Pedir el subsidio en otra oficina del INEM

¿El posible solicitar el paro en otra oficina distinta de la que nos correspondería por nuestro domicilio?

 
Esto es lo que contesta el INEM (SEPE) respecto a esa cuestión:
 
Pregunta:¿Puedo acudir a cualquier oficina de prestaciones a solicitar la prestación por desempleo?
 
Respuesta: Deberá solicitar la prestación por desempleo en la oficina de prestaciones que le corresponda por su domicilio. En www.sepe.es podrá saber cuál es su oficina introduciendo su código postal. No obstante, la legislación de procedimiento administrativo permite también presentar la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de su Comunidad Autónoma, a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local (si en este caso se hubiese suscrito el oportuno convenio), en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes. Recuerde que es preciso para solicitar prestaciones por desempleo su inscripción como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad Autónoma que le corresponda según su domicilio, excepto Ceuta y Melilla.

 

Es decir, lo primero que indica el SEPE es que cada uno debe pedir el paro en su oficina de empleo (la que corresponda a su domicilio), aunque luego señala que según la Ley de procedimiento administrativo, podría presentarlo también en cualquier oficina de empleo, ayuntamiento, oficinas de correos, etc.
 
Dado el volumen de trabajo y la situación de colapso que hay en algunas oficinas de empleo, si tiene interés en que su solicitud se tramite pronto y que haya la menor posibilidad de errores, incidencias o extravíos, haga la solicitud desde la oficina de empleo que le corresponda por su domicilio o bien a través de internet.
 
En internet puede solicitar su subsidio desde este enlace > pedir subsidio por internet desde la web del SEPE . En esa página tiene una completa guía en pdf sobre cómo hacerlo.

Recuerde que si se va a trasladar a otro lugar de residencia de forma permanente, debe solicitar un traslado de expediente a la oficina de empleo de su nuevo domicilio.  En este artículo explicamos cómo solicitar  un traslado de expediente (+info).

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.