Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años

El SEPE ha facilitado a las Direcciones Provinciales un documento para aplicar de forma homogénea la normativa del nuevo subsidio de mayores de 52 años en los casos más controvertidos.  Documento íntegro en pdf


 

La normativa que regula el nuevo subsidio de mayores de 52 años es en algunos aspectos, compleja, por la gran variedad de situaciones a las que ha de responder.
 
Para unificar los criterios de interpretación de las normas sobre los colectivos a proteger, los requisitos de acceso y la resolución de casos pendientes, el Director General del SEPE ha enviado a las Direcciones Provinciales el día 7 de mayo de 2019 un documento o Instrucción que reproducimos a continuación.
 
El documento es público y puede descargarse íntegro en este enlace oficial del SEPE (pdf 1,4 Mb) o en la versión optimizada de nuestro servidor (pdf de 192 Kb) 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [192.27 KB]



 

Se trata de un documento de 22 páginas que estamos analizando, pero lo ponemos a disposición de los lectores que estén planteando recurrir sus denegaciones a través de una reclamación previa y tengan premura por los plazos administrativos.

 

Otros artículos relacionados
 

Subsidio para mayores de 52 años. Guía de la ayuda 2023


 

Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |