fbpx
 

Las mejores apps para buscar empleo

La mayor parte de los portales web de empleo tienen sus correspondientes aplicaciones para dispositivos móviles (apps).

Revisamos una lista con las principales y más recomendadas. ¿Cómo funcionan? ¿Son eficaces?

 

Las principales apps para buscar empleo

La disminución en el uso del ordenador de escritorio (PC) es una tendencia imparable a nivel mundial y cada vez se usan más los dispositivos móviles.

En un principio, los grandes portales de empleo adaptaron sus páginas web para que pudieran ser vistas correctamente desde la pequeña pantalla de un móvil, pero pronto comprobaron que no era suficiente.  A los usuarios les costaba mucho navegar a través de ellas y diseñaron apps, aplicaciones específicas para encontrar trabajo desde el móvil.

Algunos portales, como tuapppara.com< recopilan las principales aplicaciones. Aquí destacamos las más populares, con la descripción de sus servicios según la información de Google Play y App Store.
 

LinkedIn Jobsearch

La red profesional más importante, LinkedIn, tiene una app específica, LinkedIn Jobsearch.
linkedin-job-search
Encuentra empleos fácilmente y cuando quieras, gracias a la búsqueda por ubicación. Recibe automáticamente recomendaciones y notificaciones según tus búsquedas. Solicita empleos en empresas con tu perfil de LinkedIn con solo unos pocos toques. Guarda los empleos que te interesen y las búsquedas de currículos cuando te venga bien. Todo ello completamente en privado, con la seguridad de que tu red de LinkedIn no recibirá notificaciones.

 

Jobandtalent – Empleo y Trabajo para ti

Job and Talent app
Ya no tendrás que gastar tiempo en buscar las ofertas de empleo. La app permite

-Acceder a miles de ofertas de empleo en toda España: cientos de empresas publican en job and talent nuevas ofertas de trabajo de todos los sectores: hostelería, construcción, marketing, moda, turismo y muchos más.

-Recibir ofertas de empleo: nuestro algoritmo aprende con la información de tu perfil: tu empleo actual, el último trabajo que has tenido, el salario que deseas tener en tu nuevo empleo y la industria en la que quieres trabajo.

-Nuevas ofertas de empleo cada día: revisamos todas las ofertas de empleo en España, identificamos empleos para ti y te enviamos estas ofertas de trabajo a tu móvil. Además,cuando utilizas nuestra app de empleo, aprendemos de tus elecciones para ofrecerte trabajos que, cada vez, se adapten mejor al empleo que buscas.

-Enterarse de cuándo una empresa ha visto tu perfil: sabemos lo importante que es estar informado para buscar trabajo. Te enviamos una notificación al móvil cuando revisan tu perfil en las ofertas de empleo a las que te hayas inscrito para encontrar trabajo.

-Buscar trabajo: Si prefieres buscar trabajo además de recibir ofertas de empleo y trabajo, usa el buscador para encontrar empleos en cada ciudad, sector o trabajo. Por ejemplo: empleos en Madrid, trabajo para comerciales en Barcelona u ofertas de empleo en Sevilla. Jobandtalent te da acceso a miles de ofertas de empleo para que puedas buscar trabajo.

 

Indeed Jobs

App de Indeed jobs
Con una sola búsqueda, Indeed te da acceso gratis a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo. Desde la búsqueda hasta la solicitud, la app Empleo te ayudará durante tu búsqueda de empleo.
Número 1 en búsqueda de empleo a nivel mundial:
– Únete a los más de 180 millones de buscadores de empleo que usan Indeed cada mes

– Busca empleo en más de 50 países y 28 idiomas
– Busca en la base de datos de Indeed con más de 15 millones de empleos a nivel mundial

Busca
– Búsqueda de empleos fácil y rápida
– Encuentra vacantes en ciudades cerca de ti usando el GPS de tu dispositivo
– Descubre los empleos que fueron publicados desde tu última búsqueda y sé el primero en solicitar el empleo
– Busca por título de empleo, empresa y ubicación para encontrar el empleo de tus sueños
– Encuentra empleo de tiempo completo, media jornada, por contrato, freelance y prácticas profesionales

 

Jobeeper.  Alertas de ofertas de empleo en el móvil

Jobeeer app busqueda empleoNotificaciones al instante de ofertas de empleo. Jobeeper te permite crear alertas que trabajan para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.

Jobeeper es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar nuestro servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales.

 

Turijobs: ofertas de empleo para trabajar en turismo

turijobsNotificaciones al instante de ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería. Turijobs te permite crear alertas que trabajan par ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.

Turijobs es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar nuestro servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, compañías aéreas, grupos de restauración, cadenas hoteleras, etc.

 

Trovit empleo

Trovit app buscador empleoTrovit es un buscador de ofertas de empleo. Encuentra trabajos en tu ciudad o en cualquier punto de España, busca empleos que se ajusten a tu perfil mediante palabras clave y tus preferencias de sueldo, empresa, etcétera… Suscríbete y recibe notificaciones diarias en tu teléfono móvil con las nuevas ofertas. Busca trabajo a través de Trovit en las más importantes páginas web de empleo de internet. No es necesario que visites todas las webs, en Trovit están todas.

 

Monster app

monster-app-empleoMantente conectado al canal de empleo líder en la búsqueda de trabajo y descubre las últimas ofertas de empleo que corresponden a tus criterios. Buscar, ver y solicitar ofertas – cuando y donde quieras. Puedes recibir una alerta cuando hayan nuevas ofertas disponibles.

Funcionalidades principales:
– Buscar, ver y solicitar ofertas (o guardarlas/enviarlas por email para solicitarlas más tarde)
– Acceso a la cuenta Monster – CVs, carta de presentación, seguimiento de solicitudes y mucho más
– Manejar tus CVs desde la aplicación – Subir tu CV via Dropbox o Google Drive – Recibir notificaciones de nuevas ofertas que correspondan a tus criterios de búsqueda
– Guardar tus búsquedas

 

Infojobs. Trabajo y Empleo

Infojobs app buscar empleoCon la app de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los anuncios de trabajos que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento. Las mejoras del buscador siempre son importantes y permiten:

Buscar ofertas de trabajo

– Por categoría profesional: marketing, practicas, comercial, ingeniero, atención al cliente, diseño, finanzas, informática, servicios, managers, IT, desarrolladores, turismo y hostelería, etc.
– Por nivel profesional: busqueda de directivos, managers, especialistas, asistentes y becarios, perfiles con idiomas, idiomas nativos, etc.
– Por provincia de España

Inscribirte a ofertas de empleo eligiendo el CV y la carta de presentación que más corresponda a la oferta de trabajo. También podrás responder a las preguntas de las empresas desde tu móvil. 📝

Conocer todos los detalles de las ofertas de vacantes de empleo que más te interesen: nivel del puesto del candidato (especialista, mando intermedio, dirección…), estudios mínimos, idiomas, experiencia profesional mínima, personas a cargo, tipo de contrato, jornada laboral, etc. Además, también encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la empresa que ha publicado la oferta de trabajo.

Seguir la evolución de tus candidaturas de empleo. Con la app de InfoJobs podrás tener una vista general de lo que está pasando con todas tus candidaturas y seguir su evolución. Además recibirás notificaciones automáticas y un mensaje cuando una empresa lea tu CV.

 

Eures, la app oficial para buscar trabajo en Europa

Eures. App busqueda empleo¿Buscas trabajo en otro país europeo? ¿Te gustaría vivir y trabajar en el extranjero y mejorar tus perspectivas laborales? Si es así, tenemos la aplicación que necesitas. EURES es el servicio de empleo europeo que pone en contacto a quienes buscan trabajo y a quienes lo ofrecen en toda Europa. Esta aplicación permite disfrutar de este servicio directamente en el móvil. Con la aplicación podrás:
– buscar ofertas de trabajo publicadas por cualquier servicio público de empleo de Europa (en cualquier idioma);
– marcar ofertas como «favoritas» y acceder a ellas fácilmente más tarde o compartirlas con amigos;
– buscar y ponerte en contacto con consejeros EURES para que te informen de forma personalizada y te aconsejen para dar el salto en tu vida profesional.
– examinar los eventos venideros que se van a celebrar en Europa y añadirlos a tu calendario.

La aplicación incluye los 27 Estados miembros de la UE así como Islandia, Lichtenstein, Noruega y Suiza y está disponible en 25 idiomas.

 

Empleos Trabajando.com España

App empleo trabajando.comEncuentra empleo con la aplicación de Trabajando.com, la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Regístrate o usa tu cuenta de Trabajando.com de siempre y conéctate a miles de ofertas de empleo que ponemos a tu alcance; con simples pasos podrás buscar, elegir y postular a las empresas que siempre has soñado estar.

Ya no tienes que llegar a tu trabajo o a tu casa para buscar empleo, simplemente ingresa a tu aplicación Trabajando.com y ¡busca empleo donde quieras! La interfaz es muy sencilla, te sentirás a gusto buscando, guardando, seleccionando y postulando a miles de empleos.

  • Descargar en Google Play
  • Descargar en App Store
  •  

    Apps de los Servicios Públicos de Empleo

    Algunos Servicios Autonómicos de Empleo, como el Servicio Canario de Empleo, Ecyl, etc disponen de sus propias app para inscribirse en cursos de empleo, acceder a ofertas, registrar el curriculum o incluso sellar la demanda de empleo, pero según las valoraciones de los usuarios, aún les queda mucho por mejorar en usabilidad.

    También se echa en falta que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o el nuevo portal público de empleo “Empléate” no tengan aún su app disponible.

     

    ¿Son útiles estas app? Algunas recomendaciones

     
    Estas herramientas están especialmente diseñadas para ser utilizadas en dispositivos móviles, lo que se traduce en una mayor facilidad de uso que las páginas web tradicionales.  Allí donde haya conexión o wifi es posible utilizar el móvil para consultar ofertas de empleo o inscribir nuestro curriculum.

    Además, muchas de estas aplicaciones han introducido interesantes funcionalidades:

    • Filtrar las ofertas de empleo por categoría profesional, provincia, etc.
    • Establecer un sistema de alertas para recibir notificaciones de las ofertas de empleo que se ajustan a nuestro perfil
    • Compartir anuncios de trabajo en redes sociales o enviarlos por correo electrónico a otras personas a las que pudiera interesar.
    • Seguir la evolución de las candidaturas que se han presentado.

    Sin embargo, lo que hace que algunas de estas aplicaciones sean exitosas es el algoritmo interno que incorporan.  Cuando hay miles de trabajadores inscritos y ofertas de empleo publicadas, acoplar el candidato ideal a cada oferta no es sencillo y los fitros deben servir para encajar oferta y demanda.

    Algunas de estas app tienen como gran ventaja su integración con redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter o Google+.  En varios artículos anteriores hemos hecho referencia a la importancia que tiene hoy en día la red de contactos a la hora de buscar un empleo.

    La eficacia de las app a la hora de encontrar trabajo depende en gran medida de que el trabajador, cuando se da de alta, invierta el tiempo necesario en configurar correctamente su perfil profesional y el del puesto de trabajo que está buscando. Cuanto más concretos sean ambos, mayor será la calidad de las ofertas recibidas.

    En la búsqueda actual de empleo hay que utilizar distintas estrategias.  Hemos publicado con  hasta 20 formas posibles para comenzar a buscar trabajo y la utilización de las app para móviles es una de ellas.

     

    ¿Conoces alguna app que recomendarías y no hayamos incluido en el artículo? Compártela a través de los comentarios
     

    Valora este artículo


    ¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

    DMCA.com Protection Status
    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

     

    52 comentarios en “Las mejores apps para buscar empleo”

    1. En el caso de haber terminado un subsidio por desempleo de 6 meses y llevar inscrita como demandante de empleo 6 meses, podría solicitar el plan PREPARA? Dado que no cumplo los 12 meses de parada, pero si espero a los 12 meses de parada estoy a 6 meses de la ultima prestación y no puedo cumplir lo de solicitarlo en dos meses posteriores a la finalización de la prestación.
      Gracias

    2. Buenos días estoy cobrando el subsidio por desempleo, y tengo una duda puesto que el otro día cobré un cheque al portador de 400€ y me solicitaron el DNI (lo escanearon); mi duda es saber si pueden cruzar información con el SEPE y tener problemas para seguir cobrando el subsidio.
      Gracias Jorge.

      • Buenas tardes. Esa información la recaba Hacienda, pero es cierto que el SEPE también cruza datos con la Agencia Tributaria. De hecho, en las solicitudes de subsidios, se da la conformidad para ello. Si quiere estar absolutamente tranquilo, informe al…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    3. Hola, a mayores de estar con el contrato de formación (es mi primer año) soy un opositor y mi tiempo no me es suficiente para hacer la totalidad de las actividades ni dedicarle todo el tiempo que debiera al curso. Es por eso que quería saber que puede pasar ¿no me puede renovar la empresa el contrato al acabar el año?, ¿tendría algún tipo de problema o sanción la empresa? ¿puede el SEPE anular mi contrato durante ese año o aunque suspenda los módulos puedo completar el año? y por último ¿si me falta alguna tarea por realizar suspendo automáticamente el módulo o hay márgenes?

      Muchas gracias.
      Un saludo

    4. Hola , tengo 1 contrato eventual a tiempo parcial por circunstancias de producción , que es de 9 horas semanales distribuidas de martes a jueves. He solicitado un dia de las vacaciones correspondientes a este contrato , siendo dicho dia un jueves y la empresa me dice que si cojo ese dia me cuenta como 5 es decir desde el jueves al martes siguiente que seria mi primer dia laboral de la semana. Eso es correcto 1 dia por 5?
      Asi mismo en el anterior contrato me llamaron indicandome que me daban vacaciones desde el dia siguiente hasta 10 dias despues, sin avisar ni consultar. Lo pueden hacer?
      Gracias

    5. Buenos Dias.

      He finalizado mi prestación contributiva del PARO y me dispongo a solicitar el subsidio por desempleo, pero tengo dudas respecto a si me lo conceden por las rentas.Le informo mi caso, en Septiembre de 2015, rescaté por necesidad económica un fondo de inversión con 25000€ que me llevaban rentando desde el año 2006, este fondo me ha dado en estos 9 años una rentabilidad de 7200€ netos, no tengo otro tipo de rentas ni de ingresos, eso es todo. Tengo 46 años y no tengo familia.
      Un saludo y gracias.

    6. Buenos dias.
      Les quiero exponer mi caso.
      Solicite una excedencia voluntaria en mi puesto de trabajo, durante la cual encontre un puesto de trabajo cuya empresa cerro a los cuatro meses. Solicite el paro y tengo 22 mesesde derecho pero solo me reconocieron 6 meses que eran los que quedaban para mi incorporacion tras la excedencia el 16/01/2015. El dia 12/01/2015 encuentro trabajo en otro lugar y solicito prorroga de excedencia hasta el 10/04/2015. No solicito reincoporacion, ya que continuo en el nuevo trabajo y me comunican que es baja voluntaria en mi puesto de trabao( el de excedencia). Continuo trabajando hasta el 11/04/2016, que finaliza mi contrato.
      Solicito de nuevo el paro, y me dicen que tengo derecho de opcion, de uno nuevo de 4 meses o 16 pendientes de lo anterior. Solicito reanudacion del de 16 meses y solo me dan 4 dias, del 12/04/2016 al 16/04/2016, porque es lo que quedaba de los 6 meses de la anterior hasta la excedencia.
      Mi pregunta es, que pasa con los 16 meses de derecho que me quedan? Los pierdo? Yo ya no tengo vinculo con la empresa en excedencia y he trabajado un año despues en otra.

      Muchas gracias.

      • Buenas tardes, si tenía derecho a 22 meses de prestación, tendrán que seguir concediéndole el tiempo de prestación que le quede, después de haber haber utilizado ya unos meses. Es cierto que inicialmente solo podía disfrutar 6 meses de esos…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    Deja un comentario

    Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

    70 Compartir
    Twittear
    Compartir
    Pin
    Compartir70
    +1