fbpx

 

Cómo sellar el paro por internet en Navarra


 

 

Navarra pone a disposición de los usuarios del Servicio Navarro de Empleo, la posibilidad de sellar el paro por internet de forma sencilla, evitando que se tengan de desplazar a las oficinas para este trámite.

 
Qué documentos necesitaremos para renovar la demanda de empleo por internet en Navarra

  • El DARDE, al que se suele llamar “tarjeta del paro” y que es el documento oficial en el que aparece la fecha exacta en la que tenemos que sellar el paro. Todos los datos que nos identifican como demandantes de empleo, constan en este documento.
  • El DNI o NIE que tendremos que introducir en el sistema para identificarnos.
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del Servicio Navarro de Empleo

  1. Ir a la página de la Oficina Electrónica del Servicio Navarro de Empleo  http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/PreviaOfiElect.htm
  2. La siguiente pantalla contiene información sobre cómo acceder a la oficina electrónica. Nosotros pulsaremos en el icono de Acceso Oficina Electrónica o directamente en este enlace
  3. Ahora debemos introducir nuestro DNI, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano disponibles, pero hacemos clic en la opción de Renovación de Demanda.
  4. Llegamos a la página de identificación y tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y la Contraseña (si no la recordamos, podemos pedir una nueva en la opción Gestión de Usuarios del Catálogo de servicios al Ciudadano)
  5. Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
  6. Aparecerá una pantalla de confirmación y volvemos a confirmar en el botón  ENVIAR
  7. Al aparecer en pantalla el nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que volver a sellar el paro, ya estará el paro renovado.

 

Nuestros consejos

  • Es importante imprimir la nueva tarjeta de demanda de empleo (DARDE). Siempre podemos necesitarla en papel para algún trámite administrativo.
  • Aconsejamos también que siempre se guarde una copia del documento de la renovación en el ordenador, de todas formas, siempre se puede solicitar una copia (duplicado) en el catálogo de servicios al ciudadano del portal del Servicio Navarro de Empleo.
  • Hacemos especial hincapié en anotar la nueva fecha para sellar el paro. Todas las precauciones para no olvidar la fecha de renovación son pocas ya que es  imprescindible realizar la renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Navarra

 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

18 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Navarra”

  1. Buenas tardes. Empeze a trabajar el 20/06/2017 , con un contrato de 6 meses como aj. de cocina.Por faltas de respeto y insultos varios del jefe de cocina, solicité la baja voluntaria el dia 12/07/2017. Esa misma tarde el jefe de area me llamo por si me interesaba trabajar para la misma empresa en otro local y acepte. Se me hizo otro contrato. Pero el jefe de area, me dijo que el sabado 15/06/2017 se me pagarian los dias trabajados y el finiquito en el mismo local, ya que como la sede es en Gerona y yo trabajo en Barcelona, la maleta llega los sabados.Acudí a dicho local, y me dijeron que no habia llegado nada porque el encargado de esto, estaba de vacaciones , que sin falta el proximo sabado me llegaria. Hoy, dia 22/07/2017, que es “el proximo sabado” , llamo al local y me dicen que otra vez no ha llegado nada. Entonces llevo 10 dias para recibir lo que me pertoca y encima nadie me da ninguna explicacion.
    Puedo reclamar algo? Tengo que denunciar?
    Yo sigo trabajando para la misma empresa, pero no se por donde tirar..
    Muchas gracias

    • Buenas tardes. Tendríamos que ver los dos contratos y sobre todo, el contrato nuevo que le han hecho. Todo parece indicar que el problema que tiene es por no pago del finiquito de la primera contratación, ya que aunque pidió…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.