fbpx

Sellar el paro por teléfono en MADRID

En la actualidad hay dos sistemas posibles para sellar el paro en la Comunidad de Madrid.

AVISO MUY IMPORTANTE

Desde el 17 de Septiembre de 2013 NO ES POSIBLE SELLAR EL PARO POR TELEFONO en la Comunidad de Madrid.
 
La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha cancelado este servicio que se venía prestando a través del teléfono de atención al ciudadano, 012.

 

Hay dos formas de sellar el paro en la Comunidad de Madrid:  en la propia oficina o a través de Internet.
 
1) Renovar la demanda en la oficina:  Tendrá que acudir a sellar en persona a la oficina de empleo.  Hay un horario reducido para estas gestiones rápidas: de 9 a 10.30 de la mañana.

 
2) Sellar el paro por internet, que es desde nuestro punto de vista, la opción más segura y cómoda, como explicamos en este artículo “Cómo sellar el paro por Internet” (+info).

 

Otros artículos relacionados
 

Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid


 

Cursos INEM Madrid 2018 – 2019


 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

17 comentarios en “Sellar el paro por teléfono en MADRID”

  1. Hola, soy estudiante en la universidad y trabajadora también, tengo 23 años y he cotizado 8 meses y 29 días, actualmente me gustaría centrarme un poco más en la carrera pero para ello necesitaría alguna ayuda económica, ¿Tengo derecho u opciones para algo? gracias.

    Responder
  2. Buenas tardes.
    Mi pregunta es la siguiente tengo 55 años y estube cobrabdo 4 meses de paro q finaluce en 19 enero 2018 al mes siguiente voy a pedir el subsidio de mayores de 55 años y me dice que como mi ultimo contrato fue de 5 horas
    Cobrare en vez de 430 euros la parte proporcional del ultimo contrato de 5 horas 279 mes…
    Es eso asi
    Gracias por su tiempo.

    Responder
  3. Porfavor quiero saber q si mi fecha d sellar el paro es fiesta como puedo sellar.

    Responder
    • Cuando la fecha de renovación de la demanda coincide con un día festivo, automáticamente se pasa al siguiente día hábil (que no sea sábado,domingo ni festivo). Un saludo

      Responder
  4. Buenas tardes,
    El mes pasado se me acabó la ayuda de subsidio por desempleo, no encuentro trabajo ni nada y quería saber si puedo solicitar la ayuda de plan prepara y cual opciones de la cita debería de coger.
    Un saludo

    Responder
    • Hola buenos días. En este artículo explicamos los requisitos para solicitar el Plan Prepara (+información), que son básicamente la carencia de rentas y o bien ser parado de larga duración (+1 año) o tener responsabilidades familiares. Lea con atención la guía del enlace anterior y si cumple los requisitos, que no se le pasen los plazos, porque el Prepara hay que pedirlo antes de que pasen dos meses desde el agotamiento del subsidio por desempleo. Para que le informen en la oficina, debe pedir cita previa en la opción de información información de prestaciones. Un saludo

      Responder
  5. hola me gustaría saber si es compatible cobrar el paro y tener una sociedad limitada al mismo tiempo, mi idea no es capitalizarlo sólo saber si puedo cobrar los 2 años que me corresponden y al mismo tiempo me gustaría montar mi propia S.L.

    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, posiblemente para montar la S.L. es necesario que esté dado de alta como autónomo, al ser el administrador de la empresa, y no se puede ser autónomo y a la vez cobrar el paro.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola buenas. Estado de baja por embarazo y en ese proceso unos días antes de ponerme a trabajar me detectaron cáncer de mama. Mi jefe me ha propuesto firmar mi despido con 22 días de indemnización en cheque (devolviendo la indemnización porque me vuelve a cojer) para q me pague la mutua. Es muy poco legal no porque encima pasare a cobrar el 75% y si dura mas la baja el 50% es así no????…. El me dijo q no perdería nada q cobraría igual y q el puesto esta ahí cuando vuelva … Que hago?????

    Responder
  7. Buenos días.

    Resulta que el verano pasado estuve cobrando la prestación contributiva, pero en octubre me hicieron un contrato a tiempo parcial hasta mayo inclusive, un total de 8 meses con 166 días cotizados. El caso es que pensaba que este verano podía tener derecho al subsidio por desempleo, pero resulta que me quedaban 7 días de prestación contributiva que he tenido que reanudar y me han dicho que no es posible encadenar esta reanudación con el subsidio por desempleo sin otro contrato entre medias, ¿es correcto?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Es cierto. Para pedir el subsidio tiene que partir de lo que se llama “situación legal de desempleo” (+info), es decir, el fin de un contrato, un despido, etc. Los días que tiene de cotizaciones acumuladas y no consumidas no los pierde, pero para utilizarlos tendrá que tener un nuevo contrato. Eso si, basta cualquier contrato, por ejemplo, de unos días para un trabajo puntual en una ETT o similar. Lo importante es que sea un contrato real, no simulado y que no finalice por baja voluntaria suya. Si cumple estos requisitos, podrá solicitar a continuación el subsidio. Un saludo

      Responder
  8. Quiero saber si estoy trabajando en una empresa hace 1mes y medio y me llaman de otra empresa para comenzar a fin de mes, la ex empresa tiene como saber si me fui para otra compañía? Se enteraría de que me fui para otra empresa o podría averiguarlo?

    Responder
    • Buenas tardes, en teoría la otra empresa no tendría porqué saber si usted está trabajando en otra empresa o no, y menos saber en que empresa esta trabajando.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola buenas.ya ha pasado un mes desde que deje de cobrar el paro,voy a pedir el subsidio.creo que me lo concederan. tengo fe de que para abril mayo como mucho empieze a trabajar,unos 5 o 6, mas o menos .mi pregunta es cuando acabe la temporada suponiendo que me concedieran el subsidio ,si lo retomara,perderia esos 5 meses trabajados?o los mantendria acumulados para poder sumarlos a proximos contratos?muchas gracias por todo,un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, si usted empieza a trabajar, podrá pedir la suspensión del subsidio que le han reconocido. Si usted trabaja menos de un año, tendrá derecho a reanudar el subsidio, y no pierde esos meses trabajados. Si trabaja más de un año, habrá generado derecho a una prestación por desempleo y deberá pedir la prestación.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |