fbpx
 

¿Cuándo vence mi subsidio?

Cómo saber cuando corresponde renovar el subsidio por desempleo.

Para conocer la fecha en que vence un subsidio por desempleo ( y hay que renovarlo si el tipo de subsidio lo permite) y hay varias posibilidades:

1) Buscar la carta que le envió el INEM comunicándole la concesión del subsidio. Ahí se indica el primer y el último día en que cobrará la ayuda.

2) Consultarlo en la oficina de empleo.  Tendrá que pedir cita previa, por internet o por teléfono
[wp-amp-ad type=”adsense” width=”300″ height=”250″ data-ad-client=”ca-pub-8067545985651691″ data-ad-slot=”8346539417″][/wp-amp-ad]
3) Consultarlo en el teléfono de información del SEPE, el 901119999, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Cuesta un poco que le cojan el teléfono, pero luego la información es buena, porque atiende directamente un funcionario del INEM que tiene acceso a todos los datos de su expediente.

4) También puede consultar su expediente por internet desde la página oficial del INEM. Solo necesita unos datos para pasar la politica de seguridad, que son su nombre y apellidos, dni, la cuenta del banco en la que cobra el paro, el número de teléfono de contacto que tiene dado de alta en el INEM o la fecha de alta de su demanda. Con esos datos puede acceder a su expediente y ver la fecha de vencimiento. En nuestra página explicamos paso a paso como ver el expediente por Internet, en este enlace: Acceso a mi expediente online (+info).

 


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

33 comentarios en “¿Cuándo vence mi subsidio?”

  1. Hola quiero saber cuando termino mi subsidio de 18 meses y empecé a cobrar el febrero de 2016

  2. Buenos días….actualmente estoy cobrando el paro y estoy embarazada, el paro de me agota el día 3 de mayo y mi fecha posible de parto es sobre el 1 de mayo. En caso que de a luz mas tarde, puedo cobrar la ayuda por maternidad??? y a donde tendría que ir para informarme sobre ello. Saludos!

    • Hola, puede ver la información en el artículo sobre paro y maternidad (+ info), y puede adelantar la maternidad hasta 10 semanas antes del parto. Por lo que le recomiendo que pida la maternidad antes de agotar…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Hola, soy Vanessa, estoy cobrando el subsidio e intento acceder a consultas de prestaciones, pero todo el tiempo me dice que la fecha de solicitud no está bien. Ya he puesto todas las fechas de todos los papeles que tengo del SEPE y todas dicen que no es. Cómo puedo consultarlo y saber cuál es la fecha correcta? porque ya no sé dónde más mirarlo… Gracias. Un saludo

    • Hola, la fecha de suele ser la de la solicitud, y le habrán dado una copia sellada, o si no pruebe con la de la resolución en la que le reconocen el subsidio. Si no, tendrá que acudir personalmente a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

      • Intenta con en nr de móvil en vez de fecha de solicitud.

  4. Buenos días,

    Tengo 28 años, sin cargas familiares. Inscrita desde mayo de 2016. El 11 de noviembre termina mi subsidio por insuficiencia de cotización (6 meses).

    Quería saber, si tengo oportunidad de alguna ayuda o subsidio alternativo al finalizar el actual. Ya que no dispongo de trabajo ni encuentro.

    Muchas gracias.

    • Hola, por lo que dice está complicado, ya que normalmente es necesario tener responsabilidades familiares o llevar 12 meses como demandante de empleo. Pero vea el artículo sobre ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola
    Desde Abril del 2012 hasta Abril del 2014 estuve en paro cobrando las Prestación contributiva
    En Abril de 2014 al finalizar la prestación contributiva solicito el subsidio de desempleo para mayores de 52-55 años y me lo conceden. Mi marido estaba en la misma situación hasta el mes de Agosto de 2016 que se jubila.
    mi fecha de nacimiento es el Noviembre de 1958. Hoy me comunican que me retiran el subsidio al superas los ingresos establecidos legalmente, que es cierto.
    Mi pregunta es la siguiente: qué legislación hay que aplicar? La legislación posterior de Marzo del 2013 en que cuentan los ingresos de la unidad familiar? o la anterior que solamente contempla mis ingresos?
    Muchas gracias.

  6. HOLA. SE ME TERMINA DEFINITIVAMENTE EL SUBSIDIO TENGO DERECHO A ALGUNA AYUDA? GRACIAS

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1