La nueva web sobre violencia de género. Todos los recursos e información


 

 

El nuevo portal web oficial agrupa toda la información, recursos y ayudas disponibles contra los malos tratos en la pareja y otras formas de violencia contra la mujer.

 
Toda la información y recursos contra la violencia de género, en una sola página web

 

En menos de 5 minutos te explicamos en este VIDEO todas las posibilidades y funcionamiento del nuevo portal web contra la violencia de género:

 



 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha impulsado el nuevo portal web contra la violencia de genero, http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/ que agrupa y ordena toda la información y ayudas disponibles, tanto de la administración del Estado, como de las Comunidades Autónomas, entidades públicas y privadas.  Se incluyen vídeos, folletos y documentos en lenguas autonómicas y extranjeras.

El portal no solo ofrece recursos para las mujeres que sufren esta violencia, sino que también es muy útil para profesionales de la sanidad, asistencia jurídica, trabajadores sociales, empresas, instituciones y asociaciones que pueden ayudarlas.
 
Tanto la página web contra la violencia de género  como el teléfono de ayuda a las víctimas ( 016 ) tienen mecanismos para evitar que el agresor pueda conocer que se han utilizado. Las llamadas al 016 no aparecen en la factura telefónica y al entrar en la página web se informa sobre cómo borrar el rastro en el navegador o navegar de forma anónima para que no quede constancia de que se ha visitado, además, existe un botón de “salir rápido”.

 

Más información y recursos:

 
folleto ayuda frente a la violencia de genero
 
Otros artículos relacionados sobre violencia de género
 

  • Ayudas económicas para las víctimas de violencia de género
  • Derechos laborales. Protección en el trabajo a las mujeres víctimas de violencia.
  • La Renta Activa de Inserción
  •    
     

     

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


     
    Compártelo en tus redes sociales Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Google+
    Google+
    Email this to someone
    email
    Print this page
    Print

     



    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    18 comentarios en “La nueva web sobre violencia de género. Todos los recursos e información

    1. Cuánto tiempo se cobra la RAI por violencia de genero?
      Hay que renovar la a los11 meses o se renueva automáticamente?

      • Buenos días. Hay que renovarla de forma obligatoria cada 11 meses. Es más, no es propiamente una renovación, sino una…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 135300)

    2. Hola buenos días
      Estoy cobrando la RAI como victima de violencia domestica y ahora he comenzado a trabajar para dos empresas. En la primera solo hago 4 horas semanales y en la otra 5. Me explicaron que serian compatibles con la RAI pero ahora que he empezado a trabajar nose si tengo que ir a la oficina del inem a comentarlo, por si es posible que ya no pueda cobrar la prestacion. Gracias

      • Buenas tardes. Es absolutamente obligatorio que informe a la oficina de empleo que ha comenzado a trabajar. Ellos le indicarán…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 110505)

    3. Hola Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, he trabajado siempre a media jornada, he acabado ya con mi paro y el último contrato que tuve también fue a media jornada, he ido a informarme a mi gestor y me comenta que con esta situación si solicito la ayuda familiar solo me darán el cincuenta porciento durante 21 meses. La cuestión es que tendría posibilidad de trabajar dos semanas con un contrato de 8 horas, a jornada completa, pero solo serían dos semanas y por supuesto no podria solicitar paro después por que aun no tendría suficiente tiempo cotizado. La pregunta es, si trabajo estas dos semanas a jornada completa y despues solicito la ayuda familiar, el subsidio en este caso sería completo o aun se regiría por el contrato ultimo antes de finalizar mi desempleo¿

      Espero haberme explicado.

      Un saludo y muchas gracias

    4. Hola. soy una muger, con un hijo de 22 años no trabaja ni estudia,y yo no cobro ningun tipo de ayuda ,me dieran una de 3, meses de de 426,y ahora pregunte en en inem y me dicen que no tengo ningun derecho a ninguna prestacion, tube que venir vivir para donde mi madre,mi pregunta es si tengo derecho a alguna ayuda yo tengo 44,años un saludo de antemano gracias,

    5. Buenos días, he ido a mi oficina del inem para pedir la RAI, en mi caso por violencia de género. Me han dicho que debo pedir primero obligatoriamente los 20 días de paro que tengo. Con anterioridad el director de la oficina me había comentado que no era necesario pues sería una pena que si lograra encontrar trabajo no sumase los días que me faltan para poder tener más tiempo de paro (y de hecho en vuestra página he leído que pone que no hace falta haber agotado una prestación o subsidio), pero diez minutos después consultó con una compañera y cambió lde parecer diciendo que era obligatorio pedir primero el paro. ¿Podéis confirmarme que esto es así y que no ha cambiado la normativa como allí me están diciendo? Además me obligan a firmar un papel conforme yo renuncio a la RAI para tener el paro. No me parece lógico pues si como allí me dicen que no tengo derecho ahora mismo a la RAI no debería tener que firmar una renuncia. Muchas gracias.

      • Buenos días, la > RAI (+ info) es una ayuda extraordinaria que solo se puede pedir si…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 93274)

    6. Hola buenos días, mi pregunta es si hay un plazo para solicitar el tercer plazo del RAI, quiero decir ¿si caduca si no la solicitas justo un año después de haber cobrado la segunda?. He solicitado trabajo en los planes de empleo de mi ayuntamiento y todavía no llegan las listas de admitidos.
      Estoy esperando antes de solicitar el RAI, y ya se van a cumplir 13 meses: Un saludo.

      • Buenas tardes, no, no hay un plazo. Solo tienen que cumplirse los requisitos y que hayan pasado al menos 12…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 92655)

    7. Buenos dias soy victima de violencia de genero desde el 2014 y mi ex marido el agresor esta cobrando el ray desde el 2015 y nos a puesto como k yo estoy acargo de el y mi hija menor sin pedirle el en el inem el patron colectivo ni nada y yeva 6meses cobrando de mi y mi hija teniendo una orden en vigor que termino el 18 de marzo del 2016 k puedo hacer ayudarme donde devo de ir

      • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 92649 )  [ ] Se responde al lector por email (ref. 92649)

    8. buenas una pregunta e agotado todas las ayudas incluyendo la de malos tratos la ultima que cobre se me termino en agosto del año pasado fue la parados de larga duracion la rai puedo pedir el pae e oido que es de 400 euros y 450 por ser familia numerosa tengo un amigo que pudo pedir otra ayuda despues de haver transcurrido 6 meses sin haver cobrado nada tengo 46 años y tanpoco puedo cobras la de 45 años porque cobre la de malos tratos que ayuda puedo .

      perdone otra pregunta la ayuda de hacienda por familia numerosa se puede pedir por internet

      • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias no le puedo indicar qué ayudas puede pedir. Puede ver todas en el artículo sobre…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 92578)

    9. Buenas noches, Sé que para ser parado de larga duración han de transcurrir 12 meses. Si trabajo dentro de esos 12 meses, 1 mes, ¿continuo siendo parado de larga duración?. ¿Puedo cobrar el RAI cumpliendo los demás requisitos o ese mes trabajado ya me quita el derecho de cobrarlo? Muchas gracias.

    Deja un comentario