Anular la cita previa del INEM SEPE

En el sistema de cita previa telefónica o por Internet que ha puesto en marcha el SEPE (INEM), si una vez asignada la cita no le interesa, puede anularse.

________________

Cómo anular la cita previa del SEPE (INEM) paso a paso

Actualizado: 23/03/2024

Puedes verlo en VIDEO

O leerlo:

Guía paso a paso actualizada

La anulación de la cita previa del SEPE es recomendable hacerla a través de INTERNET, aunque también se puede realizar por teléfono, como explicamos al final de esta guía. Para ANULAR LA CITA PREVIA POR INTERNET, Siga estos pasos:

PASO 1: Enlace del SEPE

Haga clic en este enlace >> https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html. Se le abrirá, en una nueva pantalla, la ventana de citas previas.

PASO 2: Pulse en el botón “iniciar solicitud / anular cita”

Anular cita previa SEPE paso 1

 

PASO 3: introduzca datos de identificación para anular la cita

-Introduzca su Código postal:

Paso 3, introducir código postal

 

-Pulse en el enlace que indica “comprobar, modificar y cancelar la reserva”:

enlace cancelación de cita previa sepe

 

-Introduzca sus datos de identificación y los de la cita previa que ya tiene:   

Obligatoriamente, debe introducir esta información: DNI o NIE, número de localizador de la cita que le dieron y oficina de prestaciones en la que iba a tener la cita.  También hay que rellenar el código de letras tal y como aparecen en el imagen y finalmente, pulsar el botón de “continuar”.

Paso 5 anular cita previa SEPE

PASO 4: Confirmar la anulación de la cita

Una vez identificada su cita, deberá confirmar que desea su cancelación.  Luego, una vez anulada, podrá pedir una nueva cita si lo desea.

Si no sabe cómo se pide una cita previa por internet, lo explicamos también paso a paso aquí > Guía para pedir la cita previa por internet, paso a paso.

Cómo confirmar que realmente se ha anulado la cita previa

Preguntas frecuentes sobre la anulación de la cita previa SEPE

 

¿Qué sucede si no puedo anular la cita previa?

Si el sistema no le permite anular su cita, no podrá pedir una nueva hasta el día siguiente a la fecha que le dieron para acudir a la oficina.

 * Ejemplo: Estamos a 10 de Agosto, pedimos cita y  nos dan para el día 15 de Agosto. Si la confirmamos y no la podemos anular, no será posible pedir una nueva hasta el 16 de Agosto.

¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?

No. Nadie haya sido sancionado por no presentarse a la cita previa Es lógico, ya que para pedir la cita no se pasa una estricta política de seguridad.  El problema de no presentarse a la cita es que hasta que no pase el día asignado no se podrá pedir una cita nueva y además se causa un perjuicio a la organización de las oficinas de empleo.

¿Le puedo dar mi cita a otra persona para que la aproveche?

No es posible, porque las citas van identificadas con nombre y  DNI o NIE.

Si no sé qué día me va a asignar la cita el sistema ¿qué puedo hacer?

La cita previa se puede solicitar de dos maneras, por teléfono y por internet, pero SOLO POR INTERNET tienes la posibilidad de no confirmar la cita si el día asignado provisionalmente no te conviene. De este modo, al llegar al final del proceso y no confirmar la cita es como si no se hubiera pedido y entonces existe la posibilidad de dejar pasar unas horas (o algún día) y volverlo a intentar, a ver si el sistema da una cita que sea más conveniente. Por eso recomendamos siempre pedir la cita por internet (+info).

 

Si yo no puedo ir a la cita previa ¿puede hacer el trámite otra persona con mi autorización?

Si, puede presentar la documentación en su nombre, con una autorización por escrito. Aquí tiene un ejemplo de autorización (+info).

Cómo anular la cita previa del SEPE por teléfono

A través del sistema automático de atención telefónica del SEPE, se puede anular una cita previa. Lo explicamos paso a paso en la guía para pedir cita previa por teléfono, que también permite anular la cita o modificarla:

Teléfono de información del SEPE gratuito 900

¿Tienes dudas o quieres dejar algún comentario?  Puedes hacerlo al final de este artículo.

 

<pTambién puede ser de interés, nuestro artículo sobre cómo consultar tu expediente en el SEPE por Internet

Consultar online datos INEM


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal


4 comentarios en «Anular la cita previa del INEM SEPE»

    • Buenos días,

      Nosotros no tenemos acceso al sistema de citas previas y por lo tanto, no sabemos qué tipo de incidencia técnica puede haber con la cita que ha solicitado.  Quizá si contacta con el teléfono de atención telefónica del SEPE, el 060, los operadores puedan confirmar el estado de su cita.

      Responder
  1. SEPE de sueca ,quiero comunicar que al no poder cumplir con la cita mañana 14/9 hrs 13:30 dejo la anulación de la misma ,muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |