la Comunidad de Madrid. Si le sigue dando el mismo error, haga un pantallazo (una captura de pantalla del error) y envíe un email a la dirección de correo electrónico de su oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, para que quede constancia de que ha intentado renovar la demanda de empleo y que no ha sido posible por ese error técnico y espere a ver qué indicaciones le dan desde la oficina de empleo. El directorio de las oficinas de empleo y sus emails lo tiene en este enlace (pulsando sobre la oficina de su domicilio) y hay un teléfono de contacto, el 91 078 34 54. Otra opción, si se encuentra en la Comunidad de Madrid, es acercarse mañana en persona a cualquier oficina de empleo para intentar la renovación manual.

      Responder
  6. llevo toda la mañana intentao sellar por internet y me da error, ademas de llama por telefono, necesito ayuda por favor, estoy fuera de madrid y no se que hacer, puesto que me he fiado de hacerlo por aqui

    Responder

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |