fbpx

Cómo sellar el paro por internet en Navarra


 

 


Navarra pone a disposición de los usuarios del Servicio Navarro de Empleo, la posibilidad de sellar el paro por internet de forma sencilla, evitando que se tengan de desplazar a las oficinas para este trámite.

 
Qué documentos necesitaremos para renovar la demanda de empleo por internet en Navarra

  • El DARDE, al que se suele llamar “tarjeta del paro” y que es el documento oficial en el que aparece la fecha exacta en la que tenemos que sellar el paro. Todos los datos que nos identifican como demandantes de empleo, constan en este documento.
  • El DNI o NIE que tendremos que introducir en el sistema para identificarnos.
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del Servicio Navarro de Empleo

  1. Ir a la página de la Oficina Electrónica del Servicio Navarro de Empleo  http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/PreviaOfiElect.htm
  2. La siguiente pantalla contiene información sobre cómo acceder a la oficina electrónica. Nosotros pulsaremos en el icono de Acceso Oficina Electrónica o directamente en este enlace
  3. Ahora debemos introducir nuestro DNI, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano disponibles, pero hacemos clic en la opción de Renovación de Demanda.
  4. Llegamos a la página de identificación y tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y la Contraseña (si no la recordamos, podemos pedir una nueva en la opción Gestión de Usuarios del Catálogo de servicios al Ciudadano)
  5. Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
  6. Aparecerá una pantalla de confirmación y volvemos a confirmar en el botón  ENVIAR
  7. Al aparecer en pantalla el nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que volver a sellar el paro, ya estará el paro renovado.

 

Nuestros consejos

  • Es importante imprimir la nueva tarjeta de demanda de empleo (DARDE). Siempre podemos necesitarla en papel para algún trámite administrativo.
  • Aconsejamos también que siempre se guarde una copia del documento de la renovación en el ordenador, de todas formas, siempre se puede solicitar una copia (duplicado) en el catálogo de servicios al ciudadano del portal del Servicio Navarro de Empleo.
  • Hacemos especial hincapié en anotar la nueva fecha para sellar el paro. Todas las precauciones para no olvidar la fecha de renovación son pocas ya que es  imprescindible realizar la renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Navarra

 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías INEM 2019

Los comentarios están temporalmente desactivados por trabajos de actualización del portal web.

Seguimos resolviendo dudas e intercambiando información y opiniones en nuestro grupo de facebook Top Laboral y a través de la dirección de email info@loentiendo.com