Todos los recursos e información para la protección de las víctimas de violencia de género | Violencia de género | Loentiendo

Todos los recursos e información para la protección de las víctimas de violencia de género

El portal web oficial agrupa toda la información, recursos y ayudas disponibles contra los malos tratos en la pareja y otras formas de violencia contra la mujer.

Actualizado: 25/11/2020

Toda la información y recursos contra la violencia de género, en una sola página web: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/

En menos de 5 minutos te explicamos en este VIDEO todas las posibilidades y funcionamiento del portal web contra la violencia de género:




El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género , impulsa portal web específico, que está disponible en esta dirección: http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/

El portal agrupa y ordena toda la información y ayudas disponibles, tanto de la administración del Estado, como de las Comunidades Autónomas, entidades públicas y privadas.  Se incluyen vídeos, folletos y documentos en lenguas autonómicas y extranjeras.


El portal no solo ofrece recursos para las mujeres que sufren esta violencia, sino que también es muy útil para profesionales de la sanidad, asistencia jurídica, trabajadores sociales, empresas, instituciones y asociaciones que pueden ayudarlas.

Tanto la página web contra la violencia de género como el teléfono de ayuda a las víctimas ( 016 ) tienen mecanismos para evitar que el agresor pueda conocer que se han utilizado. Las llamadas al 016 no aparecen en la factura telefónica y al entrar en la página web se informa sobre cómo borrar el rastro en el navegador y navegar de forma anónima para que no quede constancia de que se ha visitado. Además, existe un botón de “salir rápido”.

Además del Portal web, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género informa a través de Redes Sociales, en sus cuentas oficiales de Twitter Instragram y Youtube.

Más información y recursos:

Ayudas económicas para víctimas de violencia de género



Los derechos laborales de las víctimas de violencia de género



Compártelo