Cómo sellar el paro por Internet en Navarra

Compártelo

Si resides en Navarra, puedes renovar tu demanda de empleo por internet, por la app oficinal del SNE o llamando por teléfono.

 
El Servicio Navarro de Empleo permite realizar la renovación del DARDE por internet y además dispones de una aplicación y un número de teléfono, por lo que no es necesario acudir a las oficias de empleo para sellar el paro.
 

Qué necesito para renovar el parto por Internet en Navarra

  • Tu número de DNI o NIE, para identificarnos en el sistema
  • Tu DARDE o tarjeta de empleo, donde consta toda tu información como demandante de empleo, además de la fecha de renovación
  • Certificado digital o el usuario y contraseña para acceder al sistema, que te fueron proporcionados cuando te diste de alta como demandante de empleo

 

Cómo renovar la demanda de empleo a través del portal del Servicio Navarro de Empleo

  1. Accede al Catálogo de servicios al ciudadano en este enlace oficial: http://www.cfnavarra.es/prm/OficinaElectronicaEmpleo/index.htm
  1. Elige el tipo de documento, introduce el número de tu DNI o NIE, y el código de verificación de seguridad
  1. En ese apartado verás que puedes realizar la renovación utilizando usuario y contraseña, o tu certificado digital. Haz clic en “Renovación de Demanda”
  1. Si has elegido la opción de usuario y contraseña, introduce los datos y haz clic en “Enviar” (en caso de que no recuerdes tu acceso, puedes solicitar uno nuevo en la sección “Gestión de Usuarios”, dentro del Catálogo de servicios al ciudadano)
  1. En la pantalla de confirmación vuelve a hacer clic en “Enviar” y quedará tu paro sellado. Aparecerá inmediatamente tu nueva tarjeta de empleo con la siguiente fecha de renovación. Pulsa “Imprimir” para descargártela

 


 


 

Otras formas de sellar el paro 

El SNE ofrece la posibilidad de renovar la demanda de empleo por teléfono, llamando al 848 424 500, donde te pedirán tus datos y podrás sellar tu paro fácilmente. 

También puedes renovar tu demanda de empleo a través de la app del SNE, disponible para iOS y Android, donde además de sellar el paro, podrás realizar otras gestiones relacionadas.

Aunque siempre se recomienda realizar este tipo de trámites por internet, también puedes acudir de forma presencial a las oficinas solicitando cita previa.
 

Recomendaciones 

  • Imprime y guarda tu tarjeta de empleo una vez se renueve para tenerla en caso de que te sea necesario utilizarla
  • Apunta las fechas de cada renovación para que no se te pasen los plazos. Es muy importante que selles el paro el día que aparece en tu DARDE
  • Utiliza el email o una nube para guardar tu tarjeta de empleo y que puedas descargarla en cualquier momento que lo necesites

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

18 comentarios en «Cómo sellar el paro por Internet en Navarra»

  1. Buenas tardes. Empeze a trabajar el 20/06/2017 , con un contrato de 6 meses como aj. de cocina.Por faltas de respeto y insultos varios del jefe de cocina, solicité la baja voluntaria el dia 12/07/2017. Esa misma tarde el jefe de area me llamo por si me interesaba trabajar para la misma empresa en otro local y acepte. Se me hizo otro contrato. Pero el jefe de area, me dijo que el sabado 15/06/2017 se me pagarian los dias trabajados y el finiquito en el mismo local, ya que como la sede es en Gerona y yo trabajo en Barcelona, la maleta llega los sabados.Acudí a dicho local, y me dijeron que no habia llegado nada porque el encargado de esto, estaba de vacaciones , que sin falta el proximo sabado me llegaria. Hoy, dia 22/07/2017, que es “el proximo sabado” , llamo al local y me dicen que otra vez no ha llegado nada. Entonces llevo 10 dias para recibir lo que me pertoca y encima nadie me da ninguna explicacion.
    Puedo reclamar algo? Tengo que denunciar?
    Yo sigo trabajando para la misma empresa, pero no se por donde tirar..
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Tendríamos que ver los dos contratos y sobre todo, el contrato nuevo que le han hecho. Todo parece indicar que el problema que tiene es por no pago del finiquito de la primera contratación, ya que aunque pidió la baja voluntaria, le corresponde la liquidación de los días pendientes de cobro de ese contrato, las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extra que no ha recibido. Sobre las distintas opciones que tiene para reclamar su finiquito no abonado, lo explicamos en esta guía qué hacer si la empresa no me paga el finiquito (+info). Un saludo

  2. Buenos días, me dieron de baja en la empresa el día 30/06/17, me di de alta como demandante de empleo en el Inem el día 07/07/17, cogí cita para solicitar la prestación para el día 10/07/17 pero me comentan que no han recibido todavía el certificado de empresa, cuánto tiempo puede transcurrir para poder solicitar la prestación???. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Buenos días. El plazo para pedir el paro es de 15 días hábiles desde el cese de la relación laboral (no se cuentan sábados, domingos ni festivos). No obstante, si la empresa aún no ha facilitado el certificado de empresa, pida de todos modos la prestación dentro del plazo y en la oficina de empleo anotarán que queda pendiente documentación que entregar, con lo que abren un plazo adicional … pero no espere a tener el certificado y que se le pase el plazo. Un saludo

  3. Buenos días Jorge, tengo la siguiente consulta. Yo trabajo desde Mayo de 2015 en 3 diferentes sitios,
    Mayo-Septiembre – baja voluntaria, me ofrecieron un trabajo mejor
    Septiembre-28.Abril – despido improcedente
    20.Mayo – mediados Diciembre tengo un contrato de sustitución por maternidad por una ETT.
    El contrato finaliza a mediados de Diciembre, estoy buscando trabajo ya, pero de momento no tengo ninguna oferta. Mi consulta es — puedo pedir la prestación por desempleo cuando termine mi contrato de sustitución? En aquel entonces tendré 17 meses cotizados. Muchas gracias.

    Responder
  4. Mi consulta seria la siguiente.Estoy cobrando la ayuda familiar,en diciembre voy a trabajar 15 días con un contrato de 28horas semanales y queria saber si esos 15 dias puedo compatibilizarlos con la ayuda familiar.Gracias

    Responder
    • Buenos días, dependerá del salario que tenga. Si supera los 486.45 euros brutos de ingresos, tendrá que suspender la ayuda y luego reanudarla. Si no supera ese límite de ingresos, al ser un trabajo a tiempo parcial podrá compatibilizar. Puede ver más información en el artículo sobre > me han ofrecido un trabajo a tiempo parcial (+ info).

      Un saludo.

  5. He trabajado seis meses y somos cuatro miembros en la familia y mi marido no trabaja por tener una paga de incapacidad permanente para todo tipo de trabajo, tendria derecho a un subsidio por los seis meses de trabajo?

    Responder
    • Buenos días, dependerá de su cumple los requisitos que puede ver en el artículo sobre el > subsidio por cotización insuficiente (+ info). Uno de los requisitos es que los ingresos familiares, divididos entre el número de miembros no superen los 486.45 euros. Estos ingresos se tienen en cuenta en bruto y con las pagas extra prorrateadas.

      Un saludo.

  6. Buenas tardes,
    me gustaría saber si con 11 meses cotizados puedo cobrar el subsidio por cotización insuficiente, aunque lo haya cobrado ya hace dos años. Mi ultimo contrato es de 30h semanales, con una paga de 500e, si es asi, cuanto podría cobrar?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. El subsidio por cotización insuficiente, que realmente se llama subsidio por pérdida de empleo (+info), se puede cobrar si usted tiene, dentro de los últimos seis años, cotizaciones sin consumir, es decir, sin haber utilizado para pedir otra ayuda. Si tiene hijos o cónyuge a su cargo, bastan con 3 meses de cotización y si no los tiene, son necesarios 6, pero en su caso, si tiene 11, cumple el requisito. El importe de cobro es fijo, 426 euros si su último contrato es a jornada completa. Si es a jornada parcial, se cobra el subsidio reducido en la misma proporción , como explico aquí subsidios parciales (+info).

      Lo que es importante es que haga números y vea si realmente le interesa pedir ahora un subsidio o bien guardar sus 11 meses cotizados y cuando tenga uno más, hasta acumular 360 días de cotizaciones, pedir la prestación contributiva (+info).

      A la hora de tomar la decisón, le puede ser útil leer esto ¿debo guardar el paro? (+info). Un saludo

  7. Buenas, mi esposa solicitó la ayuda familiar en octubre 2013 (no tenemos hijos) en ese momento yo estaba ganando 800 euros, y le fue aprobada a ayuda. Nunca me he pasado de ese dinero. Ahora nos llegó una carta que dice que ella dejó de carecer de rentas familiares desde el 01/08/2014 al 05/04/2015, y además dice que tiene un importe de cobro indebido pendiente de devolución de 5.600,00. Yo nunca me he pasado de los 800 euros mensuales. Y cuando se pidió la ayuda mi esposa no tenía ningún ingreso superior a 486.45 euros brutos al mes, y al yo ganar 800, los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros no superaban los 486.45 euros brutos al mes.

    ¿Esto es así o yo no podía ganar más de 486.45 mensuales o estaba bien con los 800 euros?

    Responder
    • Buenas tardes, si no tienen hijos y usted estaba trabajando es extraño que su esposa haya podido pedir la > ayuda familiar (+ info) ya que ella no tenía la responsabilidad familiar necesaria para pedir dicha ayuda. Y respecto a la carencia de rentas, tendrá que ver si alguna vez superó los 486.45 euros brutos al mes, o si sumando los ingresos familiares divididos entre dos superan ese límite. En el caso de no haberlo hecho, no debería de considerarse que ha superado el límite de rentas. Si no está de acuerdo con la reclamación que le hacen podrá presentar alegaciones y luego una > reclamación (+ info)

      Un saludo.

  8. Buenas tardes ,mi consultas es sobre prestaciones ,estoy cobrando el subsidio para mayores de 52,mi esposa va a vender un piso ,quisiera saber si para calcular los 486 que es lo maximo mensual se suma tambien los 426 euros que cobro actualmente y si el calculo se hace sobre el importe total de la venta o sobre la plusvalia ,les agradeceria me pudiera ayudar ,antes se borro mi consulta .gracias

    Responder
    • Buenos días. Si es el antiguo subsidio para mayores de 52 años, no se tienen en cuenta las rentas del cónyuge, solo las del solicitante del subsidio. Si ya es el de mayores de 55 (posterior a la reforma de 2012), entonces si se tienen en cuenta las rentas de la pareja y los ingresos extraordinarios que pueda tener. Para calcular el tope de rentas no se tienen en cuenta los 426 euros del propio subsidio, quedan excluidos. La aclaración sobre el tratamiento de la venta de la vivienda desde el punto de vista fiscal es una consulta de asesoramiento profesional (+info). Un saludo

  9. Buenas noches, tengo una consulta. El mes que viene acabo de cobrar mi prestación por desempleo, la primera que he cobrado en toda mi vida laboral. Ha sido de 11 o 12 meses, pero la he cobrado intermitentemente porque he trabajado muchos periodos. Normalmente cobraba un mes de prestacion por desempleo y trabajaba 11 meses… acumulando más tiempo cotizado, asi dos o tres años, hasta este mes de enero que si que me quedé en paro y continué cobrando dicha prestacion hasta agotar el tiempo concedido. Mi pregunta es… ¿tengo derecho a otra prestacion contributiva por acumular el tiempo suficiente cotizado? Gracias! Un saludo

    Responder
    • Buenos días. Tiene que hacer esta consulta al Servicio Público de Empleo, bien por teléfono (+info) o pidiendo cita previa en sus oficinas (+info). Se lo comento porque nosotros no conocemos la secuencia de altas, bajas y cotizaciones que ha tenido usted y hay que tener el cuenta el llamado derecho de opción (+info): cuando se está cobrando una prestación contributiva y se trabaja y las cotizaciones que se van acumulando llegan a superar los 360 días, hay que elegir entre recuperar la prestaciòn suspendida o bien renunciar a ella y optar por la nueva que se ha generado y según lo que nos comenta es posible que en algún momento en su caso se haya tenido que producir tal decisión. Un saludo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |