fbpx

Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años

El SEPE ha facilitado a las Direcciones Provinciales un documento para aplicar de forma homogénea la normativa del nuevo subsidio de mayores de 52 años en los casos más controvertidos.  Documento íntegro en pdf


 

La normativa que regula el nuevo subsidio de mayores de 52 años es en algunos aspectos, compleja, por la gran variedad de situaciones a las que ha de responder.
 
Para unificar los criterios de interpretación de las normas sobre los colectivos a proteger, los requisitos de acceso y la resolución de casos pendientes, el Director General del SEPE ha enviado a las Direcciones Provinciales el día 7 de mayo de 2019 un documento o Instrucción que reproducimos a continuación.
 
El documento es público y puede descargarse íntegro en este enlace oficial del SEPE (pdf 1,4 Mb) o en la versión optimizada de nuestro servidor (pdf de 192 Kb) 

 



 

Se trata de un documento de 22 páginas que estamos analizando, pero lo ponemos a disposición de los lectores que estén planteando recurrir sus denegaciones a través de una reclamación previa y tengan premura por los plazos administrativos.

 

Otros artículos relacionados
 

Subsidio para mayores de 52 años. Guía de la nueva ayuda


 

Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años
5 (100%) 3 voto[s]


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

4 comentarios en “Instrucciones del SEPE para la aplicación de la normativa del subsidio de mayores de 52 años”

  1. hola mi pregunta es sobre el computo de los 90 dias que interrumpe la demanda de empleo del segundo parrafo del art.274,4 LGSS cumplo todos los requisitos y mi acceso es de un subsidio del 2015 ordinario y mi hecho causante es la entrada en vigor del RD 8/2019 al tener mas de 52 años pero tengo un periodo sin inscribir como demandante de empleo de 103 dias en el cual tengo 8 jornadas reales en un periodo de tiempo de 24 dias de alta en la empresa regimen especial agrario eventual a tiempo completo y de esto se trata si computan solo las jornadas reales no cumplo con el requisito pero si computan el periodo de alta 24 dias si lo cumplo yo entiendo que deben computar el periodo de alta por 2 razones que no puedes inscribirte como demandante de empleo en situacion de alta en una empresa y que la realizacion de actividad se aplica a un alta que se define como el inicio de la prestacion de servicios o de la actividad o en todo caso lo que se entiende en las instrucciones definitivas -se considera actividad tanto si es a tiempo completo como a tiempo parcial /se que es una pregunta dificil pero gracias de todos modos tanto si la sabeis como si no

    • Buenos días Javier. Yo también coincido con tu interpretación y desde luego, intentaría hacerla valer en la reclamación previa. ¿Cómo aparecen esos periodos en el informe de vida laboral?   [ continúa. Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta]

  2. Hola: Me podrían decir que plazo tiene el SEPE, para regularizar la parcialidad. A 10 de mayo aún estoy cobrando con la parcialidad. Gracias por atenderme.

    •  
      Comentario de María, moderadora del blog

       
      Buenas tardes. La parcialidad ha desaparecido únicamente en el subsidio de mayores de 52 años (antes 55), que es el que supongo que estará cobrando usted. En el resto de subsidios aún se mantiene. El…   [ continúa. Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta]

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.