¿Cuándo vence mi subsidio?

Cómo saber cuando corresponde renovar el subsidio por desempleo.

 
Para conocer la fecha en que vence un subsidio por desempleo ( y hay que renovarlo si el tipo de subsidio lo permite) y hay varias posibilidades:
 
1) Buscar la carta que le envió el INEM comunicándole la concesión del subsidio. Ahí se indica el primer y el último día en que cobrará la ayuda.
 
2) Consultarlo en la oficina de empleo.  Tendrá que pedir cita previa, por internet o por teléfono
 
3) Consultarlo en el teléfono de información del SEPE, el 901119999, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Cuesta un poco que le cojan el teléfono, pero luego la información es buena, porque atiende directamente un funcionario del INEM que tiene acceso a todos los datos de su expediente.
 
4) También puede consultar su expediente por internet desde la página oficial del INEM. Solo necesita unos datos para pasar la politica de seguridad, que son su nombre y apellidos, dni, la cuenta del banco en la que cobra el paro, el número de teléfono de contacto que tiene dado de alta en el INEM o la fecha de alta de su demanda. Con esos datos puede acceder a su expediente y ver la fecha de vencimiento. En nuestra página explicamos paso a paso como ver el expediente por Internet, en este enlace: Acceso a mi expediente online (+info).

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.