Cómo sellar el paro por Internet en La Rioja

Comparte este artículo

Si necesitas renovar tu demanda de empleo, puedes hacerlo por internet, a través de la app o por teléfono.

La renovación automática de la demanda de empleo finalizó el 30 de junio de 2021, por lo que desde julio se debe sellar el paro de forma obligatoria.

El portal de Formación y Empleo de La Rioja permite renovar la demanda de empleo de forma sencilla de diferentes formas sin necesidad de que acudas a las oficinas de empleo para sellar tu paro.

 

Qué necesitas para renovar la demanda de empleo por Internet en La Rioja 

  • El número de tu DNI o NIE, que te solicitarán para identificarte en el sistema.
  • La contraseña que te facilitaron el día en el que te diste de alta como demandante de empleo.
  • Tu DARDE, donde aparece reflejado el día que debes renovar tu demanda de empleo.

 

Cómo renovar la tarjeta de empleo a través del portal de Formación y Empleo

  1. Accede al Catálogo de servicios al ciudadano de la Oficina Virtual del portal de Empleo y Formación, en este enlace oficial:

https://www.sistemanacionalempleo.es/CartaServiciosCiudadanoWEB/jspFR/principalFR.jsp?CA=17

  1. Introduce tu DNI o NIE, y los caracteres de verificación de seguridad que se muestran debajo. Posteriormente, haz clic en “Enviar”.
  1. Selecciona la opción “Renovación de Demanda”, e introduce tu DNI o NIE y la contraseña. Haz clic en el botón “Enviar”, y después de la pantalla de confirmación vuelve a pulsar “Enviar”.
  1. Si se ha renovado con éxito tu demanda de empleo, obtendrás un nuevo DARDE con la próxima fecha de renovación.

 

Otras formas de renovar el paro

 El Servicio Público de Empleo de La Rioja permite también renovar la demanda de empleo a través de su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, donde además podrás consultar las oficinas de empleo de La Rioja.

También puedes sellar el paro por teléfono, llamando directamente a las oficinas y solicitando renovar la demanda. Puedes consultar aquí el teléfono de tu oficina de empleo.

 

Recomendaciones 

  • Guarda tu tarjeta de empleo en tu ordenador o tu móvil, así siempre podrás consultarlo cuando lo necesites.
  • Imprime el DARDE y conserva una copia física, ya que puedes necesitarlo para determinados trámites.
  • Envía tu tarjeta de empleo a tu email, así siempre podrás descargarlo en cualquier momento desde cualquier dispositivo.
  • No olvides tu fecha de renovación y anota el día exacto que te toca sellar el paro. Recuerda que debes hacerlo el mismo día que aparece en tu DARDE.

 

Más información:

 


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |