Localizador de envíos de correos

Compártelo

¿Has enviado o estás pendiente de recibir un paquete por Correos y no sabes cómo localizarlo? Puedes conocer el estado de tu envío de forma muy sencilla.

Actualizado: 13/07/2021

Guía: cómo funciona el localizador de envíos de Correos

 Si necesitas consultar un envío, puedes conocer en qué estado se encuentra mediante el localizador de envíos de Correos, utilizando el número de seguimiento. En esta guía te contamos cómo podrás hacerlo fácilmente desde cualquier dispositivo.

Cómo acceder al localizador de envíos de Correos

El localizador se puede utilizar desde un ordenador (PC) o desde tu teléfono móvil:

 a) Localizador de envíos de Correos desde tu ordenador

el localizador de envíos de correos


 


 

 1.º Accede a la página web de Correos desde este enlace:  https://www.correos.es/es/es/herramientas/localizador/envios

2º. Introduce el número de seguimiento de tu envío en la barra amarilla de la parte inferior y haz clic en “Buscar”.

3º. Una vez que accedas a la información que te proporciona el número de seguimiento, podrás ver el estado en que se encuentre el envío. En la parte superior, verás un resumen del estado en el que se encuentra tu envío:

  • Pre-admisión. El paquete ha sido recogido en el domicilio del remitente.
  • En camino. El paquete ha sido admitido y ya se encuentra preparado para el envío.
  • En entrega. El paquete se encuentra en reparto para su entrega.
  • Entregado. El paquete ha sido recibido correctamente por el destinatario.

Dependiendo de cuál sea el estado del envío, irás visualizando en verde el proceso en el que se encuentra.

Estado del envío

 

Como ves, el localizador de Correos es muy intuitivo, y gracias a él podrás disponer de información esencial para conocer con detalle cómo se encuentran tus pedidos.

 


 


 

b) Aplicación de Correos para el móvil. Localiza tus envíos en cualquier momento

Si prefieres consultar el estado de tu envío desde tu smartphone, Correos cuenta con aplicación para iOS y Android que podrás descargar para estar al tanto en todo momento del estado de tu envío.

APP Correos

 

¿Ya la tienes descargada? Una vez inicies la aplicación en tu móvil, en la primera pantalla verás una barra en la que podrás buscar tu envío. Cuando hagas clic, podrás introducir el número de seguimiento o escanear el código para localizar tu envío (esquina superior derecha).

 

App localizador de Correos

 


 


 

Si necesitas enviar o recoger un paquete en Correos, desde aquí podrás consultar tu oficina más cercana.

 

Preguntas frecuentes sobre el envío de paquetería con Correos

 

¿Dónde se encuentra el localizador de envíos?

 Siempre que envíes cualquier paquete y seas tú el emisor, podrás consultar el número de localizador o código de referencia que identifica tu gestión en la etiqueta o justificantes de envío que se te haya facilitado en el momento de tramitarlo.

Si eres el remitente y eres tú quien envía un paquete, el localizador te llegará con la información del pedido, pudiendo recibirlo por mensaje móvil o mediante correo electrónico. En ese caso, todo dependerá del método de envío que utilice la persona que te envía el paquete, ya que en muchas ocasiones también se realizan sin rastreo ni número de seguimiento.

¿Qué necesito para recoger un envío en una oficina de Correos?

 Es importante que sepas que para recoger una carta, paquete o cualquier envío en Correos será necesario que el destinatario se identifique aportando cualquier documento de identidad en vigor, ya sea con DNI o NIE, pasaporte, carnet de conducir, etc.


 


 

¿Puedo autorizar a otra persona a que recoja un pedido a mi nombre?

 Normalmente, para que otra persona pueda recoger en tu nombre un pedido de Correos, necesitará una autorización. En todo caso, deberás consultar si el emisor acepta que un autorizado recoja tu pedido. Por ejemplo, generalmente las compañías telefónicas cuando envían una SIM de reemplazo por Correos, no suelen aceptar que las recoja una persona que no sea el destinatario, por lo que es conveniente que te informes de las condiciones de recogida.

¿Qué ocurre si hay algún problema con mi envío en Correos?

Puedes probar primero a ponerte en contacto con la persona que te ha enviado el paquete o que está a la espera de recibirlo para saber si dispone de información adicional.

En cualquier caso, podrás abrir una incidencia y poner una reclamación desde la página de Correos de incidencias o reclamaciones. También puedes llamar al teléfono gratuito 900 400 004, o completar un formulario de consulta.

 

Otros artículos relacionados

¿Dónde puedo compulsar documentos?


 


 

Cómo y dónde se pueden compulsar documentos

Cómo enviar un burofax a la empresa en la que trabajo para reclamar un derecho

La empresa no me recoge un escrito ¿qué hago? Burofax

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |