fbpx

 

Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años

El SEPE ha facilitado a las Direcciones Provinciales un documento para aplicar de forma homogénea la normativa del nuevo subsidio de mayores de 52 años en los casos más controvertidos.  Documento íntegro en pdf


 

La normativa que regula el nuevo subsidio de mayores de 52 años es en algunos aspectos, compleja, por la gran variedad de situaciones a las que ha de responder.
 
Para unificar los criterios de interpretación de las normas sobre los colectivos a proteger, los requisitos de acceso y la resolución de casos pendientes, el Director General del SEPE ha enviado a las Direcciones Provinciales el día 7 de mayo de 2019 un documento o Instrucción que reproducimos a continuación.
 
El documento es público y puede descargarse íntegro en este enlace oficial del SEPE (pdf 1,4 Mb) o en la versión optimizada de nuestro servidor (pdf de 192 Kb) 

 



 

Se trata de un documento de 22 páginas que estamos analizando, pero lo ponemos a disposición de los lectores que estén planteando recurrir sus denegaciones a través de una reclamación previa y tengan premura por los plazos administrativos.

 

Otros artículos relacionados
 

Subsidio para mayores de 52 años. Guía de la nueva ayuda


 

Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años
5 (100%) 2 voto[s]

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

2 comentarios en “Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años”

  1. Hola: Me podrían decir que plazo tiene el SEPE, para regularizar la parcialidad. A 10 de mayo aún estoy cobrando con la parcialidad. Gracias por atenderme.

    •  
      Comentario de María, moderadora del blog

       
      Buenas tardes. La parcialidad ha desaparecido únicamente en el subsidio de mayores de 52 años (antes 55), que es el que supongo que estará cobrando usted. En el resto de subsidios aún se mantiene. El…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.